Plan Bicentenario Héroes de la Libertad

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente


El Comando General de las Fuerzas Militares presentó el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, que entró en vigencia el primero de enero de 2019; marco estratégico militar elaborado a partir del análisis detallado del ambiente operacional nacional.

Para la elaboración de este documento, un importante grupo de expertos de las Fuerzas Militares trabajó durante tres meses con el acompañamiento de asesores externos en el Comité de Revisión Estratégica e Innovación (CRE-i VI).

Producto del trabajo de planeamiento estratégico se determinaron tres grandes ejes:

  • Protección del Estado y sus recursos, contribuyendo en la seguridad de la población e infraestructura de la Nación y sus fronteras, así como en la neutralización del sistema de amenaza de los grupos armados organizados.
  • Estabilización institucional del territorio, a través de las capacidades de las Fuerzas Militares se apoyará la seguridad, la legalidad y el emprendimiento, además se contribuirá con la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.
  • Fortalecimiento de las Fuerzas Militares, las cuales apuntan directamente a un estado final deseado con unas Fuerzas adaptables, capaces de operar en entornos de seguridad cada vez más complejos, a nivel interno, regional y en apoyo de la seguridad global. Todo esto integrando las capacidades de las Fuerzas Militares para lograr la sinergia en los dominios terrestres, marítimos, fluvial, aéreo, ciberespacio y espectro electromagnético.

Estas líneas estratégicas están soportadas en tres pilares fundamentales, como lo son el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la sostenibilidad de las Fuerzas Militares y la sinergia operacional, las cuales se convierten en garantes permanentes para el cumplimiento de los objetivos.

Así mismo se tienen articulados varios objetivos dentro del concepto estratégico  enfocados a la protección del Estado y sus recursos, estabilización institucional del territorio y el fortalecimiento de las Fuerzas Militares, los cuales apuntan directamente a alcanzar un estado final deseado.

Con este esfuerzo las Fuerzas Militares a través del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, continuarán  cumpliendo su misión constitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar los recursos del territorio nacional.

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Son 200 años los que nuestro país ha necesitado de todo nuestro honor, compromiso, apoyo, fuerza y disciplina.

    Son 200 años los que cada colombiano ha confiado en la absoluta valentía de nuestros soldados, *Héroes bicentenarios*.

    200 largos años los que continúan marcando el sendero por la paz, la honestidad, la gloria y la fe contundente por un mejor país.

    Es momento de decirle al país, aquí estamos y continuaremos *avanzando por Colombia* por nuestras tierras. Siempre protegiendo los sueños de cada uno de los colombianos.

    Para esto, se ha diseñado el nuevo logo-símbolo que durante el año 2019 identificará nuestra gran Campaña: *HÉROES BICENTENARIOS. EJÉRCITO DE COLOMBIA. AVANZANDO POR COLOMBIA.*

    *Héroes Bicentenarios* son los hombres y mujeres que durante 200 años han contribuido a la protección del Estado, sus recursos, población,territorio y soberanía, neutralizando las amenazas internas y externas, contribuyendo a la legalidad, el emprendimiento y la equidad de Colombia.

    *Un logo-símbolo* que representado en la imagen de un soldado fuerte y victorioso del Ejército Nacional, nunca detiene su marcha y continúa avanzando con pasos firmes por la victoria de su nación.

    Son soldados de ayer, de hoy y de siempre que a pulso y esfuerzo han aportado en la construcción del país.

    Mientras una de sus manos sostiene el arma que protege y blinda a su país. La otra señala con fuerza y decisión el camino a tomar. Siempre mirando hacia adelante. Siempre llevando el liderazgo. Siempre avanzando en nuevas tecnologías e innovación. Siempre atento al progreso y la defensa. Siempre transformándose por su familia, su institución y su país que tanto lo necesita.

    Son 200 años de existencia. De evolución. De Victoria. Son 200 años que hoy nos dictan: HÉROES BICENTENARIOS. EJERCITO DE COLOMBIA. AVANZANDO POR COLOMBIA.

  • Centauro
    Centauro Forista
    Forista
    Soldado
    Mucho blabla bla y no dise nada de dotar a las diferentes fuerzas.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional da inicio a las actividades del Bicentenario de la Campaña Libertadora y Día del Ejército Nacional con la entrega de la obra 《Puerta de la victoria》 del artista francés Mickael Obrenovitch con la que se rinde tributo a los hombres y mujeres que desde hace 200 años han entregado su vida por Colombia

    https://www.facebook.com/ejercitocolombia/videos/249322002639463/
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    «La Casona» más de 200 años de historia.


    En el marco de la conmemoración de los 200 años del Ejército Nacional, visitamos «La Casona» del Grupo de Caballería Mecanizado n.° 1 General Silva Plazas, un lugar lleno de historias relacionadas con la campaña libertadora. #HéroesBicentenarios.


  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    El artista francés Mickael Obrenovitch, entregó a #Colombia y al Ejército la escultura ‘Puerta de la victoria’. Así se dio apertura a la celebración del Bicentenario del @COL_EJERCITO. Este monumento rinde tributo a los #HéroesBicentenarios que han dado todo por la patria





Entre o registrese para comentar