América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
La Tienda Militar

Gripen se presenta oficialmente en Brasil

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
Webmaster Sargento Mayor


El Gripen E, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue presentado oficialmente hoy, 23 de octubre, durante las celebraciones del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 1, en Brasilia.

El caza sobrevoló la base aérea después de una exhibición aérea del Escuadrón de Humo Brasileño. A la ceremonia asistieron el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva; la embajadora de Suecia en Brasil, Johanna BrosmarSkoogh; el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada Aérea Antonio Carlos Moretti Bermúdez; el Comandante de la Fuerza Aérea Sueca, Mayor General CarlJohan Edström; El presidente de la junta directiva de Saab, Marcus Wallenberg; y el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson, entre otros dignatarios. “Es un gran honor ver al Gripen E en la ceremonia de celebración del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña. No creo que haya una ocasión más apropiada para esta presentación, ya que ciertamente significa mucho para todos los pilotos brasileños tener la aeronave volando en los cielos del Brasil”, afirmó Micael Johansson, CEO y Presidente de Saab. "Este es el resultado de una colaboración exitosa entre Brasil y Suecia, y una gran oportunidad para fortalecer aún más los lazos entre los dos países".

El teniente de Brigada Bermúdez señaló que el nuevo caza estará listo pronto para comenzar la operación de la FAB. ”El desarrollo y fabricación del caza inteligente también ha sido monitoreado de cerca por miembros de la Fuerza Aérea Brasileña e involucra a profesionales de varias empresas nacionales. Por eso el 23 de octubre es aún más especial este año, ya que tenemos la presentación oficial del primer F-39 Gripen que llegó a Brasil”. EL caza llegó a Brasil el 20 de septiembre y tres días después realizó su primer vuelo en el país, desde Navegantes (Estado de Santa Catarina) hasta Gavião Peixoto (Estado de São Paulo), para continuar el programa de pruebas de vuelo. En Brasil, las actividades incluyen pruebas en sistemas de control de vuelo y control climático, así como pruebas en la aeronave en condiciones climáticas tropicales. Además de las pruebas que son comunes a un avión del programa Gripen E, también se probarán características únicas del avión brasileño, como la integración de armamentos y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz a la aeronave. Los primeros cazas serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 2, en Anápolis (Estado de Goiás), a fines de 2021.

El Programa Gripen Brasil

La colaboración con Brasil comenzó en 2014, con la firma del contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluidos sistemas, soporte y equipos. Un extenso programa de transferencia de tecnología, que se lleva a cabo durante un período de diez años, ya está promoviendo el desarrollo de la industria de la aviación local a través de empresas asociadas que participan en el Programa. Durante este período, más de 350 técnicos e ingenieros brasileños también participarán en formación teórica y práctica en Suecia con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para realizar las mismas tareas en Brasil. Hasta el momento, más de 230 profesionales han completado la formación y la mayoría de ellos están de regreso en Brasil, trabajando en el Gripen Design and Development Center (GDDN). Los cazas Gripen E/F que se entregarán a la Fuerza Aérea Brasileña serán desarrollados y producidos en colaboración con técnicos e ingenieros brasileños. A partir de 2021, el montaje completo de 15 aviones comenzará localmente. El desarrollo del Gripen F biplaza avanza con numerosas actividades en la GDDN.


Etiquetas:

Comentarios

  • JOSH
    JOSHEMC Subteniente
    EMC Subteniente
    Gran noticia para el gigante suramericano, se esta montando de una maquina de combate como nunca antes vista por estos lares, auguro que a partir de su arribo empezara un nuevo génesis en tecnología de avanzada para este país.
  • Nelson c
    Nelson cForista
    Forista
    Se siente envidia por que Brasil si tiene vision y hay compromiso politico
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    envidia de la buena pero sin olvidar que esa decisión tuvo un tinte político bien fuerte también...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    Yo creo que seria un tinte antipolitico.


  • Tavo89
    Tavo89Forista
    Forista
    corrupción y de todo detrás de esa decisión, pero igual fue buena compra hicieron un HOMERO XD. Envidia de la buena.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Sargento Mayor
    Webmaster Sargento Mayor
    Y si es mejor el Grfipen NG que el SH?
  • Tavo89
    Tavo89Forista
    Forista
    Editado Thu, 29 October #8
    Gripen E vs SH Mmm, ambas son excelentes aeronaves, ambos tienen pros y contras, son agiles en el combate aire-aire, polivalentes, el F-18(no se el modelo exacto) hasta ovnis ha captado con sus sensores(punto en modo de broma XD), el SH y sus modelos anteriores han sido probados en combate aire-aire y aire-tierra con buenos resultados, incluso un EA-18G Growler si mal no recuerdo abatió en combate aire-aire simulado a un Raptor F-22. En lo personal veo a ambas aeronaves como muy buenas y ambas me gustan por igual en lo técnico le doy 50-50 a cada uno.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Tavo89 escribió:
    Gripen E vs SH Mmm, ambas son excelentes aeronaves, ambos tienen pros y contras, son agiles en el combate aire-aire, polivalentes, el F-18(no se el modelo exacto) hasta ovnis ha captado con sus sensores(punto en modo de broma XD), el SH y sus modelos anteriores han sido probados en combate aire-aire y aire-tierra con buenos resultados, incluso un EA-18G Growler si mal no recuerdo abatió en combate aire-aire simulado a un Raptor F-22. En lo personal veo a ambas aeronaves como muy buenas y ambas me gustan por igual en lo técnico le doy 50-50 a cada uno.

     Y si te digo que he visto A-10 con esas marcas de derribo...


  • Tavo89
    Tavo89Forista
    Forista
    Severino16 escribió:
    Tavo89 escribió:
    Gripen E vs SH Mmm, ambas son excelentes aeronaves, ambos tienen pros y contras, son agiles en el combate aire-aire, polivalentes, el F-18(no se el modelo exacto) hasta ovnis ha captado con sus sensores(punto en modo de broma XD), el SH y sus modelos anteriores han sido probados en combate aire-aire y aire-tierra con buenos resultados, incluso un EA-18G Growler si mal no recuerdo abatió en combate aire-aire simulado a un Raptor F-22. En lo personal veo a ambas aeronaves como muy buenas y ambas me gustan por igual en lo técnico le doy 50-50 a cada uno.

     Y si te digo que he visto A-10 con esas marcas de derribo...


    Interesante pero el vs es entre el Gripen y el SH...
  • JOSH
    JOSHEMC Subteniente
    EMC Subteniente
    Esperar a ver tanta espectativa y tanto invertido en esta máquina de combate, se imaginan unos ejercicios aéreos Kfir C10 vs F39E Gripen? 
Entre o registrese para comentar