América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia y su necesidad de definiciones en Defensa y Seguridad

Comentarios

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Numeraste muy bien las cosas que requieren definición, pero sobre todo se requiere asignación de presupuesto. La lista de lo que se requiere se vuelve cada vez más grande porque no se invierte en nuevos equipos.

    A tu lista yo agregaría dos o tres:
    1. Artillería  blindada de 155mm.
    2. Striker para acompañar los vehículos principales de batalla.
    3. Vehiculos blindados mobiles de defensa aérea para acompañar los blindados.

    Es decir el vehículo principal de batalla debe venir acompañado de una serie de vehículos que pueden duplicar o triplicar su adqisición. Se debe iniciar por definir todo el equipo y su origen para iniciar las adquisiciones.

    Regresando a la asignación de presupuestos, habían establecido 500 millones de dólares para la Fuerza Aérea y le despedazaron el presupuesto, para adquirir equipos no tan cruciales. Al menos se hubiese podido iniciar el proceso de ala aeronave de ataque reemplazará los A-37 sabiendo que su reemplazo está "definido" como lo han reportado en los medios de comunicación.

    Estas oportunidades de adquisición de equipo nuevo no llegan todos los días.

    En conclusión, hay una disfunción entre lo que quieren las Fuerzas Armadas, lo que negocia el presidente/ministerio y el presupuesto que finalmente se asigna.

    Estos cambios de último minuto no es lo que establecen los modelos de planeación que para Colombia toman años en concretar.
Entre o registrese para comentar