América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Como afrontan el 2022 las FFMM de Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Con un presupuesto de defensa para el 2022 de 41.9 billones de Cops, aproximadamente 11.000 millones de USD, el segundo mas alto en Latinoamérica, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia destinaran para la compra y mantenimiento de equipos de las Fuerzas Militares y de Policía la suma de $1,35 billones de Cops, aproximadamente 355 millones de USD, esperándose que para el próximo año se reactiven los diferentes proyectos de adquisición que dejaron de materializarse en este 2021 debido a la pandemia generada por el Covid-19.

https://www.defensa.com/colombia/como-afrontan-ano-2022-fuerzas-armadas-colombia


Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Kfir para unos años más.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si leyeron lo del FA-50 o les dio pereza?? Ese dato me lo botaron desde España.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    No me quedo claro esta parte sobre el FA-50

    "que se está caracterizando por un deficiente soporte a sus aeronaves, demasiado dependiente de Estados Unidos, por lo que genera problemas y retrasos."

    Que yo sepa nunca e conocido sobre un mal soporte de los mismos. La parte de la dependencia es debatible, puesto que el problema no es con el gobierno de ese pais como tal sino de LM que es la dueña del codigo, pero como aquíse le quiere poner cosas israelís entonces no hay problema como tal y mas sabiendo que la misma KAI lo a ofertado con equipos y armas israelis.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues como les digo, ese dato me lo botaron desde España.

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pues como les digo, ese dato me lo botaron desde España.
    Pero de la editorial dicho por el gobierno de allá?, porque ahora que me acuerdo buscando noticias en coreano sobre la visita del general, leí algo sobre alguna reunion con representantes españoles que se iba a dar aquí también. porque España también a estado interesada en el aparato, entonces es raro esa info

    https://m.newspim.com/news/view/20211126000030

    "또한 에콰도르, 스페인, 파라과이 등 방산전시회 참가국 대표단과 대담을 통해 국방교류 증진 방안을 논의하고 국가 간 방산협력 관심분야에 대한 의견을 교환할 계획이다."

    "In addition, through talks with delegations from countries participating in the defense exhibition, such as Ecuador, Spain, and Paraguay, plans to discuss ways to promote defense exchanges and exchange opinions on areas of interest in defense cooperation between countries."
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Estoy buscando y no encuentro nada de mal soporte por parte de KAI, de hecho, parece que los Eslovacos están allanando el terreno para meterse en esa vacaloca. Solo tienen la mancha negra de Argentina a causa del bloqueo de componentes made in UK.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues la fuente es confiable y dentro del Grupo Edefa, y lo coloque para debatirlo acá.

    Pero no sería raro que piezas de LM se demoren un poco o no?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues como les digo, ese dato me lo botaron desde España.
    Pero de la editorial dicho por el gobierno de allá?, porque ahora que me acuerdo buscando noticias en coreano sobre la visita del general, leí algo sobre alguna reunion con representantes españoles que se iba a dar aquí también. porque España también a estado interesada en el aparato, entonces es raro esa info

    https://m.newspim.com/news/view/20211126000030

    "또한 에콰도르, 스페인, 파라과이 등 방산전시회 참가국 대표단과 대담을 통해 국방교류 증진 방안을 논의하고 국가 간 방산협력 관심분야에 대한 의견을 교환할 계획이다."

    "In addition, through talks with delegations from countries participating in the defense exhibition, such as Ecuador, Spain, and Paraguay, plans to discuss ways to promote defense exchanges and exchange opinions on areas of interest in defense cooperation between countries."
    Porque como dices, los españoles están interesados en ese bichos, pero si corresponsales del grupo Edefa para el cual escribo y tienen contactos me dicen algo es por que algo hay ahí.

    Buen análisis Danybas
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pues la fuente es confiable y dentro del Grupo Edefa, y lo coloque para debatirlo acá.

    Pero no sería raro que piezas de LM se demoren un poco o no?
    Que recuerde KAI fabrica casi que todo, a excepción del motor ciertos equipos de aviónica, que entre eso a de estar la dichosa computadora con el código de LM.

    Que se demoren esas piezas de LM seria raro, puesto que no tienen que ver con algún otro proyecto que tengan, además de que KAI a estado entregando y dando soportes sin problemas (hasta donde se sabe).
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Porque como dices, los españoles están interesados en ese bichos, pero si corresponsales del grupo Edefa para el cual escribo y tienen contactos me dicen algo es por que algo hay ahí.

    Buen análisis Danybas
    Ahora que recuerdo también estaba lo del AFJT que fue ofrecido por airbus como un proyecto netamente español y allá gusta mucho de proteger su industria (para ser mas específicos los puestos de trabajo) no me extrañaría que esos comentarios sobre el FA-50 sean para torpedear algún proceso
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y si el tema de soporte no es por parte de LM si no por la misma KAI?

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y si el tema de soporte no es por parte de LM si no por la misma KAI?
    Inicialmente LM se iba a encargar de eso, pero se acordó que KAI se encargaría de las ventas a nivel mundial y LM solo a USA, por lo tanto el soporte es por de KAI. lo que da LM es la aviónica, pero uno como consumidor no habla directamente con ellos eso es trabajo de KAI, de todas maneras muy pocas partes del avión son diseño exclusivo para el, puesto que este se diseño con muchas piezas standar de otros aviones. entonces tampoco hay un problema por repuestos.

    Puesto que prácticamente el T-50 fue desarrollado por LM, en un principio eran ellos quienes fabricaban todo, pero los coreanos decidieron fabricar casi todo ellos mismos hasta licenciaron el F404 a GE (corrijo lo que dije antes, puesto que verifique y en la misma pagina de GE habla de la licencia)

    En el caso del FA-50 en esa parte de aviónica ya no todo es netamente de LM también esta Elta.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Entonces el problema seria por parte de KAI, porque miren que hasta incluso me dijeron que el M-346 de Leonardo ha tenido problemas, porque yo planteaba la hipótesis que en España se estuviera a favor del M-346, pero me dijeron, da igual porque Leonardo ha tenido algunos problemas con los que vendió a Israel.

    OJO, no aseguro nada, solo cuento lo que me cuentan.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Tocaría ver la operatividad de los F/A-50 que ya exportaron, o ver que tanto vuelan los peruanos con sus entrenadores, no creo que sea problema de piezas de LM porque incluso los vecinos mantienen volando un par aviones "vetados".

    Personalmente creo que es conflicto de intereses, por eso nombran el M346, no creo que las empresas de defensa Europeas vean con buenos ojos que se les metan al rancho empresas extranjeras con productos competitivos, sería justo que la nota sugiera también los problemas de la plataforma Italiana con sus usuarios, para dejar claro que no se pretende desprestigiar ninguna plataforma. 

    Lo mismo pasó hace poco con el anuncio de los posibles F-35 para España, tremendo bololó que se armó, especialmente para los defensores del Eurofighter Typhoon. Recalco es mi opinión personal, para mí ambas plataformas son muy buenas pero si me dieran a elegir, creo que necesitamos a Corea como socio.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ahora en Expodefensa que llegue el corresponsal europeo de Defena.com le pregunto bien como es el cuento del FA-50 en España y los problemas del M-346 en cuanto a repuestos.

    Pero toca que buscar bien que sale con respecto al FA-50, porque la fuente es bien seria y bien metida en estos temas en España y si de contactos se trata, tiene más que Erich, Roberto Garcia y yo juntos.

    Pero ahi hay algo bien raro con el FA-50.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y pues yo acá echando cabeza, no es como raro que se venga desde Corea del Sur el comandante de la fuerza aérea de allá a hablar con Molano??? me salen tres hipotesis.

    1- Viene a aclarad dudas, puede ser eso que les comento y puede ser a un interés bien grande de parte de la FAC que después decayó
    2- La FAC esta mirando con buenos ojos a otro avión y los surcoreanos se enteraron.
    3- Le negocio esta de un pelo.

    Porque el hombre viene, va a Peru y según entendí el 5 de diciembre  ya esta de vuelta

    Porque no creo que el hombre leyó mi articulo y se vino en bombas jajajajajajajajajajaja
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y pues yo acá echando cabeza, no es como raro que se venga desde Corea del Sur el comandante de la fuerza aérea de allá a hablar con Molano??? me salen tres hipotesis.

    1- Viene a aclarad dudas, puede ser eso que les comento y puede ser a un interés bien grande de parte de la FAC que después decayó
    2- La FAC esta mirando con buenos ojos a otro avión y los surcoreanos se enteraron.
    3- Le negocio esta de un pelo.

    Porque el hombre viene, va a Peru y según entendí el 5 de diciembre  ya esta de vuelta

    Porque no creo que el hombre leyó mi articulo y se vino en bombas jajajajajajajajajajaja
    Jajajajajaj 

    Ojalá sea la 3, o que venga a ofrecer diferentes formas de pago (el café y el petroleo están cotizados jajajaja) o valor agregado en donaciones. 
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Ahora en Expodefensa que llegue el corresponsal europeo de Defena.com le pregunto bien como es el cuento del FA-50 en España y los problemas del M-346 en cuanto a repuestos.

    Pero toca que buscar bien que sale con respecto al FA-50, porque la fuente es bien seria y bien metida en estos temas en España y si de contactos se trata, tiene más que Erich, Roberto Garcia y yo juntos.

    Pero ahi hay algo bien raro con el FA-50.
    Es que la historia no deja de ser extraña y mas cuando España ofrecía 4-6 A400 por 30 KT-1 y 20 T50
    https://sp.yna.co.kr/view/ASP20181115002900883

    la madre que son escusas para torpedear ese proceso y empujar por el AFJT (antes era por el M346), lo de los entrenadores para el EDA no es de hoy y a esa gente siempre les ha sonado el T50 pero por temas de presupuesto todavía no han definido nada, y mas que internamente torpedearon ese proceso...

    y ahora con Airbus también agitando el avispero con el AFJT.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y pues yo acá echando cabeza, no es como raro que se venga desde Corea del Sur el comandante de la fuerza aérea de allá a hablar con Molano??? me salen tres hipotesis.

    1- Viene a aclarad dudas, puede ser eso que les comento y puede ser a un interés bien grande de parte de la FAC que después decayó
    2- La FAC esta mirando con buenos ojos a otro avión y los surcoreanos se enteraron.
    3- Le negocio esta de un pelo.

    Porque el hombre viene, va a Peru y según entendí el 5 de diciembre  ya esta de vuelta

    Porque no creo que el hombre leyó mi articulo y se vino en bombas jajajajajajajajajajaja
    Que venga el general es una clara declaracion de intenciones por parte de los coreanos y ojala que se acuerde algo, ya lo había comentado hay que asegurar ser los primeros con ese avión en LATAM y conseguir un HUB de mantenimiento para la zona
Entre o registrese para comentar