América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible adquisición de un BDA con capacidades estratégicas para la Infamar.

1235»

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:


    SpadesCHL escribió:


    Pero un LPD no sólo sirve para proyectar a la inf. Sino es un gran elemento en tiempo de paz su gran capacidad de carga sus helicópteros y sus instalaciones médicas la hacen una gran plataforma para cualquier país más en ésta región dónde las tragedias naturales Son comunes.

    En Chile el Sargento Aldea LPD hacé tareas en tiempos de paz de hospital flotante y abastecimiento de los solitarios poblados del extremo sur en los fiordos chilenos ni hablar la cantidad de ayuda que presto en el terremoto de Iquique en la gran inundación del desierto de copiapó(donde pueblos enteros fueron arrasados ), la erupción del volcán Calbuco y el último Terremoto y tsunami de copiapó(todo en menos de 5 años ) el barco ha sido un gran adicion al no sólo para proyectar la capacidad anfibia del la infantería de marina y el ejército también cómo el medió humanitario máximo y créame se ha ganado el cariño de la gente y lejos es el gasto militar más justificado.




    Hola a todos.

    Alguna vez debatía el verdadero rol de este tipo de naves en Chile con un amigo Chileno de amplios conocimientos militares de nickname "Punisher". Él obvimente me hablaba de sus numerosas ventajas y sus bondades en tiempos de páz aunque sabía que su propósito central era otro.

    No nos digamos mentiras estimado Spades. Esas naves NO se adquirieron como medios "humanitarios" sino pensando en su uso militar, que pueda ser últil en tiempos de "páz" es otra cosa.

    Si Colombia adquiere 2 LPD no será pensando en cómo podemos ayudar a las comunidades ribereñas, sino bajo una nueva doctrina hacia las HdC.

    Auf Wiedersehen.

    No dije que sólo se compró el Sargento Aldea como medió humanitario es un medio dual excelente como digo y dices y no es ninguna mentira. Claro en tiempo de paz se usa más como medió humanitario obviamente y en tiempos de guerra o ejercicio  como plataforma para proyectar el poder naval en tierra. Por eso yo defiendo el hecho qué aunque no tengan medios en un infantería de marina,igual deberían considerarlo cómo una prioridad ejemplo en vez de enviar una opv envías un LPD a Haití con más carga ayuda y equipos.

    Luego comprar el equipamiento de la inf de marina

    Y creo que éso nadie lo duda 

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 16 November 2016 #83
    LtColSolo escribió:


    Bafes dijo: Pregunta, y antes de adquirir semejante buque no deberían adquirir primero vehículos de combate anfibios?.

    No necsariamente porque la idea no es la de proyectar poder  Naval en  playas   caribeñas o del Pacifico.  Un LPD sirve para varios roles diferentes a ese. La ARC,  lo he dicho aqui y en otros foros, esta comprometida con la ayuda humanitaria a los vecinos y, obviamente a los propios  ( casos Ecuador y Haiti, pero vendran mas y péores ) pero la ARC tiene mas voluntad que medios  (  OPVs, una o dos BDAs y buques logisticos, que requieren facilidades portuarias)  Asi las cosas un LPD como los Clase Makassar Peruanos  le permitirían hacer ese trabajo en forma optima. Operar 2 o 3  helos ,  llevar y entregar agua y alimentos, ofrecer invaluables facilidades hospitalarias  etc  Con el tiempo se pueden adquir vehiculos, si.  Pero los vehiculos de asalto anfibio  no son la parte mas importante, en el caso Colombiano.

    Nota de pie de pagina : Como usted es Venezolano me recuerda que siempre me pregunté para que adquiro la ARBV semejante flota de vehiculos de Asalto Anfibio . Que playa pretenden  asaltar ? en Aruba ? en Guyana? en Colombia ? Y no es por echarle vainas a usted , pero esa si es de las compras absurdas que se han visto en  la region. Dicen y repiten no tener intenciones agresivas pero todo lo que compran es de asalto.


    Bueno respeto tu opinion sobre los usos que se le pueden dar a esos buques, pero seamos realistas un buque con las characteristicas de un mistral por ejemplo, para ser solo usado para misiones humanitarias eso si es absurdo ese tipo de buques son para la guerra y seria un desperdicio ademas y con respecto a lo que aqui se diga sobre nuestras intenciones, psss solo le recomiendo que no crea Todo lo que se dice porque todos los paises se arman con el pretexto de defenderse nadie dice que se arma para agredir, y alla de los que no se preparen para una eventualidad les toca cargar con las consecuencias de su inaccion.

    Perdon por la mala ortogafia ando end una tablet y esta un poco mama.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 16 November 2016 #84
    Bafes dijo: Todo lo que se dice porque todos los paises se arman con el pretexto de defenderse nadie dice que se arma para agredir, y alla de los que no se preparen para una eventualidad les toca cargar con las consecuencias de su inaccion.

    Eso es cierto. Hay que mirar que esta comprando el vecino, no escucharlo, para entender sus intenciones.

     Repecto al uso de un LPD en estos Paises pues claro tendran un uso Militar. Traslado de Tropas para ejercicios , quizas atender algun levantamiento  o problema de orden en zona costera, quizas  misiones de Paz ( Santos anda emepñado en eso aqui) . Sin embargo  la posibilidad de que Peru o Chile o Colombia ( si y cuando lo tenga) utilizen sus LPDs  en acciones reales es casi que nula, en cambio y he ahi mi punto, la posibilidad de que los tengan que utilizar para acciones humanitarias en sus Propios Paises o en Paises vecinos es una certeza, conociendo la propencion a los terremotos, volcanes,  tsunamis, inundaciones anuales y huracanes  de S.A.y C.A.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Corea del Sur lanzó el martes su segundo vaso de aterrizaje de próxima generación con una movilidad mejorada que se desplegará para las operaciones en el 2017, dijo la armada.



    La segunda edición LST-II, el Cheonjabong, es de 4.900 toneladas y es capaz de hacer 23 nudos a toda velocidad con un complemento de 120 miembros de la tripulación, informó el Korea Herald. 



    El barco, construido por Hyundai Heavy Industries, es capaz de entregar unos 300 militares armados hasta los dientes y también llevan los barcos de aterrizaje, tanques y dos helicópteros, dijo la armada. 



    El buque de aterrizaje está equipado con un sistema de combate en el país desarrollado y puesto de mando para operaciones de aterrizaje. El barco de nueva generación tiene una movilidad mayor en comparación con cuatro lanchas de desembarco de la armada del Go junio Bong-clase LST-1. 



    En tiempos de paz, el nuevo buque llevará a cabo misiones de transporte y pasar a las operaciones de respuesta en caso de conflicto. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil dijo:

    A estos si hay queincorporarles SAM y CIWS. Colocarle armamento de ese tipo a un BAL C, sería como colocárselo a una de las LCU que lleva.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    por cierto las lcu se desmantelaron? ya estan retiradas? tienen posibilidad de repotenciarse o no vale la pena? porque si se hiciera las lcu + los bda dan una capacidad mas que interesante

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por ahí hay algunas en servicio. Pero sí habían unas ya muy viejas y que fueron reemplazadas por los BDA...

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Un buque de asalto anfibio es una necesidad para INFAMAR. Pensemos solamente en tiempo de paz el transporte logístico para SAI. Relevos de personal y demás. Adicionalmente tener una gran capacidad para el caso de desastres naturales, por ejemplo un TSUNAMI en el Pacífico.

    Para su función principal nos bastaría un buque de 4000-5000 toneladas y un batallón de IM entrenado y equipado para desembarco anfibio. Este buque se podría diseñar y construir en COTECMAR con los ahorros, mano de obra nacional y un porcentaje de productos nacionales. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues miralo, ahí está...
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 27 August 2018 #91
    AndresK escribió:
    Pues miralo, ahí está...


    Palabras más , palabras menos, hay una alta, muy alta probabilidad de que este buque termine en Colombia a mediano plazo, de acuerdo a palabras textuales del propio comandante de la ARC.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sería espectacular ...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 27 August 2018 #93
    torpedoman escribió:
    Un buque de asalto anfibio es una necesidad para INFAMAR. Pensemos solamente en tiempo de paz el transporte logístico para SAI. Relevos de personal y demás. Adicionalmente tener una gran capacidad para el caso de desastres naturales, por ejemplo un TSUNAMI en el Pacífico.

    Para su función principal nos bastaría un buque de 4000-5000 toneladas y un batallón de IM entrenado y equipado para desembarco anfibio. Este buque se podría diseñar y construir en COTECMAR con los ahorros, mano de obra nacional y un porcentaje de productos nacionales. 

    ¿Que es SAI compañero?

    Por otro lado, prefiero que el vehiculo anfibio no sea el LAV II como los que compró Peru, sino el M113 con el kit Arisgator como vehículo para la primera oleada delante de las LCU/LCM como Indonesia:



    Y la versión anfibia del M-548: el Arca



  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 28 August 2018 #94
    torpedoman escribió:
    Un buque de asalto anfibio es una necesidad para INFAMAR. Pensemos solamente en tiempo de paz el transporte logístico para SAI. Relevos de personal y demás. Adicionalmente tener una gran capacidad para el caso de desastres naturales, por ejemplo un TSUNAMI en el Pacífico.

    Para su función principal nos bastaría un buque de 4000-5000 toneladas y un batallón de IM entrenado y equipado para desembarco anfibio. Este buque se podría diseñar y construir en COTECMAR con los ahorros, mano de obra nacional y un porcentaje de productos nacionales. 

    Es una buena posibilidad, pero en lo personal veo prometedor un acuerdo con SIMA estimado siempre que ocurran dos cosas:

    1.  Que esto lleve a que se produzca un pedido de de BDA por parte de la MGP
    2.  Que se acuerde con Cotecmar trabajos por el mismo valor -aproximado- de la adquisición a SIMA.

    Las ventajas de esto serían varias en ambos países y para ambos astilleros (aún cuando es verdad que cada uno puede hacer perfectamente las plataformas que atiendan sus necesidades):

    A) que no se tiene que desarrollar capacidades de construcción que no existan ya (para ambos astilleros);

    B ) que se agrega una razón política y comercial para proceder con una adquisición que necesitará apoyo y voluntad desde el gobierno (un hito para la Alianza del Pacífico);

    C) que el monto de US 110 aproximados por un LPD clase Paita equivale a grandes rasgos a 1,5 OPV-80, por lo que los recursos que se inyecta a ambos astilleros es importante aún cuando se trataría de pocas construcciones, bajo un mismo acuerdo.

    Digamos, un grupo de BDA y 1 OPV-80 contratadas por Perú, con acuerdo recíproco de un 1 LPD contratado por Colombia con SIMA. Sin duda sería un chance y una oportunidad comercial que aplaudiría y que atendería bien necesidades en ambas Armadas.

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Cesar.
    SAI= San Andrés Islas (El archipiélago completo)
Entre o registrese para comentar