América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistema POA para el IA-58 Pucará

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Argentina, la empresa cordobesa FixView, de capitales argentinos, presentó el Sistema POA. La Dirección General de Investigación y Desarrollo (DiGID) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa FixView unieron esfuerzos y están desarrollando, en conjunto, el Sistema Pod de Observación Aérea (POA) que, en primera instancia, será integrado en el avión FadeaIA-58H Pucará II (remotorizado con turbohélices Pratt & Whitney PT6A-62) matrícula OVX-501del Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA.

En el evento estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique Amrein y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad quien aseguró: "Queremos tener  aviones con estas características para ofrecer una nueva capacidad de custodia del espacio aéreo y resaltó la importancia de que esta tecnología la provea una empresa de origen nacional como FixView.

Las características sobresalientes del Sistema de Armas IA-58 Pucará, como ser un turbohélice con gran visibilidad para sus dos tripulantes, con gran capacidad portante y apto para operaciones en terrenos poco preparados, sumado a la capacidad electro-óptica que le otorgará el Sistema POA, lo convierten en una plataforma óptima para desarrollar lo que se conoce como misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento).

El Sistema POA dotará a la aeronave de una gran capacidad operativa de vigilancia, además de seguridad a su tripulación, ya que se pueden hacer observaciones de aeronaves ilegales en vuelo desde grandes distancias registrando imágenes sin ser vistos.

Este sistema permitirá incrementar las capacidades operativas del Pucará en misiones como control del espacio aéreo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate (diurno y nocturno), vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, asistencia en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico /contrabando (detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas), relevamiento aéreo, apoyo a fuerzas de seguridad locales, entre otros.

El Sistema POA consiste en un Podsubalar, que es una estructura portante con un sistema de sujeción STD-NATO de 14" diseñado para poder ser integrado y retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en diferentes modelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, además del Pucará, como pueden ser el Tucano y el Texan.

En esta estructura portante está integrado un Gimbal Giro-estabilizado multisensor modelo FV-300, la computadora de a bordo y un módulo de baterías que permite una operación autónoma sin necesidad de ser alimentado por la aeronave, lo cual facilita la instalación.

Completa el Sistema POA, el módulo de operación que está integrado en el puesto de copiloto de la aeronave y consiste en un joystick para el control de todas las funciones de la cámara giroestabilizada y un monitor de visualización de las imágenes. La conexión entre el joystick de control de la cámara con el Pod es inalámbrica, lo que permite que el Sistema POA no requiera cableado especial en la aeronave.



Comentarios

Entre o registrese para comentar