Bien interesante el diseño de la vela, y la verdad me encantan los submarinos con timones horizontales en esta, les da un look mucho más impactante que los diseños que los tienen en el casco. Por lo mismo siempre me pareció una pena cuando se los quitaron a los clase Los Angeles.
Antes
Despues
Vamos a ver que esta buscando la ARC para sus próximos submarinos, pero Dios mediante si son estos.
creo que a nuestro actual gobernante solo le gustan los submarinos de fibra de vidrio, tipo semisumergible, jeje el que lo entendio lo entendio, en serio muy buena opcion, nuestra opcion natural seria seguir con los alemanes, pero sus ultimos submarinos han tenido problemas de fiabilidad, aunque los ultimos 2 que nos vendieron pues fue una gran favor que pesa, el tiempo lo dira, por que en el mercado de esos dos proveedores suecos o alemanes no valen la pena otras opciones. imagino que esta sera la gran inversion de la armada para la decada del 2030,
Este submarino se desplaza con diésel o es por hidrógeno?
Es diesel con un motor tipo AIP Sterling mejorado. Este sub es descendiente del modelo Götland que se hizo famoso porque en unos ejercicios con la USNavy logró acercarse y disparar un torpedo simulado sin ser detectado y escapar del TO sin consecuencias.
Este submarino se desplaza con diésel o es por hidrógeno?
Es diesel con un motor tipo AIP Sterling mejorado. Este sub es descendiente del modelo Götland que se hizo famoso porque en unos ejercicios con la USNavy logró acercarse y disparar un torpedo simulado sin ser detectado y escapar del TO sin consecuencias.
Agregar que el "hundido" fue un portaaviones. Y lo hizo colándose en medio de los escoltas y otros submarinos de las Task Force del ejercicio.
Hubiera sido bueno que explicaran que puede llevar.
Por ejemplo, tiene lanzadores verticales para misiles Tomahawk. Y otros sistemas ultra exóticos que no veo a Colombia en esos equipos.
Así debe ser el precio.
Pues eso dependerá de lo que quiera el cliente y pueda pagar. Por estándar el submarino tiene tubos de lanzamiento de torpedos de 533 y 400 milímetros, sistema de AIP Sterling, 2000 tn de desplazamiento, 65 metros de eslora, 30 días de duración y tripulación de hasta 35 tripulantes. Pero hay que tener en consideración que desde 2018 SAAB Kockums decidió ofrecer una familia de este producto: un submarino costero denominado Pelagic con 50 metros de eslora y 1000 tn de desplazamiento para hasta 20 días de autonomía. Luego el primeramente mencionado modelo estándar que llamarán Oceánic y por último el modelo Oceánic ER de 3000 tn, 80 metros o más de eslora y hasta 50 días de autonomía. Todos pueden ser equipados con sistemas de lanzamiento vertical si el cliente paga y lo solicita, según la compañía. Los precios pueden variar, estimo yo, desde los 500 millones hasta los casi 1500 millones de dólares por unidad dependiendo del modelo y su equipamiento.
Comentarios
Antes
Despues
Vamos a ver que esta buscando la ARC para sus próximos submarinos, pero Dios mediante si son estos.
Es diesel con un motor tipo AIP Sterling mejorado. Este sub es descendiente del modelo Götland que se hizo famoso porque en unos ejercicios con la USNavy logró acercarse y disparar un torpedo simulado sin ser detectado y escapar del TO sin consecuencias.
Por ejemplo, tiene lanzadores verticales para misiles Tomahawk. Y otros sistemas ultra exóticos que no veo a Colombia en esos equipos.
Así debe ser el precio.
https://navyrecognition.com/index.pxp/news/defence-news/2017/august-2017-navy-naval-forces-defense-industry-technology-maritime-security-global-news/5533-saab-expands-its-a26-submarine-offer-with-now-three-variants-to-choose-from.html
https://corporalfrisk.com/2021/10/16/sunken-costs-and-good-enough-the-a26-blekinge-class/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!