América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia adquiere un quinto Texan T-6C y proyecta la compra de dos unidades más

Comentarios

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    con firmar si es gazapo lo dicho por el Gr Rueda con respecto al AT37 B
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hable con Erich y lo que me dice es que cuando el hace referencia al A-37 lo hace tratando de decir que también lo van a remplazar, pero en ningún lado dice que es por Texan, que para que [[Editado por el sistema]] sacó la nota de los TA/FA-50, si se iba a desmentir a los pocos dias, que [[Editado por el sistema]] no es.
  • Vuelvo y digo la FAC quedara sin reactores ustedes lo veran. el resto HUMO
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KaliMan2 escribió:
    Vuelvo y digo la FAC quedara sin reactores ustedes lo veran. el resto HUMO
    Repetir lo mismo en varios temas es spam, ojo, si no tienes algo que aportar, no repitas mensajes de este modo.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Entiendo que [[Editado por el sistema]] no es...pero es mejor aclarar...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Hable con Erich y lo que me dice es que cuando el hace referencia al A-37 lo hace tratando de decir que también lo van a remplazar, pero en ningún lado dice que es por Texan, que para que [[Editado por el sistema]] sacó la nota de los TA/FA-50, si se iba a desmentir a los pocos dias, que [[Editado por el sistema]] no es.
    Se los dije...
  • Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Hable con Erich y lo que me dice es que cuando el hace referencia al A-37 lo hace tratando de decir que también lo van a remplazar, pero en ningún lado dice que es por Texan, que para que [[Editado por el sistema]] sacó la nota de los TA/FA-50, si se iba a desmentir a los pocos dias, que [[Editado por el sistema]] no es.
    Se los dije...

    Que alguien me explique no entendi
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    conpachangas1 escribió:
    Entiendo que [[Editado por el sistema]] no es...pero es mejor aclarar...
    Pues yo alcance a entrar en duda porque pues el texto es un poco confuso en ese sentido, por eso le pregunte, porque como les dije, la información que se tiene es que todo va muy avanzado y personalmente se puede hacer algo como lo que se esta haciendo con los Texan, comprar poco a poco, quien va a decir que no, KAI? no creo.

    Y pues les boto el dato, la FAC quiere 6-8 de estos aviones, ya sea el TA-50 o el FA-50, Erich insiste en que le han dicho que es el FA-50, porque ese fue el que miraron hace par de meses y el anterior COFAC fue el que fue a mirar, pero por el precio que le ponen a Erich por el avión creería que es el TA-50, porque al principio los coreanos hablaron de un precio parecido o cercano al que uno ve sobre el FA-50, pero después lo bajaron a algo parecido según lo que he leído al del TA-50, pero vaya a saber uno realmente cual sea el que se este negociando.

    Y OJO, se acuerdan el borolo que estaba armando un opositor del gobierno cuando decía que al presupuesto de defensa que estaban revisando le habían agregado como 35 millones de dólares para compra de aviones?? pues esa puede ser la cuota inicial de estos aviones, no creería que de otro avión sea, porque los Texan se están comprando de una manera particular, aviones de transporte no se necesitan en el corto plazo, con lo que se tiene solo es tenerlos volando y bien mantenidos, ahí ya les traje el articulo del mantenimiento de los dos 737.

    https://www.elespectador.com/politica/piden-explicaciones-a-gobierno-por-supuesta-compra-de-aviones-de-guerra/

    Acá se trajo este detalle, pero pues paso como desapercibido.

    Y OJO, que es una adición, osea, diferente a los 70 de los verdes que mas o menos se aprueban anualmente para cada fuerza.

    "“El que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oídos para escuchar, que oiga”, Mateo 13:9
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 3 November 2021 #11
    KaliMan2 escribió:
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Hable con Erich y lo que me dice es que cuando el hace referencia al A-37 lo hace tratando de decir que también lo van a remplazar, pero en ningún lado dice que es por Texan, que para que [[Editado por el sistema]] sacó la nota de los TA/FA-50, si se iba a desmentir a los pocos dias, que [[Editado por el sistema]] no es.
    Se los dije...

    Que alguien me explique no entendi
    Revisa el tema y la nota de los TA/FA-50 y los comentarios al respecto de los foristas.

    Interpretar y fuera eso es todo, cómo van a reemplazar los “A-37” con Texan II?, por eso la nota habla de TA/FA-50, que posiblemente vendría a ser el reemplazo del sistema A/T-37, ataque y entrenamiento avanzado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    conpachangas1 escribió:
    Entiendo que [[Editado por el sistema]] no es...pero es mejor aclarar...
    Pues yo alcance a entrar en duda porque pues el texto es un poco confuso en ese sentido, por eso le pregunte, porque como les dije, la información que se tiene es que todo va muy avanzado y personalmente se puede hacer algo como lo que se esta haciendo con los Texan, comprar poco a poco, quien va a decir que no, KAI? no creo.

    Y pues les boto el dato, la FAC quiere 6-8 de estos aviones, ya sea el TA-50 o el FA-50, Erich insiste en que le han dicho que es el FA-50, porque ese fue el que miraron hace par de meses y el anterior COFAC fue el que fue a mirar, pero por el precio que le ponen a Erich por el avión creería que es el TA-50, porque al principio los coreanos hablaron de un precio parecido o cercano al que uno ve sobre el FA-50, pero después lo bajaron a algo parecido según lo que he leído al del TA-50, pero vaya a saber uno realmente cual sea el que se este negociando.

    Y OJO, se acuerdan el borolo que estaba armando un opositor del gobierno cuando decía que al presupuesto de defensa que estaban revisando le habían agregado como 35 millones de dólares para compra de aviones?? pues esa puede ser la cuota inicial de estos aviones, no creería que de otro avión sea, porque los Texan se están comprando de una manera particular, aviones de transporte no se necesitan en el corto plazo, con lo que se tiene solo es tenerlos volando y bien mantenidos, ahí ya les traje el articulo del mantenimiento de los dos 737.

    https://www.elespectador.com/politica/piden-explicaciones-a-gobierno-por-supuesta-compra-de-aviones-de-guerra/

    Acá se trajo este detalle, pero pues paso como desapercibido.

    Y OJO, que es una adición, osea, diferente a los 70 de los verdes que mas o menos se aprueban anualmente para cada fuerza.

    "“El que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oídos para escuchar, que oiga”, Mateo 13:9

    Así si van cuadrando más las cosas. Lo de los Texan II y los C-172 de alguna manera va caminando sin hacer o pedir presupuestos adicionales en gran medida porque no son aeronaves costosas, pero la adición presupuestal que se comento después si que podría alcanzar tanto para pisar la compra de los GE, como también para acelerar la compra de más entrenadores antes de que se acabe esta administración (un problema a la vez). Lo otro es que si las voces dentro de la FAC es que de trasporte aéreo estamos bien y la prioridad son los entrenadores, entonces he de pensar que el tercer Hércules se frenó hasta por lo menos terminar el PDM de los dos primeros que vinieron donados; y si no me equivoco entonces ojalá se pueda replantear el modelo deseado y más adelante un tercer Hercules pueda ser un carguero/cisterna. Salga sapo o salga rana es ganancia, mientras no vayan a salir con el chorro de babas de que terminen comprando otro VIP para presidencia.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero es que ya llegaron los 3 C-130.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y pues les boto el dato, la FAC quiere 6-8 de estos aviones, ya sea el TA-50 o el FA-50, Erich insiste en que le han dicho que es el FA-50, porque ese fue el que miraron hace par de meses y el anterior COFAC fue el que fue a mirar, pero por el precio que le ponen a Erich por el avión creería que es el TA-50, porque al principio los coreanos hablaron de un precio parecido o cercano al que uno ve sobre el FA-50, pero después lo bajaron a algo parecido según lo que he leído al del TA-50, pero vaya a saber uno realmente cual sea el que se este negociando.
    Suponiendo que en verdad si sean FA-50 a precio reducido, a ese cuento le faltaría un pedazo, los coreanos pueden ser muy queridos y todo, pero negocio es negocio y algún interés mas debe de haber por ahí como para que reduzcan el precio.

    Es claro que aquí faltan muchos equipos y sistemas, y los coreanos pueden solventar eso con sus gama de productos...

    Dejo ahí porque ya estoy hilando muy fino.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Pero es que ya llegaron los 3 C-130.

    Cierto, gracias por la corrección.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y pues les boto el dato, la FAC quiere 6-8 de estos aviones, ya sea el TA-50 o el FA-50, Erich insiste en que le han dicho que es el FA-50, porque ese fue el que miraron hace par de meses y el anterior COFAC fue el que fue a mirar, pero por el precio que le ponen a Erich por el avión creería que es el TA-50, porque al principio los coreanos hablaron de un precio parecido o cercano al que uno ve sobre el FA-50, pero después lo bajaron a algo parecido según lo que he leído al del TA-50, pero vaya a saber uno realmente cual sea el que se este negociando.
    Suponiendo que en verdad si sean FA-50 a precio reducido, a ese cuento le faltaría un pedazo, los coreanos pueden ser muy queridos y todo, pero negocio es negocio y algún interés mas debe de haber por ahí como para que reduzcan el precio.

    Es claro que aquí faltan muchos equipos y sistemas, y los coreanos pueden solventar eso con sus gama de productos...

    Dejo ahí porque ya estoy hilando muy fino.
    Es que por el precio que sabemos que se esta ofreciendo el avión, yo creería que es el TA-50
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y pues les boto el dato, la FAC quiere 6-8 de estos aviones, ya sea el TA-50 o el FA-50, Erich insiste en que le han dicho que es el FA-50, porque ese fue el que miraron hace par de meses y el anterior COFAC fue el que fue a mirar, pero por el precio que le ponen a Erich por el avión creería que es el TA-50, porque al principio los coreanos hablaron de un precio parecido o cercano al que uno ve sobre el FA-50, pero después lo bajaron a algo parecido según lo que he leído al del TA-50, pero vaya a saber uno realmente cual sea el que se este negociando.
    Suponiendo que en verdad si sean FA-50 a precio reducido, a ese cuento le faltaría un pedazo, los coreanos pueden ser muy queridos y todo, pero negocio es negocio y algún interés mas debe de haber por ahí como para que reduzcan el precio.

    Es claro que aquí faltan muchos equipos y sistemas, y los coreanos pueden solventar eso con sus gama de productos...

    Dejo ahí porque ya estoy hilando muy fino.
    Es que por el precio que sabemos que se esta ofreciendo el avión, yo creería que es el TA-50

    La aviónica a veces es hasta más de la tercera parte del precio de una aeronave, y un TA-50 solo con el radar EL/M-2032 más un RWR y armas hebreas/gringas (que ya las tenemos acá), sería bastante más económico que un FA-50 con radar AESA, motor F404 más potente, ESM/EW integrado, mira de casco, etc...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues el hipotético caso seria que la Fac Adquiera 10 TA-50 y luego al año prosiga con la compra de 10 FA-50
  • Hunkz escribió:
    Pues el hipotético caso seria que la Fac Adquiera 10 TA-50 y luego al año prosiga con la compra de 10 FA-50
    ya arriba dijeron de son de 6-8 aviones.

    Sea el que sea es buena compra.
Entre o registrese para comentar