No dudo de la planificación de las FFAA de Colombia, pero me parece que Chile en el barrio, es el que mejor trabaja, jode y logra recursos para actualizar sus FFAA, y mantenerlas siempre un paso adelante.
Es que las nuevas palas son una mejora substancial...
Las nuevas hélices NP2000 agregan una mayor ganancia
de tracción en el despegue, un 20% más que las cuatro palas metálicas
con ajuste mecánico que poseen los C-130 originalmente. Reducen en 300
metros la distancia de despegue a peso máximo. Otra característica es
que el ajuste de las palas al ser eléctrico permitirá una mayor
precisión en la sincronización y en el equilibrado de las palas. Otra
ventaja de las nuevas hélices es que son mucho menos ruidosas lo que
reducen el ruido en la cabina y además generan menos vibraciones, lo
cual disminuirá la fatiga en la cabina y menos estrés en los otros
sistemas esenciales de la aeronave.
En lo que respecta a mantenimiento, las nuevas hélices eliminan las
fugas hidráulicas, lo que reduce significativamente el desgaste y los
tiempos que se dedican al mantenimiento de la aeronave. En caso de
presentarse daño en un pala por pista irregular o impacto con un objeto,
se podrá reemplazar la pala afectada, y no el conjunto entero como se
realiza con las hélices originales.
Si la FAC nunca fue capaz de instalar los kits FAST FINN en sus aparatos HUEY, algo que el ejército, PONAL y Armada han hecho por años, la verdad dudo muchísimo que vayan a instalar esas hélices.
Como que para la FAC, lo importante es que el equipotente funcione, no que funcione mejor.
Comentarios
Las nuevas hélices NP2000 agregan una mayor ganancia de tracción en el despegue, un 20% más que las cuatro palas metálicas con ajuste mecánico que poseen los C-130 originalmente. Reducen en 300 metros la distancia de despegue a peso máximo. Otra característica es que el ajuste de las palas al ser eléctrico permitirá una mayor precisión en la sincronización y en el equilibrado de las palas. Otra ventaja de las nuevas hélices es que son mucho menos ruidosas lo que reducen el ruido en la cabina y además generan menos vibraciones, lo cual disminuirá la fatiga en la cabina y menos estrés en los otros sistemas esenciales de la aeronave.
En lo que respecta a mantenimiento, las nuevas hélices eliminan las fugas hidráulicas, lo que reduce significativamente el desgaste y los tiempos que se dedican al mantenimiento de la aeronave. En caso de presentarse daño en un pala por pista irregular o impacto con un objeto, se podrá reemplazar la pala afectada, y no el conjunto entero como se realiza con las hélices originales.
https://www.aeromagazine.net/artigo/collins-y-las-nuevas-helices-para-el-lockheed-c-130_2027.html
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