América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Relaciones Colombo - Israelíes

2

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    alguna vez escuche que en un hipotético conflicto… Israel estaría apoyándonos en pocos días… pero la verdad no creo eso. saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero el Sabra MK3 no se ve nada mal.

    sabra2.jpg
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No se ve mal, el problema es que es uno de estos que pasó por el taller de Chip Foose...

    m60_tank1.jpg

    Por cierto, miren éste, tiene más ladrillos que vivienda de interés social. Es el Type 74 japonés super-modernizado. El T-74 es la versión japonesa del M-60...

    IDEX_2007_Defence_Static_Show_019.jpg
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Donde esta la nota de esta oferta?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 3 May 2014 #26
    Bueno si viene a hablarnos maravillas del Kfir Block 60, traigan un Culebrero Paisa que les venda nuestros Kfir C-10 C-12 de vuelta para que ellos vendan esa maravilla a alguien mas. xD
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao95 escribió :
    Pero el Sabra MK3 no se ve nada mal.

    sabra2.jpg

    La gracia es que se contruya aquí; o por otro lado, hacer un joint venture entre compañías Colombianas e israelíes, y desarrollar una plataforma acorde a los requerimientos de las fuerzas armadas Colombianas, eso sería fantástico, porque potenciaría la industria pesada en el país, pues de un tanque se pueden sacar tractores, o maquinaria para la construcción. Si es así, creo que la plataforma a desarrollar no superaría las 40 o 45 tons.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    En este punto edwin tiene razon ...pero para que con los israelies cuando podemos hacer lo mismo con los koreanos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    creo que la relacion con los Koreanos es mucho mejor que con los Israelitas. eso por cuenta de nuestro gobierno. saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No, como se te ocurre, creo yo que el mejor o uno de los primeros aliados de Colombia en la parte Oriental es Israel.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    No, como se te ocurre, creo yo que el mejor o uno de los primeros aliados de Colombia en la parte Oriental es Israel.

    Bien dicho en la parte (no oriental) del medio oriente... pero en el mundo, los koreanos tienen mejores relaciones con nosotros o tienen mejores perspectivas en el campo militar que los israelitas. saludos
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Netanyahu visitará Colombia el 13 de septiembre

    https://www.youtube.com/watch?v=lB6qUBGxguY

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Hoy!!! Estará en nuestro país el siniestro Netanyahu....

    RED+ | Netanyahu estará este 13 de septiembre en Colombia

    Publicado el 12 sep. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Colombia se abstuvo de votar la resolución contra decisiones de Trump en Israel

    La embajadora estadounidense ante la ONU,Nikki Haley, había dicho que EE.UU. "recordaría" el voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político.

    La Asamblea General de la ONU exigió hoy a EE.UU. que dé marcha atrás a su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que se abstenga de trasladar su embajada a la ciudad.

    El llamamiento figura en una resolución, no vinculante, que salió adelante con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

    La votación se produjo en medio de repetidas amenazas por parte de Estados Unidos a los países que votaran en contra de la decisión del presidente, Donald Trump.

    Finalmente, solo Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel, aunque las presiones estadounidenses se tradujeron en un número de abstenciones mayor del habitual en este tipo de resoluciones.

    Entre otros, se abstuvieron Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay y Polonia.

    "Este día será recordado", había advertido poco antes de la votación la embajadora estadounidense, Nikki Haley, dejando claro que EE.UU. no olvidará el voto cuando los países le pidan ayuda o cuando se le reclame que siga siendo el principal apoyo económico de Naciones Unidas.

    Este lunes, Washington había vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución similar, apoyada por los otros 14 Estados miembros de ese órgano.

    Esa situación llevó a los palestinos y sus aliados a recurrir a la Asamblea General, donde ningún país tiene poder de veto, pero cuyas resoluciones no tienen el carácter vinculante de las del Consejo de Seguridad.

    El pasado 6 de diciembre Trump reconoció Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

    La resolución aprobada hoy reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y exige "que todos los Estados cumplan las resoluciones" del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad.

    La Asamblea General subraya que todas las decisiones "que pretendan haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen efecto jurídico alguno, son nulos y sin valor y deben revocarse".

    Además, sin mencionar directamente a EE.UU., exhorta a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en la ciudad.

    https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/colombia-se-abstuvo-de-votar-la-resolucion-contra-decisiones-de-trump-en-israel-articulo-729695

    Me parece que fue una muy inteligente decisión.



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Benjamin Netanyahu viene a la posesión de Iván Duque.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ésta noticia me ha cogido de sorpresa...

    Colombia reconoce a Palestina como Estado

    La embajada palestina afirmó que la decisión aportará a la búsqueda de la paz en Oriente Próximo.

    La embajada palestina en Colombia emitió un comunicado al mediodía de este miércoles en el que celebra que el Gobierno Nacional haya declarado a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano". 

    "Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina", dice el mensaje.

    En el gobierno de Juan Manuel Santos, que terminó ayer 7 de agosto, se le subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca se le había hecho el reconocimiento total como hoy anuncia la embajada palestina. Cabe recordar, también, que el entonces presidente Ernesto Samper abrió el camino para la llegada de la legación a Colombia.

    El comunicado de la embajada dice que la decisión del reconocimiento es sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre ambos gobiernos.

    Finalmente, la embajada señala que esta decisión "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente" y que además "Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años".

    El comunicado coincide con una carta de la Cancillería de Colombia, que se conoció este miércoles,  con fecha del 3 de agosto del 2018 y firmada por la excanciller colombiana María Ángela Holguín, y afirma que el reconocimiento se hizo  "en nombre del gobierno del presidente de Colombia de Juan Manuel Santos". 

    Además, el documento, dirigido al ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki,  afirma que "Colombia no ha sido ajena ante el conflicto de Israel y Palestina" y que el país ha "demostrado"  un "invariable interés desde hace 70 años". "En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la Cuestión Palestina", señala el documento.  

    "Consideramos que, para poner fin a este conflicto la negociación directa es la mejor manera para llegar una solución duradera y justa, que le permita a ambos pueblos y Estados convivir de manera pacífica", agrega  la carta,  que también menciona que "así como el pueblo palestino tiene derecho a construir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de sus vecinos".

    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/embajada-palestina-dice-que-colombia-lo-reconoce-como-estado-253354

    Sin embargo, buscando en la web oficial de Cancillería y de Presidencia, por ningún lado aparece comunicado alguno al respecto. Sólo en la web de Cancillería se hace una corta mención a una reunión realizada el día de ayer, nada más...

    El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y su homólogo palestino se reunieron en Bogotá

    Bogotá (ago. 7/18). El encuentro entre el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo y el Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al Malki, se realizó en la capital de Colombia para dialogar sobre temas de interés para los dos países.
    Perdonarán que ponga esto en el tema de Israel, pero no hay tema con Palestina, además que no sé qué tanto pueda perjudicar nuestra relación con el estado hebreo...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Israel espera que Colombia traslade su embajada a Jerusalén



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 August 2018 #40
    Aquí seguimos, Caballero.
    Fue una embarrada grande del gobierno anterior Andrés, si su merced es práctico así como debe ser todo "buen gobierno", pues lo pragmático hubiera sido dejar las cosas como estaban, lo práctico es ponderar las consecuencias de la decisión para el país, económicas, políticas y militares por lo menos. O es que es más importante los lazos que unen a palestinos y colombianos? O es que es mayor la comunidad palestina que la judía en Colombia? O es que las inversiones de israelíes en Colombia palidecen frente a la de palestinos? O es que el intercambio tecnológico, cultural, educativo es tan grande con Palestina? O es que buena parte de nuestros medios y equipamiento militar más estratégico es palestino?

    Si vuestra merced (qué bonito suena el español medieval) lee mis mensajes anteriores en el tema de Seguridad Nacional, donde se ha desarrollado más el caso, he dejado claro, muy claro, que Santos hizo la cagada bien hecha. Así que bajo ninguna circunstancia estoy justificando la decisión que tomó, estuvo mal hecho.

    Una decisión tan delicada y trascendental no debió tomarse en la última semana de gobierno y menos la indelicadeza de Holguín de dejarle a Holmes el documento de reconocimiento de Palestina firmado encima del escritorio apenas para cuando el otro asuma cargo sea lo primero que vea, tremendo chicharrón de una vez. Y lo peor: sin mucho margen de reacción.

    Si bien las relaciones con Israel son muy importantes en todo sentido y que deben preservarse, sin embargo, eso ya depende más del estado hebreo que de Colombia, no se puede negar que la presencia palestina y de descendencia árabe es mucho más marcada que los judios. Yo nací en Barranquilla y vivi toda mi niñez allí, recuerdo que en mi barrio y en mi colegio era muy normal ver niñ@s y padres de familia tanto árabes como israelíes conviviendo como si nada, todos éramos vecinos y nadie se agarraba por nada. Y creo que así sigue siendo en Barranquilla. Sin embargo, se veían más árabes que judios.

    Así que la respuesta a ésta pregunta:

    O es que es más importante los lazos que unen a palestinos y colombianos?
    Es que ciertamente hay más lazos que unen a palestinos, árabes, con colombianos que israelíes con colombianos. No sé porqué será, pero los apellidos árabes son más comunes en nuestro país que los de personas de origen israelí. Es más, Colombia tuvo un Presidente de antepasados turcos y libaneses que emigraron a Colombia a comienzos del siglo XX: Julio César Turbay Ayala.
    O no más ver los apellidos de la familia política más poderosa del Caribe: Los Char.
    Y así podría seguir. Pero a grandes rasgos es que los lazos árabes con Colombia son más amplios que los de Israel.
    O es que es mayor la comunidad palestina que la judía en Colombia?
    Esto es difícil de determinar, ya que la comunidad árabe en Colombia es enorme y casi siempre no se puede saber quién es quién, pero según la entrevista de Vicky Dávila ayer con el Embajador de Palestina en Colombia, la comunidad palestina es bastante grande superando con creces a la comunidad judía, que ojo, que sean judios no significa que todos sean israelíes...
    O es que las inversiones de israelíes en Colombia palidecen frente a la de palestinos?
    Obviamente que no. ¿Qué empresa palestina hay de reconocimiento internacional? Claro, si es que existe alguna empresa palestina. Y por eso es que se toma la medida de revisar la decisión de Santos, de analizarla. Sin embargo, tiene más reversa el Río Magdalena que deshacer lo hecho por él. Así que lo que toca hacer es resolver el problema de otra manera.
    O es que el intercambio tecnológico, cultural, educativo es tan grande con Palestina? O es que buena parte de nuestros medios y equipamiento militar más estratégico es palestino?
    Creo que todo esto va ligado a la respuesta anterior.
    Salgamos a reemplazar por dignidad, por orgullo y por respeto a las decisiones VANIDOSAS pero soberanísimas del anterior presidente nuestros medios antitanque, lo que dispara los Harpía IV y sus sensores, nuestros aviones caza junto con sus sensores y armamento, nuestro único avión de guerra electrónica a toda regla, nuestros UAVs de mayor capacidad, INDUMIL que salga a buscar otras licencias y otros socios estratégicos por fuera de las empresas de Israel. Ud hace rato viene con ese cuento y la verdad que no lo entiendo Andrés. Lo práctico no es salir a reemplazar todo eso, así se reemplace en la medida en que se vaya venciendo o los repuestos no se consigan; lo práctico (Relación costo - beneficio) es mantener buenas relaciones con Israel y tener el armamento en óptimas condiciones.
    Como he respondido en todos lados: eso ya depende de Israel. No de nosotros. Si ellos quieren cerrarse a la banda y cortar todo, pues nada, es su soberanísimo deseo, a nosotros simplemente nos queda buscar un nuevo proveedor. ¿O qué, nos ponemos a llorar, a lamentarnos por algo que no tiene reversa? Colombia tiene el dinero, tiene la necesidad, ya de Israel depende si se encapricha con eso y no nos vende nada. Pues nada, sintiéndolo mucho toca buscar por otro lado. ¿O es que el mundo se acaba por eso? Ahí está Suecia, España, Corea del Sur, Airbus, Lockheed Martin, Brasil, etc, etc...
    Lo bueno es mantener la relación, que no se deteriore, pero repito: eso depende de Israel, no de Colombia.
    Además que hasta cierto punto sería una actitud hipócrita de Israel para con Colombia. Por ejemplo, ellos están haciendo tremendos negocios y transferencias de tecnología con India, y resulta que ese país reconoció a Palestina como estado. La misma China lo hizo y le pasaron los planos del Lavi. Perú, Chile, Brasil y Argentina también reconocieron a Palestina como estado independiente y ahí está Israel vendiéndoles cosas de lo lindo y al mismo precio que nos venden las cosas a nosotros; por ese lado no veo el beneficio de haber mantenido la política de no reconocimiento de Palestina. Por ejemplo, si a Colombia, por ese hecho, le hubieran dicho que nos venden misil Python 5 a 50% de descuento en comparación con países que sí han reconocido a Palestina, ahí sí digo que qué desgracia, nos jodió Santos. Pero yo no ve diferencia en eso. Imagino que me saldrán que IWI nos dio la licencia para producir Galil en el país, pero que no se nos olvide que no nos la dieron de buena gente, toco pagar por esa licencia.
    El mismo Santos había sostenido frente a la comunidad judía en Bogotá que el reconocimiento del Estado Palestino estaba condicionada a unas eventuales negociaciones de paz entre Israel y Palestina, dijo que había mucha presión para que se surtiera ese reconocimiento pero que no lo iba a hacer.

    Y muy al estilo suyo, se desdijo, mintió, se traicionó a si mismo, se tragó sus propias palabras y lo hizo sin mucha alharaca cuando estaba ad portas de dejar el poder. ¿Por qué lo hizo? No creo que pk quisiera dejarle un problema diplomático al nuevo gobierno. Seguramente por vanidad, por estar muy IN frente a lo que opina la élite londinense sobre el particular y los intelectuales en Oslo.
    ¿Hay algo que nos puede sorprender de Santos ya? Él ha traicionado a todo mundo, con nadie salió bien. Eso que él decía al principio siempre fue la posición de Colombia a lo largo de todas ésta décadas.
    Ahora bien, que Israel tampoco olvide que Colombia, como uno de los países fundadores de la ONU, votó favorablemente la creación del estado de Israel en 1947 y fue de los primeros en reconocer la independencia del estado hebreo cuando se formó en 1948.
    A veces hay que recordar cositas.
    En resumen: condeno la cagada de Santos, así no se debió hacer eso, se debió mantener la posición de reconocer a Palestina sólo cuando firmaran la paz con Israel. Pero ya metidos en el [[Editado por el sistema]], como dice Alberto Casas Santamaría, y sabiendo que tiene más reversa el Río Magdalena, hay que dejarle claro a Israel que Colombia le mantiene el total y pleno respaldo y que seguirá votando a su favor en cuanto ente exista en el orbe, pero ya es una decisión tomada, difícil de reversar y que ya toca convivir con eso. Ya depende de ellos si quieren o no mantener las relaciones con Colombia de manera normal, como hasta ahora.
    No hacer tanto drama y ver que los demás que reconocieron a Palestina siguen teniendo relaciones con ellos como si nada. Que no le eche tanta tiza al asunto.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Si bien las relaciones con Israel son muy importantes en todo sentido y que deben preservarse, sin embargo, eso ya depende más del estado hebreo que de Colombia, no se puede negar que la presencia palestina y de descendencia árabe es mucho más marcada que los judios. Yo nací en Barranquilla y vivi toda mi niñez allí, recuerdo que en mi barrio y en mi colegio era muy normal ver niñ@sy padres de familia tanto árabes como israelíes conviviendo como si nada, todos éramos vecinos y nadie se agarraba por nada. Y creo que así sigue siendo en Barranquilla. Sin embargo, se veían más árabes que judios.

    Es que ciertamente hay más lazos que unen a palestinos, árabes, con colombianos que israelíes con colombianos. No sé porqué será, pero los apellidos árabes son más comunes en nuestro país que los de personas de origen israelí. Es más, Colombia tuvo un Presidente de antepasados turcos y libaneses que emigraron a Colombia a comienzos del siglo XX: Julio César Turbay Ayala.
    O no más ver los apellidos de la familia política más poderosa del Caribe: Los Char.
    Y así podría seguir. Pero a grandes rasgos es que los lazos árabes con Colombia son más amplios que los de Israel.
    Pues eso es por lo menos discutible, así será en la costa Andrés, pero no creo que aplique para el resto del país; he vivido en Barranquilla y la comunidad judía es grandísima también allá, así sus apellidos no sean hebreos. Y en las demás regiones del país, particularmente en la más poblada que es la Andina, hay comunidades judías organizadas y fácilmente identificables, o así la Árabe.
    Esto es difícil de determinar, ya que la comunidad árabe en Colombia es enorme y casi siempre no se puede saber quién es quién, pero según la entrevista de Vicky Dávila ayer con el Embajador de Palestina en Colombia, la comunidad palestina es bastante grande superando con creces a la comunidad judía, que ojo, que sean judios no significa que todos sean israelíes...
    No creo que la comunidad palestina sea más grande que la judía, está bloffeando claramente el embajador de Palestina. Y aunque no todo judío es israelí, no todo árabe en Colombia es palestino. Con la diferencia que los judíos en Colombia reconocen como su capital Jerusalén, reconocen el Estado de Israel y la mayor de las veces son defensores de la posición de Israel frente al conflicto palestino.

    Como he respondido en todos lados: eso ya depende de Israel. No de nosotros. Si ellos quieren cerrarse a la banda y cortar todo, pues nada, es su soberanísimo deseo, a nosotros simplemente nos queda buscar un nuevo proveedor. ¿O qué, nos ponemos a llorar, a lamentarnos por algo que no tiene reversa? Colombia tiene el dinero, tiene la necesidad, ya de Israel depende si se encapricha con eso y no nos vende nada. Pues nada, sintiéndolo mucho toca buscar por otro lado. ¿O es que el mundo se acaba por eso? Ahí está Suecia, España, Corea del Sur, Airbus, Lockheed Martin, Brasil, etc, etc...
    Pues si esa fuera la postura que asumen ellos y también nosotros, sería lamentable porque el que sale perdiendo es Colombia, y no me vaya a decir que no porque así es; o cuánto representa el mercado colombiano en las exportaciones de armamento israelí? Pues una cifra casi simbólica, el complejo militar israelí exporta miles de millones de dólares a todo el mundo y si Colombia deje de comprar armamento no va a poner contra la pared las empresas que lo producen, no van a parar producción ni se nos van a arrodillar.

    Además que hasta cierto punto sería una actitud hipócrita de Israel para con Colombia. Por ejemplo, ellos están haciendo tremendos negocios y transferencias de tecnología con India, y resulta que ese país reconoció a Palestina como estado. La misma China lo hizo y le pasaron los planos del Lavi. Perú, Chile, Brasil y Argentina también reconocieron a Palestina como estado independiente y ahí está Israel vendiéndoles cosas de lo lindo y al mismo precio que nos venden las cosas a nosotros; por ese lado no veo el beneficio de haber mantenido la política de no reconocimiento de Palestina. Por ejemplo, si a Colombia, por ese hecho, le hubieran dicho que nos venden misil Python 5 a 50% de descuento en comparación con países que sí han reconocido a Palestina, ahí sí digo que qué desgracia, nos jodió Santos. Pero yo no ve diferencia en eso. Imagino que me saldrán que IWI nos dio la licencia para producir Galil en el país, pero que no se nos olvide que no nos la dieron de buena gente, toco pagar por esa licencia.
    La diferencia es que Colombia no compra el volumen de armamento de India y China, Colombia tampoco tiene el peso geopolítico de India y China, no tenemos ni el tamaño de la economía ni la influencia política de esos dos BRICS.

    De otro lado, será tan importante Colombia para Israel desde lo diplomático, que la embajada más grande de Latinoamérica no está en CDMX ni en Brasilia ni en Buenos Aires, sino en Bogotá. Los israelíes nos asesoraron cuando se montó la Agencia Nacional de Inteligencia y más de un favor nos han hecho, hablamos de favores, sin que implique gastos para Colombia. 

    Sí se pagó la licencia, pero qué necesidad tenían ellos de dejar de generar puestos de trabajo allá? perfectamente IWI, que no es la empresa más importante del ecosistema de empresas de defensa de Israel se pudo negar, si vendieron la licencia fue en mayor medida pk la quisieron vender, pues Colombia es un socio estratégico sobre todo desde lo diplomático.
Entre o registrese para comentar