América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia señala al avión KAI TA-50 como la opción principal para reemplazar sus A-37B

«1345

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por favor tratemos acá lo referente a esta noticia.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La pregunta es, a como esta cada TA-50??

    Si lo están vendiendo a unos 15 millones de dólares yo veo que puede ser viable.

    Pero OJO, me han comentado con anterioridad que este avión es costoso de mantener, por eso los LIFT y ya lo he dicho anteriormente, no han dado muy buen resultado en el mundo y las unidades que se han comprado son relativamente pocas, por eso muchos países como España o Francia y creo que también Chile, le han apostado o le van a apostar a los turbohélices.

    Si me pregunta, obvio me gustaría tener el TA-50 en la FAC y recordemos que hace poco se iba armando una pelotera porque para el próximo año hay como 35 millones de USD para la compra de aviones, ojalá sea para esto.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Este avión que armamento llevaría ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    juan_david escribió:
    Este avión que armamento llevaría ?
    Como es el TA de entrenamiento y no el caza ligero FA, sería un cañón interno de 20mm, cohetes, bombas tontas y CREO misiles IR Sidewinder, pero me imagino que de comprarse la FAC solicita la integración del P-III (o hasta el P-V) y la capacidad de usar bombas inteligentes y pods de designación.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno Erich habla de donación de OPV y de helos.

    Ellos que tienen en cuanto a OPV? y se podría especular de pronto un helo de ataque?? porque me han dicho que el EJC quiere un helo en emplazo de los artillados que tiene.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    tienen mucos MD 500 artillados
    y BO 105 artillados
    saludos cordiales
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    el otro seria los AH1S COBRA .
    saludos cordiales
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Los únicos helicópteros que van de salida son los MD500 y BO-105 que empieza el retiro el otro año, el año pasado retiraron oficialmente los UH-1 pero estos están super usados y no se si valgan la pena.

    Sobre los AH-1 tengo entendido que los quieren mantener hasta el 2031, por la tanto no creo que la cosa sea por ahí
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 October 2021 #11
    Tocaria ver si quizas suene algun AH-1 Cobra raro que no hablaron nada de equipamiento terrestre pero viendo las cuentas a Tailandia le salieron 2 por:
    Korea Aerospace Industries (KAI) ha informado de la firma de un contrato con Tailandia por otros dos entrenadores T-50TH. El coste es de 78 millones de $ y las entregas se completarán en 2023. Con esta compra la flota pasa a ser de 14.
    • 8 unidades adquiridas en julio de 2017 por 258 millones de $
    • 4 en 2015 por 110 millones de $
    A destacar el incremento en el valor unitario. De 27,5 millones de $ en 2015 se pasa a 32,25 en 2018 y 39 en 2021. Además de la inflación hay que tener en cuenta que los primeros ejemplares fueron modificados con radares y contramedidas, que deberían venir en los últimos adquiridos.



    Editado por Hunkz on
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 October 2021 #12
    TOLEDO escribió:
    Bueno Erich habla de donación de OPV y de helos.

    Ellos que tienen en cuanto a OPV? y se podría especular de pronto un helo de ataque?? porque me han dicho que el EJC quiere un helo en emplazo de los artillados que tiene.
    Lo único que podría "entrar" en esa categoría serian las Chamsuri, porque las Pohang son corvetas para ellos y las Ulsan fragata.

    La otra seria alguno de la guardia costera de korea que hay algunos en plan retiro.
    Editado por Danyvas on
  • La fuerza area pica aqui y pica alla. Ojala concretaran algo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AliAlSaachez escribió:
    el otro seria los AH1S COBRA .
    saludos cordiales
    soñar no cuesta nada.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Señores cordial saludo:
    Muy buena noticia, ojalá llegué a concretarse. en cuanto a las donaciones de llegarse a dar la compra por parte de Colombia bienvenidos sean los helos, pero en cuanto a las OPV no se si sería una buena idea, ya que le quitaría trabajo a COTECMAR, sería mucho mejor negociar dicha donación por vehículos blindados o tal vez unos autopropulsados M-101 sobre camiones y de paso desarrollar con estos el Joya. 
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 22 October 2021 #17
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bueno Erich habla de donación de OPV y de helos.

    Ellos que tienen en cuanto a OPV? y se podría especular de pronto un helo de ataque?? porque me han dicho que el EJC quiere un helo en emplazo de los artillados que tiene.
    Lo único que podría "entrar" en esa categoría serian las Chamsuri, porque las Pohang son corvetas para ellos y las Ulsan fragata.

    La otra seria alguno de la guardia costera de korea que hay algunos en plan retiro.
    Las Chamsuri son unas Lanchas Patrulleras, tienen un eslora de 37m es una CPV literalmente, sus OPV son las Yoon Youngha Class o también llamadas Gumdoksuri Class, pero dudo que suelten esas, las mas vieja es del 2008 y están bien armadas con 2 cañones, uno de 76mm y el otro de 40mm, además cuenta con lanzadores Antibuque.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Tenemos un aliado excelente , nos ha faltado aprovechar más dicha amistad con los coreanos
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Eso TA-50 es un excelente producto, me parece acertado pero si está pendiente el dato del precio final y los costos de operación. Últimamente KAI está impulsando esta plataforma (en su versión de ataque FA-50 mejorado) como combo para su nuevo KF-21.

    Las posibles donaciones si se cierra el negocio, llaman mucho la atención, PERSONALMENTE prefiero otros equipos, pero me imagino que Corea del Sur es quien pone en la mesa estos activos...de todas formas se concluye que es muy beneficioso negociar con ellos, esos son los socios que necesitamos.

    Pdta: Esas bellezas COBRA no las sueltan.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:
    Las Chamsuri son unas Lanchas Patrulleras, tienen un eslora de 37m es una CPV literalmente, sus OPV son las Yoon Youngha Class o también llamadas Gumdoksuri Class, pero dudo que suelten esas, las mas vieja es del 2008 y están bien armadas con 2 cañones, uno de 76mm y el otro de 40mm, además cuenta con lanzadores Antibuque.
    La armada de corea no tiene ninguna OPV como tal, lo único que cataloguen como patrullero son las ya mencionadas, por eso fui muy claro con las comillas en "entrar" a la hora de referirme a las Chamsuri, y si, obvio que no soltaran lasYoon Youngha Class, así que por descarte quedan las Chamsuri.

    Por tal motivo también mencione que podrían venir de la guardia costera que al menos son "mas OPV" que las Chamsuri.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

    En el artículo se mencionan los KAI TA y los FA-50, no son solo los TA-50, si no ambos modelos recordemos que se busca reemplazar tanto los T-37 pero también los A-37, entrenamiento y ataque.

Entre o registrese para comentar