EEUU's Vs China

<p>China estará 'rodeada' por cazas estadounidenses para 2017 El nuevo programa de despliegue de aviones de combate destaca el enfoque del Pentágono en la región Asia-Pacífico 7159d35b23774bea72f7ec8f49e0d981_article.png EE.UU. busca aumentar su presencia en la región de Asia-Pacífico en los próximos 5 años enviando sus aviones más avanzados a sus bases ubicadas alrededor de China, según los últimos informes del Pentágono. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses comenzaron un programa de despliegue de escuadrones de tres tipos de aeronaves cerca del país oriental: bombarderos 'invisibles' B-2 y cazas multifuncionales F-22 Raptor y F-35 Joint Strike Fighter. En junio, el Pentágono reveló sus planes para reestructurar las fuerzas militares del país y desplegar el 60% de sus aviones de combate en la región de Asia-Pacífico para 2017. Según el secretario de Defensa, Leon Panetta, la decisión no está destinada a intimidar a China, sino que es un intento de "asegurarse de que los recursos militares de EE.UU. se reparten por la zona en la que podrían ser más necesarios". "El creciente enfoque de EE.UU. en dicha región se interpreta por algunos como un desafío a China, pero yo rechazo esa visión por completo", dijo Panetta. No obstante, Panetta agregó que llevar a cabo despliegues de este tipo ayudará al país a “mantener su liderazgo y presencia militar en el mundo”. Las autoridades militares estadounidenses creen que los dos países están estrechamente vinculados en la esfera económica y otra Guerra Fría no entra en los planes de ninguna de las partes ni traería ningún beneficio para ellas. Sin embargo, el Pentágono dejó claro que el programa de despliege de estos cazas superfurtivos y superrápidos, que son los más caros del mundo, vuelve a poner de relieve el nuevo enfoque de la estrategia de seguridad y de política exterior de EE.UU. en Asia-Pacífico, región donde China está desarrollando avanzados sistemas de radares y medios antiaéreos. fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82224-china-estara-rodeada-cazas-estadounidenses</p>;
«134

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Publicaciones: 1,024Técnico de Quinto Grado 657
    este asunto se planteo en una película que salió en el año 2000, es Australiana y muy interesante, les sugiero verla, se llama "On the Beach" (en la playa)... ahi se ve quien es el ganador. cuando la vean comentamos. saludos
  • Juvinao
    Publicaciones: 1,775Técnico de Quinto Grado 722
    Sin duda alguna China representa una gran amenaza a la supremacía mundial de EEUU
  • Daniel_Vega
    Publicaciones: 1,024Técnico de Quinto Grado 657
    Juvinao95 escribió :
    Sin duda alguna China representa una gran amenaza a la supremacía mundial de EEUU

    pero al final adivine quien pierde...... la humanidad y hasta la vida en el planeta
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 6,602Brigada 2407

    Hola a todos.

    China convoca al embajador de EE.UU. por el paso de su buque

    Publicado el 27/10/2015

    https://www.youtube.com/watch?v=G_vgAyzthII

     

    Auf Wiedersehen.

  • Ezehl
    Publicaciones: 823Soldado de Primera 956
    bachaquero 1 dijo: Los estados unidos al parecer van perdiendo credibilidad e influencia a nivel mundial,simultáneamente china y rusia lo capitalizan.

    Capitalizan qué? no tienen cabida sino en países que están en retroceso histórico respecto de la forma de gobierno.

     

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 3,848Sargento Primero 5000
    bachaquero 1 dijo: ¿o no supistes de la última visita de la canciller merckel y de hollande a la china en plan de negocios? 

    En plan de negocios hasta viaja por todo el mundo Maduro, y ya sabemos lo que puede ofrecer comercialmente venezuela. China es un mercado importantísimo para muchas economías del mundo,primer socio comercial de muchas latinoamericanas . Y yo dudo que USA esté perdiendo influencia a nivel mundial si tiene una tenaza sobre el oso Ruso con bases y un sistema antimisiles, y también sobre China que de tanto en tanto le manda unos barcos para decir ¡aquí estoy yo! además de las múltiples bases que tiene también en Asia.

    Ni Rusia ni China unidas se acercan a la potencia en materia comercial de USA ni a la influencia diplomática o política de este, la capacidad de proyección de Fuerza de USA con los medios y decenas de bases que tiene estratégicamente tambien es incomparable, y si empezamos a considerar los bloques con aliados y todo ahí sí que menos.

     

  • Ezehl
    Publicaciones: 823Soldado de Primera 956
    bachaquero 1 dijo: Creo que tienes que revisar tu información china ya desplazó a estados unidos como la primera economía y los gringos van de capa caída  en todas partes :en irak,salieron con la cola entre las patas,de afganistán,lo mismo,andan escasos de pilotos y voluntarios(porque allá es voluntario),para mantener la locura guerrerista,y rusia le revolvió la agenmda en medio oriente,impidió la maniobra para trancarle la salida al mar negro en la península de crimea y la jugada paar quitarle al base de tartús en siria,ambas bases permiten la salida al mediterráneo,oceano índico y golfo pérsico...

    Muchaho, hay que informarse con otros medios aparte de de RT y Telesur. EEUU es la nación más poderosa del Mundo y por mucho, el presupuesto de defensa americano sigue siendo muy superior al chino, demasiado más grande que el ruso. De hecho el presupuesto de defensa ruso es similar al británico y al francés.

    En Afganistan, los americanos, establecieron un gobierno con un régimen democrático y pro-estadounidense y se están asegurando que sea lo suficientemente solido para que no sea tomado por terroristas y extremistas, similar situación en Irak.

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 3,848Sargento Primero 5000

    Pues las más o menos  800 bases militares conocidas de USA y la OTAN en todo el mundo indican que USA tiene una capacidad de proyección de Fuerza que Rusia y China juntos apenas pueden soñar.

    El sistema antimisiles de USA que flanquea al gran oso es lo que pone a vociferar a Putin cada rato, pero sin que pueda hacer mucho, y el conflicto en Siria apenas está en las primeras de cambio, hay que ver si Rusia sale indemne de allí.

    Y esa base Rusa en Siria la tenían desde la época Soviética, es más, durante la antigua URSS sí tenían alguna presencia económica y política relevante, hoy no tienen mucho, están tratando desesperadamente de sostener ese recurso estratégico, y si no hubieran intervenido pues los rebeldes entraban en Latakia y hubieran perdido los papeles tanto Assad como Putin. No niego que los gringos la embarraron feo en la estrategia usada para intervenir en varias partes y por eso potenciaron a su máxima expresión el fenómeno del terrorismo que azota varias latitudes en todos los continentes, críticas internas hay muchas, pero también hay críticas duras frente a la pasividad que en muchos frentes detenta el presidente Obama.

    la economía Rusa es del tamaño de la Italiana, con el plus de tener una industria armamentística y un conocimiento en la ciencia y la tecnología militar heredada de épocas más gloriosas, y de tener materias primas con los que Dios premio esa parte del mundo. Influencia económica y política más bien poca, de ahí que se alíen con China a ver si pueden medio equilibrar cargas. la estructura económica Rusa es del tercer mundo, exporta materias primas e importa productos industriales. Sus empresas y centros de investigación son poco innovadores, la productividad es muy baja y la corrupción muy alta.

    De otro lado, la economía de China es casi del tamaño de la Norteamercana pero con la coyuntura actual que mientras China pierde velocidad de crecimiento, Estados Unidos se acelera, además el Producto Interno Bruto per capita es una cuarta parte que el Norteamericano, pero con 4 veces más población.

    tanto Rusia como China no hallan como copiarle muchas tecnologías que ha desarrollado USA, y buscan mil maneras para hacerse con esa información de manera ilícita por supuesto, ayer mismo subí al foro una información al respecto. Sobre todo en materia de sensores la diferencia es monumental.

  • SUPERTELEMACO
    Publicaciones: 1,591Cabo 2847 colombia
    bachaquero 1 dijo: tal vez no tenga cabida solamente en aquellos países de máximo vasallaje a los estados unidos ,con soberanías de cartón.

    que lo diga alguien cuyo pais no es  vasallo de rusos chinos iranies  y cubanos.

    ruego me disculpen. pero  es molesto pues alguien  no tiene autoridad moral para llamar vasallos a los demas cuando su régimen amado  vive regalando su pais.

    fin off topic.

  • Ezehl
    Publicaciones: 823Soldado de Primera 956
    bachaquero 1 dijo: primeramente es estados unidos  el que le debe a china,no al revés

    Usted está seguro que China no tiene deuda pública? usted está totalmente seguro que el acreedor de la deuda estadounidense es el Estado chino únicamente? sabía usted que incluso los que le siguen en importancia en la compra de bonos de deuda estadounidense son los japoneses y los británicos?, son por tanto estos dos más importantes que EEUU? 

    bachaquero 1 dijo:  es asi que rusos les superan en muchos renglones tecnológicos

    Por ejemplo? será que tienen una agencia aeroespacial tan capaz y financiada como la NASA? será que fueron los rusos los primeros en diseñar, fabricar y operar aviones caza de 5ta generación?

    ya está, gracias y saludos.

    Editado por Ezehl on
  • fuchs1475
    Publicaciones: 177Soldado 308

    De verdad no se que esperaban de un personaje que, en sus propias palabras, se beneficia y lucra de los desastres de este gobierno, no me extrañaría absolutamente nada que hasta apoye en todos lados a esta plaga qeu nos gobierna, sencillamente porque si se mejora la situacion del pais este se queda sin su fuente de ingreso.

    Y sobre los cubanos, Sr Ud a mi no me va a caer a cuentos Yo si vivo en Venezuela y tambien tengo contacto con la FAN y creeanme aqui esos "asesores" mandan mas que cualquier general, sino te invito a que le des una pasada por al escuela de inteligencia a ver quienes son los que aprueban todo o por el PIso 5 del MD o de al CGEJ...claro si es que tienes acceso a eso.

    Volviendo al tema de EEUU vs China, creo que una de las pocas armas que ellos poseen que pueden cambiar el balance estrategico son lo ASBM, claro suponiendo que están perfectamente operacionales. De resto los chinos son mucha gente pero en en materia tecnologica no pueden aun competir con ocidente, pueden tener excelntes equipos, cosa que no dudo, pero su numero es infimo en comparacion a el material occidental.

    Un ejercicio para bajar a los amigos de los chinos de la nube... ¿Actualmente la PLN tiene potencial de cuidar todas las rutas de suministro marítimas de China? Pueden ellos romper un bloqueo de la USN? Y no metamos en la ecuación armas estrategicas porque alli la cosa se pone peor

  • AndresKumako
    Publicaciones: 10,928Subteniente 7630

    No más hay que ver el caso de los aviones de 5G donde se ve claramente quién supera a quién...

    Estados Unidos tiene varios, no uno, sino varios volando ya, incluso ya se dio el "lujo" de retirar uno: el F-117 Nighthawk.

    El Nighthawk fue el primero de 5G que voló en el mundo, nació por allá en 1980, pero lo venimos a conocer apenas en 1990...

    El otro es el B-2, aún en servicio (los gringos ya van por el B-3) Fue activado en 1997, pero voló por primera vez en 1989.

    Y en cazas vemos al F-22 Raptor y al polémico F-35. El primero empezó a volar por allá en 1997, pero activado en 2005. El segundo es tal vez el más conocido, no por lo novedoso, sino porque ha sido el más publicitado, además que se permitió a varios países participar en su construcción y desarrollo.

    Como vemos, desde hace 35 años ya Estados Unidos tiene aviones de 5G...

    Mientras China...

    Bueno, apenas va en prototipos y con bastante problemas, tantos, que incluso los chinos han tratado, infructuosamente, de robar planos y tecnología stealth gringa para poder sacar adelante sus proyectos. No han sido capaces, aún, de desarrollar un material lo suficientemente absorbente de señales para que los hagan realmente invisible a los radares (como ven, no todo es diseño, no todo es hacer un avión lo más puntiagudo y cuadrículado posible). Así pues, como pueden intuir, los prototipos que vemos construidos de los chinos fueron hechos con lo que alcanzaron a robarse de Estados Unidos (material stealth). ¿Por qué no han hecho más?, sencillamente porque no han podido. Sin materiales no pueden avanzar más.

    Además, el otro problema son los motores, no han podido construir un motor que les dé la potencia suficiente para que el avión haga todo lo que los chinos quiere que haga. Y como es lógico, motores gringos no podrán conseguir, por eso le hacen ojos a los rusos, pero estos ya les dijeron que NIET, así pues, no tiene de otra que fusilar, por eso compraron los Su-35 (y en cantidad de 48 creo), para ver si de ahí pueden fusilar el motor de ese caza y adaptarlo a sus cazas de 5G.

    No olvidemos que al principio de ese acuerdo, China sólo quería comprar de 6 a 12 Su-35, pero como los rusos los conocen tan bien (¿por qué será?, ¿por copiones?) no les vendían los aviones. Así pues, con el tiempo, los rusos aceptaron vender, pero por una cantidad no menor de 100 aviones. China pegó el grito en el cielo, así que se pusieron a dialogar cómo resolver el chicharrón, finalmente se llegó al acuerdo de 48 cazas como mínimo.

    A lo que voy es que hoy día, tanto Rusia como China tienen un retraso de 35 años frente a Estados Unidos en cuanto a capacidad stealth. Y mientras esos dos a trompicones tratan de sacar adelante sus prototipos de cazas de 5G, los gringos ya están probando y volando lo que será sus aviones de 6G (X-47B) y ya están viendo cómo hacer el B-3...

    Y eso lo que se sabe, vaya uno a saber qué más tendrán por ahí...

    Y en el campo naval ni veamos... No más ver el Zumwalt Class...

     

  • Ezehl
    Publicaciones: 823Soldado de Primera 956
    AndresKumako dijo: Y en el campo naval ni veamos... No más ver el Zumwalt Class...

    Nada más con los destructores aegis son superiores, excelente post. 

    Editado por Ezehl on
  • matrix
    Publicaciones: 126Soldado 140

    Se paso el borrador y se tomaron acciones.

     

    LA ADMINISTRACIÓN.

    Editado por matrix on
Entre o registrese para comentar