América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Obama ordena preparativos para una inminente amenaza de tormenta solar

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. El Presidente de EEUU Barack Obama, ha dictado una órden ejecutiva que advierte de una inminente amenaza de clima espacial a producirse en un lapso de 120 dias (4 meses aproximadamente). No es la primera vez que este tipo de advertencias tienen lugar en la administración Obama, pero lo que hace única y preocupante a ésta órden es que en esta ocasión arroja un detalle clave, un plazo concreto de 120 días específicamente. Y todo esto además de sospechoso tiene como colofón que diversas potencias se estan preparando para un inminente evento del cuál no dan muchos detalles. Recientemente (entre el 4 y el 7 de octubre), se llevó a cabo un simulacro masivo en Rusia en el que cerca de 40 millones de Rusos y 200.000 rescatistas se vieron involucrados, y en el mismo país, Rusia, según recogen algunos medios su gobernante Vladimir Putin insta a los Rusos que viven fuera de Rusia a que retornen al país tan pronto sea posible. Y no podemos olvidar que en el mes de agosto la gobernante de Alemania Angela Merkel convocaba a la población de su país al acopio de víveres para afrontar una amenaza.

¿Que saben exactamente los líderes mundiales?

¿Que pasará durante los próximos 120 días? En este hilo discutiremos esta impactante noticia y sus implicaciones en el mundo entero.

A continuación la noticia....

Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una gran tormenta solar

14/10/2016

Advierte de que un fenómeno extremo podría desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica y afectar a servicios clave como el abastecimiento de agua, la salud y el transporte.

Noticia completa:

http://www.abc.es/ciencia/abci-obama-ordena-eeuu-prepare-ante-gran-tormenta-solar-201610141404_noticia.html

Obama Orders Government Plan for ‘Extreme Space Weather’

10/14/16

U.S. President Barack Obama has called for preparations to be made for “extreme space weather events,” such as solar flares capable of causing catastrophic damage to Earth’s critical infrastructure.

An executive order was issued Thursday, October 14, that outlined the country’s contingency plan in the event such weather events lead to significant disruption to systems like the electrical power grid, satellite operations or aviation.

Nota completa:

http://www.newsweek.com/obama-orders-government-plan-extreme-space-weather-509891

Obama Ordena que EE.UU. que se Prepare para una Inmensa Tormenta Solar

Publicado el 14 oct. 2016

Sorprendentemente, el Gobierno de los Estados Unidos emite una Orden Ejecutiva para preparar al país en previsión de una inmensa tormenta solar que devastase todos los sistemas críticos e infraestructuras básicas del país.

Auf Wiedersehen.



«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 15 October 2016 #2

    Hola a todos.

    ¿Que es una tormenta solar? ¿Cuando tuvo lugar la última tormenta solar que afecto dramáticamente a nuestro planeta? Un poco de historia a continuación.

    ¿Qué es la tormenta solar que anuncia Obama?

    15 de Octubre de 2016

    "El caso más conocido de un fenómeno meteorológico del espacio fue una tormenta solar en 1859, conocida como el evento Carrington, según explica la revista Newsweek. Se pudieron observar auroras en el cielo desde lugares alejados de los polos, como el Caribe. Y los sistemas de comunicación por telégrafo quedaron alterados en Europa y América del Norte."

    Nota completa:

    http://elpais.com/elpais/2016/10/14/ciencia/1476479603_281194.html

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre los preparativos de un plan de emergencia en caso de producirse una enorme tormenta solar, nos lleva a la siguiente pregunta, ¿en qué partes del Planeta la tormenta será más devastadora y en cuales más leve?

    En el siguiente videoprograma, han efectuado un estudio sobre las distintas zonas del planeta y sus posibles efectos en mayor y menor grado… ¿vive usted en una de ellas?



    Los datos han sido extraídos de los siguientes sitios:



    Declaraciones del Geofísico Jeffrey Love en Business Insider:

    http://www.businessinsider.com.au/solar-storm-risk-map-united-states-2016-9?r=US&IR=T



    Daños de una gran tormenta Solar (instituto de tecnología de New Jersey)

    http://www.njit.edu/features/sceneandheard/space-weather-initiative.php?utm_source=njit&utm_medium=tile&utm_content=homepage-tile&utm_campaign=space-weather



    Rocas sedimentarias y su efecto en una tormenta magnética (revista Science)

    http://www.sciencemag.org/news/2016/09/space-storms-could-crash-upper-midwest-s-power-grid



    Mapa geofísico parcial de EE.UU. sobre la intensidad en diversas zonas de una tormenta solar enorme:

    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/2016GL070469/full

    ¿Cuanto le Afectaría donde usted vive, una Devastadora Tormenta Solar?

    Publicado el 16 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Completísimo análisis en el Programa "Mentiras Verdaderas" del Canal de TV Chileno La RED:

    CONMOCIÓN MUNDIAL ANTE LA TORMENTA SOLAR ANUNCIADA POR OBAMA

    Publicado el 22 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 22 October 2016 #5

    SPIDERMANuna tormenta solar no se pude predecir con esa precisión para decir que se debe estar preparado en 120 días..  Curiosamente la preparación contra una tormenta solar es la misma que contra un pulso PEM, bien sea de un arma PEM o como efecto secundario de un arma nuclear.  En otras palabras, si nos ponemos conspiranoicos podríamos decir que una forma de preparar  la población para un efecto PEM sin generar alarma, es decirles que se preparen para una tormenta solar.  ahí te dejo...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    SI SEÑOR!!!

    SI SEÑOR!!!

    Le diste al clavo kryon, no se puede predecir, no se tiene la tecnología para ello. En cambio si que se han desarrollado dispositivos de PEM en EEUU y Rusia.

    Por ello, si dan un plazo de 120 dias, algo saben, y algo esperan, y se "revisten" con un comunicado que advierte de un futura "culpabilidad" del Sol.

    ¿Estarán haciendo propicio un escenario para una falsa bandera, un auto-ataque y de esta manera conseguir el Colapso Económico que "salve" a América del Pago de Trillones de dólares de deuda contraída? ¿O por el contrario esperan una guerra con Rusia y se saben vulnerables de lo que tenga Putin? ¿O, será verdad lo del Planeta 9 también conocido como Planeta X que se descubrió a principios de este año y cuya órbita extendida no era conocida y es inminente su llegada al sistema solar interior y afectaría directamente al Sol tornandolo inestable?

    Documental El PEM o Pulso Electromagnético

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En el mes de agosto Angela Merkel convocaba a la población de su país al acopio de víveres y alimentos para afrontar una amenaza, una amenaza de la que no daba mayores detalles. Ahora, El Gobierno Alemán ha decidido crear una página web ministerial donde advierte a la población que debe prepararse para afrontar una posible catástrofe que puede durar por ejemplo 14 días, en ella, recomienda otra vez, hacer acopio de alimentos, agua, así como diversos consejos para administrarse durante dicho desastre el cual nunca especifican, solo atienden a poner ejemplos como el desastre nuclear de Chernobyl.

    https://www.ernaehrungsvorsorge.de/private-vorsorge/notvorrat/

    Incluso, han creado una calculadora con la que indican los Kgs de alimentos que deben adquirir por persona y días, así como diversos folletos con múltiples apuntes para poder sobrevivir a la catástrofe (que no sabemos cuál puede ser).

    ¿Tendrá todo esto que ver con los preparativos que anunció la Casa Blanca? ¿Por que ponen como ejemplo el desastre nuclear de Ucrania? ¿Acaso la amenaza solar es tan inminente que ya saben que la infraestructura de energía nuclear de los países industrializados es la más vulnerable? ¿Que esconden? ¿Que es lo que no nos quieren decir?...

    Alemania Nuevamente pide a la Población prepararse sobre una posible Catástrofe

    Publicado el 22 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ATENCIÓN! Se confirma desde la Unión Europea que "algo" saben, algo grosso.

    La Unión Europea, se prepara para una Gran Tormenta Solar

    Publicado el 30 mar. 2017

    Ha sido el Centro de Investigación conjunta quién ha alertado a la Unión Europea de la necesidad urgente para preparar a todos los países del Euro-Grupo a una posible Tormenta Solar de proporciones Inmensas.

    El informe de Centro de Investigación es tan contundente, que incluso plantea la necesidad de un simulacro a escala de toda la Unión Europea para estar preparados.

    La Unión Europea propone un gran simulacro conjunto de emergencia por tormenta solar

    27 de Marzo de 2017

    ElCentro de Investigación Conjunta (Joint Reasearch Centre) de la Comisión Europea hizo público el pasado viernes su nuevo informe "Clima Espacial e Infraestructuras Críticas: Hallazgos y Perspectiva" ("Space Weather and Critical Infrastructures: Findings and Outlook") en el que se viene a reconocer desde las instituciones europeas, el riesgo ante los fenómenos extremos del clima espacial y se analizan las carencias y desafíos en el momento actual para su gestión.

    Nota completa:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/union-europea-propone-gran-simulacro-conjunto-emergencia-tormenta-solar/20170326193500138068.html

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 7 September 2017 #9
    Hola a todos.

    ATENCIÓN!!!

    El Sol lanza un «bombazo», la mayor llamarada solar en 14 años

    De máxima intensidad, X.9, va acompañada de una eyección de masa coronal que viaja a casi 2.000 km por segundo06/09/2017
    Link:
    http://www.abc.es/ciencia/abci-lanza-mayor-llamarada-anos-201709061431_noticia.html

    INCOMING X FLARE/CME UPDATE!

    Publicado el 7 sep. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y?

    Joder, desde el 2000 están más que ansiosos en acabar con el mundo....

    Y ahí estamos...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Y? Pués que estas noticias pasan desapercibidas para la gran prensa nacional que ahora está en pleno cubirmiento de cada movimiento del Papa en nuestro país.

    Estos reportes dudo anuncien un fin del mundo, pero si podríamos vernos afectados severamente dependiendo de la categoría de la eyección que nos golpee. Ya recibimos la primera, vamos a ver como nos va con las otras dos. En el modelo del video se puede apreciar que el primer "bombazo" se dividió en 2, por fortuna.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Y para los incrédulos, miren las consecuencias de la llamarada solar. Páz en la tumba de los afectados.

    URGENTE IMPACTA 2DA MACROEXPLOSION SOLAR -TORMENTA GM SEVERA G4

    Publicado el 7 sep. 2017



    M8.2 CHIAPAS OAXACA+ LUCES + TSUNAMI #004

    Publicado el 8 sep. 2017



    URGENTE! POTENCIAL DE MEGATRRREMOTO X 3ra EXPLOSIÓN S☼LAR

    Publicado el 8 sep. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ajá, ahora el terremoto es culpa del sol.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Backman merece todos mis respetos, pues es muy acertado. No es la primera vez que advierte de este tipo de consecuencias cuando el sol está inestable, y en esta ocasión también lo advirtió pues se trata de una llamarada histórica como describe la nota periodística de ABC.es.

    El sitio exacto es difícil de establecer, pero que el impacto tuvo el efecto que calculó es innegable.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    RT en Español...

    Alerta de tsunami en ocho países de América Latina

    Publicado el 8 sep. 2017

    Un gran sismo de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en México.



    El insólito fenómeno aéreo registrado en México

    Publicado el 8 sep. 2017

    El fenómeno denominado luces de terremoto se ha manifestado este jueves en la Ciudad de México.



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esas luces son por electromagnetismo provocado por el roce de las placas tectónicas que libera energía al momento del sismo.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Válida explicación, sinembargo hay que decir que en otros sucesos con sismos de por medio, hay testimonios de personas que han visto esas particulares luces NO en el momento del movimiento telúrico sino mucho antes. Ahí vamos hilando delgadito.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No es tanto misterio. Todo en el universo está cargado eléctricamente, todo tiene magnetismo y electricidad.

    No más frótense una peinilla en el cabello y verán cómo se le pegan los pedacitos de papel al peine o se le levanta el pelo...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Lo más curioso es que esas luces fueron captadas en Ciudad de México, pero allí NO fué el epicentro del terremoto, el epicentro fué al sur de México, en el Estado de Chiapas. Misterioso, misterioso. De todo eso y hasta del HAARP informan en el siguiente video....

    EL CIELO SE ILUMINÓ ANTES DE QUE OCURRIERA EL TERREMOTO MÉXICO #luces

    Publicado el 8 sep. 2017




    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estamos hablando de un terremoto en escala 8.4

    Es un terremoto de grandes proporciones, no un sismo de todos los días. Para que suceda un terremoto de semejante magnitud, se ha acumulado mucha energía por décadas, siglos, en una zona determinada. El choque de placas fue brutal para liberar tal energía.

    Yo no le veo misterio a eso. Eso se llama ciencia, no conspiración o cuentos.

    Y esas mismas luces las veremos el día, que ojalá Dios no lo quiera, nos toque a nosotros en Bogotá o en la región de Kanto, alrededores de Tokyo en Japón, que son zonas que se saben llevan décadas que no liberan su energía tectónica.

    Precisamente, donde sucedió el terremoto anoche, en Oaxaca y Chiapas, fueron zonas donde no se reportaban movimiento telúricos desde hace años, de los años.

    Si el terremoto fue allá ¿Por qué se vieron luces en Ciudad de México?

    Sencillo, si notaron en los videos, había bastante nubosidad, por ende, la energía que provocó las luces se propagó por la nubosidad que cubría toda esa zona del centro y sur de México. Es parecido cuando suceden las tormentas eléctricas.

    Como ven, es ciencia, naturaleza, no HAARP ni nada de esas pendejadas.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Leí en BBC en español que las luces se debían a alteraciones magnéticas producto del movimiento telurico.
Entre o registrese para comentar