América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ciclismo en ruta

Daniel_Vega
Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
Forista Técnico de Quinto Grado
Editado Sun, 18 May 2014
en Área libre general #1
Ya que se puede hablar de fútbol (mas ahora con el mundial), tengamos en cuenta que el ciclismo también mueve masas y en este deporte también se han alcanzado grandes logros, es por esto que creo conveniente iniciar un espacio para debatir sobre este tema; gracias por sus opiniones.

Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«1345

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    INICIEMOS CON EL GIRO DE ITALIA HOY.

    Pieter Weening gana desde la escapada
    ERREDAKZIOA
    18/05/2014
    El ciclista del Orica-GreenEdge se impone a Malacarne en la meta de Sestola, y consigue la tercera de su equipo. Cadel Evans (BMC) sigue líder.
    Pieter Weening (Orica-GreenEdge) ha ganado la 9ª etapa del Giro de Italia, entre Lugo y Sestola, tras 174 kilómetros. La etapa acababa en un puerto de 2ª categoría. Cadel Evans (BMC) ha conservado el liderato en la clasificación general.
    El holandés se metió en la escapada, con otros trece hombres, y aguantó hasta el final. Llégo con Davide Malacarne (Europcar), y fue más rápido que él en la línea de meta. Por detrás, Domenico Pozzovivo (Ag2r) arañó casi medio minuto a Cadel Evans.
    Los protagonistas de la escapada fueron Berard (AG2R), Rodríguez y Bandiera (Androni), Barbin (Bardiani), Tanner (Belkin), Gatto (Cannondale), Bono (Lampre-Merida), Duque (Colombia), Monsalve (Neri Sottoli), Van der Sande (Lotto-Belisol), Weening (Orica-GreenEdge), Malacarne (Europcar), Puccio (Sky) y Vorganov (Katusha)."

    SE INDICAN LAS POSICIONES

    Pos. Rider Team WT Time
    1 WEENING Pieter Orica GreenEDGE 16 4:25:51
    2 MALACARNE Davide Team Europcar 8 ,,
    3 POZZOVIVO Domenico AG2R La Mondiale 4 0:42
    4 ULISSI Diego Lampre-Merida 2 1:08
    5 URAN Rigoberto Omega Pharma - Quick-Step 1 ,,
    6 KELDERMAN Wilco Belkin-Pro Cycling Team ,,
    7 EVANS Cadel BMC Racing Team ,,
    8 CATALDO Dario Team Sky ,,
    9 MAJKA Rafal Tinkoff-Saxo ,,
    10 DUARTE Fabio Team Colombia ,,

    SALUDOS
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Noticias en EL TIEMPO

    "Urán conservó segundo lugar en general del Giro y Nairo bajó un puesto
    La novena etapa volvió a tener a los ciclistas colombianos como protagonistas."

    El ciclista Holantes Pieter Weening (Orica) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia, entre Lugo y Sestola, de 174 kilómetros, segundo final en alto, tras la que el australiano Cadel Evans (BMC) conservó la camiseta de líder.

    Weening se impuso a su compañero de aventura en la parte final de la etapa, el italiano Davide Malacarne (Europcar). El también italiano Domenico Pozzovivo llegaba segundos después, superando en la recta final al australiano Cadel Evans, quien sigue líder de la carrera.

    Una jornada que dejó las cosas como estaban, aunque el italiano Pozzovivo arañó casi medio minuto a Evans, quien dio la sensación de que no quiso forzar, ya que tiene una buena renta en la general y resta mucha montaña y muchas encerronas.

    La salida fue un tanto nerviosa, con muchos intentos de escapada que no fueron a ninguna parte debido al control del equipo del líder. Una caída masiva, hacia el kilómetro 50, rompió el pelotón y la tranquilidad que habían impuesto Evans y su equipo. Esa situación facilitó la escapada del día. Los protagonistas fueron Berard (AG2R), Rodríguez y Bandiera (Androni), Barbin (Bardiani), Tanner (Belkin), Gatto (Cannondale), Bono (Lampre-Merida), Duque (Colombia), Monsalve (Neri Sottoli), Van der Sande (Lotto-Belisol), Weening (Orica-GreenEdge), Malacarne (Europcar), Puccio (Sky) y Vorganov (Katusha). El buen entendimiento en el grupo puntero le permitió abrir un hueco de hasta ocho minutos a falta de 64 kilómetros para el final.

    Nuevamente, los componentes del BMC volvieron a imponer un fuerte ritmo para evitar sorpresas, un ritmo que sacó a relucir las carencias de varios corredores, como los casos del australiano Matthews, vencedor de una etapa y líder hasta este sábado, y del italiano Scarponi, ganador de la edición del 2011.

    En el tramo final, el entendimiento de los fugados dejó de funcionar y el marcaje y miradas entre ellos a ser una constante, pues nadie quería asumir la responsabilidad y malgastar fuerzas en el alto de la Roccheta Sandri, una montaña de cuarta categoría cuya cima estaba ubicada a tan sólo 30 kilómetros de la línea de meta.

    El español y excampeón olímpico Samuel Sánchez, compañero del líder Evans, era el más activo en el grupo principal; mientras que el australiano David Tanner (Belkin) dejaba a sus compañeros de aventura y coronó primero la Roccheta Sandri, con casi cuatro minutos sobre Evans, el colombiano Quintana (Movistar), quien da la sensación de que está en un buen momento, y el resto de favoritos. Sin embargo, la intentona de Tanner llevaba a su fin en las primeras rampas de Sestola. Pasó primero el holandés Pieter Weening (Orica) y luego el italiano Davide Malacarne (Europcar).

    En el grupo principal, el relevo del Movistar lo cogió el Tinkoff Saxo, que comanda el polaco Rafal Majka. El BMC de Evans se limitaba a seguir el ritmo que le marcaban. Los favoritos comenzaron su guerra particular a mitad del puerto de 16 kilómetros y el primero en salir a escena fue el italiano Pozzovivo, luego el colombiano Rigoberto Urán y, tras ellos, Evans.

    El dúo de cabeza también mantenía su duelo particular con un marcaje que se decantó por la fuerza del holandés Weening contra un italiano Malacarne que intentó irse en varias ocasiones, pero sin éxito. El que sí tuvo éxito en los metros finales fue Pozzovivo, quien arañó casi medio minuto a Evans, a Diego Ulissi, vencedor de dos etapas, y al colombiano Rigoberto Urán, revelación en la pasada edición con su segundo puesto.

    Este lunes será la segunda jornada de descanso y la carrera se reanudará el martes con la décima etapa, con salida en Módena y llegada en Salsomaggiore, de 184 kilómetros.

    Clasificación

    Etapa nueve
    1. Pieter Weening (HOL-Orica Greenedge) 4 h 25 min 51 s
    2. Davide Malacarne (ITA-Europcar) m.t.
    3. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) a 42 s
    4. Diego Ulissi (ITA-Lampre Mérida) a 1 min 08 s
    5. Rigoberto Urán (COL-Omega Pharma) m.t.
    6. Wilco Kelderman (HOL-Belkin) m.t.
    7. Cadel Evans (AUS-BMC) m.t.
    8. Dario Cataldo (ITA-Sky) m.t.
    9. Rafal Majka (POL-Tinkoff Saxo) m.t.
    10. Fabio Andrés Duarte Arévalo (COL-Colombia) m.t.
    13. Nairo Alexander Quintana (COL-Movistar) m.t.

    Clasificación general
    1. Cadel Evans (AUS-BMC) 38 h 49 min 34 s
    2. Rigoberto Urán (COL-Omega Pharma) a 57 s
    3. Rafal Majka (POL-Tinkoff Saxo) a 1 min 10 s
    4. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) a 1 min 20 s
    5. Steve Morabito (SUI-BMC) a 1 min 31 s
    6. Fabio Aru (ITA-Astana) a 1 min 39 s
    7. Diego Ulissi (ITA-Lampre Mérida) a 1 min 43 s
    8. Wilco Kelderman (HOL-Belkin) a 1 min 44 s
    9. Nairo Alexander Quintana (COL-Movistar) a 1 min 45 s
    10. Robert Kiserlovski (CRO-Trek Factory) 0:01:48 s

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pués las noticias del Giro de Italia y la actuación de los nuestros la he venido destacando en el siguiente thread:

    http://www.americamilitar.com/discussion/234/sports-news#Item_110

    Pero en vista que se abrió éste thread nuevo, seguiré posteando aquí.

    Nacer Bouhanni ganó la décima etapa del Giro de Italia; Evans conservó liderato
    20 de Mayo de 2014

    nacer_bouhannigirodeitalia.jpg?itok=AKhxjgXA

    Luego del segundo descanso de ayer, este martes se corrió la décima etapa del Giro de Italia, en terreno plano, que ganó el velocista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), quien se impuso al esprín con final en Salsomaggiore Terme, tras la cual el australiano Cadel Evans (BMC) conservó la maglia rosa de líder.

    Es la tercera victoria de etapa para el esprínter francés, que ya había ganado en Bari (cuarta etapa) y en Foligno (7ª). El pelotón de la 97ª versión del Giro de Italia retomó la actividad competitiva, en una fracción de 173 kilómetros, que unió las localidades de Módena y Salsomaggiore. El final para velocistas fue accidentado por una capida faltando 500 metros.

    Tras 173 km de recorrido completamente llanos, el actual campeón de Francia se impuso, de nuevo, al italiano Giacomo Nizzolo, segundo en las tres etapas ganadas por Bouhanni.
    El australiano Michael Matthews, que perdió el pasado sábado la maglia rosa, fue tercero en la etapa, por delante del italiano Roberto Ferrari en una llegada marcada por una caída en la que se vieron implicados varios corredores.

    "Nunca es fácil", declaró Bouhanni tras la llegada. Con esta victoria, el francés se afianza al frente de la clasificación de la regularidad. "Al final se rodaba muy rápido. Nizzolo ha lanzado el esprín, pero he logrado superarle", añadió.

    Bouhanni, de 23 años, logra así la octava victoria de la temporada y su tercera en una gran vuelta por etapas, igualando el mejor resultado de un ciclista francés en el Giro, los tres triunfos de Laurent Jalabert en 1999.

    Evans conservó el liderato de la prueba, con 57 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) y un minuto 10 segundos sobre el polaco Rafal Majka (Tinkoff Saxo).

    El equipo Team Colombia portó brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de los 32 niños en un incendió de un autobús en la población de Fundación (Magdalena).En la salida también se hizo un minuto de silencio.

    Evans, campeón del Tour de Francia 2011, dijo que "estoy muy satisfecho con mi actuación, todo el equipo ha trabajado en pro del liderato.Debo declararme satisfecho por lo que hemos hecho hasta ahora en el Giro".

    A su turno, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien marcha noveno en la general, a 1:45, aseguró que "necesitábamos el descanso del lunes. Tengo dolores y un hematoma producto de las caídas, pero hay que darle gracias a Dios que estamos en la carrera. La etapa de este lunes fue dura. Creo que ahora sí comienza el Giro, vienen las etapas más duras".

    Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de 2013, precisó que "debo darle gracias a Dios que pese a las caídas, estamos en la carreras. Hemos perdido poco tiempo y vamos a jugárnolas en la alta montaña".

    El miércoles se cumplirá la 11ª etapa de 249 kilómetros, la más larga de la prueba, entre Correggio y Savona, con dos premios de montaña de segunda categoría, uno en el kilómetro 66 y otro en el 220.

    Las etapas que seguramente tendrán el lucimiento de los colombianos será la 14, el 25 de mayo (que tiene tres premios de montaña, uno fuera de categoría y dos de primera); la 15, el 26 de mayo y la 16, el 27 con una alta montaña, tres fracciones para verdaderos escaladores.

    Clasificación de la décima etapa

    1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ), 4h:01:13.

    2. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek Factory Racing), mt.

    3. Michael Matthews (AUS/Orica Greenedge), mt.

    4. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) mt.
    13. Rigoberto Urán (COL/Omega), mt.

    44. Fabio Duarte (Team Colombia), mt.

    56. Leonardo Duque (Team Colombia) mt.

    57. Nairo Quintana (COL/Movistar), mt.

    General

    1. Cadel Evans (AUS/BMC), 42h:50:47.

    2. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma), a 57.

    3. Rafal Majka (POL/Tinkoff Saxo), a 1:10.

    4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale), a 1:20.

    5. Steve Morabito (SUI/BMC), a 1:31.
    9. Nairo Quintana (COL/Movistar), a 1:45.

    Link:
    http://www.eluniversal.com.co/deportes/ciclismo/nacer-bouhanni-gano-la-decima-etapa-del-giro-de-italia-evans-conservo-liderato

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    mas noticias.
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/etapa-11-del-giro-de-italia-fue-michael-rogers-articulo-493673
    La etapa 11 del Giro de Italia fue para Michael Rogers
    El colombiano, Julián Arredondo, ganó los dos premios de montaña y se acerca al título del rey.

    "El australiano, Michael Rogers, logró el primer puesto de la etapa 11 del Giro de Italia con 10 segundos sobre el pelotón principal que alcanzó a recortarle distancia. El ciclista de 34 años, por lelgar primero logró una bonificación de 10 segundos.
    Segundo llegó el alemán Simon Geschke y tercero, el italiano, Enrico Battaglin. El mejor colombiano al final de la etapa fue Abio Duarte quien pasó la línea en el noveno puesto con el mismo tiempo del pelotón.
    En la clasificación general, Rigoberto Urán se encuentra segundo a 57 segundos de Cadel Evans, líder de la carrera, y Nairo Quintana es octao a 1’45’’.
    Faltando 33,6 kilómetros para la meta, el antioqueño, Julián Arredondo se escapó, encontró a los cuatro ciclistas de la punta y se llevó el segundo premio de montaña de la etapa 11. Previamente, en el kilómetro 66, el colombiano también había logrado el premio y así mantiene la camiseta azul que lo acredita como el rey de la montaña.
    Arredondo logró en Passo Cento Croci el primer premio del día y en la cima conocida como Naso di Gato el segundo. Luego fue alcanzado por el pelotón en el descenso, pero nunca perdió al pelotón principal.
    El descenso final fue comandado en gran parte por el australiano Michael Rogers del Tinkoff-Saxo Team quien logró hasta 38 segundos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, solo logró nueve segundos sobre el pelotón."
    saludos a todos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 21 May 2014 #6
    Hola a todos.
    Daniel_Vega escribió:
    El colombiano, Julián Arredondo, ganó los dos premios de montaña y se acerca al título del rey

    Y es que ésa es la fortaleza de nuestros "escarabajos", la montaña.

    Colombianos Urán y Quintana se mantienen en el Top 10
    Hoy 10:26 am

    cicla650_1400685886.jpg

    Clasificación General Individual (Top 10)

    1 Cadel EVANS Australia BMC 48:39:04
    2 Rigoberto URAN URAN Colombia OPQ 57
    3 Rafal MAJKA Poland TCS +1:10
    4 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +1:20
    5 Steve MORABITO Switzerland BMC +1:31
    6 Fabio ARU Italy AST +1:39
    7 Wilco KELDERMAN Netherlands BEL +1:44
    8 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +1:45
    9 Robert KISERLOVSKI Croatia T

    Más Info:
    http://www.antena2.com.co/noticias/michael-rogers-gana-la-undecima-etapa-uran-y-69088

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Que gusto dar esta noticia, en un día histórico para el Deporte Colombiano..

    RIgoberto Uran NUEVO Lider Giro Italia 2014
    Publicado el 22/05/2014

    El Colombiano Rigoberto Urán se viste con la maglia rosa del Giro de Italia reservada para el líder de la competencia, al ganar la contrarreloj individual, este jueves, con un tiempo de 57.34.



    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 22 May 2014 #8
    EXCELENTE, EXCELENTE esperemos que los escarabajos ganen esta carrera; SUERTE PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS.
    Editado por SPIDERMAN on
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    Qué bien por Rigoberto Urán!!!! Esperemos que se pueda mantener en el primer lugar y llevar la "rosada" hasta el final.

    Nairo también lo hizo bien. Sería un sueño que Rigoberto y Nairo estuvieran en la foto del podio al terminar el Giro
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 27 May 2014 #10
    noticia:
    http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/enrico-battaglin-gano-la-etapa-14-del-giro/14030216

    Urán sigue de líder del Giro y Nairo descontó
    Járlinson Pantano finalizó de tercero en la etapa que ganó Battaglin.

    "Rigoberto Urán conservó la camiseta rosada de líder del Giro de Itlia, Nairo Quintana descontó tiempo y Járlinson Pantano fue tercero en la etapa de este sábado entre Agile y Oropa, de 162 kilómetros, ganada por Enrico Battaglin con tiempo de 4 h 34 min 41 s.

    Urán pasó el día, que era complicado, pues había que escalar cuatro premios de montaña, uno de tercera, otro de segunda y dos de primera, el último en la meta, en la que sus rivales le descontaron tiempo, pero fue muy poco.

    El pedalista colombiano corrió con inteligencia, gastando lo menos posible, manejando las diferencias que les tiene a sus contrincantes que, como era de esperarse, lo atacaron hoy, pero Urán se defendió.

    El líder del Giro sólo perdió 25 segundos en la fracción con Nairo Quintana, 21 con Fabio Aru y Domenico Pozzovivo, 17 con Wilco Kelderman y Rafal Majka y cinco con Cadel Evans, sus contrincantes en la general, buen margen si se tiene en cuenta que se había planteado una batalla infernal cuyos resultados, a la postre, favorecieron al camiseta rosada.

    Ya con esas diferencias, Evans quedó a 32 segundos de Urán, el tercero es Majka a 1 min 35 s, cuarto Pozzovivo a 2 min 11 s, Kelderman lo escolta con 2 min 33 s, Nairo es sexto a 3 min 4 s, diferencias aún muy buenas para Rigoberto.

    Cuando el grupo rosa entró al ascenso final, el italiano Pozzovivo fue el que primero lanzó el ataque, pero a rueda se le vino Nairo, que se ve recuperado de sus dolencias. Atrás, Urán no se desesperó, tomó su paso y los mantuvo vigilantes para que la diferencia no fuera mucha.

    Adelante, Pantano libraba una lucha feroz con Darío Cataldo y Battaglin, pero su lucha le alcanzó para llegar en el tercer lugar. Battaglin fue el ganador de la jornada y Cataldo entró de segundo.

    La lucha por la general dejó bien para a los dos colombianos. Los primeros 10 lugares no sufrieron cambio y el descuento estaba en el presupuesto.

    Este domingo la jornada será más 'calmada', pues se ascenderá a un solo premio de montaña, de primera categoría, en la meta, donde habrá batalla, y en la que Urán debe defenderse como este sábado, manteniendo a raya los segundos que tiene a su favor.

    La jornada será de 217 kilómetros entre Vladengo y Montecampione.

    La ilusión de ganar el Giro está latente. Se ha pasado un buen examen y solo se espera que Urán mantenga esa regularidad que ha mostrado en los próximos días.

    Clasificación de la etapa 14

    1. Enrico Battaglin (Ita-BAR) 4h 34 m 41 s.
    2. Dario Cataldo (ITA- SKY) m.t.
    3. Jarlinson Pantano (Col-Team Colmbia) a 7 s.
    4. Jan Polanc (Slo-LAM) a 17 s.
    5. Nicolas Roche (Irl-TIN) a 22 s.
    6. Albert Timmer (Hol-GIA) a 26 s.
    7. Emanuele Sella (Ita-AND) a 28 s.
    8. Mattia Cattaneo (Ita-Lampre Mérida) a 33 s.
    9. Tim Wellens (Bel-LOT) a 39 s.
    10. Ivan Santaromita (Ita-Orica Greenedge) a 54 s.

    General:

    1. Rigoberto Urán (Col./OPQ) 57 h 52 m 51 s.
    2. Cadel Evans (Aus./BMC) a 32
    3. Rafal Majka (Pol./TIN) a 1 m 35
    4. Domenico Pozzovivo (Ita./ALM) a 2 m 11 s
    5. Wilco Kelderman (Hol./BKN) a 2 m 33 s
    6. Nairo Quintana (Col./MOV) a 3 m 04
    7. Fabio Aru (Ita./AST) a 3 m 16 s
    8. Wout Poels (Hol./OPQ) a 4 m 01 s
    9. Pierre Rolland (Fra./EUC) a 5 m 07 s
    10. Robert Kiserlovski (Cro./TRE) a 5 m 13 s

    Colombia sigue firme en el Giro 2014. Vamos colombianos adelante.
    Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 27 May 2014 #11
    CONTINUANDO CON LAS NOTICIAS SOBRE EL GIRO.
    http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/giro-de-italia-2014/13983536/1

    "Urán aleja a sus rivales y es más líder del Giro de Italia, En la etapa 15, Fabio Duarte fue segundo y Nairo Quintana, tercero."

    Brillante la etapa que se jugó el líder del Giro de Italia, el colombiano Rigoberto Urán, que alejó a sus rivales y se consolidó en el primer lugar de la prueba, tras la jornada de 217 kilómetros entre Valdengo y Montecampione y que ganó Fabio Aru, del Astana.

    Luego de la jornada, el líder del Omega ya le toma 1 minuto 3 segundos al segundo, Cadel Evans, y 1 minuto 50 segundos al tercero, Rafal Majka. Cuarto es Aru a 2 minutos 24 segundos y en la quinta casilla está Quintana, quien poco a poco recupera sus fuerzas, no está al 100 por ciento, pero va subiendo y ya es quinto a 2 minutos 40 segundos de su compatriota.

    En la jornada memorable, tres colombianos terminaron dentro de los cinco mejores: Fabio Duarte, segundo, Nairo, tercero, y Urán quinto, para una sensacional carrera, en la que los pedalistas colombianos pueden terminar en el podio con el antioqueño y con el boyacense.

    Urán estuvo fantástico. Corrió como todos los días, pendiente de sus rivales, cauteloso, mirando quién se movía y dio el ramalazo cuando nadie lo pensaba. Se dio cuenta de que sus rivales estaban pasando trabajo en el último ascenso y calibró las piernas a cinco kilómetros del final. Metros más adelante se tranquilizó y sus contrincantes le llegaron.

    Un kilómetro más arriba, Aru (Astana) fue el que prendió la mecha, apretó el paso y Urán se vino con él. Atrás, se quedaron mirándose Nairo, Evans, Pozzovivo y Wilco Kelderman, quienes no sabían qué hacer. Quintana se pellizcó y salió con Pierre Roland, que buscaba subir en la general.

    Eso le sirvió a Urán, que de poco a poco cumplió su meta, alejar a Majka, a Pozzovivo y a Evans, quienes ya ven cómo el colombiano tiene buena ventaja, difícil de descontar y manejable para lo que falta.

    Nairo fue otro de los ganadores del día. El boyacense no está en su mejor nivel, eso lo ha demostrado. Este domingo lo intentó y le alcanzó para varias cosas: desplazar a Kelderman del quinto puesto de la general y tener a 16 segundos a Aru y a 50 segundos a Majka, que ocupa la tercera casilla. Eso quiere decir que en el podio, el próximo domingo cuando termine el Giro, podría estar integrado por dos pedalistas nacionales, algo que sería histórico, más cuando el sueño de ganar la carrera cada día se hace más realidad.

    Pero las alegrías y los buenos resultados de los ciclistas colombianos en Italia no paran acá. Julián Arredondo sigue de líder de la montaña con 75 puntos, Nairo es tercero en la clasificación del mejor joven, a 16 segundos de Aru, quien es segundo, y a 50 del polaco Majka, primero, algo que se podría conseguir. Ojo, y eso que no está al 100 por ciento.

    Este lunes el Giro tiene descanso y se reanudará el próximo martes con una jornada difícil, de alta montaña, de 139 kilómetros, con tres ascensos fuertes, uno de fuera de categoría, la Cima Coppi, y dos de primera, el último de ellos en la meta.

    Urán ha abonado buen camino con miras al título, eso hizo este domingo, pero no hay nada escrito en el deporte y menos en el ciclismo, aun cuando faltan jornadas tan complicadas y de alta exigencia, pero de algo sí hay que estar seguros, el líder del Omega es el corredor más fuerte de la competencia. El sueño sigue más vivo que nunca.

    Clasificaciones

    Etapa 15

    1. Fabio Aru (Astana/Ita) 5 h 33 min 6 s
    2. Fabio Duarte (Team Colombia/Col) a 21 s
    3. Nairo Quintana (Movistar/Col) a 22 s
    4. Pierre Rolland (EUC/Fra) a 22 s
    5. Rigoberto Urán (Omega/Col) a 42 s
    6. Rafael Majka (TCS) a 57 s

    General

    1. Rigoberto Urán (Omega/Col) 63 h 26 min 39 s
    2. Cadel Evans (BMC) a 1 min 03 s
    3. Rafael Majka (TCS) a 1 min 59 s
    4. Fabio Aru (Astana/Ita) 2 min 24 s
    5. Nairo Quinana (Movistar/Col) a 2 min 40 s

    Las cosas van mejorando para mis paisanos. saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 27 May 2014 #12
    Hola a todos.

    Los Colombianos Quintana y Urán son los protagonistas indiscutidos del Giro de Italia, encabezan la general, son los líderes y acumulan triunfos como el de Quintana el día de hoy.

    Nairo Quintana ganó la Etapa 16 y es nuevo líder del Giro de Italia
    Martes, Mayo 27, 2014 - 9:45 a.m

    nairo-quintana_0.jpg

    l protagonismo colombiano volvió a tener cabida en el Giro de Italia. Durante la etapa del martes, la número 16, Rigoberto Urán y, sobre todo, Nairo Quintana se robaron el show.

    El segundo en mención, Nairo, después de una cabalgata sobre su máquina, tras una lección clara de cómo se escala una montaña italiana, pasó primero por línea de meta y le sacó más de cuatro minutos (4' 11'') a su compatriota, Rigoberto Urán, hasta hoy líder del Giro.

    'Nairoman', del equipo Movistar, paró los cronómetros en 4 horas, 42 minutos y 35 segundos. Seis fracciones después pasó el canadiense Ryder Hesjedal. La tercera posición de etapa fue para el francés Pierre Rolland, quien pasó 1 minuto y 12 segundos después.

    La clasificación general del Giro de Italia quedó estampada con el 1-2 colombiano. Vestido de rosa el nuevo líder Nairo Quintana, ahora escoltado por Rigoberto Urán, a 1:41. De película. Páginas inolvidables para el ciclismo 'cafetero' en las cúspides de Europa.

    El trayecto partió de Ponte Di Legno y tenía como punto de meta Val Martello/Martelltal, con un total de 139 kilómetros, relieve ideal para los 'escarabajos', alta montaña.

    Sobre el kilómetro 105, de los 139 del total de la fracción, el italiano Darío Cataldo era cabeza de carrera. Muy cerca y metiendo presión, tomaba fuerza la víspera del último ascenso un grupo de seis pedalistas encabezado por el el colombiano Nairo Quintana, quien buscaba posiciones de privilegio para lanzar su ataque en terreno alto.

    Más atrás, apretando y buscando recortar distancias con el grupo de Nairo, venía el pelotón donde mantenía regularidad el líder de la competencia y portador de la camiseta rosada, el colombiano Rigoberto Urán.

    A 18 kilómetros de la meta, Nairo se paró en su 'caballito de acero' y comenzó a imponer condiciones en el último tramo de la etapa, que ya empinaba la carretera.

    Faltanto 16 kilómetros, Cataldo fue alcanzado por el grupo que empujaba Nairo Quintana, quien comenzó a hacer méritos para ganar la etapa.

    A 15 kilómetros del final, los cabeza de carrera, el mano a mano, lo protagonizaba Quintana y el canadiense Ryder Hesjedal. Un poco más atrás, quedándose sin oxígeno ante el ritmo endiablado del colombiano, pedaleaban el francés Pierre Rolland y el italiano Darío Cataldo.

    Restando 11 kilómetros, Nairo hacía un trabajo estratégico impecable. Era el que le ponía ritmo a la fracción y, lo mejor, le sacaba aproximadamente 1 minuto 50 segundos al líder, su compatriota Rigoberto Urán, registro que, de mantenerse, lo dejaría segundo en la clasificación general.

    En los últimos 8 kilómetros el lote del líder se había rezagado ante el ritmo de Nairo, tanto que, sumando los 10 segundos de bonificación que recibiría de ganar la Etapa, le daba para desbancar del liderato a Urán y ponerse la camiseta rosada.

    Quintana, identificado con el número 121, atacó con todo restando 7.5 kilómetros, se paró en los pedales y parecía estar paseando por las montañas de Italia; lo hacía ver muy fácil, mientras Hesjedal y Rolland lucían al borde del infarto. Tremendo escarabajo, como en los tiempos de 'Lucho' Herrera.

    A 5 kilómetros de línea de meta, un nuevo envión de Nairo comenzó a marcar un territorio que es el suyo, la montaña, donde se levantó de manera cotidiana cuando siendo un niño tenía que recorrer miles de metros diarios para llegar a su escuela. Se sentía como en casa.

    Sabiendo que Quintana hacía de las suyas en la cabecera de la etapa, Rigoberto Urán comenzó a generar intentos de fuga en el lote, tratando de frenar los ímpetus de su compatriota, que alargaba la distancia, le arrebataba el liderato y lo despojaba de la camiseta rosada.

    Restando 2.5 kilómetros, el único que se batía y le aguantaba el ritmo a Nairo era el canadiense Ryder Hesjedal, quien parecía tener genes de 'escarabajo'.

    Cuando se marcaba el inicio del último kilómetro, Nairo se volvió a parar en su 'caballo de acero', hizo sinfonía pedaleando de manera perfectamente sincronizada y esta veza el canadiense agotó su tanque de oxígeno y le hizo calle de honor al colombiano.

    Nairo, que cabalgaba en su bicicleta como si estuviera haciendo un entrenamiento, seguía generando emociones en propios y extraños, inspiraba la narración de los especialistas, maravillados con este pequeño súper héroe colombiano que pasó por línea de meta, solo, sin presiones. La ganó de principio a fin. Estaba tan emocionado que pasó de largo por la línea, no levantó los brazos, quizá queriendo seguir con ese pedaleo endiablado. No tiene techo 'Nairoman'.

    Clasificación Etapa 16

    1. Nairo Quintana - Movistar - 4:42:45
    2. Ryder Hesjedal - Garmin Sharp - a 0:08
    3. Pierre Rolland - Europcar - a 1:13
    4. Wilco Kelderman - Belkin - a 3:32
    5. Domenico Pozzovivo (La Mondiale) - a 3:37

    Clasificación General

    1. Nairo Quintana (Movistar) - 68:11:48
    2. Rigoberto Urán (Omega Pharma) - a 1:41
    3. Cadel Evans (BMC Racings) - a 3:21
    4. Pierre Rolland (Europcar) - a 3:26
    5. Rafal Majka (Tinkoff Saxo) - a 3:28

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Muy bien amigo arácnido; en complemento, la clasificacion total es la siguiente:

    "Clasificación de la etapa 16:

    1. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar Team) 4h 42m35s
    2. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin Sharp) a 08
    3. Pierre Rolland (FRA/Team Europcar) a 01:13
    4. Wilco Kelderman (HOL/ Belkin Pro Cycling Team) a 03:32
    5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 03:37
    6. Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team) a 03:40
    7. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 04:08
    8. Sebastian Henao Gómez (COL/Team Sky) a 04:11
    9. Rigoberto Uran Uran (COL/Omega Pharma) a 04:11
    10. Cadel Evans (AUS/BMC Racing Team) a 04:48
    12. Jarlinson Pantano (COL) Team Colombia a 04:59
    16. Winner Anacona (Col) Lampre-Merida a 09:58
    49. Robinson Chalapud (COL) Team Colombia a 31:3
    85. Rodolfo Torres (COL) Team Colombia 39:33
    108. Leonardo Duque (Col) Team Colombia 39:33
    124. Carlos Quintero (COL) Team Colombia a 44:07
    125. Julián Arredondo (COL) Trek Fractory Racing m.t.
    130 Fabio Duarte (COL) Team Colombia m.t.
    133. Miguel Rubiano (COL) Team Colombia m.t.
    134. Jeffrey Romero (Col) Team Colombia a m.t.

    Clasificación General

    1. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar Team) 68h 11m44s
    2. Rigoberto Uran Uran (COL/Omega Pharma) a 01:41
    3. Cadel Evans (AUSA/BMC Racing Team) a 03:21
    4. Pierre Rolland (FRA/Team Europcar) a 03:26
    5. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 03:28
    6. Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team) a 03:34
    7. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 03:49
    8. Wilco Kelderman (HOLA/Belkin Pro Cycling Team) a 04:06
    9. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin Sharp) a 04:16
    10. Robert Kiserlovski (CRO/Trek Factory Racing) a 08:02
    19. Fabio Duarte (Col) Team Colombia a 14:46
    31. Sebastián Henao (Col) Sky a 43:014
    34. Jarlinson Pantano (Col) Team Colombia a 48:06
    63. Julián Arredondo (COL) Trek Factory Racing a 1:22:45
    67. Leonardo Duque (Col) Team Colombia a 1:07:05
    75. Rodolfo Torres (Col) Team Colombia a 1:35:02
    79. Robinson Chalapud (Col) Team Colombia a 1:38:56
    90. Miguel Rubiano (Col) Team Colombia a 1:46:36
    97. Winner Anacona (Col) Team Colombia a 1:56:49
    110. Carlos Quintero (Col) Team Colombia a 2:10:34
    162. Jeffry Romero (Col) Team Colombia a 2:49:31

    Clasificación de la montaña:

    1. Julián Arredondo (Col) 75 pts
    2. Tim Wellens (BEL) 57 pts
    3. Diego Ulissi (ITA) 29 pts"

    FELICITACIONES PAISANOS, QUE VIVA COLOMBIA. SALUDOS
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Dominio Colombiano es absoluto en el Giro de Italia, 2 Colombianos Julián Arredondo y Fabio Duarte, fueron uno y dos en la etapa 18 del Giro de Italia, el día de hoy.

    Nairo Quintana sigue Primero con 1:41 de ventaja sobre Rigoberto Urán.

    Julian Arredondo Victoria Giro de Italia declaraciones + Nairo Quintana
    Publicado el 29/05/2014



    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bien amigo arácnido, estoy lejos y no puedo postrar desde mi pc, tengo que hacerlo desde mi celular; Colombia va por el 1,2 en la general; 1,2 en la montaña, además del premio al mejor novato; gracias a Dios, esta es una carrera a la colombiana. Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El título del Giro es virtualmente Colombiano. Hace unos minutos.....

    Quintana gana otra vez y se acerca al título del Giro
    30 mayo 2014

    389978_10230_1.jpg

    389980_104440_1.jpg

    En una nueva exhibición de grandeza Nairo Quintana conquistó este Viernes la cronoescalada en la etapa 18 del Giro de Italia. Esta victoria le sirvió al ciclista boyacense para ampliar su ventaja en la general sobre el también colombiano Rigoberto Urán quien ahora está a 3 minutos y 7 segundos del líder.

    Clasificación de la Etapa 18:

    .1. Nairo Quintana 1:05:37
    .2. Fabio Aru 1:05:54
    .3. Rigoberto Urán 1:07:03
    .4. Pierre Roland 1:07:34
    .5. Domenico Pozzovivo 1:08:01
    .6. Franco Pellizotti 1: 08:59
    .7. Rafal Majka 1:09:05
    .8. Sebastián Henao 1:09:25
    .9. Tim Wellens 1:09:37
    .10. Dario Cataldo 1:09:47
    .11. Cadel Evans 1:10:03

    Nota completa:
    http://www.semana.com/deportes/articulo/nairo-quintana-gana-la-etapa-19-del-giro/389977-3

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 3 June 2014 #17
    La competencia el día de hoy:

    "Colombia: El Giro es nuestro!
    Tras la etapa 20, Nairo Quintana y Rigoberto Urán conservaron el 1-2 en la general del Giro de Italia.
    M. Rogers ganó en Zoncolan; Quintana y Urán defendieron del 1-2 el Giro
    Clasificaciones del Giro de Italia / Etapa 20
    Santos vibró con el triunfo en el Giro y envió mensaje a Nairo y Urán
    Así siguen en Boyacá el Giro de Italia
    "Muchos no creían que Nairo podía cambiar la general": Claudio Corti
    Se veía venir, cuando Rigoberto Urán y Nairo Quintana se subieron a los podios del Giro y del Tour el año anterior, se presagió que el título de una de las grandes estaba cerca, estaba madurándose y así sucedió, por fin un escarabajo se corona campeón y fue en el Giro de Italia, que en 2014 fue el Giro de Colombia.
    Nairo Quintana logró romper la historia y puso para Colombia el logro más importante en su historia deportiva al adjudicarse el Giro de Italia 2014.
    Falta el paseo de la victoria, tras lo ocurrido en Monte de Zoncolan, que cerró los episodios de combate. Este 1 de junio, en la llegada a Trieste se celebrará la etapa donde por tradición tras 20 jornadas arduas, la caravana no ataca y solo se disputa en los metros finales el triunfo de la fracción.
    Pero la historia de Colombia en el Giro fue apoteósica, nunca antes escrita y con un protagonismo que regresó a las bocas de todos la palabra: ‘escarabajos’, como los hombres que animan y le ponen la chispa a la competición.

    Los 14 colombianos fueron un ingrediente esencial para el desarrollo de la edición 97 del Giro. El Team Colombia fue la apuesta de la Organización, pues como equipo invitado, debía demostrar por qué fue elegido en descarte de otras escuadras, inclusive de la misma Italia.
    Cada colombiano se hizo presente en alguna de las jornadas. Fabio Duarte en sus intentos por ganar en los grandes puertos; Leonardo Duque y Edwin Ávila, siempre entre los embaladores; Rodolfo Torres en la cronoescalada con su buen tiempo; Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero, Miguel Ángel y Robinson Chalapud en las fugas; Jarlinson Pantano en los premios de montaña y con el orgullo de haber ganado el mítico Paso de Gavia; Winner Anacona también presente en la montaña; Sebastián Henao siendo el mejor de Sky, por encima del italiano Darío Cataldo y los hombres que subirán al podio: Julián Arredondo, como el rey de la montaña; Rigoberto Urán, con el subtítulo y Nairo Quintana, campeón de la carrera y campeón entre los debutantes.

    Y para seguir contando esta inédita página, alcanzaron cuatro triunfos de etapa en la misma ronda. Cuatro victorias que hicieron ver pequeña la palabra Italia ante la de Colombia.

    El triunfo de Arredondo en la montaña, la enorme contrarreloj que se fajó Urán y los triunfazos de Quintana volando en Val Martelo y Cima de Grappa son la presentación de la historia que empiezan a escribir con letras ganadoras.

    Fue un Giro dominado por Colombia y la demostración, ahora sí con resultados, de que el mundo está ante una generación estelar que tiene todo el potencial para seguir acumulando triunfos. Solo queda verlos en el paseo de la victoria y en el podio final de Trieste para bordar de dorado esta gran historia."

    saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    clasificaciones del Giro al termino de la 20 etapa.
    "Clasificaciones del Giro de Italia / Etapa 20

    Nairo Quintana y Rigoberto Urán conservaron el 1-2 de la clasificación general. Robinson Chalapud fue sexto en la etapa.
    REDACCIÓN DEPORTES | MAYO 31 DE 2014
    Recomendar en Facebook4Twittear6Enviar a LinkedIn0
    Relacionados
    M. Rogers ganó en Zoncolan; Quintana y Urán defendieron del 1-2 el Giro
    Tras la última etapa de alta montaña, las clasificaciones quedaron así:

    Clasificación de la etapa 20:

    1. Michael Rogers 4.41.55
    2. Franco Pellizotti +0.38
    3. Francesco Bongiorno +0.44
    4. Nicolas Roche +1.37
    5. Brent Bookwalter +1.37
    6. Robinson Chalapud +1.46
    7. Georg Preidler +1.52
    8. Maxime Monfort +2.12
    9. Dario Cataldo +2.24
    10. Simon Geschke +2.37
    17. Nairo Quintana +4.45
    18. Rigoberto Urán m.t.
    22. Fabio Aru +5.22
    28. Fabio Duarte +6.52
    29. Jarlinson Pantano +7.01
    36. Sebastián Henao +7.59
    56. Winner Anacona +11.15
    77. Julián Arredondo +14.38
    84. Rodolfo Torres +16.06
    100. Leonardo Duque +17.58
    127. Miguel Rubiano +24.49
    130. Jeffry Romero +25.06

    Clasificación General

    1. Nairo Quintana 83.20.25
    2. Rigoberto Urán +3.07
    3. Fabio Aru +4.04
    4. Pierre Rolland +5.46
    5. Domenico Pozzovivo +6.41
    6. Rafal Majka +7.13
    7. Wilco Kelderman +11.09
    8. Cadel Evans +12.00
    9. Ryder Hesjedal +13.35
    10. Robert Kiserlovski +15.49
    22. Sebastián Henao +56.24
    26. Fabio Duarte +1:04:44
    31. Jarlinson Pantano +1:14:36
    61. Julián Arredondo +2:23:32
    64. Winner Anacona +2:27:11
    72. Robinson Chalapud +2:45:09
    79. Leonardo Duque +2:49:07
    80. Rodolfo Torres +2:50:35
    102. Miguel Rubiano +3:33:00
    115. Carlos Quintero +3:46:36
    149. Jeffry Romero +4:38:41

    Clasificación montaña:

    1. Julián Arredondo 173 pts.
    2. Darío Cataldo 132 pts.
    3. Nairo Quintana 88 pts.
    4. Tim Wellens 79 pts.
    5. Robinson Chalapud 73 pts.
    9. Jarlinson Pantano 43 pts.
    11. Fabio Duarte 41 pts.
    17. Rigoberto Urán 29 pts.

    Clasificación jóvenes:

    1. Nairo Quintana 83:50:25
    2. Fabio Aru a 4:04
    3. Rafal Majka a 7:13

    Mañana Domingo es el cierre y creo que LA CORONACION DE NAIRO QUINTANA,SUBCAMPEON DE URAN, CAMPEON DE NOVATOS QUINTANA Y CAMPEON DE MONTAÑA ARREDONDO.

    como quien dice BARRIDA COLOMBIANA o GIRO A LA COLOMBIANA. saludos
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 1 June 2014 #19
    Qué orgullo para nuestro país la gran Victoria de Nairo en el Giro de Italia!!!!

    Rigoberto Urán fue segundo, Arredondo campeón de la Montaña y se ganaron 4 etapas, Definitivamente Colombia se tomó el Giro!!


    Nairo Quintana le dio a Colombia el título del Giro de Italia

    La hazaña, sin precedentes, la completó Urán, segundo en la general. Arredondo, rey de la montaña.

    upgoKsp.jpg
    Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014.

    Ha terminado el Giro de Italia, una prueba en la que los colombianos barrieron, en una gran hazaña, la gesta más importante en la historia del pedalista nacional, con un gigante campeón, Nairo Quintana; un inmenso subcampeón, Rigoberto Urán; y una grata revelación, Julián Arredondo, quien es el rey de la montaña. ¿Algo más?. (Reviva el minuto a minuto del final del Giro de Italia).

    Los colombianos cruzaron la línea de meta este domingo en Trieste (Italia) en medio de los aplausos y del reconocimiento del mundo y del orgullo de un país que a más de 9.000 kilómetros de distancia hizo fuerza para que esta proeza se cumpliera. (Fotos: Los colombianos que han hecho historia en las grandes carreras de ciclismo de Europa).

    Por primera vez en la historia, Colombia logra el título de la segunda carrera por etapas del mundo, hace el 1-2 en la general con Nairo y Urán, se apodera del título de mejor escalador en una sola edición y tiene con Quintana a ganador de la camiseta blanca, la de los jóvenes, que en los últimos años se ha ganado con Urán (2012) y con Carlos Betancur (2013).

    Pero ahí no pararon los excelentes resultados de los pedalistas nacionales en esta, la edición 97 del Giro. Después de esos títulos hay que hablar de los triunfos parciales. Esta vez fueron cuatro, nunca antes logrado por los colombianos en una edición de la competencia. (Lea también: Quintana dijo que participará en el Tour de Francia en el 2015).

    Con las victorias de etapa de Nairo Quintana, en dos ocasiones, Rigoberto Urán y Julián Arredondo, el pedalismo tricolor llegó a 20 en la historia, la que abrió Martín Emilio Cochise Rodríguez en 1973, cuando consiguió el primer triunfo en línea.

    De ellas, dos fueron al reloj: la de Urán en la cronó de 41 kilómetros y la de Quintana en la cronoescalada de 26,8 kilómetros, con lo que el país ya ha completado cuatro triunfos en esos esfuerzos individuales, tras el de Herrera en 1989 y la de Víctor Hugo Peña en la edición del año 2000. (Lea también: 'Es uno de los días más felices de mi vida': Nairo Quintana).

    La gran actuación de Arredondo no es nueva para el país. Este es el sexto título de mejor escalador que consigue el ciclismo colombiano en el Giro. Luis Herrera lo hizo en 1989, José Jaime González en 1997 y 1999, mientras que el tolimense Fredy González lo logró en el 2001 y el 2003. La única diferencia con el triunfo de Arredondo es que en esas épocas la camiseta era de color verde, hoy es azul.

    El Team Colombia fue uno de los equipos combativos. Casi todos los días de competencia uno de sus corredores estuvo en fuga, buscando la victoria de una fracción, pero esta se escondió, les fue esquiva para los orientados por Oliverio Rincón. (Gráfico: El paso a paso de los héroes colombianos en el Giro).

    Fabio Duarte la tuvo dos veces, pero en una el italiano y revelación Fabio Aru lo impidió y en la otra escoltó a Arredondo en Panarotta. El tercer lugar de Járlinson Pantano en Oropa quedó para la historia. Sus piernas no le respondieron en el kilómetro final y casi en los últimos 200 metros fue superado. Las lágrimas del colombiano estremecieron a los aficionados al ciclismo, que vieron cómo un valiente pedalista nacional lloraba por haber perdido la oportunidad de tocar el cielo con sus manos.

    Colombia portó durante 10 días la camiseta. El jueves 22 de mayo en la jornada contrarreloj que finalizó en Barolo, luego de 42 kilómetros, Urán se la puso y se la cedió el 27 de mayo a su compatriota Nairo Quintana en la etapa de Val Martello, quien no se la quitó. (Lea también: Nairo Quintana, la nueva pasión de Colombia).

    Por todo lo anterior es que la actuación colombiana en este Giro es histórica. Nunca antes el ciclismo nacional había arrojado tantos éxitos en una edición de esta competencia y Nairo Alexánder Quintana Rojas se convierte, a sus 24 años, en uno de los ciclistas con los mejores resultados, pues ningún otro pedalista nacional ha hecho podio en el Tour de Francia y en el Giro. ¡Qué historia¡ ¡Qué gesta! Qué orgullo!. (Lea también: Rigoberto Urán: el tesón de un campeón).

    Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-campeon-del-giro-de-italia/14062440
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Colombia demostro a traves de sus escarabajos que es una potencia en el ciclismo; con este triunfo que ademas deja entrever los avances que se han logrado en las pruebas a cronometro, ademas de ver que en los lances finales igualmente se ha avanzado con el sexto lugar de la última etapa; pero al final
    1- campeon
    2- subcampeon
    3- 1 novato
    4- 1 montaña

    Festejemos en colombia porque unos héroes lo han logrado GANAR EL GIRO DE ITALIA.
    Ahora esperemos el Tour du France (en el cual hemos quedado de segundo y tercero, ademas de ganar el premio de novatos, de montaña en muchas ocasiones. saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 3 June 2014 #21
    Hola a todos.

    Sin duda, la gran Noticia del Deporte en mucho tiempo. Quintana no sólo se convirtió en el primer Colombiano en ganar el Giro de Italia sino en el primer Suramericano en hacerlo.

    El año pasado se ubicó 2 en la general del Tour de Francia y es indiscutiblemente el favorito a ganar la carrera en Francia, pero no es recomendable que luego del esfuerzo en Italia se sume otro tan pronto.

    Nairo Quintana CAMPEON GIro de Italia 2014
    Publicado el 01/06/2014



    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar