América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fragatas FS-1500, 40 años al servicio de la Armada de Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
N5EL1g3.jpg

Articulo realizado por Carlos Vanegas para la revista española Defensa, ahora publicado en la pagina web Defensa.com

https://www.defensa.com/en-abierto/fragatas-fs-1500-40-anos-servicio-armada-colombia

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ojo Carlos, hay un detalle que esta errado: Cuando hablas de la modernización de las Padilla, nombras al sistema Simbad, que si bien si fue añadido posterior a su construcción, fue mucho antes del Plan Orión, instalándose justo después de la crisis con Venezuela.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Supongo que, estos son los buques que mas tiempo han durado en servicio en la ARC. Fueron comprados nuevos y desde ese entonces han estado en servicio activo. No se que otros buques hayan durado 40 años o mas en servicio en la ARC? ya sean nuevos o no.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Buena la aclaracion, pero se me paso a mi, al comandante de la Padilla que reviso el articulo y a Comunicaciones Estratejicas de la ARC, quienes
    Enrique escribió : »
    Ojo Carlos, hay un detalle que esta errado: Cuando hablas de la modernización de las Padilla, nombras al sistema Simbad, que si bien si fue añadido posterior a su construcción, fue mucho antes del Plan Orión, instalándose justo después de la crisis con Venezuela.

El dato no esta errado, hace referencia al titulo que es de FRAGATAS A CORBETAS, lo que pasa es que si falto aclarar que los Simbad se instalaron antes del Plan Orión.

Pero todo abono para dejar de llamarse Corvetas y empezarlas a llamar Fragatas.
  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista

Muy bueno y completo el artículo. Me parece que podrían navegar unos 12-15 años más.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    calderon41 escribió : »
    Muy bueno y completo el artículo. Me parece que podrían navegar unos 12-15 años más.

@calderon41 Cuanto tiempo mas se estima que puedan seguir navegando las corbetas clase Esmeralda de la Armada Ecuatoriana, despues de su reciente modernizacion ?
  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista
    misterk escribió : »
    calderon41 escribió : »

@calderon41 Cuanto tiempo mas se estima que puedan seguir navegando las corbetas clase Esmeralda de la Armada Ecuatoriana, despues de su reciente modernizacion ?

misterk, se estima 15-20 años.
Entre o registrese para comentar