América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Análisis: Nuevo caza para Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Análisis realizado por Carlos Vanegas - Defensa.com, Erich Saumeth - Infodefensa, Roberto Garcia Webinfomil y Daniel Cardenas Aviation Daily




Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Análisis realizado por Carlos Vanegas - Defensa.com, Erich Saumeth - Infodefensa, Roberto Garcia Webinfomil y Daniel Cardenas Aviation Daily
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Excelente Podcast, esperemos entonces que el proceso del caza llegue a un feliz termino
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 January 2023 #4
    victoralejo28 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Excelente Podcast, esperemos entonces que el proceso del caza llegue a un feliz termino
    La clave está en la elaboración de otro CONPES cómo se ha explicado tantas veces.

    El CONPES de 9 billones  que dejó Duque prácticamente ya fue firmado (contratos) en su totalidad por este gobierno, quedando pendiente por firmar de ese CONPES solo los 678 MUSD que estaban o están destinados - hasta que el gobierno diga lo contrario- para la compra del nuevo caza, así que si se quiere adquirir más sistemas para las FFAA- entre estos los cazas-  hay que hacer otro CONPES.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    Ustedes aún tienen esperanza de que en este gobierno llegue el tan esperado Nuevo caza, yo ya veo a la FAC en las mismas que la FAA sin aviones Supersónicos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Lahm escribió:
    Ustedes aún tienen esperanza de que en este gobierno llegue el tan esperado Nuevo caza, yo ya veo a la FAC en las mismas que la FAA sin aviones Supersónicos.
    Pues dicen que la esperanza es lo último que se pierde y ya ves, desde hace muchos años  esperábamos que se concretará y se firmara la PES y ya ves que hoy es un hecho y no solo la PES, sino la nueva POC de diseño colombiano y BCC.... Lo mismo paso con un sistema autopropulsado de artillería que también ya se firmo el contrato y el SAM y los vehículos que vienen para el ejército que viene uno, que si lo confirmamos con Erich yo les cuento!!..  B)

    Entonces porque no seguir con la esperanza de un nuevo caza ???.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 8 January 2023 #7
    ALEXC escribió:
    victoralejo28 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Excelente Podcast, esperemos entonces que el proceso del caza llegue a un feliz termino
    La clave está en la elaboración de otro CONPES cómo se ha explicado tantas veces.

    El CONPES de 9 billones  que dejó Duque prácticamente ya fue firmado (contratos) en su totalidad por este gobierno, quedando pendiente por firmar de ese CONPES solo los 678 MUSD que estaban o están destinados - hasta que el gobierno diga lo contrario- para la compra del nuevo caza, así que si se quiere adquirir más sistemas para las FFAA- entre estos los cazas-  hay que hacer otro CONPES.
    Cierto 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    Si no de da el reemplazo del Kfir con estas opciones, no se podría meter en el baile el Kai kF21.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 January 2023 #10
    Buenas intervenciones, mi punto de vista es que el Rafale sea el elegido, ojala los franceses sean flexibles, si no, toca Gripen, usado o nuevo, lo del problema de la integración con los aviones brasileros es que la FAB le quiere meter cualquier cantidad de sus productos, aparte de que esa pasividad como el gobierno de Bolsonaro fue tan intransigente para rechazar de facto y de frente la invasión rusa pues tiene sus consecuencias, y eso que era de derecha, con Lula da silva será lo mismo entonces cualquier fabricante de cualquier país que no se alinie a una causa geopolitica pues pierde a su socio.

    Cómo es eso que Brasil siendo socio de un gran proyecto se muestre indiferente aa la invasión de Ucrania, de la cual Rusia es una amenaza para Suecia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si petro se pone de mimos con lo que hace putin en Ucrania, ahi si mijo ni m....a!
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Miren el Boromae suena muy tentador porque es un avión que nos pone a tiro de piedra del 5G, pero hay que ser honestos. Suponiendo que los coreanos marchen como riel en los cronogramas y presupuestos, estos aviones entrarían a producción en serie desde 2026 y por experiencias en el resto del mundo con aviones militares nuevos, estos tardan de 10 a 15 años en considerarse productos estables y maduros, la prueba son los F18 cuando pasaron de Hornet a Superhornet, o los mismos Gripen que ahora mismo van por ahí a mitad de camino.
    Yo también he comentado a favor del avión Boromae y de la ilusa idea de que Colombia participara en su desarrollo, pero la verdad no es sabio ni doctrinalmente aplicable llenar un vacío sustancial con un equipo no probado o en maduración a menos que seas el fabricante (doliente) o tengas lleno el vacío que esperas solucionar. 
    Por lo tanto el Boromae yo no lo vería realista hasta por allá del 2035 en adelante, quizá se adelante un poco, pero no creo sea mucho. 
    Ojalá hoy en día ya tuviéramos hace 10 años F16 o Gripen porque entonces ese programa sí sería muy atractivo para nosotros, pero ya no lo es, tal vez sea tiempo de ir mirando más arriba y pensar en proyectarnos hacia un 6G con alguno de los aviones de la shortlist. Ya sea que se escoja francés, sueco o europeo ya están metidos en el próximo avión 6G, con los gringos solo sigue el F35. 

  • El tiempo de entrega es el mantra del nuevo caza, polonia escogio el fa/50 sobre el f16 por que corea le aseguraba tiempos de entrega mas cortos y un costo ventajoso y segun informes con perspectivas de adquirir el kf21 xen el futuro, hoy canada firmo contrato para por fin reemplazar la flota de f18  luego de un proceso de casi 10 años y tendra su primer escuadron operacional en 2029,  cual camino coger?, como es nuestra costumbre divagando, alargando llegara el 2025 y no habremos decidido nada, de la nada el RAFALE se volvio ahora innegociable para algunos, cuando ni se tenia como opcion, en otras palabras como el dicho popular por Garosos nos quedaremos sin el pan ni el queso, el mercado esta al tope mucha demanda y oferta corta, todos los paises armandose hasta los dientes y los productores aprovechando la coyuntura, si se atomiza el conflicto en ucrania y ademas de eso corea, china, japon y taiwan crean otra guerra, no tendremos opcion de tener un caza nuevo en esta decada, el problema es que el patio nuestro esta que arde, Brasil un poema, Peru ni se diga, ecuador por las mismas, nicaragua jeje, un sabio decia, las guerras son la forma mas facil de calmar una revolucion, y nosotros en el medio pensando que todo el mundo es bueno y que la virgen nos protegera. yo digo si en este proximo semestre no deciden nada nos llevo el p.............
  • Yo soy optimista al respecto, y creo que Colombia si terminará comprando, los aviones supersónicos que necesita, no se si nuevos, y eso nos favorece en el barrio, porque Ecuador no se podría quedar atrás, y me parece que se está trabajando en el asunto, y si Ecuador lo logra, pues Perú lo sigue, así de fácil y sencilla es la cosa. A mí me da la impresión, que Ecuador está trabajando el asunto con los Estados Unidos, es un hecho que está a cargo, de los Ministerios de Defensa de ambos países, no puedo asegurar que éstán incluídos cazas supersónicos, pero en un proyecto de +- $ 3,200 millones de dólares, que es lo que se busca con ellos, bien o casi seguro, que están contemplados cazas, o al menos eso creo yo.
Entre o registrese para comentar