América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Conflicto Arabe-israeli Religion, Historia Y Apocalipsis

CANTILLO
CANTILLOForista Soldado
Forista Soldado

Cordial Saludo Foristas

Este conflicto es tan viejo como las pirámides de Egipto y los Manuts gigantes que recorrían la tierra, es quizás el conflicto mas resaltado por su tinte Religioso, y cuando digo religioso enfatizo en que es la vida de tiempo completo de estas dos grandes corrientes que acumulan gran poder bélico hoy en el mundo.

                       

ISRAEL: Según el Tora, son los descendientes directos de Abraham y Sara,  (después de Egipto...) grandes guerreros se convirtieron en héroes nacionales, según las escrituras adelantaron tecnología no vista para la época, dirigidos por JEHOVÁ acabaron con enemigos que los superaban en numero, por ejemplo Gedeon que con trescientos hombres acabo con ejércitos enteros, claramente son historias que parecen ficcion pero el error de ellos segun la creencia popular fue creer que ellos eran los que vencian por su esfuerzo y no por la mano de  su Dios, Israel debido al reconocimiento de un rey mortal y no de JEHOVÁ (Teocracia) (Monodeista) es arrojado a la separacion en dos reinos JUDA E ISRAEL, Juda ubicada en Jerusalem e Israel ubicada al norte limitando con el mar Mediterraneo.

Todas las calamidades llegaron a los dos reinos, los Asirios los hicieron exiliados, miles murieron en la guerra y otros miles fueron esparcidos, (libro de Daniel)  retornaron años despues a su tierra por edicto del rey Dario. desde allí los Judíos estuvieron condenados a vagar como un pueblo de servidumbre y de media-poca influencia militar, Los Romanos los avasallaron y el pago de tributos los hizo casi llegar a la ruina. En el año 70 D.C Tito General Romano acedia a Jerusalén y le cambia el nombre a la Ciudad por Palestina, desde allí hasta 1948 D.C los Judíos no eran dueños de Jerusalem. 

ISLAMISTAS: Según el Corán son hijos legítimos de Abraham y Agar, Grandes guerreros como Ismael padre de los doce príncipes lucharon por las tierras donde actualmente se sitúan, como los Judíos/Israelitas sienten una conexion profunda por Jerusalem, pues según las dos religiones allí inicio JEHOVA ó ALA La creación, sostienen una discusion con los Judios porque se acusan mutuamente de ser descendientes del hijo no reconocido de Abraham como primogenitos.

Los Árabes Isla mistas repotenciaron sus fuerzas en la época del maestro/profeta Mahoma, desde allí hubo una división tras la muerte del profeta, quienes reconocen el liderazgo en la línea cercana de sangre del profeta Mahoma y quienes fueron cercanos amigos al Profeta Mahoma, los sunitas son mayoria y representan a los amigos cercanos, ellos conforman el ESTADO ISALAMICO.

Al año 2016 encontramos que aun hay supremacía por parte de estas corrientes Religiosas vistas con mucho respeto a causa del poderío militar que tienen, abiertamente aun no hay una guerra oficial pero según los expertos en asuntos internacionales debe haber un encaramiento por el dominio de los terrenos del norte de África.

Resultado de imagen para israel isis




«13

Comentarios

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado


    image

    Segun los Judios: los Cristianos Occidentales son Idolatras y merecen morir por reconocer a JESUA/JESUS como hijo de Dios

    Segun los Arabes/EI: Los Cristianos son infieles por reconocer JESUS como el hijo de DIOS.

    GRUPOS EXTREMISTAS CRISTIANOS SE ARMAN CONTRA EL EI

    La reciente decapitación de 21 cristianos coptos egipcios a manos de ISIS ha puesto de nuevo en primera línea de interés la situación que viven los cristianos ante la persecución de este grupo terrorista.

    ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

    Mientras Occidente duda y no se atreve a tomar una decisión clara contra el Estado Islámico, un ejército de miles de hombres cristianos se prepara para enfrentarse a ISIS.

    Estos creyentes intentan frenar su avance y así proteger a miles de familias y recuperar la tierra en la que sus antepasados han vivido desde hace casi 2.000 años.

    Se denominan Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive (NPU) y son ya unos 4.000 miembros los que se están entrenando para hacer frente a la locura del Estado Islámico.

    Precisamente, la ciudad de Nínive en Irak ha sido la que ha albergado durante siglos el principal núcleo cristiano de toda la zona con ciudades donde eran mayoría y que ahora están todas en manos del ISIS.

    El ejército cristiano tiene ya a 500 militares preparados en ciudades como Alqosh para actuar en su defensa. En estos momentos, otros 500 miembros están siendo entrenados para el combate y otros 3.000 más están ya alistados a la espera de recibir la formación adecuada. En esta región han huido más de 100.000 personas por el avance yihadista.

    El ejército está formado en gran medida por sirios cristianos aunque los voluntarios han llegado también de países cercanos así como de la diáspora donde hay una gran comunidad cristiana asiria y caldea. Han llegado voluntarios cristianos de Estados Unidos, Australia o Suecia.

    Del mismo modo, los asirios cristianos de la diáspora están organizando toda la estructura de la NPU y con sus influencias están realizando una intensa campaña de captación de fondos para poder conseguir material y formar a la cada vez más numerosa milicia cristiana que pretende frenar al Estado Islámico.

    El ejército cristiano está aliado con el ejército iraquí y con los peshmerga kurdos y recibe la instrucción de una compañía de seguridad estadounidense.

    "Es nuestra última oportunidad: si falla, el cristianismo se habrá acabado en Irak", advierte John Michael, un inglés cristiano de origen asirio, que defiende la legitimidad de esta defensa contra el Estado Islámico.

    Resultado de imagen para voluntarios cristianos contra isis


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Hola Cantillo

    Tema muy interesante el que pones, pero insufrible, ojalá tengas la respuesta que esperas, por mi parte felicitaciones por el esfuerzo y espero mantenerme muy alejado de aquí.

    Saludos,


  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    Dios guarde a esos hombres y les de la victoria ante esos terroristas

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    CANTILLO dijo: GRUPOS EXTREMISTAS CRISTIANOS SE ARMAN

    ¿Proteger a el rebaño defamilias cristianas del avance de los lobos del estado islámico es extremismo? la verdad que esa palabra la usan para todo hoy en día. 

    Me gustaría saber que hace la santa cede para apoyarlos, para guiarlos, que por las armas no se conviertan en su peor enemigo.

    palabras de San Juan pablo II:

    "Evidentemente cuando las poblaciones civiles corren peligro de sucumbir bajo los golpes de un injusto agresor, y cuando no sirvieron para nada los refuerzos de la política y los instrumentos de defensa no violentos, es legítimo e incluso un deber empeñarse con iniciativas concretas para desarmar al agresor. Estas entre tanto tienen que ser circunscritas en el tiempo y precisas en sus objetivos, conducidas en el pleno respeto del Derecho Internacional, garantizada por una autoridad reconocida a nivel supranacional y de todos modos nunca dejada a la mera lógica de las armas".


  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    Para nosotros es extremista una persona que no come cerdo porque su religión no lo permite.


  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    CANTILLO escribió:




    Para nosotros es extremista una persona que no come cerdo porque su religión no lo permite.


    no me parece. yo respeto mucho las costumbres judías de hecho jesús era judío, todo fue cambiando con los gentiles es decir los no judíos, los cuales no estaban obligados a seguir las tradiciones judias , es no mas leer las epistolas de pablo y notar que hubieron roces entre los mismos apóstoles por este asunto. algunos querían mantener costumbres como la circuncisión por ejemplo mientras que pablo no lo veia como necesario, asi que en ese caso no me parece n extremismo. es que ellos se apegan al antiguo pacto 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    NETANYAHU AMENAZA A LA FRANJA DE GAZA CON UNA INVASIÓN MILITAR

    Publicado el 20 abr. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Otra vez. ¿Ahora por qué sería?

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Se debe a que Israel siempre necesita de un conflicto, una excusa . O Gaza, o Siria, o Irán, y ahora Netanyahu se siente más que respaldado por EEUU...

    Netanyahu alaba "el cambio de dirección" de la política de EE.UU.

    Publicado el 21 abr. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • CANTILLO
    CANTILLOForista Soldado
    Forista Soldado

    quieren esa tierra a toda costa, curioso que ningún líder del antiguo Israelhizo trato con naciones adyacentes y cuando lo hicieron siempre termino mal, base Torah. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 December 2017 #12
    Hola a todos.

    Otro foco de conflicto...

    RED+ | Trump ordenó trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalém

    Publicado el 6 dic. 2017



    RED+ | Así reaccionaron líderes mundiales ante las declaraciones de Trump sobre Israel

    Publicado el 6 dic. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 December 2017 #13
    A ver, entre locos que se tiren piedras, despues de que Israel no le haga caso a Trump, el comentario insolente pasará solo como una anecdota o chiste de mal gusto, y los señores del otro bando que se calmen porque a una escalada violenta, le responderá otra peor.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que locura la del Sr Trump, aceptar a Jerusalén como capital judía es una patada en las bolas a los árabes. Una ciudad como Jerusalén no debe ser capital de nada, solo un centro religioso donde los fieles de las tres creencias puedan ir a comulgar. Jerusalén debería ser una ciudad-estado independiente controlada por la ONU.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Trump esta cumpliendo lo que prometio en campaña,ademas el cogreso reconoce a Jerusalem como capital de Israel desde el año 1995, pero ningun presidente se habia atrevido a ejecutar y eso q Obama tambien lo habia prometido.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 7 December 2017 #16
    Por temas que no vienen al caso, tengo contacto fluido con amigos en Turquía, irán, incluso un omaní y me dicen que creen que las cosas se van a poner peligrosas porque en el mundo musulmán se estan haciendo llamados para una guerra santa y si bien muchos países demayoria musulmana tienen diferencias entre sí, este tema coinciden todos... Hasta los de Asia, cómo Malasia e indonesia. Pero para mí es una bobada, no es diferente a lo que pasó con Constantinopla, la capital de los ortodoxos y que hoy es Estambul. La misma que fue pretendida por todos los zares a través de la historia y que reino unido y Francia salvó una y otra vez para los otomanos 
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ya Hamas llamo a una nueva Intifada así que veremos como se desarrolla la cuestión...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    kryon escribió:
    Por temas que no vienen al caso, tengo contacto fluido con amigos en Turquía, irán, incluso un omaní y me dicen que creen que las cosas se van a poner peligrosas porque en el mundo musulmán se estan haciendo llamados para una guerra santa y si bien muchos países demayoria musulmana tienen diferencias entre sí, este tema coinciden todos... Hasta los de Asia, cómo Malasia e indonesia. Pero para mí es una bobada, no es diferente a lo que pasó con Constantinopla, la capital de los ortodoxos y que hoy es Estambul. La misma que fue pretendida por todos los zares a través de la historia y que reino unido y Francia salvó una y otra vez para los otomanos 

    El problema es que esa bobada lleno el Bosforo con sangre por siglos.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No supe donde más colocarlo:

    Turquía acusa a Israel de ser un "estado terrorista"



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hasta ahí llegó el restablecimiento de relaciones con Israel. Duró como 2 años.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Caballero_Negro escribió:
    No supe donde más colocarlo:

    Turquía acusa a Israel de ser un "estado terrorista"



    Ese no es el mismo señor que le compraba petroleo al ISIS?
Entre o registrese para comentar