América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia finaliza la reconfiguración del primero de sus dos nuevos aviones Boeing 737

Comentarios

  • Nelsonc
    NelsoncForista
    Forista
    Se ve imponente.....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me causa curiosidad que la nota no distingue el serie -700 del -800, como insinuando que es un aparato de cada modelo, y como sé que este primero es un -700 ¿Seria correcto asumir que el segundo es un serie -800?
    Por si acaso, a este me refiero.

  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió:
    Me causa curiosidad que la nota no distingue el serie -700 del -800, como insinuando que es un aparato de cada modelo, y como sé que este primero es un -700 ¿Seria correcto asumir que el segundo es un serie -800?
    Por si acaso, a este me refiero.

    Muy posiblemente, la diferencia es que el 800 el fuselaje es mas largo.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 18 March 2022 #5
    Reconfiguracion ? Cual reconfiguracion ?. No veo que le hayan hecho puerta de carga.
    Era de pasajeros y continua siendolo , los equipos de Guerra Electronica no se le han instalado , no se ven antenas de ningun tipo ( excepto las que tenia en su vida civil )
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LtColSolo escribió:
    Reconfiguracion ? Cual reconfiguracion ?. No veo que le hayan hecho puerta de carga.
    Era de pasajeros y continua siendolo , los equipos de Guerra Electronica no se le han instalado , no se ven antenas de ningun tipo ( excepto las que tenia en su vida civil )
    Aún tiene hasta la antena de internet satelital para el wifi de los pasajeros.

    Pero la nota es clara, habla de reconfiguración para transporte de pasajeros, nada de guerra electrónica, así que supongo que lo que se hizo fue ponerles sillas tipo Viva o peor y simplificar en todo lo posible el interior de la cabina de pasajeros.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    LtColSolo escribió:
    Reconfiguracion ? Cual reconfiguracion ?. No veo que le hayan hecho puerta de carga.
    Era de pasajeros y continua siendolo , los equipos de Guerra Electronica no se le han instalado , no se ven antenas de ningun tipo ( excepto las que tenia en su vida civil )
    Yo también quedé confundido con ésta nota. 

    Pensé que iba a ser configurado como lechuza pero no se ve ninguna mejora.

    Después pensé, ah lo volvieron MMRT, pero en la foto no se ve la compuerta.

    Busqué en internet y no encontré nada.

    Hace falta explicar cual es la "configuración", o es solo pintura y algunos equipos de comunicación? 

     Habrá una segunda etapa para convertirlo en lechuza?

    o ese será su estado final?
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    dragon escribió:
    LtColSolo escribió:
    Reconfiguracion ? Cual reconfiguracion ?. No veo que le hayan hecho puerta de carga.
    Era de pasajeros y continua siendolo , los equipos de Guerra Electronica no se le han instalado , no se ven antenas de ningun tipo ( excepto las que tenia en su vida civil )
    Yo también quedé confundido con ésta nota. 

    Pensé que iba a ser configurado como lechuza pero no se ve ninguna mejora.

    Después pensé, ah lo volvieron MMRT, pero en la foto no se ve la compuerta.

    Busqué en internet y no encontré nada.

    Hace falta explicar cual es la "configuración", o es solo pintura y algunos equipos de comunicación? 

     Habrá una segunda etapa para convertirlo en lechuza?

    o ese será su estado final?
    Solo pintura, tocaría verlo internamente y supongo que la configuración EW la hacen los israelíes aquí en Colombia.

    Toca esperar más información compañero.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 19 March 2022 #9
    La foto es una imagen de referencia al modelo, y es posible que la configuracion nueva la hagan a acá con los israelíes!
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Ya esta aqui en Colombia.


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    por la matrícula (1219), desde un principio se sabe que ese es el de transporte. Son 2 naves, una para transportes y otra de guerra electrónica, si este no es el EW el otro por descarte lo será.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    MG42 escribió:
    por la matrícula (1219), desde un principio se sabe que ese es el de transporte. Son 2 naves, una para transportes y otra de guerra electrónica, si este no es el EW el otro por descarte lo será.
    Tengo entendido que ambas aeronaves serán EW, ya que los equipos que compraron son para ambas y la configuración de estas puede que se hagan aqui, desconozco donde modificaron la lechuza, alguno sabe?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    JorgeGuajiro escribió:
    Tengo entendido que ambas aeronaves serán EW
    Ahh pues, ya veremos dijo el ciego.

    JorgeGuajiro escribió:
     desconozco donde modificaron la lechuza, alguno sabe?
    No sé si fue aquí o en Israel, pero lo cierto es que existe esta foto en el hangar de la CIAC. 

Entre o registrese para comentar