América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

COLOMBIA: CON BALAS REALES de ROMEO LANGLOIS

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sat, 30 June 2012
en Artículos #1

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Muy bueno el vídeo, lastima las muertes de los soldados, pero hay muchas cosas por analizar, tenían apoyo aéreo de varios helos , pude reconocer un arpia lll y un rapaz, pero tenían dificulta a la hora de dirigir el fuego de los helos hacia las posiciones de la guerrilla, por otro lado creo que el grupo se fracciono y los 4 soldados muertos hacían parte de un grupo solitario que fue superado en numero fácilmente, veo que teniendo a los terroristas encima era muy poco lo que disparaban los soldados en la parte final del vídeo, me imagino que se debía a que o querían delatar su posición, pero es que ya tenían al enemigo encima, se confiaron de una extracción rápida y de un apoyo aéreo que no fue el eficaz y los rodearon fácilmente y los asesinaron.

Un helo como el arpia lll no puede guiar sus ataques por un designador laserico ubicado en tierra en manos de estos soldados?

En lo personal creo que los de los arpia lll y el rapaz dejaron morir a esos soldados, como un arpia lll con sus sensores de calor e infrarrojos no puede detectar a esos terroristas en la manigua?

Yo creo en la necesidad que el ejercito cuente con helos de ataque y que exista una verdadera cohesión entre el ataque de los helos y los hombres en tierra, en otra ocasión ya había visto otro vídeo donde los soldados extendían sabanas para poder dar su ubicación, los soldados en tierra deberian tener algún tipo de dispositivo que informe en tiempo real al apria lll de su posición en el terreo, pero a punta de sabanas e indicaciones por radiotelefono si es muy difícil.

Esta guerra se gana con tecnología, no con abortos de helos de ataque mal llamados rapaz o búho, cundo el ministerio de defensa entenderá eso?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    me pareció extraño que no dispararan y estaban muy relajados puro hablando con el frances, plomo y plomo no era para ponerse a hablar
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si muy extraño eso, pareciera que quisieron ser capturados debido a que estaban rodeados, pero los asesinaron, porque en el vídeo se ve claramente que dos de los soldados están heridos.

Pero sigo estupefacto por la ineficacia de el arpia lll y el rapaz.

La verdad no acepto que eso haya pasado con esos helos ahí.

Me da es rabia, en el f-air los ve uno haciendo maniobras de ataque y yo no se que mas pendejadas, pero en el combate real no hacen nada, disparar desde muy alto por carecer de un buen blindaje que les facilite hacer vuelos rasantes, donde están los cohetes para arrasar con una buena área de terreno, para que se los pusieron ? solo para hacer alarde?

Entre mas analizo ese vídeo mas rabia y decepción me da.
Entre o registrese para comentar