América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1181182184186187248

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Las lógicas de popo que por acá se ven mucho. El Joya fue un proyecto de tantos del EJC que en principio puede ser una buena idea pero que no pasan de ser un proyecto más bien experimental y académico que otra cosa, siendo esto una de las consecuencias tanto de la falta de una política de estado para la defensa como la falta de tener un modelo más apropiado de gestión, donde se tienen que acabar esos experimentos de garaje para pasar a tener verdaderos proyectos tecnológicos e industriales. ¿Como sería bacano el Joya? Bueno, lo que propuso Nexter a grandes rasgos a mi me suena a un Caesar basado en un chasis Renault 6x6 pero de 105mm usando piezas usadas; eso suena muy bien como batería SPH para la FUTAMA pero la intransigencia de este gobierno lo haría casi imposible.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 13 February 2020 #3664
    donde se tienen que acabar esos experimentos de garaje para pasar a tener verdaderos proyectos tecnológicos

    Totalmente . Esos proyectos de un par de sargentos de la Escart y del Baman tienen que cesar . Es una gastadera de recursos que jamas llegan anada. Ahí tenemos el Joya, el famoso Cobra etc etc 

    Es que ni la Escuela ni el BAMAN son plantas de fabricación  de nada, comenzando por ahí.

  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo malo también fue que le llovió muchas criticas a ese proyecto como todo acá y así nunca vamos a tener algo bueno nacional, acá todo lo critican pero no saben que de los diseños así mas a delante se perfecciona y salen cosas mejores
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo defendí en su momento esas iniciativas, pero viendo en las arenas movedizas donde está caminado el ejército Nah!
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 20 February 2020 #3667
    https://twitter.com/i/status/1230626181281722370

    Aplicando la doctrina y la capacidad de aeromovilidad. Artilleria aero móvil. 
    Nuestro ejercito tiene muchas falencias pero hay que reconocer que en esto lo igualan pocos. 

    Dos M1 17 mueven una batería de 105 mm a 20 kmts en un par de horas, cruzando ríos ( ojo ) , cerros y bosques. 
  • LtColSolo escribió:
    https://twitter.com/i/status/1230626181281722370

    Aplicando la doctrina y la capacidad de aeromovilidad. Artilleria aero móvil. 
    Nuestro ejercito tiene muchas falencias pero hay que reconocer que en esto lo igualan pocos. 

    Dos M1 17 mueven una batería de 105 mm a 20 kmts en un par de horas, cruzando ríos ( ojo ) , cerros y bosques. 
    Resultado de imagen para cenepa peru oto melara

    En 1995...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ok Peru tiene la Doctrina pero nunca la misma capacidad de aeromovilidad. ( los UH 60 también cargan un obus de 105 )
  • LtColSolo escribió:
    Ok Peru tiene la Doctrina pero nunca la misma capacidad de aeromovilidad. ( los UH 60 también cargan un obus de 105 )
    Probablemente nosotros más obuses de 105 que ustedes .. y no tantos helos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo no le echaría muchas flores al EJC por poder mover piezas de artillería viejas con helicópteros, eso lo hace medio mundo. En cambio si seria más conveniente que se aumentara la cantidad de esas piezas para crear más batallones de artillería o al menos completar las plantillas de los actuales batallones, que tanta infantería que tenemos deberíamos darle más fuegos de apoyo, ya sea con con más M101 pero modernizados o comprando más piezas nuevas; o una combinación de las dos cosas. Nuestra infantería tiene buena aeromovilidad pero falta más fuegos de apoyo, y yo prefiero incluso antes que tener carros de combate que la artillería sea reforzada que esa arma es el mejor apoyo a la tropa de a pie en combate sobre todo para la ofensiva.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 21 February 2020 #3672
    Yo no le echaría muchas flores al EJC por poder mover piezas de artillería viejas con helicópteros, eso lo hace medio mundo

    Sin duda , cualquier ejercito que tenga un par de obuses  y un helicoptero mediano lo puede hacer . 

    No me referia a que  puedan o no  mover un pár de obuses.  Me refiero a que lo puedan hacer como doctrina y tengan el musculo aeromóvil para que la maniobra tenga impacto.

    Ya que los 105 sean viejos o nuevos es otro tema . 

  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    seria bueno comprar lo que no tenemos y es Artillera autopropulsada y Artillería de Cohetes en muy buenas cantidades.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    El EJC especialmente su rama de artilleria compro repuestos para sus obuses Santa Barbara System de 155mm .
    https://www.infodefensa.com/latam/2020/03/04/noticia-espana-exporta-material-defensa-america-latina-millones-euros.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 March 2020 #3675
    El ejercol tiene munición de obús Expal de rango extendido?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    El ejercol tiene munición de obús Expal de rango extendido?

    No hasta donde yo se. Solo he tenido noticia de una ocasión donde se adquirió un lote de granadas bleeding base capaz de alcanzar blancos a 40km del punto de disparo, pero eso para un obús como el Santabarbara no se puede considerar "largo alcance".
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 March 2020 #3677
    A muchos no les gusta el SB de 155mm, pero lo que no saben es que ese obús es tremenda bestia. Con su munición "asistida" alcanza los 40 Km, mientras los demás obuses de latinoamérica no llegan a esa distancia inlcuso con dicha munición. Y el detalle: disparo de persecución. Y antes que me vuelvan polvo, estoy hablando de la artillería remolcada y semi-propulsada. Incluso llega a superar a algunos ATP.

  • A mi me gusta el SB, lo que no me gusta son los números de SB, deberíamos tener muchos mas
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    RicardoAve escribió:
    A mi me gusta el SB, lo que no me gusta son los números de SB, deberíamos tener muchos mas

    Por supuesto. Tenemos tanta infantería ¿con qué apoyarla? Pues con artillería, que el EJC no debe confiarse (en eso están cometiendo un gran error estratégico) en la FAC para sus fuegos de apoyo.

    AndresK escribió:
    A muchos no les gusta el SB de 155mm, pero lo que no saben es que ese obús es tremenda bestia. Con su munición "asistida" alcanza los 40 Km, mientras los demás obuses de latinoamérica no llegan a esa distancia inlcuso con dicha munición. Y el detalle: disparo de persecución. Y antes que me vuelvan polvo, estoy hablando de la artillería remolcada y semi-propulsada. Incluso llega a superar a algunos ATP.

    Y eso que acá no se ha pensado en usar municiones guiadas con mayor alcance que los Nimrod, o de alcances extendidos como la Vulcano o la VLAP que si podrían ser disparadas por los Santabarbara poniendo a tiro incluso los MRLS de la HdC.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi la artillería de 155 se me hace un arma de temer y fácil de adquirir en buenas cantidades y difícil de destruir por el enemigo.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    si muy potente pero ya es facil de destruir con drones!!
Entre o registrese para comentar