América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

"El Chilo", Motociclista Colombiano, Visita al Grupo Lince de la Policía Paraguaya

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

"El Chilo", Motociclista Colombiano, Visita al Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional de Paraguay.

El motociclista Colombiano Juan Esteban Sarmiento, más conocido en el medio como El Chilo, quien ha representado varias veces a Colombia en la exigente competencia como lo es el Rally   Dakar, este año tuvo la oportunidad de ver la competencia desde una nueva perspectiva, detrás de la lente.

El Chilo es conocido en Colombia no solo por su perseverancia y ética deportiva, sino también por su apoyo constante al personal de las Fuerzas Militares.

Su trabajo y carisma ha generado un acercamiento entre colombianos y paraguayos amantes y aficionados de los deportes a motor y nos ha permitido conocer más profundamente los pormenores, los esfuerzos y la gran logística de esta competencia.

Después de su vuelta al país, AmericaMilitar lo contacto para hablar sobre una visita específica que realizó en Ciudad del Este, al Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional de Paraguay. El Grupo Lince.

El Grupo Lince se creó con el fin de combatir la criminalidad ocasionado por delincuentes motorizados que azotaban a la ciudadanía de la Capital y ciudades aledañas-, el personal integrante de este destacamento fue capacitado por instructores de la División Motorizada de la Policía Nacional de Panamá y de Paraguay.

El Chilo desde su conocimiento y experiencia como corredor experimentado e Instructor de conducción y operación de motos de alto cilindraje nos dio su concepto del personal integrante de esta unidad.

“Luego de visitar el grupo Lince de la Policía Nacional de Paraguay quedé impresionado con su entrenamiento, convicción y amor por su trabajo; vitales para contrarrestar la delincuencia de Ciudad del Este.

A esto hay que sumarle su equipo de movilidad y su armamento. Todo de complementa para lograr lo que han hecho en poco tiempo, logrando disminuir la tasa de robos en las calles de la ciudad en la modalidad de "motochorros" en Colombia llamados fleteros y la delincuencia común.”

Acá imágenes de su visita a esta unidad:



Comentarios

Entre o registrese para comentar