Colombia prorroga la prohibición al porte de armas durante el 2021
El presidente Iván Duque mediante decreto 1808 de 31 de diciembre de 2020, extiende por un año más, entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2021, el decreto 2409 (del 30 de diciembre de 2019) por el cual se prohíbe el porte de armas de fuego en Colombia,
Más info: https://www.zona-militar.com/2021/01/01/colombia-prorroga-la-prohibicion-al-porte-de-armas-durante-el-2021/
Más info: https://www.zona-militar.com/2021/01/01/colombia-prorroga-la-prohibicion-al-porte-de-armas-durante-el-2021/

Entre o registrese para comentar
Comentarios
Será que el delincuente sí es observador de estas restricciones?
Si quieren dejar que la ciudadanía porte armas toca empezar todo un proceso, educar las personas en la utilización de armas de fuego, adiestrar la Policía para lidiar con situaciones que se pueden presentar con respecto a la ciudadanía y el porte de armas.
Me explico; A las personas hay que educarlas, hay que enseñarles a utilizar el arma para evitar accidentes, yo aprendí muy rápido así que creo que estamos bien en ese sentido, por otro lado enseñarles a reaccionar frente a situaciones conflictivas, un ejemplo claro es la loca que se toma una cerveza y ya se quiere dar machete con toda la cuadra, ahora como será con un arma de fuego...
En cuanto a la Fuerza Publica; se van a encontrar con situaciones de mayor riesgo, donde antes había alguien con un arma blanca, podría haber alguien armado con un arma de fuego, toma de rehenes, una protesta contra el estado que se salga de control etc. La Policía ah demostrado no estar lo mejor preparada ni equipada para muchas situaciones, así que creo yo que hay que mejorar algunos aspectos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!