América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejercito del Perú

1252628303139

Comentarios

  • Hasta que la encontré:

    Chile

    httpsportalandinapeEDPfotografia3Thumbnail20200405000665899Wjpg

    Ecuador

    httpspbstwimgcommediaEUzGTTIXsAAAcm8formatjpgnamelarge
    Fuerzas Armadas del Perú
    Nota: Pienso que nos hicieron un favor, es decir, movilizar toda nuestra fuerza armada, su material y equipo, en la contención del Covid-19.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    calderon41 escribió:
    Bien, el Perú decidió blindar sus fronteras, a propósito del covid 19, nadie entra ni nadie sale, especialmente la de Ecuador y Chile, por tener altos contagios, frontera con:
    Ecuador
    Chile
    Ví en un foro peruano, que han movilizado unos 5 M-113, cuadrones y drones, en esa frontera. Al respecto, sugiero que tambien utilicen drones, para ayudar al grupo blindado, con visores nocturnos, a controlar los 22 pasos clandestinos encontrados, en la frontera con Ecuador B)
    Nota: aunque me parece( no estoy seguro) que Chile, registra mayor número de contagios que Ecuador. Muy buena la decisión peruana de proteger a los suyos, nosotros hemos implementado lo mismo.
    lo de los contagiados, es muy relativo depente es mas que todo del numero de análisis que se realizan dia a dia, en mi pais chile el numero de análisis superan los 4000 diarios y es el mas alto de la región (sino uno de los mas altos, respaldado por la universidad medicaJohns Hopkins ), en cambio tanto en Perú como en Ecuador tienen "pocos" contagiados, pero el numero de muertes supera con creces el chileno (83 en Peru, 191 en ecuador vs las 37 en chile)

    asi que poner tanques , o apc en la frontera para "controlar" los pasos ilegales (mas pensando que es mas probable que entren hacia aqui y no a la inversa) me parece algo exagerado sin sentido y muy costoso, imagen si hubiéramos colocado los leopard2 los marden o los M113 la reacción de la prensa peruana hubiera sido al nivel de telesur o RT.

    Bueno para terminar el offtropic, es bueno que ejercito de peru salga ademas alfin y al cabo cada país es soberano y puede hacer lo que le de la gana.

    enhora buena.
  • Sí, tiene mucho que ver, con el número de anális que se realiza, y nosotros calculamos que solo en Guayaquil, sobrepasamos los 500 fallecidos, por cov 19 y asociados, diferente del número oficial del gobierno. Y sí, cada estado es soberano y está en su derecho de hacer, lo que crea necesario, para proteger a su gente y a su país.
  • Banshee escribió:
    calderon41 escribió:
    Sí, tiene mucho que ver, con el número de anális que se realiza, y nosotros calculamos que solo en Guayaquil, sobrepasamos los 500 fallecidos, por cov 19 y asociados, diferente del número oficial del gobierno. Y sí, cada estado es soberano y está en su derecho de hacer, lo que crea necesario, para proteger a su gente y a su país.
    De hecho todas las cifras de Guayaquil son una mentira según tu propia prensa....ustedes van camino a ser la Italia de Sudamérica y no en el buen sentido.

    Coronavirus en Ecuador: “Están muriendo en las casas porque no los atienden”

    Entrevista con Freddy Carrión, defensor del Pueblo, quien pide, además, la renuncia del presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda.


    https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-defensoria-fallecidos-emergencia-iess-8616.html

    Ataúdes de cartón para los cadáveres hacinados: Ecuador afronta la crisis del coronavirus con las morgues desboradas

    Publicado:6 abr 2020 13:39 GMT
    • Las autoridades de Guayaquil prometen entregar 4.000 ataúdes de cartón para poder sepultar los cuerpos amontonados.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/348981-ecuador-afrontar-crisis-sanitaria-morgues-desbordadas

    Entonces preferible curar por lo sano y antes de que Ecuador caiga en el anarquismo. Sellamos la frontera como Dios manda,asi se activen traumas del pasado.



    Bien movilizados todos los recursos,

    APC M113....12
    T-55................12,
    M109A3........12
    AMX-13/105..12
    MI-171SH-P...1
    AGUSTA..........1

    Por el momento, puedes quedarte tranquilo, nuestras ciudades y provincias fronterizas, presentan bajos contagios: Huaquillas(4), Macará(1), es decir, en todo El Oro(58) y en Loja(27), por lo que todavía no estamos pensando, en invadir Perú.
    httpspbstwimgcommediaEU7qNEgX0AE4QXJformatjpgnamesmall
    Y está muy bien, en que cierren la frontera como Dios manda(según ustedes).
    Nota: lo que si me ha quedado muy claro, o al menos, siempre he manejado esa premisa, es que en las crisis se ven los amigos, y para mí criterio muy pero muy personal, el Perú solo es un vecino y nada más(ya lloro), así que a los que creían otra cosa( de nuestras relaciones), van a tener que aceptar, que el forista peruano( como quiera que se llame, ahora o en el futuro, siempre escribía la verdad, es decir, nos masticamos, pero no nos tragamos B).

  • Banshee escribió:
    La 1era Brigada de Caballeria se unio a las medidas complementarias al aislamiento Obligatorio
    en el Norte del pais, vienen patrullando la Linea de Frontera




    Ya que ciudadanos extranjeros han venido cruzando la frontera tratando de escapar la Pandemia del Coronavirus




    Saludos,

    Que bonita la segunda foto, al frente de tus soldados, nuestra Bandera flameando, custodiada por nuestros soldados.
  • Banshee escribió:
    Vigilancia en la frontera sur con Chile...

    Mas imágenes de la vigilancia en la frontera sur.









    Se refuerza el contingente con Unidades de Moquegua,gran contingente de tropa.

    Mas APCs





    Como para el Norte al Sur....igualito es.

    No me digas, mira que es la hora de mi lunch y me estás haciendo reir.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Solo pa la foto, que [[Editado por el sistema]] se la va a pasar 3 horas con binoculares?, (3 horas lo que debe durar un turno de guardia).
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Banshee escribió:
    calderon41 escribió:
    Banshee escribió:
    Vigilancia en la frontera sur con Chile...

    Mas imágenes de la vigilancia en la frontera sur.









    Se refuerza el contingente con Unidades de Moquegua,gran contingente de tropa.

    Mas APCs





    Como para el Norte al Sur....igualito es.

    No me digas, mira que es la hora de mi lunch y me estás haciendo reir.


    ¿De que te vas a reir?, si ni APCs tienen deberías llorar.
    Otra vez cayendo en la ignorancia.




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Banshee escribió:
    TOLEDO escribió:
    Banshee escribió:
    calderon41 escribió:
    Banshee escribió:
    Vigilancia en la frontera sur con Chile...

    Mas imágenes de la vigilancia en la frontera sur.









    Se refuerza el contingente con Unidades de Moquegua,gran contingente de tropa.

    Mas APCs





    Como para el Norte al Sur....igualito es.

    No me digas, mira que es la hora de mi lunch y me estás haciendo reir.


    ¿De que te vas a reir?, si ni APCs tienen deberías llorar.
    Otra vez cayendo en la ignorancia.





    A si cierto...me olvide APCs a cadenas en numero mayores a 100, jajajaja ah y linda ametralladora....digna de un museo y vienes a hablar de blindado viejos. Papa Escobar.

    Solo vales pedo Toledo....
    No pues, sera que sus M-113 son nuevos, jajajajajajaja

    Acá no se compro mas en cadena por el tema de las carreteras y no dañarlas, acá los LAV-lll y los M-1117 son usados a diario, sin dañar las carreteras, alla los de orugas solo los sacan para desfiles o para llevarlos a la frontera a hacer visaje.

    Acá el nivel de operatividad de los M-113 es muy alto, se tienen como 54, pero mas del 90% están activos, no como en Perú que compraron 250 T-55 y solo les funcionan como 30, los de los desfiles.

  • Te voy a ayudar, porque a tí, ya se te pegó el virus:

    - Amplía tu foto, excelente toma de tu ejército, donde se puede apreciar a mis soldados y mi bandera.
    - El punto de mira, es tu soldado de la derecha
    - Diagonal( de frente al soldado) en la Loma
    - A 500 mts aproxidamente

    - Puedes apreciar, reluciente y flameando mi Tricolor Patrio, custodiado por mis soldados.

    httpsscontent-dfw5-1xxfbcdnnetvt10-992043943_3596108193796245_4911964821521432576_njpg_nc_cat101_nc_sid110474_nc_ohcgPJmMNJvXTkAX8edWGw_nc_htscontent-dfw5-1xxoh465c0f0cab995b85569034b3946dfebfoe5EAE7B08
    Y bueno, retomando el tema, una vez superado, el apagón(eléctrico) que tuvimos.
  • Para el troll peruano, que aunque conoce, que la noticia es falsa y antigua(abril 4), la postea hoy, donde se siente cómodo:

    httpspbstwimgcommediaEUzOzuzXkAM_SBaformatjpgnamesmall
    Bueno, esa es su función, la de desinformar, inventar o crear malos ambientes, fruto de su personalidad.
  • Acabo de leer, que falleció el forista peruano Grumo, víctima del maldito virus. Tuve profundas diferencias con él, pero siempre nos caracterizó, el respeto a las opiniones ajenas. Mi más sentido pésame a sus compañeros militares, a los foristas peruanos, al FMG y muy especialmente a su esposa e hija, que por él supimos, que lo estaban cuidando. Q.D.E.P. excombatiente del Cenepa.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    hola buenas tardes, estuve leyendo que en la guerra del cenepa peru sostuvo combates de blindados con leopard 1 ecuatorianos, esto fue cierto? donde puedo leer información de confianza acerca de esto
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se accidentó helicóptero Mi-17V del Ejército del Perú en la Amazonía, 5 fallecidos y 2 desaparecidos.

  • El Ejército del Perú busca asegurar la operatividad de sus helicópteros A109K


    Helicópteros A109K de la Aviación del Ejército. Foto: Ejército del Perú

    Peter Watson | Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:00
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3506752/ejercito-peru-busca-asegurar-operatividad-helicopteros-a109k
  • Perú invierte 5.9 millones de dólares en la compra de 208 vehículos para el ejercito 

    El Volkswagen Jetta 2022 ya tiene precio en Mxico el compacto superventas estrena facelift

    Los vehículos, del tipo sedan, se destinarán para le uso oficial de diferentes entidades del instituto armado.

    El Ministerio de Defensa ha autorizado al Ejercito del Perú a adquirir un lote de 208 vehículos comerciales mediante una asignación presupuestal de 21.510.240 millones de soles, equivalente a 5,91 millones de dólares al tipo de cambio vigente. La partida presupuestal viene de saldos disponibles del presupuesto del ejercicio fiscal 2021.

    La adquisición del numeroso lote de vehículos tiene el visto bueno de la Secretaria de la Comandancia General del Ejercito del Perú...

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3521016/ejercito-peru-comprara-208-vehiculos-comerciales
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Vehículos para los oficiales ???
    Así empezó maduro ,dándole al ejército armas y dádivas.
    Como ese presidente no lo tumben comprarála lealtad de algunos militares para entrenarse en el poder. 
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    preocupado escribió:
    Vehículos para los oficiales ???
    Así empezó maduro ,dándole al ejército armas y dádivas.
    Como ese presidente no lo tumben comprarála lealtad de algunos militares para entrenarse en el poder. 
    Es el modus operandi de ellos, digo ellos es porque el sr del Perú debe tener gente de Venezuela, Cuba, Argentina, hablándole al oído y diciéndole como hacer su embarrada.
Entre o registrese para comentar