América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Diego Molano, nuevo ministro de la Defensa de Colombia

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

Sin ningún tipo de experiencia previa en los temas de defensa y seguridad nacionales: 

Más infoi: https://www.infodefensa.com/latam/2021/02/03/noticia-diego-molano-nuevo-ministro-defensa-colombia.html

Comentarios

• javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    El mismo que cuando fue concejal de Bogotá, propuso la construcción del "PROTESTODROMO", ojalá no nos salga con babosadas como esa. 
    https://caracol.com.co/radio/2021/02/01/nacional/1612213997_019982.html
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Miro los comentarios  del foro  y son el vivo reflejo  y ejemplo del porque del atraso de Colombia   y su sociedad   agitados  y rasgándose  las vestiduras  por el nombramiento de ministro de defensa el cual es una persona completamente preparada  académicamente  !!  mientras en los países  desarrollados  un universitario  sale  graduado  al otro día pone  un pie en la calle  queda inmediatamente contratado  porque siempre  se reconoce la educación  por encima de cualquier factor,   en Colombia  mientras  no tenga  10 años de experiencia especifica   no es apto para el cargo   y le pueden pasar  10 años buscando empleo   y no lo va a conseguir por la experiencia   este modelo de pensamiento  es el que nos mantiene  en el atraso   donde no se respeta  el conocimiento  ,el nivel de educación  y la preparación  y se  pone por encima la experiencia  que aunque es importante  en las economías  desarrolladas   siempre es el último factor  a la hora de escoger personal   ,porque   para desarrollar una economía se hace desde el conocimiento  y no al revés   desde  la experiencia  (prueba y error )

Los  leo   y me da vergüenza   como  denigran  y desestiman   del nuevo ministro de defensa  porque  no tiene la experiencia  ,faltaba más   que en esta sociedad   se siga pasando  por encima  de las personas  que se preparan  constantemente    por eso  sale  un colombiano  a otro país   y sin tener la experiencia   inmediatamente es contratado   porque  en su país    el pensamiento  retrogrado  los tiene  condenados   a que  no es apto para ningún cargo  mientras  no  demuestre  que nació  en  una unidad  militar  , desayuno con ración militar  ,tuviera familia militar  ,tuviera experiencia especifica previa  en ministerios de defensa  y  hubiera prestado  servicio   

Triste como se sigue despreciando   a los profesionales en Colombia   ,yo que personalmente eh vivido  esto  que tengo  especialización  y maestría    y  viví los comentarios  de payasos  gerentes de empresa  o  funcionarios  públicos  sobre  la experiencia   ,gracias a dios  salí del país  y  apenas  puse  un pie fuera  me contrataron  porque  mi entrevista solo se enfoco  en mi preparación académica   lo que luego de varios años me dio la posibilidad  de volver a mi país  a ejercer  como máster, vemos como  todo  el sistema  esta montado   para que nadie  quiera  estudiar  porque  ya no le respetan un grado  ,sale a  una entrevista  y lo tratan como se les da la gana  con la excusa  de la experiencia    por eso  les va mejor ser ahora  youtubers porque  no necesitan  nada   e igual ganan bien    en Colombia  se premia la  involución  ,el retraso  y la mediocridad.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 4 February 2021 #4
    No se porque perdemos la referencia de las cosas, el exministro Villegas tampoco tenía experiencia en seguridad y defensa, pese a eso tuvo sus logros, la comandancia de este ministerio necesita más que uga, uga son buenos administradores, un buen gerente que le de dirección y orden a todas las instituciones, sobre todo en el ejército que no se ha podido administrar así mismo por la corrupción, el mindefensa debe rodearse de los hombres y mujeres que no tengan mente de tugurio para volver la agenda de cada fuerza una prioridad en materia de inversión, debe de oxigenar con contratos a las empresas del GESED de proyectos viables y sostenibles, buscar o concretar nuevas sinergias que le permitan el buen desarrollo de proyectos consensuados con cada fuerza militar, y dejar de promover ideas aisladas y sin ningún atisbo de viabilidad como los cobra, búfalo, los radares Tader y Sinder, etc.
Entre o registrese para comentar