América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Armada colombiana dispara su cuarto misil C-Star y prueba sus torpedos DM2A3

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, si se compraron 16 misiles, y se han gastado 4 en pruebas, claramente quedan 12, lo cual me parecería pésimo. ¿No han comprado nuevos lotes? Me parece que sí, ya que con Alexc y otros compañeros, se trajeron unas imágenes que mostraban números de lotes recientes...
    No creo que sigamos con los 16 que se compraron durante el gobierno Santos...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 25 July #3
    Excelente que usen los misles en ejercicios. De otra parte diria yo que la Armada esta muy bien de presupuesto porque el ssm 700 vale unos 1.7 millones de usd a pop.

Considerando que los c- star, como como cualquier misil, tienen caducidad supongo que en ves de pagar un overhaul + transporte ida y vuelta, compren uno nuevo .
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y en el caso del torpedo que se disparó cuál fue el blanco? El artículo no dice nada al respecto.
    Tampoco se informa sobre a qué distancia estaban los blancos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Mas de un admirante debe estar relajado pensando que no hay amenazas por que la armada venezolana esta en el fondo del mar. jaja

Pero seriamente estoy totalmente de acuerdo con el cmentario de Andresk
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    AndresK escribió:
    A ver, si se compraron 16 misiles, y se han gastado 4 en pruebas, claramente quedan 12, lo cual me parecería pésimo. ¿No han comprado nuevos lotes? Me parece que sí, ya que con Alexc y otros compañeros, se trajeron unas imágenes que mostraban números de lotes recientes...
    No creo que sigamos con los 16 que se compraron durante el gobierno Santos...
    Se compraron 16 , mas corea envio unos de prueba, mas los 4 que llegaron con la Tono , especulando que entre todo , unos 22 misiles se han gastado 4 , quedan alrededor de unos 18 misiles.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo le apuesto a lo mismo que dice Kliman.

Además de que he tratado de averiguar y eso es muy hermético.

La cantidad de misiles yo creo que ni las conoce el comandante de una fragata, solo lo concerniente a su unidad.

De resto todo se gestiona desde Bogotá.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Es lógico, si hubiera 16 misiles no creo que se los gastaran en ejercicios, los tuvieran bien reservados.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    TOLEDO escribió:

La cantidad de misiles yo creo que ni las conoce el comandante de una fragata, solo lo concerniente a su unidad.

Y ese debe ser el manejo que hay que darle a ese tema tan sensible!!!

Interesante la Tono con sus misiles, son 5 unidades con capacidad de pegada fuerte y residual a tierra, ese residual podría eliminar varios blancos que están al lado del mar jeje!
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Juanda escribió:
    TOLEDO escribió:

Interesante la Tono con sus misiles, son 5 unidades con capacidad de pegada fuerte y residual a tierra, ese residual podría eliminar varios blancos que están al lado del mar jeje!
    Pregunta, esta capacidad residual de ataque a tierra es de cuantos km tierra a dentro?, o solo es ataque a sitios en la playa?.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Huy Yo pensaba que la Tono se había servido de los viejos Exocet... Y con respecto al número, siempre se me hizo raro que en la últimas fotos se habían visto a las fragatas en una configuración de doble lanzador con 3 tubos por lanzador... Sabiendo que originalmente la compra de fue de 16, las cuentas no me daban (no me quería imaginar que habían dejado una fragata sin Misiles). Me alegra que se crea que hay más C-Star qué los originales.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Azules escribió:
    Juanda escribió:
    TOLEDO escribió:

Pregunta, esta capacidad residual de ataque a tierra es de cuantos km tierra a dentro?, o solo es ataque a sitios en la playa?.
    Esa es una capacidad secundaria de la que se ha hablado pero no se ha podido probar.

Dudo que pueda pasar montañas, su vuelo es a un nivel bajo y no debe estar diseñado para eludir una montaña, para eso la compañía diseño el Sea Dragon.

Sin embargo, por lo siguiente y que está en la página del fabricante uno podría deducir que puede atacar en tierra (costa).

1. Way-Point

Capable of evasive maneuver against friendly ships or island terrains through designation of up to 8 way-points
    Saludos.
Entre o registrese para comentar