América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Cosmos Type SX-506 de la ARC

2

Comentarios

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo se que hace muuuuchos años los cosmos los alargaron para instalarles un sistema de aire acondicionado. No se donde lo leí. Pero después de cortar un Sub, alargarlo, instalarles un AA. No será que somos capaces de hacer un par de subs de ese tipo?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 19 December 2013 #23
    Cao escribió :
    Yo se que hace muuuuchos años los cosmos los alargaron para instalarles un sistema de aire acondicionado. No se donde lo leí. Pero después de cortar un Sub, alargarlo, instalarles un AA. No será que somos capaces de hacer un par de subs de ese tipo?
    Claro que si...si se proponen en COTECMAR diseñar y construir un submarino tipo Midget como los Cosmos lo pueden hacer.

    Aunque no son diseñados para lo mismo ni construidos bajo las mismas condiciones de control y calidad, los ingenieros al servicio del narcotrafico en Colombia diseñaron y casi construyeron un "submarino" tipo Midget:

    narcosubmarino1.jpg

    Este "submarino" de casco de acero fue descubierto en inmediaciones a Bogota, y aunque vuelvo y repito: este tipo de "submarino" no fue diseñado para lo mismo que fueron diseñados los Cosmos, es una muestra de que con una mejor infraestructura y un buen diseño conceptual basado en estudios sobre las necesidades de nuestra ARC para este tipo de plataformas, en el país un astillero como COTECMAR con los profesionales que tiene bien puede - si así lo desea la ARC - diseñar y construir un submarino tipo Midget

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    aqui se pueden hacer muchas cosas, el ingenio y el talento lo tenemos lastimosamente los cerebros privilegiados son presa de gente como la que mando construir este submarino,
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    aqui se pueden hacer muchas cosas, el ingenio y el talento lo tenemos lastimosamente los cerebros privilegiados son presa de gente como la que mando construir este submarino,

    es cuando se debe tomar esta gente y ponerla a trabajar precisamente en esto que hacen… estoy seguro que se les da la oportunidad y dan buenos resultados. saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Fotos...

    Submarino "ARC Intrépido"

    Lancha Táctica Sumergible "ARC Protectora"

    Auf Wiedersehen.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    cuando la ciudad de santa marta cumplio 450 años de fundada los cosmos sx 506, desfilaron y fondearon en la bahia en esa epoca eran el orgullo de la arc, 40 años despues siguen en  uso sin tener reemplazo a la vista ( los 206 no lo son) ,creo que cotecmar deberia plantearse el construir sub como los cosmos para coger experiencia con miras a algo mas grande ya que como va el mercado de material de guerra se volvera dentro de algunos años imposible comprar sub o navios 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Connor_Sunraider escribió:

    Los Cosmos ya salieron de servicio,

    ¿En que fecha? Pués algo así tan oficial se efectúa ceremonialmente y con todo el desplieque informativo que merecen un par de unidades que por tantos años hayan estado al servicio de la ARC.

    Los U206A fueron comprados expresamente para reemplazar a los Cosmos, pues pueden realizar todo lo que hacían esos submarinos y además tienen mayores capacidades como poder lanzar torpedos, cosa que no podían los Cosmos

    En eso estoy completamente de acuerdo.

    No por nada los U206A tomaron los nombres de los Cosmos retirados.

    Circula esa info por ahí en el mundo de los foros virtuales, Pero nuevamente pregunto ¿Ya se hizo oficial? ¿A través de que medio?

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    No quiero que se me malinterprete. Esto no se trata de darle más crédito a uno sobre otro. Es simplemente que una noticia así, como tú mismo mencionas, no ha trascendido mucho y no me había quedado del todo claro si los "nuevos" U-206 heredarían la denominación que han tenido los SX-506.

    Ahora todo me ha quedado más claro, y lo agradézco.

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SPIDERMAN dijo: No quiero que se me malinterprete. Esto no se trata de darle más crédito a uno sobre otro. Es simplemente que una noticia así, como tú mismo mencionas, no ha trascendido mucho y no me había quedado del todo claro si los "nuevos" U-206 heredarían la denominación que han tenido los SX-506.

    Pues yo también vi la noticia hace varios meses en el programa Institucional de la Armada en el que se informaba acercadel traslado de uno de los Cosmos al parque museo de las Fuerzas Militares, ahora bien, no recuerdo la fecha y no sé si en youtube por ejemplo estará subido el programa.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    O.K. Caballero Negro, otra voz que lo confirma y así pués sólo hay que aceptarlo y tratar de buscar algún video relacionado.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Yo prefiero esperar un poquito, así sea para tener una foto de los Subs en el Parque Museo, entonces si habría que trasladar este hilo a otra sección. Quizá aquí:

    http://americamilitar.com/historia-y-actualidad-militar/#gsc.tab=0

    O dejarlo en la sección de la ARC como hilo-Historia al igual que otros topics de la misma naturaleza que vemos en las otras Fuerzas de Colombia.

    Auf Wiedersehen.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    a mi me parece que uno de los foristas, quizá el señor andres. había dicho que le precia ver en una de las fotos del parque museo. algo en el fondo que le parecía como un sub marino quizá uno de los cosmos...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo: ¿En que fecha? Pués algo así tan oficial se efectúa ceremonialmente y con todo el desplieque informativo que merecen un par de unidades que por tantos años hayan estado al servicio de la ARC.

    Asi como hicieron la FAC con los Mirage5.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Yo no los hubiera dado de baja los hubiera mantenido en reserva activa , en caso de una guerra , los hubiera desplegado incluso como maniobra de diversion para distraer medios ASW del enemigo buscandolosy asi los otros submarinos pueden operar mas libremente

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Lastima si los dieron de baja, yo los hubiese puesto a disposición de la industria y la academia para hacer con ellos algunas pruebas y formación de técnicos e ingenierosnavales. Hasta incluso los hubiese usado para ingeniería reversa y asi fabricar submarinos enanos de esa clase a lo Corea del Norte/Iran.    

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Ellos terminaron como piezas de museo dentro del nuevo museo (valga la redundancia) de las FFMMa las afueras de Bogotá si mal no recuerdo, asi que siempre existe la posibilidad que los retiren de allí para estudiarlos, si es que no lo hicieron antes de enviarlos para allá.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    No sería descabellado pensar, a futuro, en fabricar submarinos enanos; se requiere de algunas capacidades complejas de astillero, pero sería posible. Pero en fin, es un asunto que desborda el hilo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 25 October 2015 #39

    Pues yo de la ARC entraría en el proyecto de fabricar drones o sumergibles tácticos en materiales compuestos de dificil detección aprovechando la experiencia conocida de lo que fabricael narcoterrorismo.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Un error estratégico en la mentalidad nefasta de las " capacidsdes disuasivas minimas" por que si estos cosmos en vez de estar en un museo estuvieran en reserva activa es decir en Cotecmar o en algún otro sitio haciéndoles ingeniería inversa pero preservandolos, en caso de una guerra el enemigo tendría que preocuparse de 6 submarinos y no de los mismos 4 submarinos de siempre , el enemigo tendría que desplegar más medios ASW para buscar 6 submarinos dándole más posibilidades de golpes de oportunidad a los submarinos de ataque , ese es el punto .

    saludos 

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Bajo esa misma lógica nunca se debieron haber retirado los Mirage, o sea, que funcione el equipo hasta que se hunda/estrelle llevándosea su tripulación en el proceso.

    Con mas de 40 años de servicio y dos modernizaciones mayores durante su vida, los Cosmos ya cumplieron su propósito, gracias a Dios nunca fueron usados en una guerra, es tiempo de ya dejarlos a un lado y seguir adelante, que su reemplazo ya se adquirió y le falta poco por llegar.

Entre o registrese para comentar