América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La guerra de Corea

2456

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Estos señores son unos verdaderos héroes, dieron su vida por una causa ajena al país
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    tumblr_mq90luoUv21r94kvzo8_1280.jpg
    tumblr_mq90luoUv21r94kvzo9_1280.jpg

    Aquí mucha gente olvida o ni sabe de nuestra participación en Corea, pero al menos allá siempre la van a recordar.

    Mi papá quería ir, pero por ser conservador lo dejaron en Colombia para protegerlo, pues según me cuenta allá enviaban solo a liberales y apolíticos, pues en ese momento se mantenía la violencia política pre-guerrillas comunistas.

    Bueno, al menos pudo ir al Sinaí.

    Por cierto, ¿me da la impresión, o desde que se estrecharon las relaciones con Corea se ha hecho mas hincapié a nuestra participación en esa guerra?

    Saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    pues para mi fue un honor conocer uno de ellos, y mi hija quedo con el en la fotografía.
    O6xAgLA.jpg

    Cordial saludo.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    HOMENAJE 60 AÑOS COREA

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Fotos de nuestros héroes en Corea:

    3be6d235d1359fc58de6a513c00be756.jpg

    3dfa1cb5bab403cfe61841c78657f56b.jpg

    8893108c55f73dbdb6ef69b9cd4fa652.jpg

    f222a4d9bb8a1fc7190266ae9241f035.jpg

    f8694116b18409d46bb483364655127e.jpg

    f2c43cb527296c34a638ac70584ef1d6.jpg

    22cebfa4d6c3f329758812bf3a08a106.jpg

    ab2899631af1064c20128cf05f1ef83b.jpg

    119239d223f1fe5e3d59ecacecfb9975.jpg

    Y una de la Anyang, corbeta en labores futuras de OVP en Colombia, entregada simbólicamente el día del homenaje:

    2d350b425160fe31821bec78c2ffca08.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Homenaje de corea al ejercito de colombia

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 4 December 2013 #28
    Cumpleaños de un veterano

    Imagen publicada por el usuario Jenriquez6 el día de ayer, conmemorando el cumpleaños 80 de su señor padre.

    gZJuyFM.jpg

    Desde la pagina es un orgullo saludar a un veterano.
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Infante Jesus Enrique Zapata

    AljmUTA.jpg

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 5 December 2013 #30
    Señor Cabo Segundo de Artilleria, Manuel Alfredo Sandoval Torres

    b0iaJGv.jpg
    u77qZfl.jpg
    m02eN2S.jpg
    KyzAHm5.jpg
    6TvMqBG.jpg
    xmjuRna.jpg
    TjbGX2N.jpg
    zUBxz7q.jpg
    Esta ultima en el Libano.

    Nació 7 abril de 1930 en Bogotá, el mayor de 11 hermanos.

    Prestó servicio y se ofreció como voluntario para ir a la guerra de Corea en el 50, a su regreso fue ascendido a CS, viajó a Palestina en apoyo a las naciones unidas, recorrió Líbano, Beirut, Franja de Gaza, Egipto, El Cairo.

    Regresó en el 58, se casó con mi madre Elsa Floréz de Sandoval en el 59, somos 5 hermanos, en el 60 asciende a SV y 3 años después pide la baja.

    Se vinculó a CREMIL hasta el momento de su muerte 7 de mayo de 2000.

    Agradecimientos y Créditos: Señora Martha Sandoval.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Otro de nuestros héroes que sirvió en Corea en defensa de su democracia, paz en su tumba.
    dlopez escribió :
    6TvMqBG.jpg
    xmjuRna.jpg
    TjbGX2N.jpg

    Esto me recordó lo que hemos conservado del servicio de mi papá en el Sinaí, hace mas de 50 años:

    tumblr_mxcrqh9fpK1r94kvzo1_1280.jpg
    tumblr_mxcrqh9fpK1r94kvzo2_1280.jpg

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Veteranos colombianos, homenajeados por colaboradores de la empresa coreana LIG Nex1

    Corea del Sur exalta su amistad con Colombia, como resultado de la participación del único país latino combatiente en la guerra, sembrada hace más de 60 años en territorio asiático.

    Cada colaborador de la compañía de defensa surcoreana LIG Nex1 recolectaron y enviaron la donación, recordando el valor de los veteranos colombianos, quienes apoyaron la independencia de su país en el año 1953.

    Bogotá, Colombia, Viernes 31 de octubre de 2014 – Delegados de la Embajada de la República de Corea y la compañía de defensa surcoreana LIG Nex1, ofrecieron una ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de los veteranos colombianos, miembros del Batallón Colombia, como parte del desarrollo de la Guerra de Corea, hace más de 60 años atrás.

    Jungsik Lee, Chief Operations Officer de LIG Nex1, encabezó la ceremonia de homenaje, en la que se hizo entrega de una donación de USD$30.000 a nombre de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea-ASCOVE, donde estuvieron presentes altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia, así como el embajador de Corea del sur, Oh Dong IL, junto con el delegado militar para Bogotá, el Coronel Jeong Chang Woo, además de la delegación de ASCOVE, encabezada por el señor Epifanio Rodríguez Núñez, presidente de la asociación.

    Marcando más de 60 años del final de la Guerra, el gobierno y la ciudadanía de Corea del Sur, en general, recuerdan a Colombia como un ‘país hermano unido por la sangre’, dado que el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla fue el único de los países Latinoamericanos, que hacia el año 1953, despachó el Batallón Colombia, representado por alrededor de 5000 soldados militares y navales, de los cuales cerca de 210 resultaron muertos y otros 500 más fueron heridos en combate. La valentía de los combatientes colombianos, aún hoy homenajeados, también es admirada en las batallas de Old Baldy y Kumsong, la cual lleva el emblemático lema ‘Sin marcha atrás’.

    En la actualidad, oficiales, veteranos, familias descendientes y viudas trabajan activamente de la mano del gobierno coreano y entidades privadas, por conservar la memoria de la valentía de los combatientes colombianos que aún son parte y resultado de una grata amistad sembrada entre nuestras naciones.

    Jungsik Lee, COO de LIG Nex1 dijo que la iniciativa de la donación es el resultado de una colecta echa por cada uno los colaboradores de su empresa, como gesto de agradecimiento a la valentía y el sacrificio de los veteranos colombianos quienes sacrificaron sus vidas por la libertad e independencia que hoy se respira en Corea del Sur.

    Lee, enfatizó que el dinero donado será utilizado para garantizar la longevidad del fondo monetario que usa ASCOVE para brindar auxilios médicos y funerarios, en los casos que desafortunadamente la familia de un veterano lo necesite.

    Contacto: Hye Jin Mo 010-9575-0910 hjmo910@lignex1.com / Andrés Jin 010-2983-3812 jinhong@lignex1.com

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    El señor Andrew Moncadanos comparte estas imagenes:

    Eso fue hace 2 años en la exposición Colombia Patria Mia en Premium Plaza donde tuve el honor de compartir con los veteranos de Corea




  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    En el museo de la Guerra hay un monumento a nuestros 213 héroes que perdieron la vida en Corea: @mindefensa

    Mindefensa Colombia‏@mindefensa  

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 10 May 2015 #35

    #QEPD

    Falleció el soldado Ramírez veterano de Corea abandonado x estado paz y gloria al héroe

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    ¡Dios mio un numero de cédula 500.000! Mi papá es 2 millones y nació en 1932, ¿De que año será el señor Cardona?

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Lo que yo se es que en mi próximos viaje a Medellin, tengo que ir a visitar ese Museo.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Traigo nuevamente este vídeo, la páginaoriginal ya no lo tiene y no se dejo publicar de otra pagina y preferi volver a publicarlo.

    Homenaje a los Veteranos de la Guerra de Corea 

    Vídeo presentado por la República de Corea del Sur a los veteranos de la guerra de Corea colombianos, quienes dieron hasta la vida por la libertad y la paz de ese país hermano. 

    El video fue proyectado el 22 de octubre de 2012 a bordo del buque coreano ROKS "Dae Cheong", durante visita oficial a la Base Naval ARC "Málaga".

    Prensa ARC

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
Entre o registrese para comentar