América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta, un avión con 13.000 horas de vuelo es poco usado??

    Desde la ignorancia se me hace mucho

    Eso es 35 años volando una hora diaria
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    Una pregunta, un avión con 13.000 horas de vuelo es poco usado??

    Desde la ignorancia se me hace mucho

    Eso es 35 años volando una hora diaria
    13.000 horas es, a lo mucho, 13.000 ciclos (un ciclo siendo un despegue y aterrizaje), pero solo si se asume que todos esos vuelos fueron de una hora, algo altamente improbable, así que yo le pondría unos 7.000 ciclos.

    Con esto dicho, la familia ATR está certificada para durar máximo 70.000 ciclos, donde hay un programa de extensión de vida que lo hace llegar a 105.000, lo que significa que este ATR tiene décadas por delante de servicio.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Osea que se podría decir que solo tiene un 10% de uso.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Básicamente, es una muy buena compra.

    Los ATR-42 son muy buenos, pero la tendencia mundial es por aparatos de mejor capacidad y rango, por lo que la familia 72 se ha impuesto, sin mencionar la competencia que es el Q400.

    Y a eso se le suma que los turboprop como tal han ido perdiendo mercado a favor de los jets regionales, siendo el Airbus A220 el mejor ejemplo de este segmento, entonces ahora mismo lo que hay es ATR-42s en el mercado.
Entre o registrese para comentar