América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

16667697172245

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    eltopo dijo: cuantas refinerias tiene colombia? 2  mas la base naval de cartagena, bases aereas que  influyan en las acciones 3 o 4 ? cuarteles principales del ejc ?? 5 o 6 ?  centro de distribucion yde combustible ? como vez no son muchos blancos  tampoc e incluso no todos tendrian que ser atacado. tampoco estamos hablando de cientos de objetivos  

Una pregunta HIPOTÉTICA, si los kfir estuviera bien, crees que podría en cierto modo hacer algún daño a la infraestructura venezolana? 

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Pues para el 2008 cuando Chavez mando los tales "10 batallones de tanques" a la frontera, se suponía que un ejercito con unidades blindadas debería teneruna logística armada para responder ante un conflicto y te puedo decir porque yo estaba para ese entonces allá, que ese despliegue de las unidades blindadas y personal militar fue un desastre.... yo mismo vi salir de la 41 brigada blindada de Valencia, a soldados hacia la frontera en autobuses de uso civil... si, de uso civil de esos que se utilizan para transporte urbano o para transportar escolares... pintura verde militar y vámonos para la frontera a pelear carajo!... ( Gandolas que llevaban los MBTs y autobuses con tropa  se accidentaron* en plena via ( * termino utilizado en Venezuela para indicar que un vehículo se varo)

yo vivo en la urb la granja y no vi nada de eso, pero bueh vamos a creer que estuviste en valencia por esos dias  

Si Andres pero la diferencia es que sus chorrocientos de camiones son logísticos, no para unidades de combate, para eso ellos tienen APC apoyados por IFV, lo que quiero que vean es que noticias que pueden parecer efímeras como los 400 vehículos logísticos que apenas en Septiembre recibieron los Venezolanos son noticias incluso mucho mas importantes que la llegada de un MBT nuevo o los Sukhoi adicionales que van a comprar, esos 400 vehículos que te dicen a ti? a mi me indican que las fuerzas venezolanas apostaron a la movilidad terrestre con sus blindados, y desarrollan un tren logístico amplio para poder mantener dicha movilidad .

Saludos

y el total es de 1800 

Y después vienen y nos critican los chorrocientos de camiones que tenemos...

oye vas a comparar esto

con camiones como estos 

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

si pero esos helicoptero les llega semanal o quincenal eso no es todos los diasme acuero que el soldado que grababa el video dijo por fin hace 15 dias que no venia la comida y esa logistica aerea eliminala ya que el cielo estaria controlado por el enemigo dime como trasladarian su logistica por tierra le pedi fotos de vehiculos logistico de colombia ya que no los conosco

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

La verdad la diferencia es mínima, ambos sirven para lo mismo, transportar tropa y suministros.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    el portu_dijo: si pero esos helicoptero les llega semanal o quincenal eso no es todos los diasme acuero que el soldado que grababa el video dijo por fin hace 15 dias que no venia la comida y esa logistica aerea eliminala ya que el cielo estaria controlado por el enemigo dime como trasladarian su logistica por tierra le pedi fotos de vehiculos logistico de colombia ya que no los conosco

Y es que tu crees que el almuerzo se lleva todos los dias a domicilio?  a ellos les llega productos perecederos, papa, yuca, verduras, arroz, cebolla etc, de resto comen ración de campaña y por eso se aburren, les sabe a cacho, las fotos del los vehículos logísticos las puso tu compatriota.

UNa cosa es llevar suministros a una unidad contraguerrilla en un lugar donde solo llegan helos, y otra donde hayan carreteras. 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    el portu_dijo: ahora de logisticahe visto a mas de un video donde no tienen donde comer ni cama estan en hamaca sus soldados

Pues a nosotros si nos toca dormir con hamacas y comemos tirados en el suelo en el TO.. pero veo que a sus soldados por lo que afirma, si les tienen camas para que duerman y comedores en el TO... vea pues y yo dudando de su logística jajajaja  

el portu_dijo: y cuando llega un helicoptero ven a dios porq traen comida esa es la super logistica?

Por supuesto que esa es la logística! ...hacer llegar a como de lugar al TO, las municiones, comida, agua, medicinas a la tropa y se alegran de ver el helo, porque nuestros soldados saben lo importante que es la logística para seguir sosteniendo una operación de combate..el no tenerla significa que estas muerto sin que te disparen porque con hambre y sed, sin medicinas y sn munición pues. +++++ ... ¿y  sus soldados cuando estan en el cuartel (casi siempre) no se alegran, cuando ven llegar las tarjetas de movistar para llamar la novia ?? jajajaja 

Esperare a que un forista serio de Venezuela, me muestre alguna foto de sus raciones de campaña y las tácticas Airdrop que ejecutan sus aviones de transporte ya que el susodicho forista portu, solo vino a vanagloriarse de que sus soldados si dormían en camas en el TO jajajaja.

Pdta: no se preocupen que con mucho gusto yo o cualquiera de mis paisanos les podemos mostrar a los foristas venezolanos, toda la logística que tenemos aca, desde los aviones y helos de transporte ( donde su flota ni por las curvas se iguala), la fabrica de radios tácticos y de baterías para los sistemas de comunicación, batallón de logística donde se preparan las raciones de campaña, la fabrica de municiones y explosivos de INDUMIL y hasta las operaciones Airdrop de nuestra fuerza aérea para abastecer la tropa por alla, donde las águilas no se atreven.

• eltopo

Eso esta claro, pero vuelve mi pregunta, tu vez a Venezuela moviendo sus 200 T-72 por todo Colombia? eso no va a suceder nunca, porque de ser asi de facil internacionalmente ya hace rato Israel hubiera metido sus mas de 2000 MBT por Palestina acabando hasta con el nido de la perra, una guerra no se hace en el papel y mucho menos como si fuera un juego de PC, la geopolítica es mas compleja que las mismas armas, o porque creen que el gordito norcoreano no se mete con sus amigos del sur y solo jode y habla y dice vainas? por una simple razón y es que eso le puede significar la terminación de su dictadura y es mejor ser dictador de un país pobre donde todas las mujeres dicen que es el mas pinta del mundo que estar en la cárcel o muerto.

yo te pregunto a ti? para que venezuela mandaria 92 t-72 a rodar por toda colombia, paraque vene extenderia el conflicto mas alla de la zona de la guajira ?? 

No, eso no va a pasar y no va a pasar nada en diciembre, Maduro no quiere joder a Colombia, solo quiere es no ser sacado del poder, esa es la realidad actual, que nos guste que se compren armas e imaginar TO y esas cosas es diferente, pero un análisis no solo militar, si no estratégico da como resultado lo que te digo.

Por eso este bendito gobierno no quiere comprar nada, claro que todo lo que digo no significa que me guste o este de acuerdo con eso, pero lo que es hoy, es la realidad.

claro que no, pero como esto es un ejercicio hipotetico basado en sus capacidades, es que uno especula al respecto no y bueno vamos a estar claro porque ambas ffmm ya tienen sus planes en caso de

Pues ve haciendote a la idea de que esos carros nunca cruzaran la frontera, podrán tener lo que tengan, pero lo que pasa es que el que gobierna es un Dictador y los dictadores le tienen pavor a ser sacados del poder, solo hablan y hablan, compran y compran, joden al pueblo y ellos viven bien, pero no son capaces de arriesgar su poder. 

Yo me pregunto, que evita que en este momento Maduro no se meta a Colombia? nada, las FFMM de Colombia están en este momento en comparación a Venezuela en el peor momento de la historia de este planeta, pero no lo hace, asi de simple, no lo hace y no lo va  a hacer.

Maduro tiene que justficar el comprar armas para poder tener a sus FFMM de su lado, a su pueblo sometido, para poder doblegar a la oposición, Maduro no necesita ni quiere una guerra con Colombia, asi que todas esas compras que hacen del otro lado de la frontera solo sirven para joder mas a Venezuela, creanme que a Colombia NO.

que evita que maduro se meta en colombia ?? acaso existe alguna situacion de casus bellis (asi es que se escribe ?) para que venezuela inicie algun tipo de accion militar ?  mira yo no veo que los su-30 se compren para joider una manifestacion o que los t-72 se usan para tumbar una barricada cuando las guarimbas, para eso el regimen compro cientos de vn4 y equipos antimotines, ballenas y demas y para tener a las fanb contentas no lo haces comparndole tanques o aviones, lo haces llenandoles el bolsillo es lo que te puedo decir  

pero la adquisición de esos vehiculos por parte de Venezuela que les dice??

Que estaban mal de logistica en cuanto a transporte y prueba de eso es lo que precisamente te acabo de narrar sobre el 2008

que eso fue hace 7 años y es necesaria la renovacion y aumento de la cantidad de vehiculos, que hoy se tiene un mayor numero de efectivos (mas las benditas milicias ) que antes no se tenian y que ahora la movilidad es mayor que antes  

Si ten en cuenta otro punto, aumentaron su flota de aeronaves de transporte de ala fija, ese es otro indicio de que obviamente aprendieron la lección de el 2008.

beuno tanto como aumentar tampoc, si aparte de los y-8 tambien volaran todos los c-130 te la compro, pero bueno digamos que crecio un poco

• eltopo

Es que nosotros llevamos décadas haciendo esto!... no somos un ejercito de cuartel o de ejercicios de una semana o dos... a nosotros nos llevo tiempo y recursos construir toda la infraestructura para tener una logística adecuada: plantas de fabricación de radio tácticos, fabrica de baterías, fabrica de raciones de campaña, centros hospitalarios militares para atender los muchos heridos que deja el conflicto...etc y aun asi, a veces no se puede cubrir todo dejando a veces la tropa desbastecida y sin atención (han habido varios casos)

Entonces con todo respeto y sin subestimar a las FFAA de Venezuela, tengo serias dudas que haya una logística adecuada para sostener un conflicto y lo digo también por la situación interna de desabastecimiento que tienen hoy allá.

y yo tengo serias dudas de que las ffmm colombianas puedan disparar un misil, bueno y me diran porque este tipo dice esto, pues porque con mas de 70 años a la fac solo se le ha visto un lanzamiento de misil aa documentado y la armada 0, ah pero se que tienen los misiles y equipos para hacerlo, entonces que es mas facio pensar que las ffmm no saben ni pueden disparar un misil, solo porque no lo he visto o creer que si pueden porque he visto que cuentan con los misiles y equipos ?? lo mismo pasa en la fanb, vamos a ver este año 2015 a vuelo de pajaro se han realizado al menos 3 o 4 ejercicios que implican la movilizacion de miles de tropas, el ultimo movilizo 7mil hombres  y equipos, creo que era algo asi como 300 medios de guerra  , hombres que venian de diferentes puntos geograficos a los cuales se les tuvo que dar comida, asistencia, un lugar dond dormir  y hasta donde ir al baño supongo. nada mas en el ultimo ejercicio se dispararon mas de 200 misiles (supongo que estan metiendo cohetes en ese numero)

yo no digo que tenemos una task force ni mucho menos, pero negar que aqui los ultimos 5 años cuando menos se hacen movilizacion importantes de efectivos y con ellos de manera tacita hablamos de una importante logistica es caerse a paja 

Mira Sayeret tu como israelí y nosotros como colombianos, sabemos de primera mano que cuando un ejercito esta desplegado pelando en un TO, hay que hacerles llegar muchas cosas como todas las que ya mencione mas arriba y hasta mas...es si o si, no se puede dejar la tropa desabastecida de munición, comida, agua, baterías...etc porque simplemente si faltan estas cosas la entregas al enemigo y aparte de tener que llevar toda la logística al TO,  tambien hay que tener la capacidad de evacuar personal herido del area de operaciones.

colombia despliega sus tropas en funcion a la lucha anti subversiva no, aca desplegamos fuerzas para operaciones de guerra convencional creo que existe alguna diferencia. yo no he visto una operacion militar o ejercicio en colombia que implique el  mover 800 blindados y vehiculos de combate, mas de 60 aereonaves y  45 helicopteros, puede ser que lo hayan hecho no lo se, pero aqui se hace y no una vez y no solo por un año   

Aumentaron La de transporte;  ahora como andaran en cuanto a la capacidad de abastecimiento de la tropa ??, porque una cosa es que yo pueda transportar y otra cosa es que yo pueda producir o tener en almacenes llenos de productos comprados para después distribuir...además no todas las veces se puede abastecer por tierra... muchas veces por cuestiones del terreno se tiene que abastecer por aire y aun asi, a veces las aeronaves no pueden entrar cerca de TO y toca por Airdrop (coordenadas)

pues ya antes se tenia, pero si gusta el video del especial de los y-8 tambien se ve las operaciones de entrenamiento de lanzamiento desde los y-8 de material de apoyo a las tropas  

• eltopo

es que llevar comida en un helicóptero a tropa en terreno no es logística? le parece poquito llevar comida en un Black Hawk, por Dios, ya entran en lo absurdo. 

creo que no para nada es una herramienta valiosisima en el to de cualquier guerra  

Y es que tu crees que el almuerzo se lleva todos los dias a domicilio?  a ellos les llega productos perecederos, papa, yuca, verduras, arroz, cebolla etc, de resto comen ración de campaña y por eso se aburren, les sabe a cacho, las fotos del los vehículos logísticos las puso tu compatriota.

UNa cosa es llevar suministros a una unidad contraguerrilla en un lugar donde solo llegan helos, y otra donde hayan carreteras. 

es asi

Una pregunta HIPOTÉTICA, si los kfir estuviera bien, crees que podría en cierto modo hacer algún daño a la infraestructura venezolana? 

vamos a ver, tienen armamento, tienen el numero y si estan en estado operativo optimo (digamos un 70% combat ready) y considerando que cerquita en el zulia e incluso en falcon hay suficiente objetivos de valor tanto economico como militar (por algo en falcon hay desplegado parte importante del codai) pues claro que si, lo que si no soy de los que creen en ver kfir llegando hasta bolivar  o el centro del pais 

otra cosa es si es del interes de las ffmm colombianas destinar x numeros de vectores a este tipo de operaciones si su estrategia es defensiva  

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

si pero la logísticaes constante pedí que me mostraran los camiones logísticos que ustedes poseen  fotos , lo de los quince dias por supuesto que tienen que tener comida no precederá pero cuantos le entrega? porque en el vídeo dicen por fin nos llego la comida 3 dirás de retraso buena logística? ósea se estaban muiendo de hambre ahora tu me dirás de helicóptero me imagino que todos funcionan verdad? o sera como los misiles ,aviones y artillería y etc etc etc que se dañan? si me pusieran a reir eso es burla hacia ustedes pero como no le hacen manteniento a sus equipos eso es pura vergüenza ajena 

• eltopo

pues asi funcionen la mitad (que creo son muchos mas ) el nuemro de helicopteros en colombia es suficiente para mantener operaciones en un areadeterminada  en caso de un hipotetico conflicto, sobre eso que relatas , bueno yo la verdad que no tengo idea 

• eltopo

esto es via twitde la ambv traslado de alimentos de la comunidades indigenas la esmeralda eso es bien al sur no 

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

es cierto topo perocreo que son muchos mas que aqui eso no hay que negarlos pero cuanto? lo que yo menciono eso lo vi en un video en youtube ademas ellos estan preparados para una logistica tipo coin con helicoptero llendo y viniendo me entiendes eso hay tienes que tener tu espacio aereo controlado eso con una guerra convecional es muy diferente ellos tratan de poner nuestros equipos de lo peor por eso saque del mantenimento porque dice que su ejercito es el mas berraco del mundo pero estan tan preparados? porque dañan o dejan dañar sus equipos? si estan tan preparados hay lo dejo de tarea

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    el portu_dijo: si me pusieran a reir eso es burla hacia ustedes pero como no le hacen mantenientoa sus equipos eso es pura vergüenza ajena 

Mira la vergüenza ajena que ustedes no tienen:

A propósito que paso con el  taller de mantenimiento  para los helos rusos??... esta igual que la fabrica de AK-103 jajaja... esto si da pena ajena:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/30/noticia-ejercito-venezuela-adelanta-recuperacion-helicopteros-mi17v5.html

Contratada la construcción del taller desde el 2006 y hoy todavía los tienen que mandar a Ruisa para mantenimiento JA!

:capedeh

eltopo dijo: aca desplegamos fuerzas para operaciones de guerra convencional creo que existe alguna diferencia.

Sera??.... sera que si tenemos que subir logística a la sierra del Perija o  llevarla a las selvas del Arauca por ejemplo,  ustedes lo harán mejor, porque ustedes hacen ejercicios para una guerra convencional y nosotros no ??... me imagino que sus pilotos de helos y aviones de transporte, deben tener mas experiencia y deben estar mejor entrenados que nuestros pilotos. volando en misiones entre montañas y selvas para desplegar pertrechos, porque según tu, ustedes si hacen ejercicios para guerra convencional..ja!

eltopo dijo: mover 800 blindados y vehiculos de combate,

Como los movieron en el 2008 ??.... me imagino que los moverán, con los vehículos de las fotos.

eltopo dijo: mas de 60 aereonaves y  45 helicopteros, puede ser que lo hayan hecho no lo se, pero aqui se hace y no una vez y no solo por un año   

Esto es para reir...

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

dime los demas equipos?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

el portu dijo: dime los demas equipos?

Como cuales ??... te cito el astillero encargado de hacer mantenimiento a nuestras plataformas navales ??... ese  astillero Colombiano que modernizo las 4 FS-1500, los dos Submarinos U-209 y que ahora les hace mantenimiento rutinario a parte de diseñar y construir también toda nuestra flota guardacostas ??

No trates de comparar la línea logística de mantenimiento que ustedes tienen allá con la de nosotros... solo CEMABLIN saca la cara por ustedes de resto... que entre el diablo y escoja.

Y en cuanto a las imágenes que subió eltopo:

eltopo escribió:

esto es via twit de la ambv traslado de alimentos de la comunidades indigenas la esmeralda eso es bien al sur no 

Nuestras plataformas han volado con carga hasta la Antártica que me parece que queda bien al sur también, pero con respecto a la capacidad que yo quería ver en la FAV:  donde esta el Airdrop aqui ??? .... no me digan que unas FFAA que estan configuradas para guerra convencional no tienen esa capacidad de Airdrop dentro de su fuerza aérea ??. 

eltopo como es evidente que usted no sabe que es Airdrop, vaya y pregunte a uno de sus compatriotas en otro lado, y mire a ver si le facilitan unas fotos porque en verdad no creo que la FAV carezca de esa capacidad.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Yo veo solo tres cosas por las cuales preocuparnos, los T-72, los SU-30 y los Smerch, además dentro de este hipotetico conflicto los amigos venezolanos obvian los misiles AT, y aunque eso no sirve para detener al huracán blindado si es un sistema a tener en cuenta y que realizara su cometido, destruyendo no todo, pero si parte de la avanzada venezolana, en este momento los SU-30 dominaríanlos cielos donde vuélen, ojo donde vuélen, porque no creo que todos los 24 vuélen al mismo tiempo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Alguien dijo por ahí...

oye vas a comparar esto

con camiones como estos

¿Y qué tienen de diferentes esos camiones?

Veamos...

> Hacen lo mismo.

> Transportan lo mismo.

> Ninguno es blindado o armado para combate.

En realidad no veo diferencias, ah, bueno, hay algunas...

> Los de la foto de arriba son de 3.5 a 4 Tn. Los chinos parecen ser de 5 Tn a 6...

> El color. Los de abajo son verdes, los de arriba del color que sea...

> Que el de abajo son Hechos en China, los de arriba Hechos en Colombia.

Del resto no veo diferencias substanciales que me digan que los de ustedes son camiones especiales o extraterrestres. Bueno, que son más grandes, pero tranquilos, para eso también tenemos grandes...

Camioncitos hay...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 October 2015 #1380
    bachaquero 1 escribió:

Yo pienso que el punto f

Sayeret Matkhal escribió:

TOLEDO escribió:

Sayeret Matkhal dijo:

Creo que tienen 92 o 96 T-72 no 200 Toledo, los AMX-30 creo que rondan los 68 actualmente pero tengo que volver a leer el informe pues ya no recuerdo la cifra exacta de AMX-30 que tenian operativos hasta Abril que fue la ultima vez que me dijeron algo sobre ellos, ahora bien, no necesitan mover sus creo que 1000 o 1000 y tantos de blindados entre Ejercito e InfaMarpor toda Colombia Toledo, ellos no son Alemania ni ustedes Polonia, con que consigan cortar la Guajira, destruir la producción de combustibles de la refineria Colombiana, y establecer un saliente de penetración por el Arauca ya tienen bastante, en la actualidad con lo que tiene Colombia y lo que tiene Venezuela no es necesario que Venezuela u otro pais agresor invada TODA Colombia para derrotarlas militarmente en un escenario convencional, no es necesario que les maten los 400 mill hombres de las FFAA, un agresos para derrotar a las FFAA Colombianas solo tiene que enfocarse en destruir o averiar el escaso material de guerra que actualmente poseen las Fuerzas Colombianas y solo con eso ya anula toda capacidad de movilizar y responder de las FFAA, la situación actual de el dispositivo militar Colombiano es precario para garantizar la defensa Nacional y con o que los Venezolanos tienen es mas que suficiente.

Saludos 

No, eso no va a pasar y no va a pasar nada en diciembre, Maduro no quiere joder a Colombia, solo quiere es no ser sacado del poder, esa es la realidad actual, que nos guste que se compren armas e imaginar TO y esas cosas es diferente, pero un análisis no solo militar, si no estratégico da como resultado lo que te digo.

Por eso este bendito gobierno no quiere comprar nada, claro que todo lo que digo no significa que me guste o este de acuerdo con eso, pero lo que es hoy, es la realidad.

Ahora bien si te refieres a si es prudente para el Gobierno Venezolano meterse en Colombia militarmente? pues mi respuesta seria NO, ese Gobierno se esta tambaleando y no creo que cuente con el apoyo popular ni interno para hacer acciones militares, pero militarmente hablando tienen todo lo necesario para derrotar a las FFAA Colombianas, y se entrenan habitualmente para ello, y de llegar a suceder una guerra entre ambos países los Venezolanos tienen el material y el entrenamiento en guerra regular necesario .

la opinión lapidaria de un soldado de primera,sin duda...,¿ya pueden dejar de patalear. ?:esa es toda la verdad.

Ajá.... Entonces no somos soldados de primera. Es decir, nosotros que estuvimos en servicio, vimos acción REAL, nada de ejercicios, que nos tiraron a matar, no a darnos "abrashos"... no somos de primera...

Bien, listo, ¿entonces de qué somos o fuimos, qué categoría?

En fin, supongo que como no nos llevaron camas al TO, al frente donde estábamos, pues por eso ya no somos de primera...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 October 2015 #1381
    bachaquero 1 escribió:

ALEXC escribió:

el portu_dijo: si me pusieran a reir eso es burla hacia ustedes pero como no le hacen mantenientoa sus equipos eso es pura vergüenza ajena 

Mira la vergüenza ajena que ustedes no tienen:

A propósito que paso con el  taller de mantenimiento  para los helos rusos??... esta igual que la fabrica de AK-103 jajaja... esto si da pena ajena:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/30/noticia-ejercito-venezuela-adelanta-recuperacion-helicopteros-mi17v5.html

Contratada la construcción del taller desde el 2006 y hoy todavía los tienen que mandar a Ruisa para mantenimiento JA!

:capedeh

eltopo dijo: aca desplegamos fuerzas para operaciones de guerra convencional creo que existe alguna diferencia.

Sera??.... sera que si tenemos que subir logística a la sierra del Perija o  llevarla a las selvas del Arauca por ejemplo,  ustedes lo harán mejor, porque ustedes hacen ejercicios para una guerra convencional y nosotros no ??... me imagino que sus pilotos de helos y aviones de transporte, deben tener mas experiencia y deben estar mejor entrenados que nuestros pilotos. volando en misiones entre montañas y selvas para desplegar pertrechos, porque según tu, ustedes si hacen ejercicios para guerra convencional..ja!

eltopo dijo: mover 800 blindados y vehiculos de combate,

Como los movieron en el 2008 ??.... me imagino que los moverán, con los vehículos de las fotos.

eltopo dijo: mas de 60 aereonaves y  45 helicopteros, puede ser que lo hayan hecho no lo se, pero aqui se hace y no una vez y no solo por un año   

Esto es para reir...

Hasta donde sé eso mismito se hace acá,y busque bien:hay fotos en la web de eso ,los mi-35 se llevaron a reparar y a..repotenciar,porque eso ameritaban trabajos mayores,los mi-17 se les está haciendo sus trabajos de mantenimiento mayor acá mismo..da risa que alexc siempre quierea hablar de "verguenzas y deshonras" y todos los foristas acá viven diciendo que son una verguenza sus equipos,que dan pena.Atenganse a lo expresado por sayeret y dejen los cuentos de camino para otros.

¿Y por qué no las comparte?

Buscando en la web, uno encuentra es ésta...

Este hilo ha sido cerrado.