América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Guerra Ucrania /Rusia a la vista?

11213141517

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 March 2015 #322

    Y entonces porque a voz en cuellolos rusos hacen sus amenazas, donde esta el rasero con que ellos se miden para tratar con respeto a todos los países, donde esta la discreción, lo hicieron con España, por que no lo hacen con Dinamarka?, es que todo país que tenga armamento nuclear no lo hace menos peligroso para el resto del mundo. Al igual que EEUU declara a Venezuela como peligro para su seguridad, por qué tienen ellos que generalizar, cuando precisamente hay una oposición y una ciudadania en contra de las políticas chavistas, mal hacen en condenar a todo un pais (política nefasta de siempre), entonces en respuesta a ello sale a borbotones el cuadillismo embriagado de un deslenguado como Maduro, pero mas recargado de radicalismo, esa política es la ley del talion según Gandhi en ello es donde los foristas que se dicen ser imparciales, objetivos, conocedores del tema militar no deben de caer, o son analistas militares o políticos y si se creen analistas integrales, entonces sean responsables y serios a la hora de debatir sin banderas en la cara para llegar a un punto de reflexion consecuente a la realidad. Hasta aqui llego con este off topic y participación en este hilo!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    O sea, si algún día en Cartagena recibimos un Arleigh Burke Class con AEGIS, de visita, ¿eso automáticamente nos convierte en objetivos de Moscú?

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 26 March 2015 #324

    ??? Pero que dices...Como dijo josh, estamos en off-topic y además ya estas llevando el tema al absurdo. Pero respondiendo tu ultimo comentario; primero Colombia no es un país OTAN como si lo son España y Dinamarca y  segundo, una visita de un Arleigh burke  class no es lo mismo que implementar un sistema antimisil para desequilibrar el balance de armas estratégicas.

    Te añadiría un tercer punto, las mayores probabilidades de interceptar un misil balístico intercontinental son en la fase inicial (por eso se busca poner la defensa antimisil lo mas cercano del territorio enemigo)… en la fase de reingreso a la atmósfera y terminal prácticamente no existe defensa posible.   Dicho lo anterior, Colombia esta lo bastante lejos de irán (el supuesto motivo del escudo antimisil) y de rusia como para ser atractivo al escudo antimisil de EEUU.

    Editado por kryon on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ajá, ahora amenazamos a Bielorusia...

    Минску пора определяться

    Minsk es tiempo que se determine

    http://vz.ru/opinions/2015/4/7/738010.html

    No pongo nada porque está en ruso y google traductor pues... ya saben, no lo hace nada bien, pero se entiende.

    Resumido de lo que entendí: Exige que Minsk haga un referéndum este año 2015 para unirse a Rusia, en forma de autonomía, so pena de "ser liquidada en su forma actual", pues según ellos, "la unión de las tierras rusas (según ellos) no es un capricho de Putin, sino una necesidad objetiva.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    No lo creo AndresK, ambos países Ex-URSS tienen mucho en común y apuestan por integrarse todavía más para competir con la UE (al menos sobre el papel) ya que este tipo de bloques se están consolidando en diferentes zonas de mundo.

    http://americamilitar.com/discussion/1936/union-euroasiatica-resurge-la-urss#latest

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Aja, amigo arácnido, eso mismo decíamos de Rusia y Ucrania y ya vimos cómo terminó la vaina...


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:


    Aja, amigo arácnido, eso mismo decíamos de Rusia y Ucrania y ya vimos cómo terminó la vaina...

    No andres eso no es del todo cierto, por el contrario hubo varios desecuentrosentre Rusia y Ucrania, que se venian gestando desde hacia rato, pero la gota que derramo el vaso fue el Euromaidan del año pasado. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues yo puedo traer ejemplos de todo lo contrario también. Desencuentros tienen todos los países del mundo, hasta los que usted menos piensa (Estados Unidos e Israel, por ejemplo, que se suponen uña y mugre), y así pasó con Ucrania y según los mismos medios rusos y bielorusos, parece que pasará con esos dos...

    Pero bueno, dejemos pasar el tiempo a ver qué pasa. Por cierto, hace un mes, Bielorusia realizó ejercicios militares en la frontera con Rusia, lo curioso es que los hizo sin Rusia...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Aja, amigo arácnido, eso mismo decíamos de Rusia y Ucrania y ya vimos cómo terminó la vaina...


    Hola a todos.

    Pero en el caso de Ucrania y como ya lo dejé entrever el año pasado en este hilo, me late que el movimiento de Rusia para controlar a Crimea es de carácter estratégico proyectando una campaña contra Israel en el futuro...

    Auf Wiedersehen.


  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Mi-24 Ucraniano impactado por un Manpad de los separatistas pro-Rusos.

    imageLiveLeak.com - Video From On Board Ukrainian Mi-24 Helicopter Allegedly Shows Moment It Was Shot Down

    Happened August 2014, somewhere near Lugansk. Apparently this helicopter was hit by an anti-aircraft missile while on patrol with another which was unharmed. There were no survivors in this incident.

    Fuente: http://www.liveleak.com/view?i=159_1433424437

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ya han pasado como dos años de ésta situación, la pérdida de Crimea y la invasión al Oriente de Ucrania por parte de Rusia, y hasta ahora Kiev es que lo declara como "oponente bélico"...

    Ucrania aprueba doctrina militar; declara a Rusia oponente

    KIEV, UCRANIA (02/SEP/2015).- El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.



    No hubo respuesta oficial inmediata de Rusia, que ha negado vehementemente las acusaciones de que ha enviado soldados y equipo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, y además se opone a que Ucrania se una a la OTAN.



    La medida sobre Rusia tiene lugar en medio de tensiones políticas internas a causa de los intentos del presidente Petro Poroshenko de conseguir la aprobación de un cambio constitucional que restituya algunos poderes a las regiones, incluidas las del este, que están en poder de la insurgencia.



    Los detractores de la iniciativa afirman que el cambio a la carta magna supondría una capitulación de facto ante Rusia.



    Se desconoce si la postura de la doctrina militar contra Rusia podría contrarrestar el rechazo a la medida de descentralización. La doctrina aguarda la firma de Poroshenko.



    Durante la reunión del consejo de seguridad, Poroshenko dijo que la doctrina "no sólo señala oficialmente a la Federación Rusa como oponente militar de Ucrania, sino que subraya la tarea de reubicar unidades militares y crear la infraestructura militar necesaria en las regiones este y sur".



    El lunes, mientras el parlamento ucraniano aprobaba preliminarmente la medida de descentralización, se desató una violenta protesta y tres guardias nacionales murieron por el estallido de una granada lanzada contra la multitud.



    Dos partidos dijeron el miércoles que no se retirarán de la coalición de gobierno a pesar de las profundas diferencias en torno a la propuesta.



    Sin embargo, parecía firme el rechazo de esas fuerzas políticas a la medida y Poroshenko enfrenta grandes dificultades para lograr su aprobación.



    La aprobación inicial del lunes no alcanza la mayoría de dos tercios necesaria para enmendar la constitución.



    Oleg Berezyuk, jefe de la facción Samopomich, dijo el miércoles que "permanecerá en la coalición en el papel de oposición dentro de la mayoría parlamentaria".



    Un miembro de la facción de Poroshenko, Igor Kononeko, dijo que la facción de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko también permanecería en la coalición, según la agencia noticiosa Interfax.

    http://www.informador.com.mx/internacional/2015/612286/6/ucrania-aprueba-doctrina-militar-declara-a-rusia-oponente.htm

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 11 August 2016 #333

    Bueno, dicen por ahi que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" ó "no hay cuña que mas apriete que la del mismo palo"traigo para analizar un articulo publicado hace días sobre un desarrollo ucraniano llamado "Grom" se trata de un sistema de misiles balísticos en contrapeso a los desarrollos rusos que a todo el mundo asusta (con justa causa), se dice que es el análogo del sistema ruso Iskander y que es financiado por un extranjero anónimo.

    http://imgur.com/LruX3zi

    http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160811/1062751362/ucrania-misiles-desarrollo-suministros.html

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Mapa de la situación en el este de Ucrania:

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Mm hay mapas que muestran mejor la situación real del conflicto, la verdad ese mapa es famoso en la red por sus imprecisiones, y ya había comentado algo al respecto en otros foros.   Es desarrollado por el Ukrainian Crisis Media Center  con una cuestionable parcialidad y que solo son citados por lo general por otros medios Ucranianos y Blogs, la prensa Europea se toma hasta mas enserio el observatorio Sirio de los derechos Humanos manejado por una sola persona, que ya es mucho decir...

    Solo hay que ver que todas las flechas tiene dirección este - oeste, pareciera que los Ucranianos no acumulan fuerzas con material que desaparece de los inventarios de la OSCE (estos cantantes se pueden encontrar en la pagina de la OCSE), ni lanzan ataques  y tampoco lo que parece ser una ofensiva Rusa en toda regla, pues no se quien puede llegar a pensar que Ucrania le aguantaría un round a Rusia, y lo más cómico es que aparece una  flota de juguete en el Mar de Azov, tres unidades mayores que parecen bloquear la costa Rusa, el puerto de Taganrog y muy cerca a la ciudad de Yeisk donde están los Mig-29K de la armada, toda esta fantasia a pesar que Ucrania solo tiene 1 Fragata y 1 corbeta con base en Odessa, ciudad que no se encuentra en este mar.

    Lo de "séptimo grupo de tarea" es un chiste pues de cuantas unidades se componeria cada grupo de tareas... 1/7 de fragata?  Para entrar en el mar de azov los barcos Ucranianos tendrían que pasar por el estrecho de Kerch, o dicho de otra forma, si Ucrania tiene un par de lanchas en ese mar es mucho.

    El responsable del desarrollo y divulgacion de este mapa es el coronel Andriy Lysenko del ministerio de defensa Ucraniano.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Ucrania acusa a Rusia de atizar enfrentamientosen su territorio

    https://www.youtube.com/watch?v=POpDWLqZRag


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El vuelo MH17 fue abatido por un misil ruso desde el este de Ucrania

    https://www.youtube.com/watch?v=kTKHx-yNkiw

    Rusia acusa de partidismo al Equipo Internacional de Investigación sobre el vuelo MH17

    https://www.youtube.com/watch?v=NoldFi9ENtc

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Asesinado "Motorola", líder militar de los separatistas Ucranianos

    Publicado el 17 oct. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Jodida la cosa, ahora vuelve la guerra.

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Video del funeral de Motorola en Donetsk. Si para un bando era un terrorista, para los ciudadanos de Donetsk era alguien muy querido y parece que nace una leyenda, y estas no mueren con balas, morteros, etc. De hecho nunca mueren, son inmortales.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El Servicio de Seguridad ucraniano secuestra a dos militares rusos en Crimea

    Publicado el 21 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar