América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El ELN embosca un convoy del Ejército Colombiano y asesina a dos soldados

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Wed, 24 February 2021
en Actualidad Militar #1
Ya es vergonzoso, por no decir negligente:
El grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha emboscado un convoy del Ejército Colombiano, asesinando a dos soldados e hiriendo a 11 más, dos de ellos de gravedad y en estos momentos en cuidados intensivos.

Más info: https://www.zona-militar.com/2021/02/24/el-eln-embosca-un-convoy-del-ejercito-colombiano-y-asesina-a-dos-soldados/
Paz en la tumba de los Soldados fallecidos y las gracias eternas por el servicio que a su Patria prestaron:


«1

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y seguimos en camioncitos de estacas...
  • Que negligencia, pero para algunos todo está bien
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    saavedraColombo escribió:
    Que negligencia, pero para algunos todo está bien
    Bueno... se dijo hace 15 días, da lástima que se pierdan vidas que se pueden salvar, para algunos es más barato y patriótico dar el sentido pésame a las familias que agilizar la adquisición de los blindados y ponerlos en zona roja. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pata mi el secreto esta en los Hunter TR-12, pero no se porque razón no los adquieren.

    La vez pasada estaba mirando un video de la llegada de tropas al cañón del Micay en Argelia Cauca, y lo hacían en esas toyota que llaman machos, que decepción eso, supuestamente el despliegue más sonado para recuperar ese cañón y llegan en eso.

  • A mi si me duele muchísimo que se sigan perdiendo vidas de soldados por esto, con un blindado esos soldados estarían vivos, sólo espero que los M1117 donados lleguen en marzo como se dijo.
    NO SE PUEDE SEGUIR CHOCANDO CON LA MISMA PIEDRA MAS DE 5 DÉCADAS. QUE IMPOTENCIA.
    de esto no habla ningún politicucho de Izquierda o derecha, nadie se apropia de esto para solucionar este problema que desidia 
  • LEON escribió:
    saavedraColombo escribió:
    Que negligencia, pero para algunos todo está bien
    Bueno... se dijo hace 15 días, da lástima que se pierdan vidas que se pueden salvar, para algunos es más barato y patriótico dar el sentido pésame a las familias que agilizar la adquisición de los blindados y ponerlos en zona roja. 
    Salen con un mensaje de tuiter dando el sentido pésame y que siga la fiesta 
  • Forista
    Editado Wed, 24 February 2021 #8
    TOLEDO escribió:
    Pata mi el secreto esta en los Hunter TR-12, pero no se porque razón no los adquieren.

    La vez pasada estaba mirando un video de la llegada de tropas al cañón del Micay en Argelia Cauca, y lo hacían en esas toyota que llaman machos, que decepción eso, supuestamente el despliegue más sonado para recuperar ese cañón y llegan en eso.
    Estoy seguro de que los oficiales del ejercito tendrán sus razones.



    Dejando de lado el humor, la respuesta a su pregunta me elude a mí también.
    Es impresionante -de un mal modo- que luego de años y años de conflicto,  el EJC no tenga a disposición una amplia flota de vehículos tipo MRAP.

    Y lo peor de todo es el silencio que hay entorno a eso.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 24 February 2021 #9
    Es que a nadie le gustan esos camiones de estacas y demás vehículos no militares, a los únicos que parece gustarles es a los traidores que nos gobiernan.
    Miren estos dos videos y fíjense que fue lo que salvo a los militares que iban en el camión y la opinión del militar sobre los camioncitos que les da el excelentísimo gobierno.



  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Cuantos soldados turcoshan matado los guerrilleros del PKK? Hay videos de verdaderas masacres de simples insurgentes a punta de AK y granadas atacando avanzadas y puestos de observación llevándose 5, 10, soldados del segundo ejército más grande de la OTAN, muchos videos también de los Otokar Kobra y distintos APC turcos volando por los aires por IED muriendo todos los ocupantes. 
    A lo que quiero llegar es qué, así  haya más blindados eso no es garantía de nada y la llegada de mas APC no va a ser la solución a todos los problemas del EJC, no se puede pretender estar en guerra y no tener perdidas tan dolorosas como esta(QEPD). En 2018 y 2019 ya hubo muertos por IED y en las mismas condiciones (traslado de tropas) en esa misma zona, el que autorizó ese movimiento debió tener eso muy en cuenta.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los blindados no garantizan lo que tú dices, pero no tenerlos es una ignominia, los vehículos están para minimizar bajas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    MG42 escribió:
    Cuantos soldados turcoshan matado los guerrilleros del PKK? Hay videos de verdaderas masacres de simples insurgentes a punta de AK y granadas atacando avanzadas y puestos de observación llevándose 5, 10, soldados del segundo ejército más grande de la OTAN, muchos videos también de los Otokar Kobra y distintos APC turcos volando por los aires por IED muriendo todos los ocupantes. 
    A lo que quiero llegar es qué, así  haya más blindados eso no es garantía de nada y la llegada de mas APC no va a ser la solución a todos los problemas del EJC, no se puede pretender estar en guerra y no tener perdidas tan dolorosas como esta(QEPD). En 2018 y 2019 ya hubo muertos por IED y en las mismas condiciones (traslado de tropas) en esa misma zona, el que autorizó ese movimiento debió tener eso muy en cuenta.
    Es que eso tambien lo estaba pensando, la guerrilla por ver un TR-12 o un M1117 no va a dejar de atcarlos, es que la verdad es un dilema bien grande y un TR-12 o un M1117 no son invensibles y de que los vuelan los vuelan.

    Aveces creo que no se meten en ese cuento como para no picar a la guerrilla y que se inventen la manera de destruirlos, porque estoy seguro que lo hacen.

    Y es que son muy frescos aveces, miren el video que trajeron, pillen la tranquilidad con la que hacen ese movilización de soldados.

    Asi tampoco es.
  • Es claro que una guerra bajas siempre habrá pero con vehículos blindados se les hará mucho más difícil a los terroristas lograr su objetivo, ya hemos visto varias noticias donde 'empanadas' blindadas han salvado la vida de sus ocupantes, no es que el Eln tenga explosivos ilimitados, con esos carros de estacas hasta una Granada o disparos de fusil son letales 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    saavedraColombo escribió:
    Es claro que una guerra bajas siempre habrá pero con vehículos blindados se les hará mucho más difícil a los terroristas lograr su objetivo, ya hemos visto varias noticias donde 'empanadas' blindadas han salvado la vida de sus ocupantes, no es que el Eln tenga explosivos ilimitados, con esos carros de estacas hasta una Granada o disparos de fusil son letales 
    Esta tratando de buscar misiles SAM y si no los han comprado no es por falta de plata, explosivos hay y el Ecuador hay fabrica de explosivos y por la plata baila el mono.

    Es un dilema tenaz, a mi me gustaría ver 200 Hunter TR-12, pero como dijo MG42, esa no es la solución completa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No es la solución, pero si parte de ella deben de mamar menos gallo con la adquisición de drones con sensores que les ayude en el reconocimiento previo a un desplazamiento, falta es voluntad política y de estado.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo pienso que la idea es brindarle la mayor protección posible al militar que esta siendo transportado, no es lo mismo ir en una Npr a ir en un camión blindado u otro vehículo blindado con el chasis bajo en forma de V preparado y pensado para esta tarea, en la Npr hasta una bala te puede asesinar, en el vehículo blindado para que te maten tienen que hacer uso de un RPG y que el chorro de cobre o la sobrepresión te mate o directamente volar el vehículo con un explosivo grande, no esta de mas resaltar que uno de estos vehículos puede aguantar explosiones de una buena importancia y disparos de diversos calibres. En pocas palabras le da mas chance a un militar de salir bien librado y poder responder al ataque de manera efectiva.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya hemos visto un reo sacudido por un IED, se salvó los ocupantes, entonces?
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    MG42 escribió:
    Cuantos soldados turcoshan matado los guerrilleros del PKK? Hay videos de verdaderas masacres de simples insurgentes a punta de AK y granadas atacando avanzadas y puestos de observación llevándose 5, 10, soldados del segundo ejército más grande de la OTAN, muchos videos también de los Otokar Kobra y distintos APC turcos volando por los aires por IED muriendo todos los ocupantes. 
    A lo que quiero llegar es qué, así  haya más blindados eso no es garantía de nada y la llegada de mas APC no va a ser la solución a todos los problemas del EJC, no se puede pretender estar en guerra y no tener perdidas tan dolorosas como esta(QEPD). En 2018 y 2019 ya hubo muertos por IED y en las mismas condiciones (traslado de tropas) en esa misma zona, el que autorizó ese movimiento debió tener eso muy en cuenta.
    Es que eso tambien lo estaba pensando, la guerrilla por ver un TR-12 o un M1117 no va a dejar de atcarlos, es que la verdad es un dilema bien grande y un TR-12 o un M1117 no son invensibles y de que los vuelan los vuelan.

    Aveces creo que no se meten en ese cuento como para no picar a la guerrilla y que se inventen la manera de destruirlos, porque estoy seguro que lo hacen.

    Y es que son muy frescos aveces, miren el video que trajeron, pillen la tranquilidad con la que hacen ese movilización de soldados.

    Asi tampoco es.
    Yo aveces sospecho lo mismo...  como que: "bueno, igual los van a volar, entonces que la pérdida económica sea menor".

    O mas bien la orientación de la policía británica... "no nos armamos porque los delincuentes también se armarían"...

    A mi me parece que sí, ellos pueden volar en mil pedazos hasta un Leopard si quieren, pero para su economía el golpe va a costar muchísimo. Es decir, ahora atacan un comboy a punta de AK y granadas, por decir algo, si el día de mañana tienen que volar un APC o un MRAP lo podrán hacer, pero la inversión para ellos tendría que ser muchísimo mayor a la que hacen hoy, y eso mas temprano que tarde les va a pesar en el bolsillo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 24 February 2021 #19
    Si, y es que las indemnizaciones por perdidas de vidas no le cuestan al estado un dineral?, pues los estados serios le apuestan a ganar las guerras preparándose, y no con la mentalidad de tugurio de ver como les va a los muchachos como carne de cañón en camióncitos de estacas.
    Editado por JOSH on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi se me hace es que este gobierno no quiere irse de frente con estas guerrillas, y quiere es desfinanciarlas, por eso tanta incautaron de coca y ahora lo de la fumigacion.

    Porque coca si es lo que agarran a toda hora y mucha y ahora que van a fumigar pues menos coca se va a producir.

    Y pues lo de los líderes sociales, pues quien los manda, si no quieren que los maten que se salgan de eso (creería que así piensa este gobierno).

    Eso que está pasando en Argelia Cauca y que la gente se haría matar antes de que les arranquen las matas pues complica todo y desde el aire pues con las avionetas no pueden pelear, pero es que incluso la misma población dijo que la guerrilla iba a echarle plomo a esas avionetas.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    MG42 escribió:
    Cuantos soldados turcoshan matado los guerrilleros del PKK? Hay videos de verdaderas masacres de simples insurgentes a punta de AK y granadas atacando avanzadas y puestos de observación llevándose 5, 10, soldados del segundo ejército más grande de la OTAN, muchos videos también de los Otokar Kobra y distintos APC turcos volando por los aires por IED muriendo todos los ocupantes. 
    A lo que quiero llegar es qué, así  haya más blindados eso no es garantía de nada y la llegada de mas APC no va a ser la solución a todos los problemas del EJC, no se puede pretender estar en guerra y no tener perdidas tan dolorosas como esta(QEPD). En 2018 y 2019 ya hubo muertos por IED y en las mismas condiciones (traslado de tropas) en esa misma zona, el que autorizó ese movimiento debió tener eso muy en cuenta.

    Me parece inaceptable su comentario.

    No existe vehículo inmortal, pero más vehículos blindados, especialmente MRAP, si dan más garantía de salvar vidas. Los soldados tienen más probabilidades de sobrevivir en un vehículo diseñado para el combate, que en una turbo. Eso de que la guerra es así y que se le puede hacer no me parece. Es simple desidia de la actual administración no agilizar la adquisición teniendo la oportunidad como la presente. 
Entre o registrese para comentar