América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia destina 341 millones de dólares para la construcción de la nueva sede de Defensa

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Qué extraño y sospechoso. Tanto que jodió Petro y su Ministro, a la larga van a terminar ejecutando todo lo que "dejó listo" Duque y Molano...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según QAP en el FMG, el render del proyecto es este:
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Según QAP en el FMG, el render del proyecto es este:
    Ese es el proyecto, lo conozco bien y de hecho la maqueta esta en el edificio provisional de Ministerio de defensa del CAN. Se supone que ya están los diseños y entiendo que participo la firma de un arquitecto europeo famoso y de mucho reconocimiento. Pero lo mejor es que el proyecto Fortaleza no solo abarca este complejo de edificios sino otro de suma importancia para la seguridad nacional del que más adelante es probable que lleguen noticias y del cuál también ya se culminaron los diseños. Acá un vídeo por si quieren ver más renders del interior de la que seria la nueva sede del ministerio de defensa.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    No se, sin ventanas ? Y las salidas de emergencia?

El pentágono tuvo ese problema en el ataque. Las ventanas no se podían abrir y la gente quedó atrapada, en segundos y primeros pisos.

Solo si está pensado en tener concreto reforzado en su exterior y buenas escaleras por el interior.

El Palacio de Justicia tuvo también ese problema de diseño.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Que cosa tan fea. Parece una bolsa de panadería tirada en el suelo. Mejor el render que mostraron de primero y las anotaciones a los temas de evacuación y visibilidad al exterior que ustedes hacen tienen mucho sentido. Por 340 millones de dólares se puede lograr algo mejor. Creo yo.
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    rodham05 escribió:
    Que cosa tan fea. Parece una bolsa de panadería tirada en el suelo. Mejor el render que mostraron de primero y las anotaciones a los temas de evacuación y visibilidad al exterior que ustedes hacen tienen mucho sentido. Por 340 millones de dólares se puede lograr algo mejor. Creo yo.
    La opinión sobre que no gusta la forma del edificio ha sido bastante difundida, como les decía el diseño se hizo por una firma extranjera, acá lo que se buscaba es proyectar modernidad, finalmente es un edificio de oficinas y se podia tener más libertad en el diseño y es lo que quiso el ministerio. No obstante por temas de seguridad como las vías de evacuación créame que cumple, obviamente deben entender que al ser un edificio del ejército no va a tener salidas por todo lado ya que cada entrada y salida debe ser monitoreada y vigilada así sea una salida de emergencia. No obstante en Colombia existen normas para el diseño de este tipo de edificios donde se reglamenta el número, dimensiones y distancia entre salidas de emergencia. Sobre la estructura créame que es un edificio con una estructura robusta. en parte por los helipuertos pero también porque se sobre entiende que el edificio puede ser objeto de atentados y en este caso como en el pentágono es más probable que la amenaza vénga de afuera que de adentro. Créanme es mejor así, eso de tener ventanas que se abren por todo lado no es otra cosa que una vulnerabilidad. Igualmente es un edificio que puede soportar un sismo y tiene un buen sistema de detención y extinción de incendios, nada de eso tenía el Palacio.

Sobre el presupuesto recuerden lo que mencionaba más arriba, el proyecto Fortaleza no solo abarca este edificio sino el diseño y construcción de otros edificios y facilities para la defensa, los cuales tal vez se hagan públicos pero si no, es porque es mejor que se mantenga la discreción aunque hay cosas que con el tiempo es difícil de ocultar, también hay que esperar que el nuevo gobierno no bloquee, interfiera o cancele la construcción de alguno de los proyectos que menciono, ya que los diseños ya se entregaron.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    De esos otros edificios, podría ir incluido el de la DNI? Recuerdo hacer leído que ellos estaban en proceso de construcción de su “sede definitiva” desde el 2013, un edificio que por su arquitectura, pasa desapercibido y con el paso de los años se va expandiendo, aún no sé sabe donde queda. Ellos tienen unas oficinas en el Elemento, en la 26 por la Contraloria pero creo que es un punto nada más para cumplir con tener una dirección “publica”.
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    MG42 escribió:
    De esos otros edificios, podría ir incluido el de la DNI? Recuerdo hacer leído que ellos estaban en proceso de construcción de su “sede definitiva” desde el 2013, un edificio que por su arquitectura, pasa desapercibido y con el paso de los años se va expandiendo, aún no sé sabe donde queda. Ellos tienen unas oficinas en el Elemento, en la 26 por la Contraloria pero creo que es un punto nada más para cumplir con tener una dirección “publica”.
    Tibio, tibio... Esperar que las cosas se den a conocer por los canales pertinentes y que el gobierno actual que no es muy amigo de nuestras FFMM no vaya a bloquear esta inversión que es importante pero absolutamente necesaria
Entre o registrese para comentar