América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

As we recently published, an important push has been made by aerospace manufacturers considering the Colombian AF’s intention to replace the IAI Kfir COA’s in service. Among the options that have been publicly recognized are Airbus’s Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin’s F-16V Block 70 and SAAB’s JAS-39 Gripen NG.

Más información:
https://latamilitary.com/2019/08/15/colombia-aims-for-20-twin-engine-fighters-as-kfir-coa-replacements/



Etiquetas:
«1

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 15 August 2019 #2

    Ese si es un "gallo tapao".

    Una desventaja que le veo al F 18 es que la USAF que ha estado tan presente y tiene tanta influencia en la FAC probablemente no va a querer tocar el F 18 ni con un palo . Finalmente es un caza naval.

    En cuanto a costos, offsets y condiciones, todos sabmos que dependen de las ganas del fabricante , mas la presion que el gobierno del Pais fabricante quiera ejercer. Imposible meterse a adivinar .


    En mi opinion tienen mas chance los tres aviones ya ampliamente discutidos .

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

    El Typhoon es superior al SH en superioridad aérea, pero no deja de ser un caza formidable.

    Por otro lado los españoles saben meterle mano a ambos modelos jeje, dato curioso.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues el F-18 está en servicio en varias fuerzas aéreas...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Ya existe una lista corta, el F-18 es una opción que aún no sabemos si se puede considerar para concursar ante el EFT o simplemente con lo que se manifiesta desde la FAC (20 cazas bimotores) no es más que un anticipo de sus auténticos deseos donde el EFT podría llegar a ser el modelo ganador. Yo si me siento tentado por el F-18, y mucho, por lo que no me extrañaría tampoco que la FAC empiece a considerarlo; pero creo también que si descartamos la política el EFT aún sigue siendo mejor plataforma.


    Las ventajas del F-18 sobre el EFT son ante todo políticas, pero en lo técnico representa también ciertas cosas con un atractivo innegable y sería la opción todos-ganan más completa. Ante todo la coyuntura histórica de verse a la FAC trabajando solo con la USAF y en su momento lo que parecía un cierre de producción del F-18 fue lo que impidió que el F-18 no estuviese en la lista corta, pero la verdad es que puede pasar cualquier vaina hasta que no se firme y se pague por X opción.


    ¿Entonces que podemos hacer? Pues nada, toca es ver qué tal le ha ido a los clientes extranjeros de ese modelo como por ejemplo Australia, para ver qué tal, aunque los foros de allá no son muy fáciles de traducir y a mí me falta tiempo para leerlos con el cuidado del caso.

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    Bueno si ya certificados por usa, con senadores republicanos queriendo darle herramientas a Colombia para la HDC y Mr trump esta dispuesto a financiar? ,,, sera lo que viene

    lo unico que preocupa es que sean Ex usnavy ? Usados

  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado

    Yo lo que creo es que USA es capas de darle a colombia dinero anualmente para financiar el funcionamiento de las aeronaves.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 15 August 2019 #8

    Pues el F-18 está en servicio en varias fuerzas aéreas...


    Mas bien pocas, aunque mas que el Typhoon . Es que el Typhoon si es, como un Ferrari, solo para ricos.

    Hay que ver la lista de Fuerzas Aéreas que lo operan . En el caso del Typhoon solo los ricos del Mundo Occidental y un par de petroleros del Medio Este ( Inglaterra, España , Alemania , Arabia Sudita etc ) pueden-


    Pero el F 18 igual, solo super ricos lo tienen. Solo un Pais de nivel medio alto lo tiene , Malasia.


    Obviamente el caza mas generalizado en Paises de desarrollo medio/ alto es el F 16. La Aviación de Combate supersónica se volvió un privilegio de Paises ricos o medio ricos. Los medio pobres se pueden olvidar.


    Vamos a ver como concuye la FX Colombiana. Pero el mero hecho de que estemos en eso , en mi opinión , pone a Colombia a otro nivel .

    Editado por LtColSolo on
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

    La aviación de combate actual no es barata...

    Pero el Typhoon T3 nos lo están vendiendo a un costo inferior y con buenas offsets, Typhoon únicamente para los ricos? no lo creo, ese caza esta a nuestro alcance y para otros países de la región también, pero actualmente con el negocio que se nos ofrece, somos nosotros quienes tenemos mayor posibilidad de tener ese súper caza.

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    El problema es la dependencia y subsidios con usa nos condiciona al F18

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 16 August 2019 #11

    Typhoon únicamente para los ricos? no lo creo, ese caza esta a nuestro alcance y para otros países de la región también,


    No cree ? , bueno es su opinión . Pero cíteme un Pais que no este dentro de los top 15 económicamente hablando del mundo que lo tenga o siquiera que lo piense como opción.

    Precisamente digo en mi post que el hecho de que Colombia lo este evaluando nos pone a otro nivel .

    En cuanto a otros Paises de la región me gustaría saber cuales . Argentina ? Ecuador ?

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado


    Hombre, el Typhoon no es un caza que este únicamente al alcance de países "ricos", esta a nuestro alcance y si Airbus se lo propone puede hacer ofertas del mismo tipo en la región, Chile y Perú son países que estuvieron interesados en el Typhoon y bueno todo eso que dice también es su opinión...

    Por mas que obvias razones Argentina no puede tener Typhoon y es que hasta el Gripen se lo bloquearon, ni hablar de Ecuador.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 16 August 2019 #13

    No es mi opinion es un hecho. Solo Paises ricos o super ricos tienen el Typhoon. Mire la lista , asi de fácil . Alemania, Inglaterra, España , Italia, Arabia Sudita , Qatar …. ve algunque no sea rico ?, ni siquiera lo tiene uno de economia media / alta . Y no solo por su precio inicial sino porque aparte del Rafale es el mas costoso de mantener y volar.

    Chile podría pero por algo selecciono el F 16 , como le aseguro hará Colombia . Peru no ha podido refaccionar sus MIGs s, ahora va a comprar uno de los cazas mas costosos del mundo ( vale mas que un f 35 y mas costoso de operar )

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado


    ¿Que el EFT es más caro de comprar y de operar que el F-35? Ombe!

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 16 August 2019 #16

    No lo dudes. Asi se ria el Forista Tavo.

    El F 35 a bajado sustancialmente debido al fenómeno de incremento en la producción y mejora en los procesos de producción . Va en aprox 80 millones de usd.

    www.f35.com/about/cost


    "Belgium picks Lockheed's F-35 over Eurofighter on Price."

    "

    Supongo que conoces los precios del Typhoon . El EF cada dia, por el contario, es mas costoso debido a las famosas trenches. Un trenche 3 va por los 120 millones de usd. Ya me dira el señor Tavo cuantos podrá comprar la FAC , a semejante precio.


    The Eurofighter Typhoon, which has a list price of about US$140 million, is Europe’s largest collaborative defence programme, with the Kuwait purchase taking the number of aircraft sold to 599.

    www.thenational.ae/business/kuwait-agrees-to-buy-28-eurofighter-typhoons-in-multibillion-euro-deal-1.123860


    Supongo que no necsito traer los precio sde operación de ambos .

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 16 August 2019 #17

    No lo dudes. Asi se ria el Forista Tavo.

    El F 35 a bajado sustancialmente debido al fenómeno de incremento en la producción y mejora en los procesos de producción . Va en aprox 80 millones de usd.

    www.f35.com/about/cost


    "Belgium picks Lockheed's F-35 over Eurofighter on Price."

    "

    Supongo que conoces los precios del Typhoon . El EF cada dia, por el contario, es mas costoso debido a las famosas trenches. Un trenche 3 va por los 120 millones de usd. Ya me dira el señor Tavo cuantos podrá comprar la FAC , a semejante precio.


    The Eurofighter Typhoon, which has a list price of about US$140 million, is Europe’s largest collaborative defence programme, with the Kuwait purchase taking the number of aircraft sold to 599.

    www.thenational.ae/business/kuwait-agrees-to-buy-28-eurofighter-typhoons-in-multibillion-euro-deal-1.123860


    Supongo que no necsito traer los precio sde operación de ambos .


    1. Con el F-35 piensan llevarlo a un mínimo de 80 millones, ese precio es para todos o solo para los socios?, si es para todos ese precio que hacemos pensando en F-16?.
    2. El EF T3, a nosotros se nos ofrece a precio de socio, con sus respectivas offsets. Los que manejan ese tema en el país quieren 20 bimotores (hora de vuelo 15 a 17 mil dolares, costo que podemos bajar).
    3. El F-35 (caza monomotor), el objetivo del departamento de defensa de reducir el costo del F-35 por hora de vuelo a $25.000 para el año 2025 puede ser demasiado ambicioso, reconocen las autoridades. (R. Nial Bradshaw/Fuerza Aérea de EE.UU.). Ya me dirá usted cuantos de estos podemos operar... https://www.defensenews.com/air/2019/05/02/one-of-the-f-35s-cost-goals-may-be-unattainable/


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Y cuanto cree que vale FCH del Typhhon con dos motores ? No esta muy lejos .

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 16 August 2019 #19

    Con los movimientos que esta haciendo Airbus con el EFT, el coco de que es insostenible, o que solo lo compran los países ricos se convertirá muy pronto en una anécdota.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El Eurofighter es más caro que el f35 y más caro de operar?????

    Que el Eurofighter es solo para países ricos!!!!

    Que la doctrina de la FAC ,NO puede con bimotores.

    Que un F16 monomotor es mejor que un Eurofighter.

    Que un gripen es superior a un Eurofighter.

    Todos estás excusas se han esgrimido los opositores a que la FAC de ese salto cualitativo.

    El tener ese caza ,no es para presumir ,es por NECESIDAD frente a un hipotético enemigo que tiene un caza superior .

    El resto es pendejadas .

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Si , el EF es mas caro que el F 35 . Ahí deje prueba. Y ? Ninguno de los dos lo va a comprar la FAC.

    No es que sea solo para Paises ricos , es que solo Paises MUY RICOS lo pueden comprar, que es distinto ( el Ferrari TAMBIEN lo hacen para cualquiera , pero... )

    Mire la lista de los que los Paises que tienen EF, si ve siquiera algún Pais de nivel medio / alto me avisa.

    Y quien ha dicho :

    Que un F 16 es mejor que un Typhoon

    Que un Gripen es superior a un Typhoon

    Que la doctrina de la FAC no puede con bi motores.

    Y para igualar al hipotético enemigo no se necesita Typhoon . Cualquiera de los demás discutidos hace el trabajo .

Entre o registrese para comentar