América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea Colombiana adquirirá un cuarto Texan ll T-6C

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


La Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado el proceso para la adquisición de un cuarto Texan ll T-6C de instrucción básica para la formación de nuevos pilotos, este nuevo contrato que se firmaría en estos días con la empresa estadounidense Textron Aviation Defense LLC.

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-adquirira-cuarto-texan-ll-t-6c


Comentarios

  • Ahh.. yo pensaba que se habia adquirido el lote completo de 24... osea que, se iran comprando de uno en uno?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, el contrato ya fue adjudicado ayer 29 de septiembre, yo creo que el actual gobierno terminara con unos 9 Texan ll adquiridos, ojalá se cumpla esta predicción mía, pues son muy necesarios y a pesar que los T-27 están, recuerden que están restringidos a maniobras entre -2 a 4.5g.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

    Hacer énfasis en la fuerza gravitacional que puede soportar un entrenador en sí es muy importante, pero ¿a cuántas G maniobra un Kfir?, para mi esto va dirigido a un futuro caza que maniobra a más Gs que el Kfir, preparar lo más posible sus pilotos para el momento de la adquisición.

    No me parecería extraño ver pilotos ya entrenados, reentrenando en los Texan II debido a las capacidades de este.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El T-27 en sus buenos años llegaba al 7.5g, pero es que ya tienen sus buenos años en servicio, y muchos a nivel mundial han empezado a salir del servicio.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Comprar una solar unidad... eso es mucha pobreza.... al estilo de las ultimas compras......... 1 hunter XL, 4 cañones 105mm.... 20 Gladiator...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lorenzo escribió:
    Comprar una solar unidad... eso es mucha pobreza.... al estilo de las ultimas compras......... 1 hunter XL, 4 cañones 105mm.... 20 Gladiator...
    A esto es a lo que nos ha llevado tanta criticadera de la oposición, incluso de algunos sectores que no son de izquierda.

    El caso del nuevo caza es ejemplo de eso, ese negocio estaba ya prácticamente cerrado, pero el pan se quema en la puerta del horno y en este caso primo vas el tema político electoral que la seguridad nacional.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    En mis cuentas tenía dos Texan: con matrículas FAC 2350 y 2351. Cuál es el tercero?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El primer contrato es por 3 unidades, en el viaje que realizaron se vio como el tercer avión se devolvido, acá se registro ese movimiento inusual, algún problema?? no lo se, pero este es un contrato nuevo firmado ayer.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo tenía entendido que el que se devolvió fue el segundo avión cuando tuvo algún problema. Recuerdo que por ello el primer avión llegó solo y días después arrivó el segundo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Toca buscar la informacion acá en el foro sobre esos vuelos.

    Pero el primer contrato si fue por tres aviones.

    https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-hace-publico-contrato-para-adquisicion-ll

    Y este nuevo contrato se firmo ayer por un solo Texan
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues me quede con la duda de que el contrato pasado fuera por solo 2 unidades, pero busque y es por tres y como lo dije en Defensa.com en ese contrato se estableció la forma de pago de estas tres aeronaves, el actual es un contrato nuevo, no es una adicon presupuestal o el pago del contrato pasado. entonces si seria la cuarta aeronave.

    La pregunta es, que paso con el tercer avión???

    Porque en el contrato se establece que este se paga 30 días después de que llegue con vigencias futuras del 2022.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente


    Pero sigo con la duda.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente


    Este es el de esta avion y se firmo ayer y claramente dice que es del 2021.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    lorenzo escribió:
    Comprar una solar unidad... eso es mucha pobreza.... al estilo de las ultimas compras......... 1 hunter XL, 4 cañones 105mm.... 20 Gladiator...
    A esto es a lo que nos ha llevado tanta criticadera de la oposición, incluso de algunos sectores que no son de izquierda.

    El caso del nuevo caza es ejemplo de eso, ese negocio estaba ya prácticamente cerrado, pero el pan se quema en la puerta del horno y en este caso primo vas el tema político electoral que la seguridad nacional.
    Pues curiosamente la administración pasada, en materia militar, fue la que más equipos estratégicos modernos adquirió...y supo manejarlo, Incluso la actual administración (oposición en ese tiempo) criticó algunas compras tildándolo de "gobierno derrochón" en redes y el congreso. En conclusión, la politiquería es la peor enemiga de la seguridad y defensa nacional. Lastimosamente en lo del caza, la FAC, también tiene responsabilidad.

    Incluso recuerdo bien que el año pasado se llegó a afirmar que el presidente se había reunido con los altos mandos de la FAC y les había dado su palabra de que la adquisición quedaba en pié "si o si", que con eso era suficiente y que la compra era inevitable (lastimosamente el compañero ya no participa en el foro)... yo recomendé prudencia e incluso planteé el escenario de que no se comprara nada, los números operativos reales que le quedarían a los Kfir, me trataron de hereje y me dieron palo. 

    Esperemos que la FAC le saque jugo a estos pocos Texan II (que investigando más son excelentes aeronaves) y entrenen bien a los futuros pilotos, me desagradaría verlos parqueados por falta de piezas o presupuesto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que pasa LEON es que la administración pasada con el cuento del acuerdo de paz tenia a toda la izquierda en su bolsillo y obvio el centro y la derecha no se iba a oponer a esas compras.

    Hoy el tema esta mucho mas complejo, incluso on intervencionismo ruso ya comprobado.

    Ademas Maduro no salió del poder y hoy incluso habla en la ONU.
  • Connan
    ConnanForista
    Forista
    Avion muy necesario, ya con 4 se palea un poco la salida de los T-37

    Pero ojo compa Toledo, que si lo leen los de DesinfomilitarColombia lo leen le dan palo en su canalito de youtube.

    Joden que porque no es turbo jet, sin siquiera leer los muchos casos que hay de turbohelices que estan rempalzando a aviones turbojet en todo el mundo.

    No entiende que es una instrucción y piensan que todo lo que se compre en la FAC es para dar plomo y son tan abusrdos que comparan al Texan con los Supertucanos.

    Señores de DesinfomilitarColombia, entiendan que una cosa es un Texan y otra un supertucano, ademas que el primero vale 9.6 millones de dolares y el segundo esta por los 20 palos.

Entre o registrese para comentar