Erich ¿Cotecmar y la ARC nunca han planeado tener botes fluviales de baja firma, usando propulsión eléctrica o propulsión híbrida?
Le veo tres grandes problemas a un bote híbrido/eléctrico:
Costo: Esas tecnologías siempre son más caras que un motor normal, al menos en cuanto a adquisición, además que el mantenimiento sería complicado en un principio por lo nuevo de la tecnología dentro de la ARC.
Rango: Los electricos son limitados a comparación de un motor a gasolina, amén del tiempo de carga que se mide en horas versus los minutos que toma llenar un tanque, a eso súmale la dificultad que sería buscar un punto de carga en medio de un río, asumiendo que una nodriza/PAF no pueda realizar el trabajo. La hibrida no tendría tantos problemas en este aspecto, pero igual queda más limitada que una puramente a gasolina.
Seguridad: Es bien sabido que las baterías de litio que usan ambos tipos de vehículos tienden a explotar cuando reciben algún daño físico, lo que las hace extremadamente peligrosas en un ambiente militar, y no solo por el riesgo de daños en combate, sino también por manipulación indebida o hasta algún accidente ya que en muchos casos el personal operándolas es joven y relativamente inexperto.
Francamente prefiero que se mantengan en lo conocido.
Con la parte de seguridad, la misma a mejorado muchísimo en estos años y mas con el auge de vehículos eléctricos que lo requieren, y es tal la mejora que si no fuese así los japos no estaría construyendo los Taigei class.
En lo personal preferiría que Cotecmar hiciese I+D en buscar como hacer mas barcos fluviales pequeños con pump-jet como propulsión.
Comentarios
Erich ¿Cotecmar y la ARC nunca han planeado tener botes fluviales de baja firma, usando propulsión eléctrica o propulsión híbrida?
los botes de eduardoño
los botes de eduardoño me gustan mas !!!
Costo: Esas tecnologías siempre son más caras que un motor normal, al menos en cuanto a adquisición, además que el mantenimiento sería complicado en un principio por lo nuevo de la tecnología dentro de la ARC.
Rango: Los electricos son limitados a comparación de un motor a gasolina, amén del tiempo de carga que se mide en horas versus los minutos que toma llenar un tanque, a eso súmale la dificultad que sería buscar un punto de carga en medio de un río, asumiendo que una nodriza/PAF no pueda realizar el trabajo. La hibrida no tendría tantos problemas en este aspecto, pero igual queda más limitada que una puramente a gasolina.
Seguridad: Es bien sabido que las baterías de litio que usan ambos tipos de vehículos tienden a explotar cuando reciben algún daño físico, lo que las hace extremadamente peligrosas en un ambiente militar, y no solo por el riesgo de daños en combate, sino también por manipulación indebida o hasta algún accidente ya que en muchos casos el personal operándolas es joven y relativamente inexperto.
Francamente prefiero que se mantengan en lo conocido.
En lo personal preferiría que Cotecmar hiciese I+D en buscar como hacer mas barcos fluviales pequeños con pump-jet como propulsión.
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