La siguiente noticia es la misma que acaban de ver en el anterior post, a la que se agrega una breve explicación del Viceministro de Infraestructura...
ANI adjudica contrato para para operación de corredores férreos
Y hablando de Claudia López, la Alcaldesa electa de Bogotá...
"En transporte férreo, López, junto con el gobierno nacional y el departamental, intentará sacar adelante la construcción del Regiotram de Occidente (desde Facatativá hasta el Centro de Bogotá), y el Regiotram del Norte, que viene desde Zipaquirá hasta Soacha."
Este
fin de semana se realizó la primera operación compensada por el corredor
férreo La Dorada – Santa Marta, a cargo de la Agencia Nacional de
Infraestructura (ANI), mediante el contratista de obra pública consorcio
Ibines, al transportarse desde la Dorada hasta Santa Marta más de 90
toneladas de productos como vajillas, café y cerámica con destino a Panamá,
Estados Unidos y Finlandia. Esta es la primera operación de esta naturaleza
que se realiza desde que arrancó la operación semanal del tren entre Santa
Marta y La Dorada, hace tres meses. “Se trata de tres plataformas cargadas
con cerámica dirigida a Panamá, vajillas para Estados Unidos y un contenedor
con Café con destino final Finlandia. Estamos felices de compartir esta
noticia porque hemos potenciado el modo férreo y fluvial como alternativa
para la movilización de carga”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente
de la ANI. La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, es posible por
el trabajo público- privado que involucra empresas como el Puerto de Santa
Marta, Santa Marta International Company (Smitco), Consorcio Ibines, contratista
de obra de los corredores Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná y
Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) que tiene en concesión el
corredor Chiriguaná - Santa Marta.
Lo que he escuchado es que sería una APP de iniciativa privada
Algo está cambiando en el mundo. No puede ser casual que de un breve tiempo a la fecha, diferentes países empiecen a ver al desarrollo férreo como pilar para la potencialización de las economías de los países en desarrollo.
Magníficas noticias, las áreas metropolitanas y zonas de influencia de Bogotá, Santiago de Cali y Medellín avanzan en sus iniciativas de Regiotram y Tren de cercanías. Y sobre el Regio-TRAM, un dato, la palabra TRAM significa TRANVÍA.
En las últimas horas escuché a la Alcaldesa electa de Bogotá, no sólo hablar de Regiotram del Norte, y Regiotram de Occidente sino...Regiotram der SUR!!!
Con
el liderazgo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el apoyo de la
Financiera de Desarrollo Nacional (@FDNColombia) y el Fondo de Prosperidad
del Reino Unido de la Embajada Británica en Colombia (@UKinColombia), se
adjudicó a la Unión temporal BBVA - DELOITTE - DURAN & OSORIO la
estructuración legal y financiera del corredor férreo comprendido entre La
Dorada, Caldas y Chiriguaná, Cesar; tras una convocatoria pública en la cual
tres Uniones Temporales presentaron oferta. De esta manera se logra la
estructuración integral del proyecto, pues actualmente se encuentra en
ejecución la estructuración técnica a través del Consorcio GCA – SETEC. Este
corredor es el eje principal de la red ferroviaria en Colombia por las
condiciones técnicas y alternativas de intermodalidad, tanto con el modo
carretero como con el río Magdalena. “Lograr la adjudicación de la
estructuración legal y financiera de este proyecto es un gran paso para continuar
con nuestro compromiso de reactivar el multimodalismo. El Gobierno Nacional
ha hecho apuestas importantes para poner en marcha el tren, porque somos
conscientes de la oportunidad que representa para la competitividad de las
regiones, la economía del país, la apertura en nuevos mercados y el
desarrollo de corredores logísticos que garanticen eficiencia y seguridad
para los generadores de carga”, afirmó Manuel Gutiérrez, presidente de la
ANI.
Comentarios
Complemento a lo anterior...
https://twitter.com/ANI_Colombia/status/1125747934404935680
Auf Wiedersehen.
Un tren cargado con café y gaseosas salió de La Dorada, Caldas.
1.077 Kilómetros de vías férreas...
https://twitter.com/orozco_angela/status/1132353983954259971
Auf Wiedersehen.
Colombia tendrá multimodalismo y conectividad regional con transporte ferroviario, gracias al PND
Publicado el 30 may. 2019Auf Wiedersehen.
El ramal férreo de Capulco, en Gamarra Cesar es punto clave para el transporte intermodal en el país
Publicado el 27 may. 2019Auf Wiedersehen.
Buenas Noticias...
https://twitter.com/ANI_Colombia/status/1137025079479611393
Auf Wiedersehen.
La siguiente noticia es la misma que acaban de ver en el anterior post, a la que se agrega una breve explicación del Viceministro de Infraestructura...
ANI adjudica contrato para para operación de corredores férreos
Publicado el 10 jun. 2019Auf Wiedersehen.
Nueva Bodega Estación la Dorada....
Auf Wiedersehen.
Inició la operación regular del tren Santa Marta - La Dorada con carga de exportación
ANI--Comunicado--2019-N
Este fin de semana se realizó la primera operación compensada por el corredor férreo La Dorada – Santa Marta, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), mediante el contratista de obra pública consorcio Ibines, al transportarse desde la Dorada hasta Santa Marta más de 90 toneladas de productos como vajillas, café y cerámica con destino a Panamá, Estados Unidos y Finlandia. Esta es la primera operación de esta naturaleza que se realiza desde que arrancó la operación semanal del tren entre Santa Marta y La Dorada, hace tres meses. “Se trata de tres plataformas cargadas con cerámica dirigida a Panamá, vajillas para Estados Unidos y un contenedor con Café con destino final Finlandia. Estamos felices de compartir esta noticia porque hemos potenciado el modo férreo y fluvial como alternativa para la movilización de carga”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI. La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, es posible por el trabajo público- privado que involucra empresas como el Puerto de Santa Marta, Santa Marta International Company (Smitco), Consorcio Ibines, contratista de obra de los corredores Bogotá - Belencito y La Dorada - Chiriguaná y Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) que tiene en concesión el corredor Chiriguaná - Santa Marta.
Algo está cambiando en el mundo. No puede ser casual que de un breve tiempo a la fecha, diferentes países empiecen a ver al desarrollo férreo como pilar para la potencialización de las economías de los países en desarrollo.
Auf Wiedersehen.
Adjudican tren de cercanías que conectará a Bogotá con Facatativá
Tren de Cercanías para unir municipios del sur del Valle del Cauca
Magníficas noticias, las áreas metropolitanas y zonas de influencia de Bogotá, Santiago de Cali y Medellín avanzan en sus iniciativas de Regiotram y Tren de cercanías. Y sobre el Regio-TRAM, un dato, la palabra TRAM significa TRANVÍA.
En las últimas horas escuché a la Alcaldesa electa de Bogotá, no sólo hablar de Regiotram del Norte, y Regiotram de Occidente sino...Regiotram der SUR!!!
Ambiciosos proyectos para Bogotá y Cundinamarca.
Auf Wiedersehen.
2 Trinos...
Auf Wiedersehen.
ANUNCIO DE HOY!!!!
REAJUSTES AL TREN DE CERCANÍAS!!!...
Empresa china firmó el contrato sobre el proyecto Regiotram de Occidente
7 ene. 2020Auf Wiedersehen.
Agencia Nacional de Infraestructura
Gobierno nacional avanza en la estructuración integral del corredor férreo entre La Dorada y Chiriguaná
ANI--Comunicado--2020-N
Con el liderazgo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional (@FDNColombia) y el Fondo de Prosperidad del Reino Unido de la Embajada Británica en Colombia (@UKinColombia), se adjudicó a la Unión temporal BBVA - DELOITTE - DURAN & OSORIO la estructuración legal y financiera del corredor férreo comprendido entre La Dorada, Caldas y Chiriguaná, Cesar; tras una convocatoria pública en la cual tres Uniones Temporales presentaron oferta. De esta manera se logra la estructuración integral del proyecto, pues actualmente se encuentra en ejecución la estructuración técnica a través del Consorcio GCA – SETEC. Este corredor es el eje principal de la red ferroviaria en Colombia por las condiciones técnicas y alternativas de intermodalidad, tanto con el modo carretero como con el río Magdalena. “Lograr la adjudicación de la estructuración legal y financiera de este proyecto es un gran paso para continuar con nuestro compromiso de reactivar el multimodalismo. El Gobierno Nacional ha hecho apuestas importantes para poner en marcha el tren, porque somos conscientes de la oportunidad que representa para la competitividad de las regiones, la economía del país, la apertura en nuevos mercados y el desarrollo de corredores logísticos que garanticen eficiencia y seguridad para los generadores de carga”, afirmó Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI.
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