América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Relaciones Colombia - Alianza del Pacífico

2

Comentarios

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    No es pensamiento auto-flagelante, porque yo no objeto que se destaque lo bueno, es muy bueno saber que se está haciendo bien para seguir por ese camino, yo a diferencia de usted no destaco una cosa y me hago el loco con la otra, que yo a diferencia suya considere importante destacar como el estado colombiano tiene abandonado y sumido en la miseria a toda la región, no significa que no acepte los avances que en esa misma se han hecho, pero como dije antes, son muchas más las cosas malas para destacar y corregir, que las buenas para vanagloriar.

    Yo no voy excusando cada cagada de el estado, o sus intentos de tapar el sol con un dedo poniendo las cumbres en otra parte para que no vean su incompetencia.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Para los interesados, den una vueltita por éste thread (reciente post):

    http://americamilitar.com/discussion/67/infraestructura-vial-y-de-transporte-de-colombia/p6#gsc.tab=0

    Para los interesados, lean la siguiente nota:

    US$400 millones se destinarán para desarrollo del Pacífico

    10 Marzo 2015

    “Con el Fondo ‘Todos somos Pazcífico’ se busca invertir en Quibdó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca), Guapi (Cauca) y Tumaco (Nariño) en proyectos de agua potable, el sector educativo e infraestructura”

    Nota completa:

    http://www.mercadodedinero.com.co/Pais/8248-us-400-millones-se-destinaran-para-desarrollo-del-pacifico.html

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 March 2015 #24
    Front escribió:


    No es pensamiento auto-flagelante, porque yo no objeto que se destaque lo bueno, es muy bueno saber que se está haciendo bien para seguir por ese camino, yo a diferencia de usted no destaco una cosa y me hago el loco con la otra, que yo a diferencia suya considere importante destacar como el estado colombiano tiene abandonado y sumido en la miseria a toda la región, no significa que no acepte los avances que en esa misma se han hecho, pero como dije antes, son muchas más las cosas malas para destacar y corregir, que las buenas para vanagloriar.

    Yo no voy excusando cada cagada de el estado, o sus intentos de tapar el sol con un dedo poniendo las cumbres en otra parte para que no vean su incompetencia.

    Pero es que el estado colombiano no tiene abandonado el Pacífico de ahorita, es un sempiterno problema desde que somos República, de 200 años. Y en eso todos somos culpables, porque el estado somos todos...

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 17 March 2015 #25
    SPIDERMAN escribió:


    AndresK escribio:

    '

    No una cumbre de uno o dos días de puro protocolo y ya.''

    La haz clavado , conclusion esa tal '' Alianza del Pacifico'' al Pacifico Colombiano le sirve para un soberano carajo , sirve solo para que nuestro flamante presidente siga faranduliando cuando regiones como esta de la cual se toma el nombre para la [[Editado por el sistema]] alianza esta en la inopia y mas parecida a una region Africana como Somalia , yo creo que si cogen a cualquier persona extranjera o incluso Andina por ejemplo de Boyaca , lo meten en un avion con los ojos vendados y lo tiran en paracaidas sobre nuestro pacifico creera que llego a Gabon o a Somalia o a Liberia y no lo digo por que la mayoria de la poblacion sea de raza negra sino por la miseria y el abandono de esa region Colombiana.

    Ay Spider 400 millones de dolares con esas migajas ya los habitantes del Pacifico van a salir de la miseria y el abandono , eso no es nada por Dios pena te debio dar al traer ese ejemplo tan patetico.

    ​Que tiene que ver la OTAN con este tema ? y que nos importa a nosotros donde se celebran sus reniones comparas una organizacion miltar de indole mundial de la que por cierto Colombia no forma parte con unas reuniones frivolas e improductivas de unos presidentes Latinoamericanos , muy mal ejemplo .

    Y sigues con los ejemplos pateticos para desviar el verdadero sentido y la futilidad del tema ,  los Alemanes no quieren saber nada de su historia negra es mas si les preguntas donde queda Dachau por ejemplo no te dicen donde queda o no te contestan , se averguenzan de eso y si vas a agarrarte de historia negra pues alli en tu ciudad es donde existen esos vergonzosos toures a para visitar los sitios de las gestas y la tumba de ese nuevo procer de la historia Colombiana el Pablo Escobar Gaviria , es que hasta altares le tienen , tambien hay toures para ir a ver donde nacieron los Castaños y la casa en Medellin donde vivieron tan probos e importantes compatriotas , mientras los Alemanes se averguenzan de ese pasado , los Españoles no cantan su himno para olvidar el Franquismo y la guerra civil Española en Colombia le hacen novelas y toures a [[Editado por el sistema]] como los Castaños y Pablo Escobar , tus comparaciones carecen de sentido y no refutan mis argumentos .

    Ojala compren todos esos equipos , ojala me arrepienta de mis palabras que mas quisiera , pero la realidad es que mucho viajecitos a viaticar a costillas de los Colombianos que pagan impuestos en Colombia ( yo no ) y al final no compraran nada ni nuevos cazas ni MBT , ni SAMs ni nada nanay .

    Bien dicho en Europa ''HUBO'' y en Colombia no HABIA violencia en el futbol , ahora HAY violencia como siempre imitando lo malo , imitando en primera instancia a las deleznables barras bravas Argentinas y a los extintos hooligans Ingleses , el problema mi querido Spider es que no se hace nada para combatir estas cosas y claro si los congresistas estan pensando en cuentos de hadas de mundiales de futbol en un pais subdesarrollado y violento como el nuestro no tienen tiempo para solucionar los problemas de fondo del pais .

    Y el ejemplo Chileno te consuela entonces ? eso es mal de muchos consuelo de tontos , sin acritud mi estimado.

    Yo creo que los conquistadores Españoles no deben sentir ninguna pena , vuelves a poner un ejemplo que no tiene nada que ver  , hay que situarse en el contexto historico llegaron a un territorio con mejores armas , mejores estrategias aplicaron el divide y venceras con exito  , se aprovecharon de la ignorancia de los indigenas y les ganaron las batallas y por derecho de conquista se quedaron con esos territorios y con sus riquezas , cual robo acaso los indigenas no combatieron , no se vendieron muchos de ellos a los Españoles para joderse entre ellos mismos en vez de unirse contra el invasor , ya cansa esa cantaleta de que los conquistadores Españoles nos robaron , hubo una invasion , una guerra y los indigenas la perdieron punto.

    Los conquistadores Españoles y Portugueses intentaron hacer lo mismo en el Japon feudal y fracasaron , los Japoneses no eran pueblos estúpidos e ignorantes como los Incas , los Mayas , los Chibchas etc , los japoneses podian guerrear entre ellos mismos pero ante el invasor se unian y alli el divide y venceras no funciono , los Mongoles fracasaron dos veces y a los Portugueses , Españoles y Holandeses los echaron , a ellos si no los ''robaron'' como a nosotros anda ya ¡

    SPIDERMAN escribio:

    ''P.D: Nadie niega que la "zona pacífico" en nuestro país requiere de más desarrollo, nadie niega que un Puerto tan importante como Buenaventura no está "revestido" de ese toque especial de ciudades hermosas como Cartagena, pero se están haciendo cosas por mejorar, lo sabrías Shogun si te pasaras más seguido por los temas de Area Libre Colombia.''

    Lo mas coherente de tu post , excepto que no es que requiera ''mas'' es que no tiene desarrollo , no tiene nada , el Pacifico y buenaventura si tiene un toque especial tiene un potencial tremendo para el ecoturismo , el turismo de aventura , el de los deportes nauticos como por ejemplo la pesca , cosa que no tiene Cartagena que tiene un sector muy hermoso como dices pero como toda Colombia en general tiene unos sectores que parecen mas bien a Calcuta en la India y esto tambien se debe erradicar , si que he visto que se hacen cosas para mejorar , pero no lo suficiente lo lamento.

    Saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Este Shogun!!!!, trataré de ponerle fín al mega-off topic respondiendo para aclararte lo que no has interpretado correctamente.

    Ay Spider 400 millones de dolares con esas migajas ya los habitantes del Pacifico van a salir de la miseria y el abandono , eso no es nada por Dios pena te debio dar al traer ese ejemplo tan patetico.

    .

    ¿Migajas? Ya quisieras tener tú esas "migajas" en el bolsillo (en el banco, mejor) Shogun. A ver, ¿Quién ha dicho que con esos millones van a salir de la miseria y el abandono en esa región? Te traje la nota porque es actual y puntual y de paso te informa de inversión en proyectos de agua potable, el sector educativo e infraestructura de 4 municipios. A mi me parece que no lees lo que uno trae.

    Que tiene que ver la OTAN con este tema ? y que nos importa a nosotros donde se celebran sus renionescomparas una organizacion miltar de indole mundial de la que por cierto Colombia no forma parte con unas reuniones frivolas e improductivas de unos presidentes Latinoamericanos , muy mal ejemplo .

    Si leyeras no me harías esa pregunta Shogun. Si traje el ejemplo de la OTAN es por su NOMBRE, su NOMBRE, "Organización del Tratado del Atlántico Norte", así en negrita para que lo comprendas mejor, ya que tu te imaginas erróneamente que porque una Organización o tratado lleve determinado nombre de un océano entonces hay que interpretarlo como que sus cumbres, meetings se llevan a cabo en ciudades o sitios a orillas de los mismos.

    La OTAN en este caso es un ejemplo de que NO ES ASÍ.

    Y sigues con los ejemplos pateticos para desviar el verdadero sentido y la futilidad del tema ,  los Alemanes no quieren saber nada de su historia negra es mas si les preguntas donde queda Dachau por ejemplo no te dicen donde queda o no te contestan , se averguenzan de eso y si vas a agarrarte de historia negra pues alli en tu ciudad es donde existen esos vergonzosos toures a para visitar los sitios de las gestas y la tumba de ese nuevo procer de la historia Colombiana el Pablo Escobar Gaviria , es que hasta altares le tienen , tambien hay toures para ir a ver donde nacieron los Castaños y la casa en Medellin donde vivieron tan probos e importantes compatriotas , mientras los Alemanes se averguenzan de ese pasado , los Españoles no cantan su himno para olvidar el Franquismo y la guerra civil Española en Colombia le hacen novelas y toures a (Editado por el sistema) como los Castaños y Pablo Escobar , tus comparaciones carecen de sentido y no refutan mis argumentos .

    Por el contrario, tú mismo te encargas de darme la razón a mi punto. NADIE quiere saber de la historia negra de su pueblo o aquello que da pena. Y sin embargo encontramos gente desquiciada, neo-nazis que propagan el legado de odio de Hitler allá en Alemania, encontramos gente que niega el holocausto judío de la WWII, encontramos gente que aún adora a Franco, etc etc. Y es verdad no lo niego, también hay gente que le levanta "altares" a Escobar pero eso no significa que todos lo hagamos ni que suframos de amnesia por el sólo hecho de no querer saber más de eso. Lo natural, lo lógico es que lo que nos avergüenza lo dejemos de lado y destaquemos lo que nos resulta placentero, lo que hemos logrado con esfuerzo y vale la pena mostrar al mundo y como ves en otras latitudes es IGUAL.

    Ojala compren todos esos equipos , ojala me arrepienta de mis palabras que mas quisiera , pero la realidad es que mucho viajecitos a viaticar a costillas de los Colombianos que pagan impuestos en Colombia ( yo no ) y al final no compraran nada ni nuevos cazas ni MBT , ni SAMs ni nada nanay .

    Only time will tell...

    Bien dicho en Europa ''HUBO'' y en Colombia no HABIA violencia en el futbol , ahora HAY violencia como siempre imitando lo malo , imitando en primera instancia a las deleznables barras bravas Argentinas y a los extintos hooligans Ingleses , el problema mi querido Spider es que no se hace nada para combatir estas cosas y claro si los congresistas estan pensando en cuentos de hadas de mundiales de futbol en un pais subdesarrollado y violento como el nuestro no tienen tiempo para solucionar los problemas de fondo del pais .

    El RACISMO es Violencia, La XENOFOBIA es violencia y de esa todavía hay en países Europeos como España.

    El racismo aún resuena en el fútbol español

    29/04/2014

    El racismo en el deporte español apareció de nuevo este domingo en El Madrigal

    Nota completa:

    http://cadenaser.com/programa/2014/04/28/carrusel_deportivo/1398643942_850215.html

    Los insultos del Bernabéu al Barça, en manos de la LFP

    17/03/2015

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150316/102605128797/insultos-en-manos-de-la-lfp.html

    Y sobre lo demás, paises Sub-desarrollados como Uruguay, Chile, Argentina, México y Brasil han organizado Mundiales de Fútbol e incluso fuí más amplio recordandote esto y más en el tema respectivo "HABLEMOS DE FÚTBOL", pero seguro no lo leíste.

    Y el ejemplo Chileno te consuela entonces ? eso es mal de muchos consuelo de tontos , sin acritud mi estimado.

    Lo traje como ejemplo nada más y ya dejes la costumbre de enfocar todo lo malo en Colombia.

    Yo creo que los conquistadores Españoles no deben sentir ninguna pena , vuelves a poner un ejemplo que no tiene nada que ver  , hay que situarse en el contexto historico llegaron a un territorio con mejores armas , mejores estrategias aplicaron el divide y venceras con exito  , se aprovecharon de la ignorancia de los indigenas y les ganaron las batallas y por derecho de conquista se quedaron con esos territorios y con sus riquezas , cual robo acaso los indigenas no combatieron , no se vendieron muchos de ellos a los Españoles para joderse entre ellos mismos en vez de unirse contra el invasor , ya cansa esa cantaleta de que los conquistadores Españoles nos robaron , hubo una invasion , una guerra y los indigenas la perdieron punto.

    Es que el contexto histórico me indica que los Indígenas no querían ninguna contienda, no querían violencia, esa la trajeron los conquistadores y su ciega ambición por poder, oro y todo lo que encontraron.

    Una campaña de "conquista" de manos manchadas de sangre e ignominia, de crimenes de lesa humanidad, torturas y pecados contra Dios creador, el único dueño de la vida.

    Lo mas coherente de tu post , excepto que no es que requiera ''mas'' es que no tiene desarrollo , no tiene nada , el Pacifico y buenaventura si tiene un toque especial tiene un potencial tremendo para el ecoturismo , el turismo de aventura , el de los deportes nauticos como por ejemplo la pesca , cosa que no tiene Cartagena que tiene un sector muy hermoso como dices pero como toda Colombia en general tiene unos sectores que parecen mas bien a Calcuta en la India y esto tambien se debe erradicar , si que he visto que se hacen cosas para mejorar , pero no lo suficiente lo lamento.

    Saludos

    Tampoco he manifestado que sea suficiente, pero si resalto lo que se está siendo en favor de esta zona deprimida.

    PD: Pido disculpas a los foristas por semejante Off Topic, pero considero que ya ha es hora de continuar con el propósito original del topic.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Cancilleres de Alianza del Pacífico se reúnen para revisar avances

    18 Mar 2015

    Los cancilleres de México, Chile, Perú y Colombia se reunieron en Washington para revisar los avances y retos de la Alianza del Pacífico, rumbo a la próxima cumbre de este grupo que se celebrará en Perú.

    A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informo que la reunión fue conducida por el ministro mexicano José Antonio Meade.

    En ella se revisaron avances en la implementación de los mandatos, se identificaron áreas en las que es necesario intensificar el trabajo y se consideraron las relaciones externas realizadas hasta la fecha.

    Todo ello para poner en marcha proyectos de cooperación específicos con los 32 países observadores y los distintos organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA) y la Unión Europea (UE).

    Nota completa:

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cancilleres-de-alianza-del-pacifico-se-reunen-revisar-a-articulo-550292

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Los indígenas no querian violencia jaja , pero que dices , los indigenas eran muy violentos antes de la llegada de los Españoles y muchos fueron hasta sus aliados , para no seguir el offtopic mi estimado aracnido te sugiero seguir aqui:

    http://americamilitar.com/discussion/1951/la-conquista-de-america-una-guerra-o-un-crimen#latest&gsc.tab=0

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los indígenas caucanos le ganan en racismo a cualquiera. Más racistas que ellos no hay...

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 escribió:


    Los indígenas no querian violencia jaja , pero que dices , los indigenas eran muy violentos antes de la llegada de los Españoles y muchos fueron hasta sus aliados , para no seguir el offtopic mi estimado aracnido te sugiero seguir aqui:

    http://americamilitar.com/discussion/1951/la-conquista-de-america-una-guerra-o-un-crimen#latest&gsc.tab=0

    Totalmente de acuerdo, no mas busquen la historia de la Cacica Gaitana, totalmente sanguinarios. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    En II Gabinete Binacional, Santos y Humala firmarán 5 acuerdos

    Publicado el 30/10/2015

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    El Presidente en Filipinas

    Publicado el 24 nov. 2015

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Que lleven a los Filipinos a conocer el Pacifico Colombiano , a Buenaventura , Tumaco , el Choco en general por ahi deberia comenzar ese ''marco de Trabajo'' el traidor de Santos

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Cien jóvenes peruanos estudiarán becados en Colombia - Canal N

    https://www.youtube.com/watch?v=PPWmNlsD3sM

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    España quiere ser socio en la Alianza del Pacífico

    https://www.youtube.com/watch?v=-UPNIz6uu30

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Clarin.com

    Política

    09/06/16

    La Alianza del Pacífico aceptó a la Argentina como "país observador"

    La búsqueda para ampliar el comercio

    Lo decidió anoche. Macri podrá asistir a la próxima cumbre, que se realizará el 1 de julio en Chile.

    La Alianza del Pacífico aprobó anoche en la ciudad de México la solicitud de Argentina de integrarse a este mecanismo comopaís observador, por lo que el presidente Mauricio Macri está en condiciones de asistir con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

    Después de asistir a la XV reunión del consejo de ministros de la Alianza del Pacífico, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo a la agencia EFE que la cumbre que se desarrollará en Puerto Varas "tendrá una presencia inédita de al menos dos presidentes" que no pertenecen al bloque, entre ellos el mandatario argentino.

    Según dijo Muñoz, el presidente Macri ha sido invitado porque "Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador".

    "En esta reunión de hoy día (por ayer) aprobamos esa solicitud, de modo que ha sido aceptada la petición de Argentina de ser miembro observador de la Alianza, y el presidente Macri ya estará en condición de observador", explicó anoche.

    El canciller chileno dijo además que "casi con seguridad" el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el otro mandatario que participará en la cumbre y no descartó que "haya algún otro presidente que también asista, lo que indica que la Alianza del Pacífico sigue generando interés, y eso es muy positivo para los cuatro países que la integramos", que son Chile, Colombia, México y Perú.

    Según confirmó a principios de mayo la canciller Susana Malcorra, Macri había sido invitado a asistir como observador a la XI cumbre por el mandatario peruano, Ollanta Humala -presidente pro témpore saliente de la Alianza del Pacífico- y por la chilena Michelle Bachelet, próxima en el cargo.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Con motivo de la Visita de Estado a Colombia.

    Declaración de los Presidentes de Colombia y México - 27 de octubre de 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Intervención del Presidente Juan Manuel Santos en la XXIV Cumbre de APEC - 19 de noviembre de 2016

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Brasil y Argentina buscan acuerdos con UE y Alianza del Pacífico

    https://www.youtube.com/watch?v=ZqDyaYP0ZGk

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Estos dos están desde hace rato buscando formar el super-bloque económico suramericano...

    La cosa es que ojalá MERCOSUR no se convierta en un lastre para la AP...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Avanza el acuerdo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

    Publicado el 7 abr. 2017

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar