¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
Como afrontan el 2022 las FFMM de Colombia
Con un presupuesto de defensa para el 2022 de 41.9 billones de Cops, aproximadamente 11.000 millones de USD, el segundo mas alto en Latinoamérica, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia destinaran para la compra y mantenimiento de equipos de las Fuerzas Militares y de Policía la suma de $1,35 billones de Cops, aproximadamente 355 millones de USD, esperándose que para el próximo año se reactiven los diferentes proyectos de adquisición que dejaron de materializarse en este 2021 debido a la pandemia generada por el Covid-19.
https://www.defensa.com/colombia/como-afrontan-ano-2022-fuerzas-armadas-colombia
Entre o registrese para comentar
Comentarios
"que se está caracterizando por un deficiente soporte a sus aeronaves, demasiado dependiente de Estados Unidos, por lo que genera problemas y retrasos."
Que yo sepa nunca e conocido sobre un mal soporte de los mismos. La parte de la dependencia es debatible, puesto que el problema no es con el gobierno de ese pais como tal sino de LM que es la dueña del codigo, pero como aquíse le quiere poner cosas israelís entonces no hay problema como tal y mas sabiendo que la misma KAI lo a ofertado con equipos y armas israelis.
https://m.newspim.com/news/view/20211126000030
"또한 에콰도르, 스페인, 파라과이 등 방산전시회 참가국 대표단과 대담을 통해 국방교류 증진 방안을 논의하고 국가 간 방산협력 관심분야에 대한 의견을 교환할 계획이다."
"In addition, through talks with delegations from countries participating in the defense exhibition, such as Ecuador, Spain, and Paraguay, plans to discuss ways to promote defense exchanges and exchange opinions on areas of interest in defense cooperation between countries."
Pero no sería raro que piezas de LM se demoren un poco o no?
Buen análisis Danybas
Que se demoren esas piezas de LM seria raro, puesto que no tienen que ver con algún otro proyecto que tengan, además de que KAI a estado entregando y dando soportes sin problemas (hasta donde se sabe).
Puesto que prácticamente el T-50 fue desarrollado por LM, en un principio eran ellos quienes fabricaban todo, pero los coreanos decidieron fabricar casi todo ellos mismos hasta licenciaron el F404 a GE (corrijo lo que dije antes, puesto que verifique y en la misma pagina de GE habla de la licencia)
En el caso del FA-50 en esa parte de aviónica ya no todo es netamente de LM también esta Elta.
OJO, no aseguro nada, solo cuento lo que me cuentan.
Personalmente creo que es conflicto de intereses, por eso nombran el M346, no creo que las empresas de defensa Europeas vean con buenos ojos que se les metan al rancho empresas extranjeras con productos competitivos, sería justo que la nota sugiera también los problemas de la plataforma Italiana con sus usuarios, para dejar claro que no se pretende desprestigiar ninguna plataforma.
Lo mismo pasó hace poco con el anuncio de los posibles F-35 para España, tremendo bololó que se armó, especialmente para los defensores del Eurofighter Typhoon. Recalco es mi opinión personal, para mí ambas plataformas son muy buenas pero si me dieran a elegir, creo que necesitamos a Corea como socio.
Pero toca que buscar bien que sale con respecto al FA-50, porque la fuente es bien seria y bien metida en estos temas en España y si de contactos se trata, tiene más que Erich, Roberto Garcia y yo juntos.
Pero ahi hay algo bien raro con el FA-50.
1- Viene a aclarad dudas, puede ser eso que les comento y puede ser a un interés bien grande de parte de la FAC que después decayó
2- La FAC esta mirando con buenos ojos a otro avión y los surcoreanos se enteraron.
3- Le negocio esta de un pelo.
Porque el hombre viene, va a Peru y según entendí el 5 de diciembre ya esta de vuelta
Porque no creo que el hombre leyó mi articulo y se vino en bombas jajajajajajajajajajaja
Ojalá sea la 3, o que venga a ofrecer diferentes formas de pago (el café y el petroleo están cotizados jajajaja) o valor agregado en donaciones.
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20181115002900883
la madre que son escusas para torpedear ese proceso y empujar por el AFJT (antes era por el M346), lo de los entrenadores para el EDA no es de hoy y a esa gente siempre les ha sonado el T50 pero por temas de presupuesto todavía no han definido nada, y mas que internamente torpedearon ese proceso...
y ahora con Airbus también agitando el avispero con el AFJT.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!