América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

la Fuerza Aérea de Colombia contrata el mantenimiento de su Centro de Entrenamiento Táctico Kfir

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con sistemas de entrenamiento para asegurar la capacidad de combate y el buen uso del poder aéreo, en el Comando Aéreo de Combate N° 1 se encuentra el Centro de Entrenamiento Táctico KFIR (CETAC) TC. LUIS FRANCISCO LLANES FERREIRA", este es un complejo tecnológico de simulación que permite a los escuadrones de combate de la FAC y en especial a los pilotos del escuadrón 111-KFIR, adquirir habilidades para garantizar el el control del espacio aéreo y conducir operaciones aéreas para la defensa de la soberanía.

Debido a la importancia de este activo de la nación, la Fuerza Aérea de Colombia  contrato el mantenimiento preventivo y correctivo en sus componentes de Hardware, Software y equipos de apoyo, buscando siempre mantener en excelentes condiciones operativas el sistema, para la firma de este contrato se tuvo en cuenta que las garantías y mantenimientos a cargo del proyecto inicial se terminaron el día 30 de Abril de 2018, de esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana adquirió por primera vez los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo a todo costo del sistema y de los equipo de apoyo a partir del mes de Mayo hasta terminada la vigencia 2018. Teniendo en cuenta que Elbit System Ltd.  es la casa fabricante del CETAC y propietario intelectual del software de desarrollo y sistemas embebidos, fue contratada para la realización de estos trabajos, los cuales  se ejecutaran con altos estándares de calidad y confiabilidad, contribuyendo de forma efectiva a la preservación y máximo alistamiento diario de este complejo sistema.

El Centro de Entrenamiento Táctico KFIR, fue adquirido por medio del acuerdo gobierno a gobierno KMTC-014035-2012, firmado por la República de Colombia y el Estado de Israel, es un sistema multiusuario de veinticuatro simuladores de vuelo interconectados entre si, que principalmente proporcionan al escuadrón 111 de superioridad Aérea, un alto nivel de entrenamiento, potencializando en totalidad las formación de los pilotos, brindando una simulación realista de todas las fases de instrucción en el campo de batalla. El uso de este sistema impacta directamente en los indicadores de seguridad de vuelo, ya que esto permite entrenar a un reducido costo no solamente las fases de vuelo comunes, sino también las situaciones de emergencias que por su alto grado de riesgo y complejidad, son peligrosas de ejecutarlas en las aeronaves reales.

 El CETAC está compuesto de forma general de los siguientes subsistemas:

•     04 Cabinas.

Réplica del avión KFIR/C10 tipo FTD nivel 7 con domo de proyección.

•     20 Estaciones Virtuales.

Estaciones de computo con controles de vuelo (Kfir / Genérico).

•     04 Consola IOS.

Estación de control de instrucción, Audiovisuales y grabación.

•     05 Salas de Briefing.

Estaciones planeamiento, audiovisual y de reproducción.

•     04 Estaciones Administración sistema.

Estaciones de trabajo para monitores y control del sistema.

•     01 Cuarto de Servidores

Complejo de estaciones de Cómputo, base de datos y servidores.

•     01 Red LAN de alta Velocidad

Matriz de transferencia de datos distribuida

•     01 Software dedicado simulación Kfir

Aplicaciones, modelamiento y control virtual



Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 28 May 2018 #2
    Excelente Toledo, para mí es un dato nuevo lo de las 20 estaciones virtuales. Así sean una pantalla de 21 pulgadas y un joystick estarán sirviendo mucho pues hay parámetros con las armas (propias y enemigas) que son especialmente difíciles de razonar intuitivamente y requieren práctica; por ejemplo con el uso de misiles aire-aire a baja o mediana altitud y con al adversario volando a mayor altura.... en ese caso el alcance de los misiles se reduce dramáticamente a una fracción, y esas cosas se tienen que analizar globalmente con rapidez para actuar o no actuar de cierto modo, para eso está excelente que sean numerosas pues así todos los pilotos casi a diario o día por medio podrán ejercitar este tipo de circunstancias.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Alguien tiene fotos "nuevas" de este centro de simulación?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Podrían simular misiones con la Lechuza?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso y mucho más lo puede hacer, después de que se tengan los medios con mayor razón, no creo que Elbit venda el simulador con su software capado.
Entre o registrese para comentar