América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La CIAC firma de acuerdo estratégico con everis Aeroespacial y Defensa

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

 Diciembre 2017


En el maro de Expodefensa se establece alianza entre CIAC y everis Aeroespacil y Defensa para comercialización de UAV en Colombia.

La CIAC firma de acuerdo estratégico con everis Aeroespacial y Defensa

 

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana y la empresa española everis Aeroespacial y Defensa, durante la jornada del miércoles en la feria Expodefensa 2017, firman un acuerdo estratégico que les permitirá comercializar conjuntamente Aeronaves Remotamente no Tripuladas.

La alianza entre las dos empresas permite a la CIAC ofrecer nuevos serivicos y productos a al sector de la Defensa y de Aviación en Colombia en el área de las aeronaves remotamente tripuladas. Este acuerdo, que tendrá validez de cinco años, es firmado por el gerente general de la Corporación, el general Flavio Ulloa, y por el socio responsable del área de Aeronáutica de everis Aeroespacial y Defensa, Juan Bosco.

En el marco de Expodefensa, la empresa española hizo una muestra comercial en el stand de CIAC de las aeronaves remotamente tripuladas, el Atlantic y el Tucán. El primero es un UAV de medio alcance y alto rendimiento que puede ser utilizado tanto en operaciones militares como civiles. El segundo, el Tucán está diseñado para una rápida puesta en acción y utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos.

Para la Corporación la firma de este tipo de acuerdos generan un aumento en las capacidades aeroespaciales del país y la región y permite dar a conocer nuevas tecnologías para el desarrollo de actividades de vigilancia y defensa de sectores de importancia parimonal.

Sobre CIAC

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento, modernización y fabriciación de partes y aeronaves de entrenamiento primario en materiales compuestos.  Actualmente se encuentra trabajando en proyectos para el desarrollo de Aeronaves remotamente tripuladas.

Sobre everis Aeroespacial y Defensa

everis Aeroespacial y Defensa es una compañía del Grupo everis que ofrece soluciones globales para la implantación de sistemas críticos integrando tecnologías fiables e innovadoras procedentes tanto de desarrollo propio, directamente o a través de las pymes participadas, como de socios tecnológicos con los que dispone de alianzas estratégicas.



Entre o registrese para comentar