América Militar

Guardacostas LG-30 San Cristóbal se suma a la corbeta misilera CM-16 Loja para proteger Galápagos

TOLEDO
TOLEDOSargento Mayor
Sargento Mayor


Debido a la presencia continua de más de 260 embarcaciones dedicadas a la pesca cerca de la reserva natural de Islas Galápagos,  la Armada del Ecuador por medio de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular DIRGIN,    realizan un monitoreo continuo de esta flota extranjera que se encuentra al límite de la zona económica exclusiva y que esta conformada principalmente por pesqueros chinos.

https://www.defensa.com/ecuador/guardacostas-lg-30-san-cristobal-armada-ecuador-suma-corbeta-cm




«1

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Una pregunta, si los pesqueros chinos esta fuera de la zona económica exclusiva, la ARE no puede revisar su interior a ver si llevan pesca de especies en via de extincion o no autorizada?
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Lo pregunto porque a esa plaga china hay que combatirla y la ARC debería mandar buques a colaborar con esas inspecciones, hay que joderles la vida hasta que se aburran y no vuelvan por estos lados.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Como están fuera de nuestra ZEE, no se puede realizar inspecciones, a menos que entren y ahí si se los captura, así entiendo yo, que lo dicta la Convemar, a la cual Ecuador está adherido.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor



    Lo que hacen las porqueria estas de los chinos.


  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Sí, que rollo, para mí que la Convemar, va a tener que analizar, las situaciones que se vienen dando, fin ponerle fin de un tajo.
  • preocupado
    preocupadoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    TOLEDO escribió:



    Lo que hacen las porqueria estas de los chinos.


    Los chinos son depredadores , mientras la cultura occidental busca en animales,plantas y otros. Medicinas y las copia en laboratorios , los chinos se basan en su medicina tradicional y " supuestamente natural " para seguir acabando con especies .
    Rinocerontes por qué el cuerno , elefantes por el marfil, el pangolin  y otras especies que usan en sus remedios.
    En Colombia ,la isla gorgona es un punto del pacifico donde se reúnen los tiburones ,que vienen desde Australia.
    Ese viaje se está viendo interrumpido por los pescadores chinos ,solo para quitarle las aletas a los tiburones ya que la sopa de aletas es una delicia culinaria bien cara.
    Así este tiburón ballena lo pescaron solo por sus aletas ,el resto lo tiran al mar.
  • LEON
    LEONSoldado
    Forista, EMC
    Soldado
    Forista, EMC
    Editado Fri, 24 July #8
    Con el aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos chinos en la última década, aumentó la demanda de esos menjurjes. Si eso sucede en las aguas del Ecuador no quiero ni pensar como pasean en el pacífico colombiano.  Concuerdo con Toledo, los países del pacifico deben unirse y patrullar conjuntamente decomisar todo buque ilegal. 
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Bien, hay bastante información al respecto, una de las más importantes, es que ya se está trabajando a nivel regional y Convemar, para tomar acciones al respecto( se está pidiendo un nuevo convenio), porque no es solo en Ecuador que actúan, lo hacen en Perú, Colombia, Argentina, etc:

    Ministro de Defensa, asegura que las 200 millas del continente con las 200 millas archipiélago no se cruzan (marcado en zona azul de imagen), por lo tanto los buques pesqueros conocen el lugar para operar. El control del Ministerio maneja la estrategia- Triángulo de Seguridad Marítima:

    Imagen

    "No se ha presentado uso de la fuerza porque no existe violación, incursión, penetración de ningún buque de la flota pesquera internacional, solo se alertó a la Fuerza Naval que realiza el patrullaje, se encuentran en aguas internacionales por detección satelital"

    Imagen

    Manifiesta que existen flotas ecuatorianas operativas para seguridad nacional. Se ha monitoreado, informando a Cancillería y notificando a la Embajada China, las identificaciones de los buques que se han acercado a la Zona Económica Exclusiva 200 millas naúticas.
    El Ministro de Defensa, expresa que existe un trabajo interministerial para el control y de la soberanía de territorio ecuatoriano, además se ha puestro en actividad aviones, helicopteros y buques nacionales, como parte de la logística para el mejor control del territorio nacional

    Imagen



  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Calderon, ellos se meten en la aereas donde pasan los peces hacia costas Ecuatorianas, Colombianas, Peruanas, Chilenas, va a llegar el momento que en las costas o en la ZEE no exista casi nada porque ellos los capturan en mar internacional.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Estoy completamente de acuerdo contigo, es urgente que nuestros países, tomen decisiones  y acciones comunes, para defender nuestros recursos, antes de que sea demasiado tarde.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    La caricatura de Bonil-Diario El Universo:



  • Danyvas
    DanyvasSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    ¿Y si se monta o financia una flota de piratería ecológica?¿por cierto son solo barcos chinos en la zona? de casualidad no habrán barcos japoneses esos también andan en las mismas.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    En su mayoría son buques chinos, pero tambien hay de otros países, y sí, de pronto nos unimos y les ponemos una barrera, con todos nuestros buques y Guardacostas, fuera de nuestras respectivas ZEE, con el propósito de impedirles el paso, no sería tan mala idea, y obligarlos a que vayan a faenear en las aguas de U.S.A. :o
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    A propósito del tema, lo que se mencionó hoy, durante la Ceremonia Naval, conmemorativa de un nuevo Aniversario, del Combate Naval de Jambelí:


    httpspbstwimgcommediaEdzFTHhWAAEFhw3formatpngname900x900



  • israel
    israelSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    Es momento  donde América  debe  unirse  para defender  sus recursos  pesqueros  de  las  langostas  de china  NO hay  una  sociedad  más  dañina  y destructiva  que  la china  la cual esta detrás  de  todas  las  especies en  vía de extinción  por sus  supuestas  curas  milagrosas  o  afrodisiacas (rinocerontes  con su cuerno, elefantes con sus colmillos, tiburones con sus aletas  y un largo etc. etc. )   esta sociedad  china acabo  con los mares en áfrica    ya  no tienen  en ese continente  donde  pescar  miren  el grave caso  de  Somalia   la cual  la dejaron arrasada  los pesqueros  chinos  y que en  un 90 % son  empresas con la sociedad  del mismo estado  chino   ,NO olvidemos que fue  el gobierno de esa nación que hace  2 años amenazo  a argentina  con  una retaliación   militar  y escolta  a sus barcos de  faena  por perseguir a sus pescadores  es el momento que se  unan todos desde  Canadá  hasta argentina    y   aumenten  unilateralmente  las  zonas  económicas  exclusivas    por lo menos a  600 millas    sin importar  ninguna  convención marítima ni nada de eso   o cuando por fin se despierten del grave ataque a los recursos  ,  a la vida  marina  y a la pesca  arrasadora  ya  no habrá  nada que hacer  

    Tal  vez  el único país  que  puede en algo dar ejemplo de perseguir  y castigar  chinos es ecuador   es necesario    decomisarles  los barcos  y hostigarlos fuera  de las zonas  económicas  exclusivas   porque  en  5  años ya será  muy tarde  para la vida marina  y  para la subsistencia  de  América  en general  

    Claramente  china  está desbordada por  su población  y no hay comida  para tantos   además que cada día tienen  más recursos  y quieren alimentarse  mejor  y dejar atrás  su historia  la cual los conoce  como que trabajaban   solo  por un plato de arroz   ese es el verdadero  problema   1300 millones de  pirañas   arrasando   al planeta y sus mares  peor que la plaga de  langostas.  Una sociedad   sin vergüenza alguna  mientras  todos  los países  solo  miramos aletargados  por tantos tratados y organizaciones marítimas  que solo están permitiendo que de manera  legal  china  ande  por el mundo  arrasando los mares  y el resto  felices  inocentemente creyendo  que  con una zona económica exclusiva  estamos  protegidos  mientras  por fuera  se comen todo   y  mientras  saquean  a Latinoamérica miren el ejemplo  de   argentina  o Uruguay   como no tienen  casi medios navales  los están    arrasando   impunemente 

    Es  momento de hacer  algo  y dejar  tanta  organización   multilateral   que está haciendo  mucho daño  ONU,UNICEF,HAYA,OMS,CONVENCION DEL MAR  etc.   que  no hacen nada  y  solo genera  que cada país  pierda soberanía  en las decisiones  propias de cada  uno  por el bien  de sus habitantes . 


  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    Forista
    Sargento Mayor
    Forista
    Hola a todos.

    Hoy por hoy con la coyuntura a cuestas, resulta muy fácil achacarle a China todo lo malo, como si ellos fueran los únicos responsables. Obviamente no vamos a ocultar su cuota de responsabilidad, pero las aguas internacionales tienen a otros "depredadores del mar". ¿Que me dicen de España o Japón?

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    La cosa es que ellos no están jodiendo por estos lados ahora, son los chinos.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Bien, nuestro Ministro de Defensa, explicó hoy, lo que se está haciendo, con respecto a éste problema(2:54):



  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC
    Técnico de Quinto Grado
    EMC
    Cuando leo esos comentarios recuerdo con alegría a los que me han criticado cuando manifestaba que tenemos que prepararnos militarmente para la amenaza china.

    Yo creo que la solución es aplicar algo parecido a los abusos y maromas legales que los mismos chinos han realizado para hacer reclamaciones territoriales en el mar de sur de china y cuando han expandido sus AIDZ; incluido sus flotas de "pesqueros" con cascos reforzados y sobre potenciados de su armada paramilitar. Es que algunos no han querido entender que esa gente quiere depredar absolutamente todo, y que sj doctrina de los mares lejanos no se limita solo a proteger rutas comerciales sino también a sus mastodonicas flotas pesqueras que sacan miles de millones de dólares en pesca arrasando con los ecosistemas marinos adyacentes a nuestras costas.

    Si los berracos chinos quieren pescados entonces que se pongan a montar granjas piscícolas de varios pisos en su chimba de país en vez de armar flotas para arrasar los mares del mundo!... y si no les gusta que los países expandamos la ZEE a 400 o 600 millas náuticas, y que interceptemos sus pesqueros con nuestros propios "pesqueros" de alta potencia y cascos reforzados para jugar a los carneros, entonces que manden sus buques de guerra que acá no somos mancos tampoco.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Avanzando:

    Cancillería: Ecuador logra condena de los países del Pacífico Sur a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en aguas internacionales


    cancillera

    La Cancillería informó que, en apoyo a la situación que Ecuador atraviesa con la presencia de la flota pesquera extranjera en el corredor de aguas internacionales, Chile, Perú, Colombia y Panamá como observador, representados en el Comité Ejecutivo de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), condenó la pesca ilegal y llamó a una Asamblea Extraordinaria para adoptar posibles acciones que afronten este tipo de amenazas.

    Este Comité aprobó hoy una decisión que condena la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en aguas internacionales, acogiendo la propuesta de Ecuador, a la cual se sumaron las sugerencias de Colombia, Chile y Perú.

    Los países miembros acordaron convocar urgentemente a una Asamblea Extraordinaria para adoptar posibles acciones para afrontar este tipo de amenazas. Además, reafirmaron su compromiso con la conservación del océano y una pesca sustentable, acorde con los instrumentos internacionales que existen para su desarrollo y en estricto cumplimiento de las medidas de conservación de los Organismos Regionales de Ordenamiento Pesquero (OROP) pertinentes.

    "La presencia de flotas de bandera extranjera en las inmediaciones de las zonas económicas exclusivas insular y continental del Ecuador, motivaron a la Cancillería ecuatoriana a presentar una propuesta tendiente a lograr una coordinación más efectiva y conjunta para una conservación y uso sostenible de los recursos marinos, y el combate contra la pesca ilegal", señaló la Cancillería en un comunicado.

    La flota pesquera internacional que en este momento se encuentra en el corredor de aguas internacionales, entre las zonas económicas exclusivas insular y continental de Ecuador está activa y compuesta por buques con bandera china, panameña, de Liberia y otros.

    El Universo

  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Esto se puso bueno.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Editado Thu, 30 July #23
    TOLEDO escribió:
    Lo pregunto porque a esa plaga china hay que combatirla y la ARC debería mandar buques a colaborar con esas inspecciones, hay que joderles la vida hasta que se aburran y no vuelvan por estos lados.
    Sería lo ideal pero como este gobierno que tenemos le da culillo hacer enojar al dragón, y como es tradición en una región como la nuestra, donde al vecindario le invade el importaculismo que le pase al otro pues... 
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Bien, el respaldo de U.S.A. al respecto:

    Estados Unidos dio su apoyo a Ecuador en soberanía económica y ambiental por presencia de flota china


    Se detectan tres flotas pesqueras chinas cerca de Galpagos
    Archivo-foto

    Con un tuit de apoyo al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, expresó este martes la postura estadounidense, ante cualquier agresión dirigida hacia su soberanía económica y ambiental.

    El tuit del Consejo de Seguridad, secunda además un mensaje previo del Comando Sur de Estados Unidos, que señala que Ecuador ha dado la voz de alarma, sobre una enorme flota pesquera de embarcaciones, en su mayoría con bandera china, cerca de la zona de protección de las Islas Galápagos.


    El Universo

  • preocupado
    preocupadoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    Lo pregunto porque a esa plaga china hay que combatirla y la ARC debería mandar buques a colaborar con esas inspecciones, hay que joderles la vida hasta que se aburran y no vuelvan por estos lados.
    Sería lo ideal pero como este gobierno que tenemos le da culillo hacer enojar al dragón, y como es tradición en una región como la nuestra, donde al vecindario le invade el importaculismo que le pase al otro pues... 
    Mientras estén en aguas internacionales no se les puede tocar ,ya que sería piratería.
  • calderon41
    calderon41
    Forista
    Forista

    Bien, Mike Pompeo, se pronuncia al respecto:

    Mike Pompeo reitera apoyo a Ecuador y urge pedir a China que mejore su gestión ambiental en cuanto a pesca ilegal


    Pompeo

    El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo se pronuncio sobre la flota de buques pesqueros, en su mayoría de bandera china, que permanece en aguas internacionales cercanas al archipiélago de Galápagos.

    "La República Popular de China (RPC) subsidia la flota pesquera comercial más grande del mundo, que viola rutinariamente los derechos soberanos y la jurisdicción de los estados costeros, los pesca sin permiso y los acuerdos de licencia de sobrepesca", apuntó Pompeo.

    La Armada de Ecuador identificó en semanas anteriores a unas 260 embarcaciones en las inmediaciones de la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos, lo que despertó la alerta de las autoridades de Ecuador.


    El funcionario dijo que el país asiático ha mantenido por años "un historial desafortunado de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, incumplimiento de normas y degradación ambiental intencional" e hizo un llamado urgente a que la comunidad internacional defienda el estado de derecho e insista en una mejor gestión ambiental de parte del gobierno de Pekín.

    Pompeo agregó también que el gobierno ecuatoriano al dar la alarma sobre los cientos de buques con bandera china que pescan cerca de la reserva marina de Galápagos, a la que calificó de muy importante, ha hecho exactamente ese pedido de protección y agregó que existe el temor de que la presencia de la flota pesquera esté amenazando a especies de tiburones en peligro de extinción que son atrapados para obtener sus aletas, junto con muchas otras especies protegidas.

    El Universo




Entre o registrese para comentar