Un buen número y no las pírricas compras a las que están acostumbrados.. Solo espero que la entrega sea rápida y no demore años. Por qué vista la situación de orden público, se van a necesitar con urgencia.
No conozco la especificaciones del Titan, pero que municiones puede soportar calibre .50 ( es blindaje 7) Es resistente a explosivos ?
Titán incorpora el sistema Runflat y presenta nuevas
llantas delantera del tipo 385/R22.5, contando como medios de protección
pasiva con un blindaje BR6 de doble capa (Este es un nivel de blindaje diseñado para vehículos grandes, con la
capacidad de detener 3 impactos de calibre 7.62 x 51 NATO con núcleo de
plomo a una distancia de 10mts. Sus vidrios tienen un espesor de 41mm
con un agregado de 89kg/m2.) y piso difusor de ondas
explosivas, así como un sistema de cámaras day/night.
Buenas les vengo a soltar mis cálculos del peso como para que tengamos referencias del vehículo, hechos con los datos de este modelo chevrolet Isuzu porque no se exactamente cual hayan usado ellos: https://drive.google.com/file/d/1faGbS684tDLefFLR-0E1fN_rGc-VNgHt/view -- Vehiculo referencia
En base a las dimensiones del vehículo en ese documento y considerándolo como una caja de 2.1X6X2.5 (AnchoxLargoxAlto)para determinar el área aproximada tendríamos un área total del vehículo de 28m^2.
https://blidomca.com/niveles-de-blindaje/-- Blindaje El blindaje BR6 pesa 89kg/m^2 (por lo que tendrá un grosor de 1cm o poco más de metal), considerando que es doble capa seran 178kg/m^2 nos da un peso total en blindaje de:
4.984kg o 4,984Ton aproximadamente 5 Toneladas
Según la ficha técnica del vehículo tiene capacidad de carga de 4.675kg, asumiendo que al quitar carrocería disminuirán el peso para poder agregar carga del blindaje. Al final el peso total estará al límite del Peso Bruto del vehículo civil original que es de 7500kg (con los 4675kg de carga que como vimos seguramente sean mas), yo diría que incluso algo por encima tal ves tocando las 8 Ton peso final del vehículo aprox.
También hablando de costos, muy a lo mal hecho pero no se que otra referencia tomar, una placa de protección nivel 4 americano (equivalente al BR6, de pronto algo mejor) con dimensiones 30*25cm o 750cm^2 cuesta 150 dólares o 600K pesos. El precio equivalente por m^2 seria 13.3 veces los 150 dólares, para un total de 2.000 USD por m^2 o 8 millones de COP por m^2.
Como ya dije el área aproximada del vehículo es de 28m^2 como es doble capa usamos el doble del precio (16 millones por m^2) y nos da:
Ahora esto es puro un ejercicio de suponer e imaginar, hay muchísimas cosas que desconozco del diseño original y espero que quienes sepan mucho mas que yo del tema o puedan mejorar mis aproximaciones que se hay muchas mejoras por hacer (como usan el costo de una placa de protección corporal como referencia de pronto), también en una noticia de infodefensa sobre el Titan B hablaban de que le cambiaron el motor por uno de 280hp lo cual seria casi el doble del civil de 150hp, pero francamente no tengo la menor idea de si eso es realidad y si habrán mantenido el blindaje igual o que mejoras o incrementos existirán con esa sobrada potencia extra si sí se dio.
@ALEXC , recordando que ud comentaba sobre tener esos informes de construcción, le quería preguntar primero que nada ¿hay alguna forma que los pueda conseguir?, segundo bienvenidas todas las correcciones, sugerencias, insultadas sobre mis aproximaciones.
Buenas les vengo a soltar mis cálculos del peso como para que tengamos referencias del vehículo, hechos con los datos de este modelo chevrolet Isuzu porque no se exactamente cual hayan usado ellos: https://drive.google.com/file/d/1faGbS684tDLefFLR-0E1fN_rGc-VNgHt/view -- Vehiculo referencia
En base a las dimensiones del vehículo en ese documento y considerándolo como una caja de 2.1X6X2.5 (AnchoxLargoxAlto)para determinar el área aproximada tendríamos un área total del vehículo de 28m^2.
https://blidomca.com/niveles-de-blindaje/-- Blindaje El blindaje BR6 pesa 89kg/m^2 (por lo que tendrá un grosor de 1cm o poco más de metal), considerando que es doble capa seran 178kg/m^2 nos da un peso total en blindaje de:
Según la ficha técnica del vehículo tiene capacidad de carga de 4.675kg, asumiendo que al quitar carrocería disminuirán el peso para poder agregar carga del blindaje. Al final el peso total estará al límite del Peso Bruto del vehículo civil original que es de 7500kg (con los 4675kg de carga que como vimos seguramente sean mas), yo diría que incluso algo por encima tal ves tocando las 8 Ton peso final del vehículo aprox.
También hablando de costos, muy a lo mal hecho pero no se que otra referencia tomar, una placa de protección nivel 4 americano (equivalente al BR6, de pronto algo mejor) con dimensiones 30*25cm o 750cm^2 cuesta 150 dólares o 600K pesos. El precio equivalente por m^2 seria 13.3 veces los 150 dólares, para un total de 2.000 USD por m^2 o 8 millones de COP por m^2.
Como ya dije el área aproximada del vehículo es de 28m^2 como es doble capa usamos el doble del precio (16 millones por m^2) y nos da:
Ahora esto es puro un ejercicio de suponer e imaginar, hay muchísimas cosas que desconozco del diseño original y espero que quienes sepan mucho mas que yo del tema o puedan mejorar mis aproximaciones que se hay muchas mejoras por hacer (como usan el costo de una placa de protección corporal como referencia de pronto), también en una noticia de infodefensa sobre el Titan B hablaban de que le cambiaron el motor por uno de 280hp lo cual seria casi el doble del civil de 150hp, pero francamente no tengo la menor idea de si eso es realidad y si habrán mantenido el blindaje igual o que mejoras o incrementos existirán con esa sobrada potencia extra si sí se dio.
@ALEXC , recordando que ud comentaba sobre tener esos informes de construcción, le quería preguntar primero que nada ¿hay alguna forma que los pueda conseguir?, segundo bienvenidas todas las correcciones, sugerencias, insultadas sobre mis aproximaciones.
Me parece q esté Titan va a terminar también visitando al Titanic
1. Costo de descarga, almacenamiento y transporte interno en la fábrica de placas. 2. Costo de corte. Oxycorte o cortadora de alta precisión. Maquina mas moderna, mas costo. 3. Corte en V de preparación de los bordes para soldar con oxycorte o pulidora. 4. Limpieza con ácido, después con agua antes de soldar. 5. Soldadura manual o automática. 6. Limpieza para pintar con pulidora y cepillos de acero. 7. Pintura en capas según requerimiento, etc. 8. Montar accesorios del vehículo.
Si si, yo conozco el proceso pero ante la imposibilidad de calcular todo eso, porque no hay datos, aunque si los consigue muchisimo mejor pero yo no encontre, uso de referencia el costo de una placa corporal de el mismo nivel de protección,no es solo el costo de una placa de acero X, y esas placas corporales tambien tendran todo ese proceso solo que mucho más trabajo hacerlas individuales (mucho mas corte, mucho más pulido, mucho más limpieza misma area de material), pero ese trabajo en precio balanceara el trabajo que tendra propio adicionar ponerlas en un vehiculo por lo que me sigue pareciendo un aproximado más o menos decente.
Igual como dije si hay correciones más que bienvenidas, pero correciones que se puedan hacer o usar de referencia, yo se el proceso pero no puedo cuantificar ese proceso porque no hay información comercial.
Por otro lado lo hice muy mal, use el vehiculo que no era por lo que cambian muchas cosas, en el debate de APCs del ejercito nacional puedes mirar los calculos corregidos y cambia muchisimo, son rayones gruesos, no trato de adivinar finamente lo que vale o pesa o donde tiene blindaje, pero sirve para aproximarse.
Una cosa es hacer un prototipo con calma, colocando, quitando, modificando.
Otra es una producción en masa donde debe replicar exactamente lo mismo.
Hay que ubicar una bodega grande o grandísima que tenga transformador de media o alta tensión que permita enchufar múltiples máquinas de soldadura, corte, lavado, secado, pintura, con oficinas, contratar soldadores CERTIFICADOS, supervisores, pintores.
Igual que la fábrica de aviones, montar la infraestructura de por si es una empresa, además de la inversión de los equipos.
Léanse que le pasó al Yipao, Jeep fabricado en Colombia.
bueno y es que va a quedar exactamente igual a los de ahora ? , con esa plata puede salir una version a un mas moderna y de pronto salen que el titan sea una lisencia o un desarrollo acompanado de una empresa asesora .
Que buen trabajo hace el compañero Skiringsan y era lo mismo que yo decía unas páginas atrás. Cómo es que de un precio base de 200 mil dólares por vehículo terminado y listo con todo lo que se le entrega al EJC, se pasa a casi 600 mil por unidad según la nota de Erich? Eso ya no me genera transparencia ni en el proceso, ni confianza en el producto, mucho menos en las capacidades constructivas. Yo sugería también páginas atrás que se buscara una sociedad con un fabricante de chasises robustos y probados como Mercedes o Tatra y ahora se me ocurre con lo que decía otro compañero, que si le van a meter de verdad a eso, al menos alquilen las antiguas plantas de la CCA donde se ensamblaban los Mazdas (aclaro que no sé si aún existen esas instalaciones) o que busquen algo de ese tamaño o espacio como por ejemplo la antigua planta de Riotex, que hace poco fue cerrada en Rionegro. Pero volviendo a lo primero, si el precio unitario, a mi juicio, supera los 250 mil por vehiculo me parece muy costoso para un bus blindado. Porque por esos 600 mil que ahora dicen que vale, en el mercado usado mejor se compran MRAP puros y duros o que se dejen de pendejadas y simplemente compren el Hunter XL aunque no sean dueños o tengan la licencia que igual no creo que nadie se emberraque porque se compre un producto nacional o hagan que indumil cree una nueva línea de negocio con la fabricación de vehículos terrestres, lo que tendría también mucho sentido lógico. En fin, la verdad parece un proyecto muy improvisado y con muchos cabos sueltos al que ahora se le añade un costo de venta de producto que triplica el valor inicialmente propuesto.
Comentarios
inuiria bastante el numero de camiones de estaca y sus matanzas
Solo espero que la entrega sea rápida y no demore años.
Por qué vista la situación de orden público, se van a necesitar con urgencia.
Es resistente a explosivos ?
Tiene un alto grado de blindaje pero no se puede defender.
Es para zonas peligrosas o es para zonas seguras.
Entonces lo atacan, lo bloquean, queda en medio de una vía, como se defiende?
Pisa una mina y queda parado, como se defiende?
Dirán, es que irá escoltado, entonces se requiere el Hunter para que lo escolte. O terminará con un par de punto 50 arriba.
Si bien entiendo sale de un estudio del ejército, su funcionalidad en vías no preparadas es lo inverso de TODOS los vehículos del ejército.
La secuencia completa de una emboscada de soldados chechenos a un camión ruso
https://drive.google.com/file/d/1faGbS684tDLefFLR-0E1fN_rGc-VNgHt/view -- Vehiculo referencia
https://blidomca.com/niveles-de-blindaje/ -- Blindaje
El blindaje BR6 pesa 89kg/m^2 (por lo que tendrá un grosor de 1cm o poco más de metal), considerando que es doble capa seran 178kg/m^2 nos da un peso total en blindaje de:
@ALEXC
COSTOS
16´000.000 * 28 = 448'000.000 COP -- Costo blindaje
El vehículo original para el chasis cuesta como 250 millones --https://www.ayuramotorchevrolet.co/vehiculos/nps-reward-4x4
con estos calculos parciales vamos a un total del vehiculo de:
TOTAL PARCIAL = 700.000 millones aprox
En Dolares son 175.000 dolares, eso es un valor cercano al que se hablo originalmente de 200.000 dolares por carro en la noticia de 1 millon de dolares por 5 carros: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4130427/ejercito-colombiano-recibe-cinco-nuevos-vehiculos-titan-c
NO ME CRUCIFIQUEN
1. Costo de descarga, almacenamiento y transporte interno en la fábrica de placas.
2. Costo de corte. Oxycorte o cortadora de alta precisión. Maquina mas moderna, mas costo.
3. Corte en V de preparación de los bordes para soldar con oxycorte o pulidora.
4. Limpieza con ácido, después con agua antes de soldar.
5. Soldadura manual o automática.
6. Limpieza para pintar con pulidora y cepillos de acero.
7. Pintura en capas según requerimiento, etc.
8. Montar accesorios del vehículo.
@dragon
Si si, yo conozco el proceso pero ante la imposibilidad de calcular todo eso, porque no hay datos, aunque si los consigue muchisimo mejor pero yo no encontre, uso de referencia el costo de una placa corporal de el mismo nivel de protección,no es solo el costo de una placa de acero X, y esas placas corporales tambien tendran todo ese proceso solo que mucho más trabajo hacerlas individuales (mucho mas corte, mucho más pulido, mucho más limpieza misma area de material), pero ese trabajo en precio balanceara el trabajo que tendra propio adicionar ponerlas en un vehiculo por lo que me sigue pareciendo un aproximado más o menos decente.
Igual como dije si hay correciones más que bienvenidas, pero correciones que se puedan hacer o usar de referencia, yo se el proceso pero no puedo cuantificar ese proceso porque no hay información comercial.
Por otro lado lo hice muy mal, use el vehiculo que no era por lo que cambian muchas cosas, en el debate de APCs del ejercito nacional puedes mirar los calculos corregidos y cambia muchisimo, son rayones gruesos, no trato de adivinar finamente lo que vale o pesa o donde tiene blindaje, pero sirve para aproximarse.
Otra es una producción en masa donde debe replicar exactamente lo mismo.
Hay que ubicar una bodega grande o grandísima que tenga transformador de media o alta tensión que permita enchufar múltiples máquinas de soldadura, corte, lavado, secado, pintura, con oficinas, contratar soldadores CERTIFICADOS, supervisores, pintores.
Igual que la fábrica de aviones, montar la infraestructura de por si es una empresa, además de la inversión de los equipos.
Léanse que le pasó al Yipao, Jeep fabricado en Colombia.
En fin, la verdad parece un proyecto muy improvisado y con muchos cabos sueltos al que ahora se le añade un costo de venta de producto que triplica el valor inicialmente propuesto.
estas instalaciones en Bogotá están siendo demolidas para construir Conjuntos Residenciales. pero es buena idea buscar bodegas extensas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!