América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENTREGARÁ NUEVAS UNIDADES DE ALTA TECNOLOGÍA A LA ARMADA NACIONAL

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 23 January 2014
en Artículos #1
RQ10dNb.jpg

(Americamilitar.com) - En ceremonia militar presidida por el señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del Ministro de Defensa Nacional y la Cúpula Militar, se realizará mañana viernes 03 de enero, la entrega de tres aerodeslizadores -Hovercraft TD 2000, dos helicópteros - Bell 412 y una Lancha Patrullera de río de última generación - LPR.


Estas unidades entrarán a reforzar las operaciones de la Armada Nacional en sus diferentes áreas jurisdiccionales, con el fin de incrementar las capacidades de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra los grupos al margen de la ley, así como operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra los crímenes transnacionales, protección de recursos naturales y protección de la soberanía nacional.

MAYOR CAPACIDAD FLUVIAL

Hsz5emA.jpg

Las tres unidades Hovercraft o aerodeslizadores, fabricadas en el Reino Unido, hacen parte de un total de ocho unidades de este tipo adquiridas por el Gobierno Nacional, con el fin de ampliar la cobertura en áreas fluviales, especialmente en aquellas que presentan limitaciones por los bajos niveles de ríos en épocas específicas del año. Otras tres unidades de este tipo se recibirán en julio del presente año y las últimas dos en marzo de 2015.

Los Hovercraft son naves de alta movilidad que sobresalen sobre otras unidades fluviales dada la versatilidad que presentan en su funcionamiento, especialmente por su capacidad de navegación en aguas poco profundas e incluso en bancos de arena o tierra firme, teniendo en cuenta que sus sistemas generan una sustentación sobre la superficie basado en el principio de empuje por presión controlada de aire forzado.

Estos aerodeslizadores tienen capacidad para transportar tropa equipada para el combate, además de su propia capacidad para adelantar operaciones fluviales dado el alto poder de fuego mediante el empleo de armas de acompañamiento. Así mismo, se resalta su capacidad de empleo en operaciones de asalto anfibio diurnas y nocturnas con equipos de alta tecnología, blindaje en su estructura, su alta maniobrabilidad y su capacidad de apoyo a la población ribereña.

Estas unidades serán destinadas a la Fuerza Naval del Sur con sede en Puerto Leguízamo – Putumayo, con el fin de realizar operaciones fluviales.

MAYORES CAPACIDADES AERONAVALES

mrYjbGf.jpg

Por su parte, los helicópteros Bell 412 EP, pueden cumplir con una variedad de misiones como trasporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de Infantería de Marina. Así mismo, están capacitados para efectuar operaciones de búsqueda y rescate; vigilancia y patrullaje marítimo usando visión nocturna.

Los Bell 412 EP que recibe la Armada Nacional son navalizados, es decir pueden operar desde las Unidades Mayores tipo Fragata, para lo que cuentan con flotadores, grúa para realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, radar meteorológico para volar sobre el mar y palas retráctiles para poder entrar a los hangares de los buques, así como sistema flir y cabina equipada para vuelo nocturno.

Estas nuevas unidades aéreas fueron adquiridas mediante acuerdo Gobierno a Gobierno entre Colombia y Canadá. Se trata de dos helicópteros matriculados como ARC 225 y ARC 227 que fueron asignados al Grupo Aeronaval del Caribe. Queda pendiente la recepción de otros dos helicópteros con destino al Grupo Aeronaval del Pacifico.

MAYOR CAPACIDAD PARA EL COMBATE FLUVIAL

gc8kyE8.jpg

La Lancha Patrullera de Río – LPR fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar; es de alta velocidad, alto poder de fuego y bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad.

Destinada a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” que operará en el departamento de Chocó, tiene la misión de desarrollar operaciones típicas de patrullaje de ríos navegables, con capacidad para cumplir misiones de vigilancia, reconocimiento y control y actuar como bote líder del grupo de buques tácticos del Comando Fluvial.

Gracias a las características especiales cuatro de estas Lanchas Patrulleras de Río fueron vendidas al Ejército del hermano país de Brasil, entregando las dos primeras el pasado mes de septiembre.

La Armada Nacional continuará reforzando las capacidades en toda su jurisdicción con el fin de cumplir a cabalidad con la misión constitucional.

Fuente: OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA


Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar