América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18738748768788792195

Comentarios

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo me imagino que si la FAC compra los Typhoon lo debería dejar solo como caza de superioridad aérea. (Por su alto costo operativo)
    Me imagino una cconfiguraciónAlgo así:
    6 misiles aire - aire de medio/largo alcance (meteor/ Dervy ER)
    2 misiles aire- aire de corto alcance 
    3 tanques de combustibles 

Y el K fir C10 como multirol, ataque a tierra.
    Según lo que lei es mas costoso pasar de T1 a T2 porque el Typhoon fue diseñado inicialmente como caza de superioridad aérea y después fue evolucionando a multirol.
    Por eso el T1 no esta preparado estructuralmente para recibir algunos armamentos.

Yo igualmente creo que tendríamos reemplazar los Kfir no se como están las células pero se deberua comprar un multirol como el Gripe C/D.

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado

Las verdaderas perspectivas del Eurofighter "Typhoon" en la FAC.
    PorGonzalo Jiménez Mora.

Pubicado por el mismo Gonzalo en el foro Español "por tierra mar y aire" ¿que opinan?

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=801&p=229736&hilit=Gonzalo+Jim%C3%A9nez+Mora#p229736
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Que nefasto ese tipo también leí un comentario de el en un foro militar argentino sobre la modernización del K fir y sobre los motores y decía que todo era un sueño colombiano y la peinada que le metieron los mismos foristas argentinos.
    También en ese post escribe sobre el Typhoon T1 según tengo entendido el gobierno español lo entregaran siendo T2.
    Lo único que escribe son comentarios negativos y se basa en los accidentes del Typhoon como si los aviones de combate no lo tuvieran. Lo que veo mas es mala intención que otra cosa.Danyvas escribió:

PorGonzalo Jiménez Mora.

Pubicado por el mismo Gonzalo en el foro Español "por tierra mar y aire" ¿que opinan?

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=801&p=229736&hilit=Gonzalo+Jim%C3%A9nez+Mora#p229736

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 17 January 2018 #17505
    Danyvas escribió:

Que es sesgado ... como todos los artículos que este retrasado chavista hace sobre los sistemas que opera las FFAA de Colombia.

Y solo hay que leer el siguiente post que publico un forista enseguida de su articulo, donde al responderle le recalca lo sesgado del articulo, tratando de presentar al EF como un mal avión donde se ve la mala intención del retrasado este; el personaje en cuestión se limita a recopilar toda la información posible que hay sobre incidentes y noticias que resalten aspectos negativos del EF pero en cuanto a sus bondades se hace el [[Editado por el sistema]] ( como todo buen chavista jjajaja) ... su sesgo es tan evidente que en cualquier foro diferente a las dos taguaras venezolanas donde le publican sus "artículos", los foristas inmediatamente advierten esto y se lo dicen y ya ven que ese foro donde publico su articulo ni esos foristas son colombianos. 

Aquí vino hacer lo mismo cuando publico su articulo sobre el LAV-III DVH, donde muy sutilmente trato de presentar al BTR-80 como una mejor opción y salio con las tablas en la cabeza.... para este subnormal solo sirven los sistemas de "alta tecnología" que ha adquirido Venezuela  =)

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 January 2018 #17506
    El articulo tiene un sesgo evidente, ademas innegable, pero es peligroso porque mezcla verdades, con medias verdades, con exageraciones y con opiniones propias, es decir, hay que leerlo con cierto "filtro", no es la Biblia ni la palabra de Dios, solo un articulo bien escrito en aras de recabar verosimilitud.

Dice cosas negativas irrefutables, como el avión es caro de operar...pero lo de hasta 20 veces más que un Kfir, una pura broma y las fuentes aportadas sobre el dato sustanciadas en un Gob. austriaco en litigio legal con el consorcio...imaginense lo que que pide la mujer al marido durante el divorcio ;-)
    Lo de los problemas técnicos, nada que no se haya leído antes en otros sistemas como el F-22, F-35 u otros aviones...siempre subsanados con el tiempo.
    Yo pensaba que el número a transferir serian 18, pero el apunta que son 17.

Datos positivos que al menos no esconde, que el OFP-02E/CM-02E del CLAEX que entra en servicio en 2018, es decir, de ser trasferidos a Colombia ya llegarian con las capacidades armamentísticas de la T2...capacita a la T1B5 con el pod Litening-III, el uso de bombas MK-83, la capacidad de lanzar la bomba de guía doble Raytheon GBU-48 (EGBU-16), el modo 5/S del sistema interrogador y el lanzamiento de la versión C7 del misil Hughes/Raytheon AIM-120 AMRAAM, el Meteor FMRAAM y Storm Shadow o el EADS-Taurus KEPD 350.

Si en gringolandia no autorizan la venta del Amraam o la GBU-48 a Colombia, España no se lo puede ceder, pero sobre el Iris-T, Meteor o el Taurus KEPD 350, USA no tiene control y España si. La cosa quedaría con un Eurofighter T1B5 con software OFP-02E/CM-02E armado con el Iris-T digital y  el Meteor en configuración de Superioridad Aerea...con el Taurus KEPD 350 para interdiccion estrategica. ¿que es armamento que no esta en inventario en la FAC y hay que comprarlo?, pues como todos los paises que pretenden poseerlo, ni mas ni menos.

¿Saben que misil es ese?, es un Python-4 que el CLAEX integro en el software español (OFP) del F/A18, sin problemas y con bendiciones ( y pagos) de Rafael...no veo el problema para integrar Python-4, derby o cualquier otro en el Eurofighter, pues seria de interes dual cliente/Rafael.

Sobre los datos que aporta sobre el Kifr y los contactos con IAI, asi como las intenciones de la FAC, no puedo opinar, porque no tengo ni idea.

Un saludo
    Editado por clutter on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 17 January 2018 #17507
    clutter escribió:

Si en gringolandia no autorizan la venta del Amraam o la GBU-48 a Colombia,
    Sobre la GBU-48, Colombia opera la EGBU-12 así que por ese lado no veo ningún problema.

Sobre los datos que aporta sobre el Kifr y los contactos con IAI, asi como las intenciones de la FAC, no puedo opinar, porque no tengo ni idea.
    Sobre los contratos del Kfir y sobre los costos de la hora de vuelo los saco de aquí; por supuesto es tan mezquino este sujeto que no da los créditos en su lista, pero fue este servidor quien publico en exclusiva aquí en Americamilitar, el contrato que la FAC llevo a cabo con IAI donde entre otras cosas, se mostraba el costo de hora vuelo del Kfir.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Envidia, mezquindad, mentira e impotencia.. del sujeto que sabe que frente al EF Typhon su omnipotente SU30 esta jodido.. y el Futuro Caza Colombiano les pateara el C...$%// (trasero).. nada que hacer la FAV contra esta plataforma...
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Adelante señores de la FAC-... Firmen..Firmen... Firmen...
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Ves a lo que me refiero Topeka, Sr Erich?
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Thu, 18 January 2018 #17511
    saavedra1130 escribió:
    Que nefasto ese tipo también leí un comentario de el en un foro militar argentino sobre la modernización del K fir y sobre los motores y decía que todo era un sueño colombiano y la peinada que le metieron los mismos foristas argentinos.
    También en ese post escribe sobre el Typhoon T1 según tengo entendido el gobierno español lo entregaran siendo T2.
    Lo único que escribe son comentarios negativos y se basa en los accidentes del Typhoon como si los aviones de combate no lo tuvieran. Lo que veo mas es mala intención que otra cosa.Danyvas escribió:

PorGonzalo Jiménez Mora.

Este pobre charlatan infeliz venezolano chavista, cuando sera que sacara un articulo del hambre tan dura que pasa los venezolanos y como le ha djó una vez el forista Camik ya que le gusta comparar tanto, que saque un articulo de los submarinos 209 de la Arc vs la Arv. O de los Tucanos Col vs los Venezolanos.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 18 January 2018 #17512
    Danyvas escribió:

PorGonzalo Jiménez Mora.

De este charlatán solo estupideces se pueden esperar. 

Insisto, sus artículos solo buscan provocar, imagino que en principio para generar clicks, pero solo son una recopilación bibliográfica, acomodada siempre a mostrar a las FFAA Colombianas y al país, como una nación que no sabe tomar decisiones o que siempre esta supeditada a la opinión de EEUU al momento de seleccionar sistemas y equipos.

Podríamos ir a ese foro a advertir sobre este sujeto, pero es lo que el busca, así que mejor dejar que él y la banda de admiradores que tiene en los foros venezolanos (esos que se dicen antichavistas, pero que no lo son en realidad) se "comenten" entre ellos.

Ja, ya no solo dan pena, sino risa.

Sigamos con el debate de verdad.
    Editado por ErichSaumeth on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Danyvas escribió:

PorGonzalo Jiménez Mora.

Otra plasta de ese señor, que se hernia perfumando sus opiniones con artículos que desde una PC cualquiera puede leer y que sin levantarse de su silla quiere igualarse con verdaderos periodistas y analistas que si van a los eventos invitados por las empresas y las instituciones a los cuales cita solo cuando le conviene. Esas tácticas cubanas de desinformar usando informaciones reales seleccionadas a conveniencia, para luego mezclarlas con mentiras y opiniones personales que bien que se pueden ver en FAV-Club por acá no pegan y menos en foros reputados como en Por-tierra-mar-y-aire. 

• Ya veran que aqui saldran sus 2 coterraneos mosqueteros a defenderlo aguardemos y veremos.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    ALEXC escribió: retrasado chavista
    Topeka escribió:

infeliz venezolano chavista
    ErichSaumeth escribió:

cesar escribió:
    Otra plasta de ese señor, que se hernia perfumando 

amigos por favor sonara trillado lo que les diré... no defiendo a el señor en cuestión, pero, si la integridad del foro,
    no nos rebajemos a estos calificativos por mas que se los ganen, nuestros comentarios son la imagen del foro

• saavedra1130
    Forista Soldado
    slurn escribió:
    ALEXC escribió: retrasado chavista
    Topeka escribió:

infeliz venezolano chavista
    ErichSaumeth escribió:

cesar escribió:
    Otra plasta de ese señor, que se hernia perfumando 

amigos por favor sonara trillado lo que les diré... no defiendo a el señor en cuestión, pero, si la integridad del foro,
    no nos rebajemos a estos calificativos por mas que se los ganen, nuestros comentarios son la imagen del foro

Estoy de acuerdo este señor no vale la pena, además se la pasa por varios foros en la sección de Colombia escribiendo contra nuestra fuerzas Armadas y el país, pero los mismos foristas de esos foros se han encargado de desmentirlo y se burlan de todas las incoherencias que escribe.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    clutter escribió:
    El articulo tiene un sesgo evidente, ademas innegable, pero es peligroso porque mezcla verdades, con medias verdades, con exageraciones y con opiniones propias, es decir, hay que leerlo con cierto "filtro", no es la Biblia ni la palabra de Dios, solo un articulo bien escrito en aras de recabar verosimilitud.

Dice cosas negativas irrefutables, como el avión es caro de operar...pero lo de hasta 20 veces más que un Kfir, una pura broma y las fuentes aportadas sobre el dato sustanciadas en un Gob. austriaco en litigio legal con el consorcio...imaginense lo que que pide la mujer al marido durante el divorcio ;-)
    Lo de los problemas técnicos, nada que no se haya leído antes en otros sistemas como el F-22, F-35 u otros aviones...siempre subsanados con el tiempo.
    Yo pensaba que el número a transferir serian 18, pero el apunta que son 17.

Datos positivos que al menos no esconde, que el OFP-02E/CM-02E del CLAEX que entra en servicio en 2018, es decir, de ser trasferidos a Colombia ya llegarian con las capacidades armamentísticas de la T2...capacita a la T1B5 con el pod Litening-III, el uso de bombas MK-83, la capacidad de lanzar la bomba de guía doble Raytheon GBU-48 (EGBU-16), el modo 5/S del sistema interrogador y el lanzamiento de la versión C7 del misil Hughes/Raytheon AIM-120 AMRAAM, el Meteor FMRAAM y Storm Shadow o el EADS-Taurus KEPD 350.

Si en gringolandia no autorizan la venta del Amraam o la GBU-48 a Colombia, España no se lo puede ceder, pero sobre el Iris-T, Meteor o el Taurus KEPD 350, USA no tiene control y España si. La cosa quedaría con un Eurofighter T1B5 con software OFP-02E/CM-02E armado con el Iris-T digital y  el Meteor en configuración de Superioridad Aerea...con el Taurus KEPD 350 para interdiccion estrategica. ¿que es armamento que no esta en inventario en la FAC y hay que comprarlo?, pues como todos los paises que pretenden poseerlo, ni mas ni menos.

¿Saben que misil es ese?, es un Python-4 que el CLAEX integro en el software español (OFP) del F/A18, sin problemas y con bendiciones ( y pagos) de Rafael...no veo el problema para integrar Python-4, derby o cualquier otro en el Eurofighter, pues seria de interes dual cliente/Rafael.

Un saludo

clutter yo tengo entendido que la OFP-02E en ningún momento menciona la integración del Meteor, no se si sea posible pero tengo entendido que el Meteor solo se puedo integrar del T2 hacia arriba.

Y recordando la noticia de TOLEDO http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea se destaca esto "serien entregadas con, mínimo, la actializacion T2" ¿porque T2 y no T1? fácil, es la que puede integrar el Meteor ademas de que el avión puede actualizarse fácilmente en el futuro. 

Por eso comente anteriormente que si le venden los T1 a Colombia, seria a precio simbólico cobrando la actualizan a T2 con P2E (que es el paquete de mejoras que integra el Meteor). Pero de que vienen T2 es si o si.y cabe resaltar que al parecer lo que quiere la FAC es el Meteor obviando al avión claro esta.

Ahora con respecto al Python 5 y Derby, espero que se puedo negocia con el CLAEX la integración de estos en los posible EF de Colombia. 
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    https://hushkit.net/2016/03/17/su-35-versus-typhoon-analysis-from-rusis-justin-bronk/
    https://hushkit.net/2014/01/09/the-top-ten-dog-fighters-of-2013-wvr-fighter-assessment/

Miren...solo algunos enlaces a artículos del mejor blog de aviacion del mundo (en mi opinión) Hushkit.net.
    Los mejores aviones BVR del mundo...Typhoon el segundo, solo detrás del F-22.
    Los mejores aviones WVR del mundo...Typhoon el tercero, solo detrás del F-22 y delSu-35S, del cual solo tiene Rusia 48 en servicio, no estamos hablando de un Su-30 "export", que siendo un magnifico avión, esta varios peldaños por debajo.

Entrevista con un piloto de Typhoon condecorado por una accion protegiendo a soldados iraquíes acorralados por Daesh.

https://hushkit.net/2018/01/16/interview-with-distinguished-flying-cross-winning-typhoon-fighter-pilot/

Un extracto de parte de la entrevista, traducción Google 
    ¿Cuáles son las mejores y peores cosas del Typhoon? Lo mejor del Typhoon es su Excess Power (SEP) específico y lo peor sería la rapidez con la que quemas el combustible cuando estás en postcombustión. 

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones de volar el Typhoon El empuje que tiene Typhoon es feroz, algo a lo que personalmente no creo que te hayas acostumbrado nunca a pesar de que la Fuerza G es brutal. El hecho de que puedes 'retroceder' los controles y saber que el avión limitará la G significa que puedes ir directamente a 9 G y confiar en mí, ¡eso duele cada vez!

Se ha dicho que Typhoon es menos hábil en los combates de High Alpha que las series Hornet y Flanker / Fulcrum. ¿Es cierto y, de ser así, es un problema en la lucha cuerpo a cuerpo? Esto es probablemente cierto (mirando las estadísticas de código abierto), sin embargo, el Typhoon es muy superior en una WVR debido a su SEP, pero más porque tiene un manejo sin preocupaciones, lo que significa que puedes tirar directamente a 9G.

Un saludo
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Quienes seran esos dos defensores????
  • El EF Thypoon es "tremendo avión de combate multirrol"
    Cualquier otra apreciación, solo denota desconocimiento del tema.
    Ahora, el que sea tremendo avión, no quiere decir que sea perfecto y creo que ninguno de nosotros (AM) hemos cometido ese error.
    Desde mi punto de vista el señor Gonzalo, se ha pegado de información sesgada, actualmente cada avión desde que entra en funcionamiento, permiten realizarle mejoras incrementales, que dependiendo de los usuarios o fabricantes son llamados bloques, block, tranches, etc.
    El primer error es descalificar un avión solo por encontrarse en alguna de estas denominaciones, aun si el EF fuera solo tranche 1, sigue siendo tremendo avion de superioridad aérea en comparación con cualquiera de nuestros vecinos.
    El segundo error, es definitivamente asegurar que la opcion que escogería Colombia seria simplemente el tranche 1.
    Hasta ahora, no existe nada concreto mas que negociaciones (por lo menos eso es lo que parece) y la poca información real que se ha filtrado y muy diligentemente nuestros compañeros foristas han compartido, y sobre la que me permite concluir que en caso de concretarse, lo mínimo que se compraría seria tranche 2 (sea t1 pasado a t2 o directamente t2)... Esto lo hace desde mi apreciación aun mas tremendo avión.
    La FAC se ha caracterizado por ser coherente con las decisiones que han tomado (ojo coherente, no infalibles) eso les ha permitido: 1.  Ser prudentes  y 2. tener bien claro cuales son las necesidades reales y las posibilidades reales.
    Por lo tanto, en caso de que se traiga el EF o cualquier otro avion, sera porque la FAC estará en capacidad de operarlo, mantenerlo y actualizarlo.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Clark escribió:
    ALEXC escribió:
    David_Howard0526 escribió:
    Es un desperdicio...
    Si fuese asi, entonces no se diera de baja los Mirage por ejemplo, y se repotenciara, cuantas veces sea posible..............
    Si no hubiera plata para cazas nuevos o siquiera para uno de segunda y los franceses ofrecieran un Upgrade para los Mirage a un precio razonable- toda una utopía con ellos-, pues muy preferible actualizar el Mirage que quedarnos sin fuerza aérea o no ??... como estan los argentinos.

Y todo se resume a los mismo: $$$$$$.... con plata un Typhoon, Rafale y con mucha plata hasta de pronto un F-35 pero cuando no hay pues.... y si algunos de ustedes se escandalizan por lo que se les pago a los israelíes por el Kfir y todos los chichesitos que se le han adquirido, pues no me quiero imaginar lo que diran con lo que cobran los franceses.

Cuando uno analiza el costo/beneficio que se ha adquirido con los Israelíes al actualizar el Kfir, lo segundo supera a lo primero con creces.

Hola y buenos dias ALEXC, Si tienes las cifras compartelos por favor, en mi humilde opinion es un error seguir invirtiendo en el Kfir, Colombia necesita un caza nuevo, llamese Rafale,Eurofighter Typhoon etc

Gripen

Rafale

Eurofighter 

No me diras que los que vuelan el Kfir tienen mas posibilidad que en algunos de estos cazas en regresar a sus bases despues de una mision

Espero tu respuesta 

Saludos

Me auto-cito, el gobierno de Colombia deberia de dejar de estar dando tanta vuelta, comprar uno de estos 3 cazas que por mas cositas que le pogan al Kfir no es mejor que ninguno de estos, cualquier piloto colombiano prefiere estar sentado en uno de estos cazas que en un Kfir
Este hilo ha sido cerrado.