Una pregunta, un avión con 13.000 horas de vuelo es poco usado??
Desde la ignorancia se me hace mucho
Eso es 35 años volando una hora diaria
13.000 horas es, a lo mucho, 13.000 ciclos (un ciclo siendo un despegue y aterrizaje), pero solo si se asume que todos esos vuelos fueron de una hora, algo altamente improbable, así que yo le pondría unos 7.000 ciclos.
Con esto dicho, la familia ATR está certificada para durar máximo 70.000 ciclos, donde hay un programa de extensión de vida que lo hace llegar a 105.000, lo que significa que este ATR tiene décadas por delante de servicio.
Los ATR-42 son muy buenos, pero la tendencia mundial es por aparatos de mejor capacidad y rango, por lo que la familia 72 se ha impuesto, sin mencionar la competencia que es el Q400.
Y a eso se le suma que los turboprop como tal han ido perdiendo mercado a favor de los jets regionales, siendo el Airbus A220 el mejor ejemplo de este segmento, entonces ahora mismo lo que hay es ATR-42s en el mercado.
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Desde la ignorancia se me hace mucho
Eso es 35 años volando una hora diaria
Con esto dicho, la familia ATR está certificada para durar máximo 70.000 ciclos, donde hay un programa de extensión de vida que lo hace llegar a 105.000, lo que significa que este ATR tiene décadas por delante de servicio.
Los ATR-42 son muy buenos, pero la tendencia mundial es por aparatos de mejor capacidad y rango, por lo que la familia 72 se ha impuesto, sin mencionar la competencia que es el Q400.
Y a eso se le suma que los turboprop como tal han ido perdiendo mercado a favor de los jets regionales, siendo el Airbus A220 el mejor ejemplo de este segmento, entonces ahora mismo lo que hay es ATR-42s en el mercado.
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