América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armor International inicia el mantenimiento de un Hunter TR-12/18

Comentarios

• Luce muy bien, una pregunta, cuántos soldados lleva el blindado, porque se ve al menos por fuera, espacioso.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:

Luce muy bien, una pregunta, cuántos soldados lleva el blindado, porque se ve al menos por fuera, espacioso.
    12 en total, aunque ahora que lo menciona, se supone 4 van en sillas frente esas 4 puertas, así que los 8 restantes siempre irán estrechos ahí atras.

• Lo preguntaba, porque me parece que un blindado así, nos hace falta para complementar los Cobra, aunque de pronto se utilizan 2 blindados Ural y 2 Cobra 2 en los patrullajes, actualmente se hace con un par de jeeps-camioncitos de escolta.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:

Lo preguntaba, porque me parece que un blindado así, nos hace falta para complementar los Cobra, aunque de pronto se utilizan 2 blindados Ural y 2 Cobra 2 en los patrullajes, actualmente se hace con un par de jeeps-camioncitos de escolta.
    osea actualmente se mueven 2 jeeps con 2 camiones?, un patrullaje de 2 cobra II con 2 ural sería algo bastante robusto, el TR-12 creo podría suplir bien el rol de un ural en todo. Ya en cuanto al rol del Cobra II por transporte el Hunter TR-12 no se queda atrás pero ciertamente ofrece menos defensa y por la suspensión independiente del Cobra II probablemente gane en algo por la movilidad.

Le dejo una tablita comparando lo más importante de los vehículos, a lo mejor me descache en algún dato pero en general debe estar todo correcto:

• Si, aunque yo estaba pensando, en cambiar los jeeps y camioncitos, por el TR-12 para que acompañen al Cobra y al Ural.

Saludos y muchas gracias por la información.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:

Si, aunque yo estaba pensando, en cambiar los jeeps y camioncitos, por el TR-12 para que acompañen al Cobra y al Ural.

Saludos y muchas gracias por la información.
    Con gusto, el uso que les piensan dar es más urbano no?, los Uricane que le compraron a Mexico pega bien para esas zonas, lo otro es si el proposito es mas que todo para transportar la tropa porque igual van acompañados y comparten la autodefensa con los Cobra y/o Ural, caería mejor un transporte blindado, algo que transporte más gente similar al Titan (transporta 23 contra los 12 del  TR-12, por 200 mil USD contra los 400 mil del TR-12)

• Es que casualmente pensaba en el Titan o algo parecido, pues para mí ese blindado cumplió, al proteger a su tripulación en el atentado terrorista y por acá, ya se capturan malandrines con bombas molotov, justo en Esmeraldas donde se está patrullando, y bueno más vale prevenir, un posible ataque con diversión frontal o lateral, mientras se tiran las molotov desde arriba de las casas o edificios, tanto a los jeeps, camiones o torretas de los blindados:

httpspbstwimgcommediaF6aRE4OWkAA3G10formatjpgnamelarge

Entre o registrese para comentar