América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Airbus exhibe las capacidades de su helicóptero H-145M a las FFAA de Colombia

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pregunta : cuantos BELL - UH tiene Colombia y como cuantos se podrá comprar cada año.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Habra que ver que valen , y no dejar por fuera al Bell 412
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Para mi el EJC con casi 60 BH y 21 Mi-17 no necesita más helicópteros, toca drones al 100%
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Para mi el EJC con casi 60 BH y 21 Mi-17 no necesita más helicópteros, toca drones al 100%
    De acuerdo en eso , un dron con 30 horas de vuelo puede vigilar la zona donde vas a enviar la tropa o patrulla para evitar emboscadas.
    Si se envía helos ,tucanos o el fantasma la guerrilla lo nota y se retira con el añadido del costo operacional y de tiempo ,mientras que los drones son más silenciosos y no tiene un piloto que se fatigue .

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... pero dirán que en un drone usted no puede hacer asalto aéreo o transportar tropas rápidamente...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Mmm... pero dirán que en un drone usted no puede hacer asalto aéreo o transportar tropas rápidamente...
    Cuanto se tardan en organizar un asalto aéreo o transportar tropa a un puesto hostigado.
    El tener drones armados volando es un arma preventiva y el ejército si no puede tener cazas puede tener drones .

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 31 March 2022 #9
    Fue una expresión retórica, no que esté de acuerdo con su enunciado.
    Lo más conveniente para el EJC sería seguir adelante con su proyecto de Spyder y conseguirse unos drones - puede empezar por comprarle a la CIAC varios Quimbayas y Coelum, y por qué no, hacerse hasta con unos Harop de Israel y comprar la licencia de producción.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Fue una expresión retórica, no que esté de acuerdo con su enunciado.
    Lo más conveniente para el EJC sería seguir adelante con su proyecto de Spyder y conseguirse unos drones - puede empezar por comprarle a la CIAC varios Quimbayas y Coelum, y por qué no, hacerse hasta con unos Harop de Israel y comprar la licencia de producción.
    Ni le estoy pidiendo que me de la razón.
    Pero en lo que si estamos de acuerdo es en que el ejército debe tener sus drones de ataque y no depender de la FAC.

  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió:
    AndresK escribió:
    Fue una expresión retórica, no que esté de acuerdo con su enunciado.
    Lo más conveniente para el EJC sería seguir adelante con su proyecto de Spyder y conseguirse unos drones - puede empezar por comprarle a la CIAC varios Quimbayas y Coelum, y por qué no, hacerse hasta con unos Harop de Israel y comprar la licencia de producción.
    Ni le estoy pidiendo que me de la razón.
    Pero en lo que si estamos de acuerdo es en que el ejército debe tener sus drones de ataque y no depender de la FAC.
    Modificar drones civiles para soltar bombas de mortero no seria mala idea, después que se bajen unos milicianos, se les quita la guachafita.

    El problema es que hay muchos factores, los drones civiles duran de 20 a 45 minutos, por la altura no es problema por ejemplo tengo un Dji Phantom 4 que llega a 500m esta certificado para mas? si pero la señal hace interferencia si pasas el tope, en distancia llega hasta 3km pero puedes aumentarla a 5km si colocas un amplificador de señal incluso puedes hacerlo casero, otro factor es que se puede derribar fácil, aunque juega mucho el papel de operador, tambien hay que tener en cuenta el peso de la munición si la puede soportar el drone y pues que la zona donde opere no sea la selva porque estaría ciego a menos que se complemente con otras cosas y den con el blanco.

    Le pones una granada de mortero de las que menciono @KaliMan2 y llórenlos.

Entre o registrese para comentar