¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
CIAC logra capacidades ATOL en su aeronave Quimbaya

Durante la Feria Internacional F-Air 2023, pudimos conversar con el director del proyecto Aeronave Remotamente Tripulada ART “Quimbaya”, desarrollado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, con el respaldo del Ministerio de Defensa Nacional, la estatal petrolera Ecopetrol y la Fuerza Aéra Colombiana...
https://www.defensa.com/colombia/ciac-logra-capacidades-atol-aeronave-quimbaya-para-fuerza-aerea
Entre o registrese para comentar
Comentarios
El único fue el amigo Jonathan me me regaló un llavero para el maletín donde guardo la cámara.
Y que decir de Roberto y Erich que a la hora del almuerzo se perdieron.
Y para rematar Erich me invito a desayunar, pero es que yo hago ayuno intermitente y no desayuno.
En pocas palabras, se habló de todo. Que hace, quien lo patrocina, sus caracteristicas y cual es el último avance, se muestra foto de la estación de control.
Lo otro es que no se si ustedes sabían que uno Quimbaya se perdió en un accidente durante unas pruebas y pues no estaba asegurado, el seguro se había vencido y no lo habían renovado.
No se a ustedes pero a mi si me generan impresión y respeto esos desarrollos, aunque de pronto es por mi familiaridad por mi carrera que asimilo todo el trabajo que lograr esas cosas conlleva.
Básicamente este caso es prueba de que el proyecto aún tiene aristas que se pueden pulir, pero que tengan acceso a todo la electronica y control del aparato deja abierto a explorar con los mismos sistemas electronicos del qimbaya dimensionarlos a otras aeronavez cualquieras pero para eso hace falta plata por lo que ojala logren vender este sistema para explorar desarrollos mejorados.
Que para esos casos ya pueden explorar diseños aerodinámicos mejores ya con mucho más rango de mejora porque no estan límitados a las dimensiones del qimbaya ya pueden ser aeronavez más grandes con configuraciones muy variadas, el trabajo estará en probar y ajustar el control. Por ejemplo observación mía, ese tren de aterrizaje sin posibilidad de retraerse y por la forma que tiene ha de ser tremendo lastre para el avión.
Aunque si consiguen hacer el overhall del motor del Qimbaya a lo mejor el limite serán configuraciones con doble motor porque tener el overhall del motor es ufff una ventaja gigante a la hora de ofertas comerciales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!