Debate sobre la posible llegada del T6 Texan II para la FAC y su conveniencia, inconvenientes y posibles alternativas para equipar con entrenadores avanzados a la Fuerza Aérea Colombiana.
Una aclaración: el video se hizo bajo el contexto específico de la situación de la FAC; donde por supuesto hay más opciones tales como el KT-1 surcoreanos pero debe recordarse que la FAC no tiene plata para nuevo y por otro lado llegar al Kfir desde un turbohelice por muy bueno que sea este no es una transición fácil. Gracias de antemano por sus likes y por sus comentarios también en el canal de YouTube.
Dejo por aquí un breve párrafo que puse en el hilo de los entrenadores, pues tal vez resume en gran parte la posición crítica ante tal "proyecto", reflotado tan silenciosamente (pues resultó de un día para otro que estaban hasta preparando personal en EEUU cuando aquí ni se sabía que había plata -US 50 millones mínimo- para algo). ---
La FAC necesita ahora mismo un modelojet-trainer que idealmente supla (el mismo modelo, pues ya es imposible pensar en aún más adquisiciones) también la capacidad del A-37 en interdicción contra el narcotráfico, atendiéndose dos sentidas urgencias. Un tercer entrenador turboprop, adicional a los 38 turboprop biplaza doble mando y con aviónica moderna que ya tiene la FAC, no es una necesidad. Y esta verdad es tan inocultable que la evidenciaremos durante los meses o años que sea necesario si insisten en gastar tanto dinero en ello (con ese dinero se traen perfectamente jet-trainers).
Simple el Argentino se equivoca, y hay un aroma a lobby tenaz!! Teniendo la Fac una escuela y doctrina de AT-27 con su simulador como es posible de no comprar 8 miseros AT-27 de segunda y modernizarlos asi sea en embraer si por eso joden los Brasileros, y quedamos con 22 entrenadores y con simulador. Joder que dificil! ahi si cambiar los t-37 a un entrenador como el L-39NG o hasta los Aermacci 339 ex AMI con simulador y todo, por favor! Serrucho, a lejos!!
Santiago Rivas dice que los futuros pilotos del caza que llegue a la FAC deberían subir desde un avión con las suficientes capacidades y tecnología para ello..
Por lo que defiende el personaje no traer jet-trainers, sino t-6II de segunda... (Plop!)
Pues falta hace estar relajado para abordar este asunto tan frustrante; vaya cabezas duras, con el país a punto de quedarse sin aviones para interceptar aeronaves del narcotráfico y estos 'genios' queriendo traer al rival mocho del Emb-314, de los que tenemos 24 aparte de 14 T-27 modernizados.
Simple el Argentino se equivoca, y hay un aroma a lobby tenaz!! Teniendo la Fac una escuela y doctrina de AT-27 con su simulador como es posible de no comprar 8 miseros AT-27 de segunda y modernizarlos asi sea en embraer si por eso joden los Brasileros, y quedamos con 22 entrenadores y con simulador. Joder que dificil! ahi si cambiar los t-37 a un entrenador como el L-39NG o hasta los Aermacci 339 ex AMI con simulador y todo, por favor! Serrucho, a lejos!!
Los brasileros no tendrían porque molestarse, ya que la CIAC no solo tiene los certificados técnicos y permisos para hacerlo sino que además tiene hasta más experiencia que los mismos cariocas que ya han aplazado tres veces la modernización de las cabinas (en unos procesos de contratación sospechosos donde cierta empresa norteamericana siempre resultaba quedando en una posición ventajosa) mientras que acá esa tarea, con dificultades y todo, se logró hace rato acometer con éxito.
Dejo por aquí un breve párrafo que puse en el hilo de los entrenadores, pues tal vez resume en gran parte la posición crítica ante tal "proyecto", reflotado tan silenciosamente (pues resultó de un día para otro que estaban hasta preparando personal en EEUU cuando aquí ni se sabía que había plata -US 50 millones mínimo- para algo). ---
La FAC necesita ahora mismo un modelojet-trainer que idealmente supla (el mismo modelo, pues ya es imposible pensar en aún más adquisiciones) también la capacidad del A-37 en interdicción contra el narcotráfico, atendiéndose dos sentidas urgencias. Un tercer entrenador turboprop, adicional a los 38 turboprop biplaza doble mando y con aviónica moderna que ya tiene la FAC, no es una necesidad. Y esta verdad es tan inocultable que la evidenciaremos durante los meses o años que sea necesario si insisten en gastar tanto dinero en ello (con ese dinero se traen perfectamente jet-trainers).
En el video se puso una tabla comparativa, que a mi si que me gustaría fuese analizada con cuidado para ver si al igual que mi persona, alguien más pueda llegar a pensar que el L-39NG stage-1 con los equipos de cabina y de aviónica adecuada puede ser un ST turbofan, lo cual es bastante incluso comparado con el A-37B y que permitiría que la FAC hacer parte del entrenamiento de los pilotos de los Kfir en los más económicos L-39NG.
Simple el Argentino se equivoca, y hay un aroma a lobby tenaz!! Teniendo la Fac una escuela y doctrina de AT-27 con su simulador como es posible de no comprar 8 miseros AT-27 de segunda y modernizarlos asi sea en embraer si por eso joden los Brasileros, y quedamos con 22 entrenadores y con simulador. Joder que dificil! ahi si cambiar los t-37 a un entrenador como el L-39NG o hasta los Aermacci 339 ex AMI con simulador y todo, por favor! Serrucho, a lejos!!
Los brasileros no tendrían porque molestarse, ya que la CIAC no solo tiene los certificados técnicos y permisos para hacerlo sino que además tiene hasta más experiencia que los mismos cariocas que ya han aplazado tres veces la modernización de las cabinas (en unos procesos de contratación sospechosos donde cierta empresa norteamericana siempre resultaba quedando en una posición ventajosa) mientras que acá esa tarea, con dificultades y todo, se logró hace rato acometer con éxito.
Dios Cesar lo digo en el caso que se quieran llevar la hputica tajada total los Brasileros, vender el segundazo y la modernizacion incluida, que vaya a amarrada a ella la venta x Dios entiendes , asi no sea ventajosa esa compra, asi como ejemplo aun sale mas barato que comprar los texan, y yo se que la CIAC lo hace de sobra ok . aqui a veces toca explicarlo todo ,
En lo personal si de mi dependiera pensaría en temas logísticos y por ende presupuestales. Dejando para entrenamiento la línea actual de: 1. T90, T34, T41, C206-C208 2. Remplazando los T27 por los A29B actuales de la FAC, 3. Reemplazo los T37 con nuevos, 24 A29B mejorados con cañones de 20mm, Blindaje, EW, Contramedidas, POD-2032. 3. Reemplazo los A37B con nuevos, 26 L39 NG con 2052 y Link16. Y definitivamente en estas circunstancias por voy 38 GRIPEN E (32+6)
Tendría una logística muy corta, la CIAC de la cual creo es socia la FAC, deberá encargarse del mantenimiento de todas las aeronaves, para lo cual los fabricantes, deberán crear una cadena de suministro y transferencia tecnológica a través de la FAC y CIAC.
Algo similar a lo que hará EMBRAER para la FAB, con los A29, KC390, GRIPEN, BH-LM etc.
Creo que el mayor desgaste en un departamento de compras y de mantenimiento es lidiar con requerimientos tan puntuales y pocos con muchos proveedores generando costos elevados.
En este momento la CIAC tiene MRO de Airbus y se a medido a actualizaciones de LM con C130..
Los tucano de segunda están muy trajinados,si hacemos esa compra y los modernizamos, estos saldrían las mismo tiempo que los T-27 actuales
con 22 aviones suponiendo todos con la misma catidad de horas y ya modernizados tendriamos unos 18 anos mas o menos, los tucanos para entrenar aguantan aun Toledo
Los tucano de segunda están muy trajinados,si hacemos esa compra y los modernizamos, estos saldrían las mismo tiempo que los T-27 actuales
con 22 aviones suponiendo todos con la misma catidad de horas y ya modernizados tendriamos unos 18 anos mas o menos, los tucanos para entrenar aguantan aun Toledo
Tu calculas que los actuales T-27 pueden durar 18 años, yo la verdad siendo optimista les doy 10 años mas.
Los tucano de segunda están muy trajinados,si hacemos esa compra y los modernizamos, estos saldrían las mismo tiempo que los T-27 actuales
con 22 aviones suponiendo todos con la misma catidad de horas y ya modernizados tendriamos unos 18 anos mas o menos, los tucanos para entrenar aguantan aun Toledo
Tu calculas que los actuales T-27 pueden durar 18 años, yo la verdad siendo optimista les doy 10 años mas.
Toledo averigua a cuantas horas se le extendio las horas, tambien cuantas horas totales tiene el frame asi si podemos estar mas cerca de la verdad y ojo tienen alas nuevas yo le doy 18 anos a los 22 aviones, asi las horas bajan y el stress, que solo tener 14 aviones y darles mas cajeta.
Esta bueno el vídeo con buena información, les deje mi like, mi única sugerencia es que no repitan tanto las mismas imágenes y los mismos vídeos, si pasan a hablar del L-39, cambian a imágenes de ese avión, igual con el Super Tucano etc. Saludos
Comentarios
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Teniendo la Fac una escuela y doctrina de AT-27 con su simulador como es posible de no comprar 8 miseros AT-27 de segunda y modernizarlos asi sea en embraer si por eso joden los Brasileros, y quedamos con 22 entrenadores y con simulador. Joder que dificil!
ahi si cambiar los t-37 a un entrenador como el L-39NG o hasta los Aermacci 339 ex AMI con simulador y todo, por favor!
Serrucho, a lejos!!
Por lo que defiende el personaje no traer jet-trainers, sino t-6II de segunda... (Plop!)
Yo opinaré cuando vea/escuche el nuevo video con calma y atención porque a esta hora estoy escuchando musiquita a la par que posteo, jejejejeje.
Auf Wiedersehen.
Los brasileros no tendrían porque molestarse, ya que la CIAC no solo tiene los certificados técnicos y permisos para hacerlo sino que además tiene hasta más experiencia que los mismos cariocas que ya han aplazado tres veces la modernización de las cabinas (en unos procesos de contratación sospechosos donde cierta empresa norteamericana siempre resultaba quedando en una posición ventajosa) mientras que acá esa tarea, con dificultades y todo, se logró hace rato acometer con éxito.
En el video se puso una tabla comparativa, que a mi si que me gustaría fuese analizada con cuidado para ver si al igual que mi persona, alguien más pueda llegar a pensar que el L-39NG stage-1 con los equipos de cabina y de aviónica adecuada puede ser un ST turbofan, lo cual es bastante incluso comparado con el A-37B y que permitiría que la FAC hacer parte del entrenamiento de los pilotos de los Kfir en los más económicos L-39NG.
Es que la vaina debería ser L-39NG etapa 1 para reemplazar los T-37 y L-39NG etapa 2 para reemplazar los A-37.
Dejando para entrenamiento la línea actual de:
1. T90, T34, T41, C206-C208
2. Remplazando los T27 por los A29B actuales de la FAC,
3. Reemplazo los T37 con nuevos, 24 A29B mejorados con cañones de 20mm, Blindaje, EW, Contramedidas, POD-2032.
3. Reemplazo los A37B con nuevos, 26 L39 NG con 2052 y Link16.
Y definitivamente en estas circunstancias por voy 38 GRIPEN E (32+6)
Tendría una logística muy corta, la CIAC de la cual creo es socia la FAC, deberá encargarse del mantenimiento de todas las aeronaves, para lo cual los fabricantes, deberán crear una cadena de suministro y transferencia tecnológica a través de la FAC y CIAC.
Algo similar a lo que hará EMBRAER para la FAB, con los A29, KC390, GRIPEN, BH-LM etc.
Creo que el mayor desgaste en un departamento de compras y de mantenimiento es lidiar con requerimientos tan puntuales y pocos con muchos proveedores generando costos elevados.
En este momento la CIAC tiene MRO de Airbus y se a medido a actualizaciones de LM con C130..
En EEUU y en Europa Occidental hay algunos en manos de civiles, pero donde los hay como arroz partido es en Europa Oriental.
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