América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Guerra Ucrania /Rusia a la vista?

1568101118

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que una periodista dijo en publico que RT modificaba las noticias con el objetivo de que Rusia sea como el mas victorioso y que el país gane respeto a nivel internacional y nacional. Es como decir que la BBC por ejemplo en su especial Malvinas aun que no modifico nada le dio mas crédito al Reino Unido que a Argentina, en el caso Colombiano pues creo que tenemos a NTN24, es un medio de comunicación 100% capitalista, por eso es que cancelaron su emisión en territorio Venezolano.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Da igual los dos bandos manejan sus medios como les place total para ellos el fin justifica los medios!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JoghArmys escribió :
    Que una periodista dijo en publico que RT modificaba las noticias con el objetivo de que Rusia sea como el mas victorioso y que el país gane respeto a nivel internacional y nacional. Es como decir que la BBC por ejemplo en su especial Malvinas aun que no modifico nada le dio mas crédito al Reino Unido que a Argentina, en el caso Colombiano pues creo que tenemos a NTN24, es un medio de comunicación 100% capitalista, por eso es que cancelaron su emisión en territorio Venezolano.

    En todas partes se cuecen habas, es cierto lo que dices pero lo que pasa en Venezuela tampoco es que sea producto de una alucinación colectiva.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    LoboAlfa escribió :
    RT, previamente conocida como Russia Today, es una cadena de televisión de noticias global multilingüe con sede en la Federación de Rusia y a cargo de RIA Novosti. Estas noticias de RT no son imparciales ni reales.

    Hola a todos.

    Lo manifesté en otro thread. Todo noticiero tiene su sesgo. RT no es la excepción, aunque las imágenes hablan por si solas y entonces no podemos adjudicarles a ellas que sean "parciliazadas" en favor de x bando.

    Ucrania: Los combates entre militares y las autodefensas siguen dejando víctimas mortales
    Publicado el 05/05/2014




    Imágenes inéditas: Combates entre el Ejército ucraniano y fuerzas anti-Kiev
    Publicado el 05/05/2014




    Censura, torturas y asesinatos: Rusia denuncia crímenes en Ucrania
    Publicado el 05/05/2014



    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya Ucrania entro a una guerra civil que tristeza que la insensatez gobierne las mentes retorcidas de Obama y Putin atizando, claro a ellos les conviene poner en practica sus armamentos y el pueblo sumergido en el fanatismo, que locura por Dios!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ejército ruso necesita los repuestos militares hechos en Ucrania (recomendado)

    Rusia puede bombardear a Ucrania y borrarla del mapa. Pero esas armas nucleares rusas no pueden volar sin repuestos ucranianos.

    http://www.laproximaguerra.com/2014/05/ejercito-ruso-necesita-repuestos-militares-hechos-en-ucrania.html
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 8 May 2014 #148
    Hola estimado Josh. Me he animado a responder por este pedazo que me he encontrado al iniciar la lectura.
    alrededor del 30 por ciento de las exportaciones ucranianas militares a Rusia "son únicas y no pueden actualmente ser sustituidas por la producción rusa," de acuerdo a la Royal United Services Institute, un think tank británico.

    No voy a entrar a cuestionar si es propaganda o la credibilidad del emisor etc, pero en mi opinión creo todo lo contrario-.

    Los contratos de Ucrania existen (no en la magnitud que dice el articulo) y se dan principalmente por dar trabajo a empresas de Ucrania, para que no pierda su industria. No porque en Rusia no se fabrique o no se tenga capacidad.. Omiten que Rusia, Ucrania, Bielorusia son países Hermanos literalmente y de los tres el que esta en peor situación es Ucrania (para sorpresa de muchos, Bielorrusia tiene pleno empleo), cualquier Ruso medio siempre querrá que a Ucrania y Bielorrusia les vaya bien, tengan trabajo etc, ni siquiera cabe la palabra aliado, son hermano literal.

    Si en Colombia se llama Pais Hermano a Venezuela, Ecuador etc países donde hace muchos años están separados, que termino hay que usar para estos países, cuando por Ejemplo cualquier persona mayor de 25 años no nació como Ucraniana o Bielorruso etc, todos nacieron como Sovieticos (para el resto del mundo lo mismo que Rusos) dado que son los antiguos territorios del Imperio.

    Tal vez el mejor ejemplo de lo que digo e relacion al interes Ruso de no dejar morir firmas historicas, es la empresa Antonov. Hoy dia casi que solo existe por la terquedad de Rusia de no dejarla morir, financiando proyectos, tratando de sacar adelante aviones como el antonov 70 cuando internamente en Rusia hay otros muchos proyectos de similares características como el Il-214, y ademas hoy dia quien construye antonovs es Aviastar-SP en Ulyanovsk (Rusia). Hay que recordar que en la unión soviética una empresa podía diseñar algo, eso no significa que lo fabricaran, otras 10 podían hacerlo de acuerdo a la demanda.

    Otro dato que ni tienen en consideracion, las ciudades donde se ubican esas grandes compañías como Dnepropetrovsk(Yuzhmash ) Kharkov(Khartron ), zaporizhia (motor sich) son precisamente proRusas, si consiguen la Federalización creo que seguirán con la misma relación comercial.

    Refresco con un mapa que puse aca hace mucho tiempo, recordar que la aprte industrializada de Ucrania y mas Rica es el Sur-Este, el lado ProRuso, la unica ciudad Rica por fuera de este territorio es Kiev, porque es a la ciudad a la cual se le paga tributo y ciudad de la banca.

    ukraine.jpg

    Al final a quienes más beneficia con la compra a la industria militar ucraniana son los Ucranianos. Rusia tiene recursos naturales, técnicos y empresas para construir y sustituir cualquier cosa que dejen de vender los Ucranianos. Ademas por algo básico que se olvida en el artículo, Rusia tiene los planos etc de todo artilugio diseñado y fabricado en la Unión Soviética, Ucrania no tiene patentes o derechos mejor sobre lo diseñado en la Union Sovietica, Rusia es el heredero legal y puede construir mañana los Antonovs que quiera, por ejemplo Aviastar-SP en Ulyanovsk y las turbinas de motor sich las puede construir klimov de san Petersburgo, solo son ejemplos.

    Ahora si miremos por partes.
    Esta es una mala noticia para las Fuerzas de Cohetes Estratégicos de Rusia. Sus SS-18 ICBM son diseñados, fabricados y mantenidos por la empresa Yuzhmash estatal de Ucrania en Dnepropetrovsk. Los SS-19 y SS-25 ICBM son diseñados y producidos en Rusia, pero sus sistemas de guía provienen de la empresa Khartron en Kharkov.

    Los SS-19 si son viejos viejos viejos y tienen guia Ucraniana, pero es falso lo de los SS-25 (Topol_M). Los sistemas de control de los ICBMs nuevos son diseñados por el centro Pilyugin especialistas en computación y matemática, desarrollado entre el instituto de tecnologías térmicas de Moscu (ФГУП МИТ) y la planta de maquinarias Votkinsk. El ФГУП МИТ también suple cualquier producto desarrollado originalmente por Khartron.
    Además, cerca del 20 por ciento del uranio natural consumido actualmente por la industria nuclear de Rusia, tanto para fines civiles como militares, viene de Zholti Vody en Ucrania", informó RUSI.

    Quieren decir que sin el Urania que viene de Ucrania (dato que no conozco) las plantas nucleares Rusas dejarían de funcionar??? Rusia es mayor productor, y quien haya visto un mapa debe saber quién tiene las mayores reservas también.
    Hoy el dia es probablemente Ucrania quien deje de operar sus centrales nucleares… No se si ustedes saben que los americanos y europeos andaban el mes pasado por las plantas nucleares de Ucrania viendo si era viable suplir de combustible nuclear Estadounidense (Las plantas Nucleares de Ucrania solo pueden funcionar con el estándar de combustible nuclear Ruso).

    http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_14/Kiev-riesgos-ambientales-uso-combustible-nuclear-EEUU/
    La dependencia militar rusa en Ucrania también se aplica a las armas convencionales. "Rusia necesita engranajes de producción ucraniana en el 60 por ciento de los combatientes de superficie previstos para su marina de guerra," señaló RUSI.

    Esto es demasiado ambiguo para rebatir y con mucho tufillo también.
    La planta de Motor-Sich de Ucrania fabrica motores para aviones de transporte de Rusia, motores para todos los helicópteros de combate y transporte de Rusia y unidades de potencia auxiliar para muchos tipos de aviones y helicópteros

    Iba por “todos los helicópteros de combate y transporte” y hasta ahí lei.. casi me atraganto. Solo hay que hacer una raida busqueda para darse cuenta que las turbinas de Klimov es quien equipa los helicópteros Rusos. Después viene algo de equipos auxiliares e hidráulicos para aviones, muy ambiguo para rebatir, se me viene a la mente varias empresas que producen ese tipo de equipos.. lomas cómico es suponer que un país que produce naves espaciales no es capaz de producir equipos hidráulicos.
    Lo mismo ocurre con los misiles transportados por esos cazas. Empresas ucranianas fabrican el misil R-27 aire-aire, así como los seekers para el R-73.

    Mentira, los fabrica NPO Vympel que tiene su sede en Moscu y otros tantos sitios.. los seeker de radares activos los fabrica AGAT también de Moscu, los seeker ópticos empresas como OAO Geofizika en Krasnoyarks.

    Seeker_Vympel-R-77-maks2009.jpg
    stock-photo-zhukovsky-russia-aug-radar-seekers-moscow-research-institute-agat-at-the-176379722.jpg



    Bueno en sintesis las palabras dichas por putin "un embargo de armas de Ucrania va a doler a Ucrania más que a Rusia" es una verdad del tamaño de una catedral.
    Editado por kryon on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May 2014 #149
    Kyon yo entiendo hacia que lado van sus comentarios, pero una cosa es el sentir y otra cosa es lo que sucede usted se puede quedar todo el tiempo desvirtuando cualquier nota o articulo referente al tema, pero una cosa si le puedo decir que Ucrania es mas que el patio trasero de Rusia y así le cueste trabajo digerirlo, pero tiempo importante para reemplazar tal producción no sera tan fácil implementar. Asi que a parte de EEUU y la OTAN, China ni Rusia están exentos de esos "pequeños detalles"
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh hace años rusia soluciono el problema de partes ucranianas, sus ultimas armas que son las mejores son producidas en territorio ruso, un ejemplo la ametralladora NSV se fabrica en kajastan y toco desarrolar la kord totalmente en territorio ruso, aunque aun usan mucho la NSV por las miles que tienen en depositos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May 2014 #151
    Yo en tiendo que deban tener otra alternativa para producir todo en Rusia pero todavía dista de esa realidad, ni siquiera EEUU con todo la tecnología también depende de otros países para abastecerse de materias primas y componentes, entonces no es del todo imposible, increíble o de lo no te lo puedo creer, ahora los americanos reconocen que hasta piezas chinas utilizan para su armamento, negar que también Rusia o China lo hacen?, por favor no todo es propaganda amañada!
    Editado por JOSH on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    rusia es el país con mas recursos naturales del mundo, al contrario occidente depende de Rusia para materiales esenciales ejemplo el titanio, tiene mas uranio mas de todo, y es la única potencia auto suficiente energeticamente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 9 May 2014 #153
    ¿auto suficiente en un mundo globalizado?, no creo ¿sabia que ya Rusia entro en recesión?
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Hoy en mariupol


    La guardia de Kiev a matado el dia de hoy muchos civiles, aca algunas de las ejecuciones

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D9Td6cdhhK8#t=257





    Abuelos atacados en Lviv, la cuna del facismo ucraniano



    La gente marchando a pesar de todo en Mairiupol




    Parece han llegado refuerzos de otras ciudades a Mariupol pero se me eprdio el enlace del video. Lo vi hoy en la mañana.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 9 May 2014 #155
    Es una locura absurda tiene que parar ya esta ola de homicidios, ahora unos ondearan las banderas nazis y otros la comunistas y el Sr. Obama y Putin muertos de la R!
    Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 10 May 2014 #156
    La influencia de estas dos fuerzas es mas fuerte de lo que se quiere pensar en todo esto hay mano negra porque obedecen a intereses de poder no los mueve nada mas y menos factores humanitarios y para ello utilizan la propaganda de los medios, promesas falaces y los pobres ciudadanos se nutren de esta sopa de patriotismo estupido; cada uno (Rusia - EEUU) para cada intensión de los indeseables:

    ABczsqC.jpg
    Editado por JOSH on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 10 May 2014 #157
    lordonezsalazar escribió :
    La verdad yo no sé que tan responsable sea Putin en esto debido a que cabe la posibilidad que lo que está pasando sea la verdadera voluntad de las personas de esa zona que se siente más Rusa que otra cosa, si fuera un país totalmente fuera de su vecindario ahi si lo entendería pero resulta que es una zona que además de estar pegada a Rusia, tiene una población etnica que por mayoría es claramente Rusa solo que después de la caida de la URSS y cuando se dividió todo, la línea divisoria los dejó fuera de lo que ellos en realidad consideraban su patria, sinembargo eligieron quedarse porque tampoco era justo que dejaran todas sus raíces y/o legados étnicos abandonados por irse a Rusia.

    Ahora con la intromición del ejercito para "poner orden" si que veo más difícil que esa gente se vea seducida por Ucrania y le coga más afecto a esta que a Rusia.

    Pfff es que hay un silencio informatico absurdo por estos lados, todos los dias se suben cientos de videos que dejan claro que esto no se trata de algo planeado.. no hay dinero en el mundo que valga tu sacrificio, una persona que va desarmada solo a gritarle en la cara a las guardias que no sond e ahi, que se vayan que no los quieren, con el riesgo que te metan un tiro, es algo que solo se debe presentar voluntariamente.
    Es la voluntad del pueblo la que ha hecho que resistan hasta el momento, ya que putin los tiene olvidados, o sea el gobierno Ruso pero no los Rusos. La opinion general en Rusia es que hace rato se deberia haber entrado, la mayoria anda muy cabrona con putin y se han presentado muchas marchas criticando la pasividad del gobierno, mientras guennadi Ziuganov el lider del partido comunista (la segunda fuerza politica hoy dia) sube como espuma pues habla clarito, tiene una elocuencia y claridad brutal cada vez que habla en television o publica en los medios sobre el tema de Ucrania y recuerda los lideres fuertes de verdad.

    Las guardias nacionales de Kiev fueron formadas por voluntarios del oeste Ucraniano despues de subir el nuevo gobierno y despues que una y otra vez las fuerzas regulares se negaran a obedecer las ordenes de suprimir con violencia las protestas. En estas regiones no los quieren, no pueden quedarse en las ciudades (les toca atacar y salir nuevamente, montar campamentos en las afueras). Las guardias han sabido bien donde atacar, pues en las ciudades donde las autodefensas estan mas fuertes y organizadas como Lugansk, Slaviansk, etc no se han atrevido, solo hacen escaramuzas pero sin entrar a las ciudades. En cambio para tratar de mermar la moral han entrado a sangre y fuego en ciudades que no tienen autodefensas organizadas, como mariupol y aun asi a pesar de tantos muertos civiles sin armas etc, la gente sigue saliendo e insultandolos , tirandoles piedras con la posibilidad de que los maten, son muy valientes.

    Por cosas como estas aun no se han atrevido a entrar en Salviansk u otras ciudades realmente organizadas.
    in_article_59c4122523.jpg

    Y en las ciudades donde se atreven a entrar no los reciben con flores.



    El modus operando en el momento de la guardia nacional es el mismo, entran a poblaciones donde no esta tan organizada el tema de la autodefensa, castigan la poblacion para mermar su moral y salen. Curiosamente lo que estan logrando es que se organicen, En mariupol no habia autodefensa armada, y ahora ya tienen como 5 vehiculos blindados (segun seriales) que fueron abandonados por la guardia al salir de la ciudad, algunas fotos.
    BnMwnymCcAA3yF0.jpg
    BnSQWEFCIAAsHPc.jpg

    Para las personas que quieran informarse mucho mejor de la situacion que se presenta en Ucrania, con material que no encuentra en los mass media y que no entienda Ruso o UCraniano le recomiendo un foro Español (la segunda pagina española por trafico) donde se hace un seguimiento al minuto sobre el tema.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/530336-se-liando-pardisima-ucrania-vii-527.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y eso es lo que les gusta a los rusos, la mano dura hoy siempre hacen encuestas en las calles y causa escalofrió porq la mayoría añora a stalin y el orden que había en esas épocas quieren un gobierno de linea dura.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    y eso es lo que les gusta a los rusos, la mano dura hoy siempre hacen encuestas en las calles y causa escalofrió porq la mayoría añora a stalin y el orden que había en esas épocas quieren un gobierno de linea dura.
    se me hace muy parecido a Venezuela, no?
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Daniel_Vega escribió :
    Prietocol escribió :
    y eso es lo que les gusta a los rusos, la mano dura hoy siempre hacen encuestas en las calles y causa escalofrió porq la mayoría añora a stalin y el orden que había en esas épocas quieren un gobierno de linea dura.
    se me hace muy parecido a Venezuela, no?

    aqui mucha gente añora la época de perez jimenez, orden, seguridad y progreso, nada de eso tienen los chavistas, al contrario son alcahuetes y debiles
Entre o registrese para comentar