América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia adquiere un helicóptero AW-139 para su Armada

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    La entrega sería durante el primer semestre del 2022 no?, no de 2021.

Esta versión sí que viene preparada para el combate. B)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Buena noticia , pero porque no se compro otro Dauphin para continuar con el mismo modelo y la misma linea logística????

Lo otro es que parece que el segundo Dauphin nada de nada y aunque me dijeron en Expodefensa que a los dos se les hizo el mantenimiento por Airbus Mexico, hay fuentes que dicen que este segundo Dauphin no vuela, y pregunte y la respuesta fue cuando un aparato no quiere funcionar no quiere, vaya uno a saber que daño tendrá, porque en aviones si es el motor se le manda a cambiar y listo, o si es la transmisión o lo que sea, lo que si es difícil de recuperar en un helo o avión es su estructura.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Buena noticia , pero porque no se compro otro Dauphin para continuar con el mismo modelo y la misma linea logística????

Lo otro es que parece que el segundo Dauphin nada de nada y aunque me dijeron en Expodefensa que a los dos se les hizo el mantenimiento por Airbus Mexico, hay fuentes que dicen que este segundo Dauphin no vuela, y pregunte y la respuesta fue cuando un aparato no quiere funcionar no quiere, vaya uno a saber que daño tendrá, porque en aviones si es el motor se le manda a cambiar y listo, o si es la transmisión o lo que sea, lo que si es difícil de recuperar en un helo o avión es su estructura.
    No se animan a sacar una nota al respecto? A final de cuentas el pasquín que sacaron los almirantes hace años denunciando esa compra fue real, que desperdicio de plata :(
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues es que lo de que no vuela son palabras de otra persona, las cuales no puedo tenerlas como verdaderas o falsas y para sacar una nota de ese calibre hay que estar bien dateado por varias fuentes, porque el contrato con Aibus México si se hizo y yo saque la nota porque encontré el contrato, pero pues la verdad ni se que estará pasando.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero que este no esté volando no significa que el Dauphin sea un mal heló, pero porque no comprar otro de esos??? Además la armada tiene buenas relaciones con Airbus.

Y la pregunta es, cual es mejor heló, el de Airbus o el de Leonardo????
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Acá un video de cuando lo trajeron a Colombia.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Parece que el de Leonardo tiene más alcance y es un poco más económico de adquirir pero un poco más costoso de operar, pero lo compensa con su autonomía y utilidad, al menos en las versiones civiles de estos dos Helis.

https://www.avbuyer.com/articles/helicopter-comparison/leonardo-aw139-vs-airbus-h155-113115
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pero que este no esté volando no significa que el Dauphin sea un mal heló, pero porque no comprar otro de esos??? Además la armada tiene buenas relaciones con Airbus.

Lo que pasa es que losDauphin que tiene la ARC se puede decir que son "helos civiles adaptados al rol de la ARC", la ARC como tal tenia que comprar en su momento el Panther que si es un helo naval, pero optaron por el Dauphin a saber porque ¿quizas por el costo?

El AW139M es mejor en performance, pero si bien tiene capacidades marítimas no es un helo netamente naval como Panther pero al menos este si es mas helo militar que los Dauphin actuales.

Pero me imagino que la ARC esta a la espera de poder ver si puede tirar por SH-60 Seahawk como su helo naval (que es lo que tengo entendido que quieren).
  • Ademas ya Dauphin no hay nuevos, solo segundasos
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Compraron chatarra, el maldito canalla de santos compro chatarra
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

Y yo que pensaba que el golazo había sido por el lado del ARC Caribe.

MG42 escribió:
    TOLEDO escribió:

No se animan a sacar una nota al respecto? A final de cuentas el pasquín que sacaron los almirantes hace años denunciando esa compra fue real, que desperdicio de plata :(

A mi me gustaría ver a Don Tresbolas investigando esa compra, es que todavía pega olor a olla podrida de esa compra.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
  • cesar
    dragon escribió:
    Y el bote chino?

Dieron la garantía y ahora está trabajando juicioso llevando materiales al archipiélago.
  • cesar
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:

Lo que pasa es que losDauphin que tiene la ARC se puede decir que son "helos civiles adaptados al rol de la ARC", la ARC como tal tenia que comprar en su momento el Panther que si es un helo naval, pero optaron por el Dauphin a saber porque ¿quizas por el costo?

El AW139M es mejor en performance, pero si bien tiene capacidades marítimas no es un helo netamente naval como Panther pero al menos este si es mas helo militar que los Dauphin actuales.

Pero me imagino que la ARC esta a la espera de poder ver si puede tirar por SH-60 Seahawk como su helo naval (que es lo que tengo entendido que quieren).

Ojalá aprovechen lo que no se hizo con los BH, y los AW-139 vengan a reemplazar esa mano de UH-1/B-212 que cada nada viven cayéndose y matando gente, pero con una transferencia tecnológica bien buena para obtener retornos y avances industriales.
  • Ojala que no venga pelado al menos como este con Radar y FLIR
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Ojalá aprovechen lo que no se hizo con los BH, y los AW-139 vengan a reemplazar esa mano de UH-1/B-212 que cada nada viven cayéndose y matando gente, pero con una transferencia tecnológica bien buena para obtener retornos y avances industriales.
    De echo los de leonardo tienen una gama interesante de helos, de los que también se podrían sacar mas retornos.

Yo personalmente hubiese escogido el H160M pero a este todavía le falta para entrar en servicio, pero el AW139 ya es un viejo conocido en el pais entonces no tiene pierde.

La otra también podría ser aventurase con los coreanos con algún modelo ya se el KAI LCH. LAH o el Surion
Entre o registrese para comentar