Fuerzas Armadas De Malasia

Malasia (Jawi: مليسيا, en malayo e inglés, Malaysia) es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km².7 8 Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes,8 distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur conSingapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi.8 Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.

El Ejército de Malasia 

(en malayo: Tentera Darat Malaysia) es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas Malayas. Inmersa en las tradiciones del ejército británico, el Ejército de Malasia no lleva el título de 'Real'(diraja) al igual que la Real Fuerza Aérea de Malasia y la Real Marina de Malasia. En cambio, el título es concedido a cuerpos y regimientos de ejército seleccionados que se les ha concedido el honor por el Yang di-Pertuan Agong, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Malasia.

2 Organización y estructura

2.1 Cuerpos y regimientos

3 Elementos al combate

3.1 Real Regimiento Malayo

3.2 Rejimen Renjer DiRaja

3.3 Real Cuerpo Blindado

3.4 Real Regimiento de Fuerzas Especiales

4 Elemento apoyo al combate

4.1 Real Regimento de Artillería

4.2 Real Regimiento de Senales

4.3 Real Cuerpo de la Policía Militar

4.4 Real Regimiento de Ingenieros

4.5 Real Cuerpo de Ingenieros Electrical y Mecanizado

4.6 Real Cuerpo de Inteligencia

4.7 Cuerpo Aéreo del Ejército

4.8 Regimiento de Ejército Territorial

5 Elementos de apoyo

5.1 Real Cuerpo de Ordinanzas

5.2 Cuerpo Religioso de las Fuerzas Armadas

5.3 Real Cuerpo de Logística

5.4 Real Cuerpo Médico

5.5 Real Cuerpo de Servicos Generales

6 Rejimen Sempadan (Regimiento de Tropas Fronterizo)

La Real Fuerza Aérea de Malasia 

(en malayo: Tentera Udara Diraja Malaysia) se formó el 2 de junio de 1958 como Real Fuerza Aérea Malaya (Tentera Udara Diraja Persekutuan). Hoy en día la Real Fuerza Aérea de Malasia opera con una mezcla de aviones modernos de fabricación estadounidense, europea y rusa.

La Real Armada de Malasia

​(en malayo: Tentera Laut DiRaja Malaysia, en Jawi: تنترا لاوت د راج مليسيا) es el brazo naval de lasFuerzas Armadas de Malasia, y se encarga de asegurar la soberanía sobre las porciones de mar territorial de dicho reino. Los buques bajo su bandera se signan bajo las iniciales KD (en malayo: Kapal Diraja), que traducen Real Buque.

Fuente: http://es.wikipedia.org/

Editado por Dario López on

Comentarios

Entre o registrese para comentar